Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Khali
Asiduo
Asiduo

#1 Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Muy buenas a todos.

Me gustaría comprar un candado/antirrobo tipo "U", de estos que se ponen en la rueda en lugar del típico candado de disco de freno...así no me cargo los discos de freno y puedo ponerlo por fuera de la funda de la moto, no vaya a venir algún listo y se lleve la funda :descojono:

El caso es que me gustaría poder guardarlo debajo del asiento, bien en el cajón que hay para llevar cosillas (que ya llevo medio lleno de herramientas, kit de pinchazos, bujías...), o bien en el hueco que hay en general por esa zona...

A ver si hay alguien que tenga un antirrobo de este tipo y que lo guarde ahí y me orienta un poco...

Muchas gracias.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
mano
Pesao
Pesao

#2 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por mano »

Hola:

Yo tengo un ABUS, no recuerdo si el extrem granit 59 o el 58, creo que este último

Recuerdo que habia un hilo ... hace unos 4 o 5 años en el que se hablaba de él.

Saludos.
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Miguelón
Conocido
Conocido

#3 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Miguelón »

Yo tengo un Luma Solido Shackle que entra sin problemas debajo del asiento, pero ahora tengo pedido un soporte para ponerlo en los anclajes de las maletas laterales. Yo tambien buscaba uno para guardar debajo pero me he dado cuenta que es un coñazo cada vez que lo tienes que poner, mejor tenerlo mas a mano.
http://store.luma.es/producto.php?id=4&
Ahora esta bastante bien de precio.
ImagenImagen
Khali
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Miguelón escribió:Yo tengo un Luma Solido Shackle que entra sin problemas debajo del asiento, pero ahora tengo pedido un soporte para ponerlo en los anclajes de las maletas laterales. Yo tambien buscaba uno para guardar debajo pero me he dado cuenta que es un coñazo cada vez que lo tienes que poner, mejor tenerlo mas a mano.
Que buena pinta!! En qué medidas es? porque me salen dos...

Mi moto lleva el baúl de suzuki, y no está muy bien pensado porque no hay forma de quitar el asiento con el baúl puesto...hay que sacarlo de la base y moverlo un pelín... podría estar interesante un soporte pero como no llevo maletas, para un candado tan grande igual queda mas feo que un pie...por eso había pensado en algo para meter bajo el asiento...voy a echar un ojo a los soportes que hay, a ver si me cuadra algo...
GSX600F '91
Tricondo
Conocido
Conocido

#5 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Tricondo »

Saludos Khali,

Mira el Luma es una opción muy buena, también hay otra marca http://www.kryptonitelock.com que produce candados de excelente calidad, yo uso uno la marca y no tengo queja alguna.

Mi única recomendación es que utilices 2 tipos diferentes de candados o mejor aún que sean de marcas distintas. En opinión de los expertos esto disuade :diablo: a los ladrones dado que tienen que enfrentar un doble reto. Alguna vez conocí a un motero que le ponía 3 candados a su moto, pero los 3 candados eran iguales :shok: :descojono:

Si me permites hacerte una sugerencia, utiliza un U-Lock como piensas y uno de disco con alarma integrada. Es pequeño y cabría en medio del U-Lock y si se te olvida quitarlo, la alarma sonora se activará al encender tu moto, así cuando el maldito ladrón intente forzarla, el candado lo fastidiará sonando en cada intento que haga por retirarlo o mover tu moto.

Hay muchas marcas, estos son muy buenos, que no me atrevo a decir los mejores pero te das una mejor idea. http://www.youtube.com/watch?v=X_pNOwi8QJI
Aquí hay otro vídeo para que observes como se activan al mover la moto. http://www.youtube.com/watch?v=a6wOxdfAPmk

Espero te sirva de algo la información.

Recibe un cordial saludo :bye:

Tricondo
Khali
Asiduo
Asiduo

#6 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Pues la moto lleva instalada una alarma con corte de inyección, está genial aunque tengo que investigarla bien porque creo que solo se activa el corte de inyección y no la alarma.

Quería el candado en U para ponerlo por encima de la funda y que se vea claramente (y evite que algún listo se lleve la funda), y había pensado en tal vez poner también una cadena/pitón de la rueda a la verja al lado de la que aparco...pero al mover la moto dejaría la cadena en la verja.

También tengo un candado con alarma Xena, para mí, relación calidad/precio en cuanto a seguridad, de lo mejor que hay. Por 60-65eur tienes alarma y un candado de los mejores. Por ahora le pongo este candado (lo tengo de la moto vieja) pero sin pilas. Quería uno en U por el tema de ponerlo encima de la funda y que se vea bien.
GSX600F '91
Tricondo
Conocido
Conocido

#7 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Tricondo »

Khali escribió: También tengo un candado con alarma Xena, para mí, relación calidad/precio en cuanto a seguridad, de lo mejor que hay. Por 60-65eur tienes alarma y un candado de los mejores. Por ahora le pongo este candado (lo tengo de la moto vieja) pero sin pilas. Quería uno en U por el tema de ponerlo encima de la funda y que se vea bien.
Ni hablar Khali estás armado hasta los dientes. Y tienes razón, el efecto psicológico de ver un candado cuenta mucho.

El modelo de la alarma de corte de inyección ¿cuál es?, ¿te ha salido buena?

Felicitaciones colega, aunque es triste admitir que tengamos que lidiar cada vez más con un entorno donde la seguridad va en franco retroceso.

Saludos cordiales

Tricondo
Khali
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Tricondo escribió:El modelo de la alarma de corte de inyección ¿cuál es?, ¿te ha salido buena?
Pues la moto la tengo hace poco y la alarma venía puesta, pero te lo miro... el corte de inyección funciona a la perfección, si enciendes la moto sin desactivar la alarma la inyección no se enciende y aparece el error "FI-CHECK". La alarma al menear la moto no suena y lo tengo que investigar....

Un pequeño defecto que tiene, es que si aparcas cerca de un sitio con inhibidor de frecuencia, la alarma no se desactiva y no puedes arrancar la moto...te toca empujarla 100m para salirte del area de efecto del inhibidor. Me ha pasado dos veces ya...en una gasolinera junto a una comisaria y en un hospital.

Tengo en mi lista de cosas pendientes el investigar que modelo es para ver todas sus funciones...
GSX600F '91
Tricondo
Conocido
Conocido

#9 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Tricondo »

Khali escribió: Un pequeño defecto que tiene, es que si aparcas cerca de un sitio con inhibidor de frecuencia, la alarma no se desactiva y no puedes arrancar la moto...te toca empujarla 100m para salirte del area de efecto del inhibidor.
Menudo problema el de este tipo de alarmas, igual pasa con las Harleys, en este último caso, se puede desactivar la alarma con un combinación "secreta" de los distintos botones, luces, direccionales, claxón, etc.

Pudiera ser igual con la tuya.

Gracias por el dato Khali.

Tricondo :good:
Miguelón
Conocido
Conocido

#10 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Miguelón »

Khali escribió:
Miguelón escribió:Yo tengo un Luma Solido Shackle que entra sin problemas debajo del asiento, pero ahora tengo pedido un soporte para ponerlo en los anclajes de las maletas laterales. Yo tambien buscaba uno para guardar debajo pero me he dado cuenta que es un coñazo cada vez que lo tienes que poner, mejor tenerlo mas a mano.
Que buena pinta!! En qué medidas es? porque me salen dos...

Mi moto lleva el baúl de suzuki, y no está muy bien pensado porque no hay forma de quitar el asiento con el baúl puesto...hay que sacarlo de la base y moverlo un pelín... podría estar interesante un soporte pero como no llevo maletas, para un candado tan grande igual queda mas feo que un pie...por eso había pensado en algo para meter bajo el asiento...voy a echar un ojo a los soportes que hay, a ver si me cuadra algo...
El que yo tengo es el de 140x310. Si no llevas maletas yo no he encontrado ningún sitio para colocarlo, es demasiado grande, lo mejor debajo del asiento. Este viernes que viene iré a por el soporte y lo quiero colocar en el hueco que hay en el lado opuesto al tubo de escape, es decir, en la maleta izquierda, espero que me sirva, sino tendría que volver al asiento.
ImagenImagen
Khali
Asiduo
Asiduo

#11 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Miguelón escribió:El que yo tengo es el de 140x310. Si no llevas maletas yo no he encontrado ningún sitio para colocarlo, es demasiado grande, lo mejor debajo del asiento. Este viernes que viene iré a por el soporte y lo quiero colocar en el hueco que hay en el lado opuesto al tubo de escape, es decir, en la maleta izquierda, espero que me sirva, sino tendría que volver al asiento.
Una dudilla...lo guardas debajo del asiento en el cajón de plástico verdad? Es que con la de herramientas que llevo ahí dentro...jejeje
GSX600F '91
Miguelón
Conocido
Conocido

#12 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Miguelón »

Khali escribió:
Miguelón escribió:El que yo tengo es el de 140x310. Si no llevas maletas yo no he encontrado ningún sitio para colocarlo, es demasiado grande, lo mejor debajo del asiento. Este viernes que viene iré a por el soporte y lo quiero colocar en el hueco que hay en el lado opuesto al tubo de escape, es decir, en la maleta izquierda, espero que me sirva, sino tendría que volver al asiento.
Una dudilla...lo guardas debajo del asiento en el cajón de plástico verdad? Es que con la de herramientas que llevo ahí dentro...jejeje
Claro, no hay otra posibilidad.
ImagenImagen
Khali
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Pues creo que lo voy a pillar...hoy he estado mirando y el cajón tiene ya la forma como hecha para poner el candado en U...
GSX600F '91
Miguelón
Conocido
Conocido

#14 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Miguelón »

Mañana te pongo una foto de como lo llevo dentro del asiento, para que te hagas una idea. Espero no olvidarme. :good:
ImagenImagen
gallardo
Pesao
Pesao

#15 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por gallardo »

Miguelón escribió:Mañana te pongo una foto de como lo llevo dentro del asiento, para que te hagas una idea. Espero no olvidarme. :good:

Ya también espero esas fotitos, estoy buscando una U

:drinks:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
dudogi
Nuevo
Nuevo

#16 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por dudogi »

Yo uso un artago 120x85. Se lo compre a una chica de BCN que ha cerrado la tienda.Muy atenta,queria recomendaros en otro post que le compraseis. El candado me ha salido por unos setenta y pocos puesto en casa.Si poneis "vendo artago", sale el primer resultado.
Saludos
Vespa et4, SR250, f650 i ...
Miguelón
Conocido
Conocido

#17 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Miguelón »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Así es como llevo el antirrobo. Espero que os ayude a tener una mejor idea. :good:
ImagenImagen
Khali
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Tricondo escribió:
Khali escribió: También tengo un candado con alarma Xena, para mí, relación calidad/precio en cuanto a seguridad, de lo mejor que hay. Por 60-65eur tienes alarma y un candado de los mejores. Por ahora le pongo este candado (lo tengo de la moto vieja) pero sin pilas. Quería uno en U por el tema de ponerlo encima de la funda y que se vea bien.
Ni hablar Khali estás armado hasta los dientes. Y tienes razón, el efecto psicológico de ver un candado cuenta mucho.

El modelo de la alarma de corte de inyección ¿cuál es?, ¿te ha salido buena?

Felicitaciones colega, aunque es triste admitir que tengamos que lidiar cada vez más con un entorno donde la seguridad va en franco retroceso.

Saludos cordiales

Tricondo
He estado investigando la alarma y creo que es este modelo:

http://www.metasystem.it/index.php/msy_ ... /full/3706

En principio tiene de todo, pero en la mía no está activado, estoy buscando el manual para aprender a programarla...

LA Alarma LEGOS 3 del fabricante MetaSystem, le ofrece la central modular radiocomandada programable para la protección de su motocicleta, ciclomotor, Quad y ATV.
- 2 micro mandos a distancia RRC anti-scan con microled.
- Activación pasiva del bloqueo motor.
- Activación pasiva de alarma (seleccionable).
- Señalización de intermitencias.
- Aviso acústico de conexión/desconexión (seleccionable).
- Código override personalizado para desbloqueo de emergencia en caso de perdida de mandos a distancia.
- LED de señalización.
- Sensor de movimiento interno.
- Sirena de 114db.
- Sleep mode con consumo cero de batería a los 5 días.
- Bajo consumo en funcionamiento 1.8 mA.
- Mínimo consumo de batería en desconexión.
- Auto activación del bloqueo motor si no se ha arrancado la motocicleta pasados 50 segundos.
- Test de funcionamiento durante los primeros 25 segundos de activación de alarma
- Alarma pánico activable.
- Doble circuito de protección.
- Posibilidad de conexionado de módulos auxiliares (sirena adicional, sensor omnidireccional ó de golpe).
- Sistema antidistración para reactivación automática de alarma.
- Temperatura de funcionamiento: -25ºC a 85ºC.
- Homologaciones: 97/24/CE.

Tiene muy buena pinta la verdad...parece que sale por unos 200eur + montaje :)
GSX600F '91
Khali
Asiduo
Asiduo

#19 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Miguelón escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Así es como llevo el antirrobo. Espero que os ayude a tener una mejor idea. :good:
No sabía que la barra se pudiera separar del todo del resto del candado...me gusta.

He pedido uno en la web, el precio me parece muy interesante...una vez lo tenga investigaré si tengo mas opciones de guardarlo. En principio lo guardaré en la maleta para trayectos cortos y en el asiento para trayectos largos...porque para quitar el asiento tengo que quitar la maleta :descojono: Gran fallo de diseño que no deja quitar el asiento por un centimetrillo o dos xD
GSX600F '91
Khali
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Khali »

Hola de nuevo,

Tras un par de semanas usando el candado en "U" Luma, estoy bastante contento. Es un bicho de mucho cuidado, muy sólido y pesa un huevo. Además tiene un acabado medio plástico medio gomoso que esperemos ayudará a no rayar la delicadísima pintura de las llantas...

Dos cosas que me sorprendieron, la primera que el candado no cabía rodeando la llanta + neumático, no sé por qué tenía la idea de que se ponía así...(creo que por algunas scooters) el candado se pone en los palos de la llanta :descojono: La segunda que es muuuuy largo. Uno un poco mas corto quedaría perfetamente.

Cabe bien debajo del asiento, ya he recolocado los cachivaches que llevo para permitir meter la "U" y el cierre para viajes largos. Si voy corto de hueco para el viaje, en su lugar guardo la chaqueta y pantalón de chubasquero (aka mono de lluvia), y el candado lo dejo prendido a la verja de mi edificio.

Para diario, simplemente lo arrojo dentro del baúl, y listo.

Mi siguiente paso será hacerme con una cadena gorda plastificada, que pondré en la verja junto a la que aparco, y usaré el Luma como cierre de la cadena. Así la moto tiene su candado y está unida a algo bastante sólido. La cadena tendrá puesto siempre un candado normal y barato para que no se la lleven, y dejaré las 2 colas para pasar el luma y anclar a la moto. La funda de la moto la suelo dejar con un cable elástico bastante gordo, que tiene un cierre por combinación. También para evitar que alguien se la lleve.

Aquí os dejo unas fotos de como queda el candado, y el tamaño que tiene comparado con el candado de disco Xena (que ya es tocho):

Puesto con la funda:
Imagen

Guardado en el cajón bajo el asiento:
Imagen

Comparado con mi candado de disco (con alarma) Xena:
Imagen

Muchas gracias por la ayuda y la recomendación, estos candados son cómodos de poner y quitar, aunque son un poco aparatosos por el tamaño y el peso...pero en la V-Strom eso no es problema!

Por cierto mi alarma creo que es la que ofrece suzuki como accesorio, a ver si la investigo más porque tengo que enterarme de como se configura y como se pone la combinación de botones para arrancar cuando hay un inhibidor de frecuencia o no tenga pila el mando... :rofl:
GSX600F '91
Miguelón
Conocido
Conocido

#21 Re: Antirrobo tipo "U" que entre bajo el asiento?

Mensaje por Miguelón »

Hola Khali, yo creo que el candado no lo pones bien, es un candado de horquilla y lo tienes que dejar el arco metido en la misma, por eso es tan grande, y si metes un radio de la llanta pues mucho mejor. Espero que me hayas entendido.
ImagenImagen
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”