Pinchazo
- Jascones
- Cansino
#1 Pinchazo
Hoy, al salir del curro, en el primer semaforo, se me para una moto al lado y me dice "Tienes un tornillo clavado en la rueda.... pero no le saques, porque la rueda no pierde". Efectivamente, alli estaba el maldito. Pero la rueda estaba bien y como se veia solo media cabeza al tornillo, la otra media ya me lo habia comido circulando, pues con cuidado he llegado hasta casa. Una vez alli, lo he sacado y parecia que no perdia, pero a las dos horas he bajado....y la rueda por los suelos.
Me he acercado a una tienda de repuestos y he comprado un kit reparador y en un principio esta arreglado con un gusano.
La rueda tiene 6000 km y esta casi nueva.
Segun he leido por el foro, unos dicen de seguir asi, otros de ponerle una seta, y otros de cambiar el neumatico entero. La cosa esta achuchada como para cambiar la rueda, pero si mi seguridad esta comprometida, habra que hacerlo.
¿Vosotros que opinais?
Saludos
Me he acercado a una tienda de repuestos y he comprado un kit reparador y en un principio esta arreglado con un gusano.
La rueda tiene 6000 km y esta casi nueva.
Segun he leido por el foro, unos dicen de seguir asi, otros de ponerle una seta, y otros de cambiar el neumatico entero. La cosa esta achuchada como para cambiar la rueda, pero si mi seguridad esta comprometida, habra que hacerlo.
¿Vosotros que opinais?
Saludos
- juanquiki
- V.I.P.
#2 Re: Pinchazo
A mi me pasó lo mismo, nada más cambiar la rueda, no tenía ni 1000 kms. y claro, no era plan de cambiarla otra vez.
Me pusieron una seta y hasta hoy, que lleva ya 14.000 kms. y sin ningún problema.
Me pusieron una seta y hasta hoy, que lleva ya 14.000 kms. y sin ningún problema.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
- Jascones
- Cansino
#3 Re: Pinchazo
Juanquiki, me suena haberte leído que te paso con los tourance exp, no?
Son los que calzo ahora....para mas informacion.
Saludos
Son los que calzo ahora....para mas informacion.
Saludos
- Alan44
- V.I.P.
#4 Re: Pinchazo
Llevalo a un taller especializado de neumáticos y que te lo vulcanicen. Por 10 e tienes neumático nuevo. A mi me paso lo mismo con menos kms y ya tiene 20.000
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Jascones
- Cansino
#5 Re: Pinchazo
Me acabo de acordar, que tengo un primo motero, que en su dia estuvo currando en un taller de ruedas y le he comentado el problema. Me ha dicho que aguante con el gusano, porque si lo llevo a poner una seta, hay que lijar la cara interna del neumatico y en los neumaticos de moto, casi no hay margen de lijado y es muy facil que se carguen el neumatico. Alguno que ha reparado con la seta y despues pasta de vulcanizar por encima de esta. Y a tirar millas.
Que el gusano, si esta bien puesto, no se sale. Si no me fio que lo vigile.
Tambien me ha comentado un truquito si no llevas kit de reparacion. Pegamento de parches y tirafondos. Una vez localizado el pinchazo, un tornillo lleno de pegamento y lo enroscas en la fuga. Deja de perder y te deja llegar a destino. Luego tranquilamente en casa, le sacas el tornillo y le metes un gusano.
Saludos
Que el gusano, si esta bien puesto, no se sale. Si no me fio que lo vigile.
Tambien me ha comentado un truquito si no llevas kit de reparacion. Pegamento de parches y tirafondos. Una vez localizado el pinchazo, un tornillo lleno de pegamento y lo enroscas en la fuga. Deja de perder y te deja llegar a destino. Luego tranquilamente en casa, le sacas el tornillo y le metes un gusano.
Saludos
- rojomi
- Conocido
#6 Re: Pinchazo
Ójala te funcione..... pero he usado muchísimos gusanos el el atv por monte ... y funcionan pero también es fácil que por acción centrífuga se despeguen y se metan hacia adentro, eso en un quad no pasa nada porque vas a 50 kms/h y sientes como si hubieras pinchado de nuevo, pero ni de coña lo dejaría fijo en el neumático de mi V, prefiero mil veces que lijen con cuidadito por dentro y le pongan un buen parche como en los coches. Y puestos a no jugármela , me quedo 3 findes sin salir y sin copas y pongo una rueda nueva.,, ya sé que jode... pero más jode un arrastrón.
Hale, esto no es un consejo ni nada parecido, en estos temas como siempre digo, que cada perro se lama su pija -sin acritud-
Hale, esto no es un consejo ni nada parecido, en estos temas como siempre digo, que cada perro se lama su pija -sin acritud-
-
- V.I.P.
#7 Re: Pinchazo
Por mucho que quieras protegerte de un arrastron me parece una burrada tener que tirar un neumático con 6000 Km por un simple pinchazo
Llévalo a reparar, que te pongan un parche en lugar del gusano y a seguir rodando
Llévalo a reparar, que te pongan un parche en lugar del gusano y a seguir rodando
lo urgente, ya esta hecho
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
lo imposible, se esta haciendo
y los milagros, en 24 horas
- shark
- V.I.P.
#8 Re: Pinchazo
Buenas noches.
Yo, siempre que he pinchado, lo reparo con gusanos, y escribo gusanos porque siempre meto dos juntos en el agujero; cuesta un hu*vo, pero se pueden meter, y he seguido usando las ruedas hasta el final de su vida útil.
Ahora mismo en la V, llevo uno en cada rueda (BattleWing). La rueda trasera se me pinchó justo al día siguiente de haber montado los neumáticos, y la delantera más o menos al mes.
Después de arreglarlas con gusanos, he hecho viajes larguísimos en verano, con la parienta y las tres maletas cargadas hasta las trancas, de más de 700 Km diarios durante varios días, y sin ningun problema.
Un saludo!
Yo, siempre que he pinchado, lo reparo con gusanos, y escribo gusanos porque siempre meto dos juntos en el agujero; cuesta un hu*vo, pero se pueden meter, y he seguido usando las ruedas hasta el final de su vida útil.
Ahora mismo en la V, llevo uno en cada rueda (BattleWing). La rueda trasera se me pinchó justo al día siguiente de haber montado los neumáticos, y la delantera más o menos al mes.
Después de arreglarlas con gusanos, he hecho viajes larguísimos en verano, con la parienta y las tres maletas cargadas hasta las trancas, de más de 700 Km diarios durante varios días, y sin ningun problema.
Un saludo!