Revoluciones de la V en el cambio.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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Tormenta
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#1 Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Tormenta »

Buenas tardes, soy propietario de la V 650 desde el año 2004, siempre que la conduzco me surge la misma duda, a qué revoluciones hay que cambiar las marchas???, hay que hacer el cambio a las 5.000 rev/min??, se puede apurar más las marchas sin que sufra el motor en exceso??, espero respuestas..., gracias.

Saludos en V.
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Jascones
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#2 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Jascones »

Esto va sobre gustos, no hay unas revoluciones para cambiar. Si quieres que el motor aguante, a partir de 3500 o 4000 vueltas, puedes cambiar. Si quieres vacilar, puedes llevarla hasta las 8500 u 9000, pero no pretendas que el motor te aguante mucho.
Habra circunstancias que cambies a 3000 rpm y otras que lo hagas a 7000.
Saludos
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margiver
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#3 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por margiver »

Jascones escribió:Esto va sobre gustos, no hay unas revoluciones para cambiar. Si quieres que el motor aguante, a partir de 3500 o 4000 vueltas, puedes cambiar. Si quieres vacilar, puedes llevarla hasta las 8500 u 9000, pero no pretendas que el motor te aguante mucho.
Habra circunstancias que cambies a 3000 rpm y otras que lo hagas a 7000.
Saludos
Totalmente de acuerdo.

:drinks:
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punkstrom
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#4 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por punkstrom »

yo cambio de oido, el cuentarrevoluciones lo miro poco, según el ritmo que lleve o las circunstancias, no es lo mismo cambiar al salir de un semáforo tranquilamente que al salir de una rotonda, por ejemplo
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juanquiki
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#5 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por juanquiki »

Puedes cambiar desde 1000 hasta el corte de inyección (zona roja del cuentavueltas), lo que pasa es que normalmente se hacen los cambios más sosegados, salvo que se necesiten más revoluciones por algo.
Yo cambio sobre 3500 ó 4500, normalmente.
:good:
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Logan
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#6 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Logan »

No me han dado aún el Manual de Usuario porque no venía en la moto y me lo tienen que pedir, y por eso ando algo perdido...

¿Sabría alguien decirme de cuántas revoluciones no debo pasar durante el rodaje?...

¿Se puede descargar de algún sitio el Manual de Usuario de la nueva V650 ABS 2012?...

Gracias y un saludo...
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Tricondo
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#7 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Tricondo »

Logan escribió: ¿Sabría alguien decirme de cuántas revoluciones no debo pasar durante el rodaje?...
¿Se puede descargar de algún sitio el Manual de Usuario de la nueva V650 ABS 2012?...
Que tal Logan, mira el manual del usuario (V-Strom 2012) lo menciona así:

Hasta 800 Km Abajo de 5000 rpm
Hasta 1600 Km Abajo de 7500 rpm
Arriba de 1600 Km Abajo de 10000 rpm

Respecto al cambio de marchas se incluye la siguiente tabla:

1a a 2a 20 km/h
2a a 3a 30 km/h
3a a 4a 40 km/h
4a a 5a 50 km/h
5a a 6a 60 km/h

Respecto a está última tabla, es de dar risa, pero pues así viene en el manual que te puedo decir.

Si por el contrario analizamos la curva de potencia (que la puedes encontrar en alguna revista), entre 6000 y 7000 rpm el motor te está entregando el 85% de su potencia. Por lo tanto no es necesario ir muy alto en vueltas para disfrutar de su par-motor. Si cambias entre 5000 y 6000 rpm sentirás un cambio agradable y es un tanto conservador, que no estira demasiado el motor y permite que él mismo, entregue su potencia de forma sosegada y optima.

Ahora bien, respecto al rodaje, bueno eso ya es un tema tabú donde convergen muchas opiniones, unas más radicales que otras y siempre encontrarás alguien que opine lo contrario :bronca: así que bueno de esto ni hablar, me reservo mi opinión. Lo que sí te puedo mencionar, es que en opinión de muchos, las recomendaciones de Suzuki son muy :fie: conservadoras y bueno ahí es donde estriba la polémica, ¿qué tanto puedes estirar el motor, cuando le haces el Break In? :diablo:

V'sss y un abrazo afectuoso

Atentamente

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#8 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Tricondo »

Tormenta escribió:Buenas tardes, soy propietario de la V 650 desde el año 2004, siempre que la conduzco me surge la misma duda, a qué revoluciones hay que cambiar las marchas???, hay que hacer el cambio a las 5.000 rev/min??, se puede apurar más las marchas sin que sufra el motor en exceso??, espero respuestas..., gracias.

Saludos en V.
Que tal Tormenta, es interesante tu pregunta, como ya han mencionado otros compañeros, cambiar a 5000 es algo conservador, no muy alto y no muy bajo. Pero me surge la siguiente pregunta ¿Tu generalmente a cuanto cambias? y si tu moto es del 2004, después de 9 años ¿que tal va tu motor? Porque siempre me he considerado una persona pragmática. Por un lado siempre habrá los teóricos que esgriman X o Y argumento, pero al final lo que cuenta es la praxis.

Cuéntanos tu experiencia, eso es oro molido y ante ella muchos tabúes se derrumban.

Saludos y V'ssss y felicidades por tu moto que después de tantos años, sigue en acción :ok:

Atentamente

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#9 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por kikocb500 »

por partes.¿cuanto quieres estirar tu moto?50000km ó130000km?
te lo digo porque conozco gente que con 24000km,en el reglaje de valvulas pues han estado 3h ,todas las valvulas fuuera de tolerancia,gente que venia de una RR,en mi caso particular cambio a 4ooo,de media,llevo 46000km sin problemas....eso si,el domingo haciendo curvas,pues lo mismo la aguanto a 7-8ooorpm....segun el dia y no pasa nada,por favor no cambies a 2000..nooooo.....importante tambien dejar calentar el motor antes de darle chicha....yo,hasta que no se calienta hasta la 2ª raya no me pongo en marcha.....quizas me equivoque ,pero seguiré así.
saludos cordiales.
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#10 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por eq32 »

No es que sea un "master" en el tema pero te comento mi costumbre: Calentar por lo menos hasta la primera raya antes de salir; no dar acelerones bruscos; cambio entre 3.500 y 4.500 aprox. (según el tráfico y/o carretera estiro algo más), siempre acelerando con tranquilidad.

Ya ves, un pilotaje tranquilo, tranquilo, tranquil....zzzzzzzzzzzzzzzzz que me duermo :sleep:

Siguiendo esto, en 3 años y 46.000kms no he tenido ningún problema. Ni consume aceite (apenas pierde 50cc +/- cada 6.000kms), ni consume mucho (5,3 L/100 en ciudad con dos personas mayormente), ni he tenido que ajustar válvulas (revisadas un par de veces por si acaso).
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#11 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Tricondo »

eq32 escribió:cambio entre 3.500 y 4.500 aprox. (según el tráfico y/o carretera estiro algo más), siempre acelerando con tranquilidad.

Ya ves, un pilotaje tranquilo, tranquilo, tranquil....zzzzzzzzzzzzzzzzz que me duermo :sleep: .
Bueno pues ahí está, gracias por tu consejo compañero, voy a disminuir 500 rpm mis cambios, actualmente los hago por el rango de las 5000 rpm :good:

Saludos
Logan
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#12 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Logan »

Muchas gracias a todos... con vuestras respuestas ya me hago una idea de por dónde van los tiros, especialmente en lo referente al rodaje...

Respecto al Manual del Propietario... ¿se puede descargar de algún sitio?...

Saludos...
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#13 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Tricondo »

Logan escribió:Muchas gracias a todos...

Respecto al Manual del Propietario... ¿se puede descargar de algún sitio?...
Saludos...
La misma pregunta me he hecho yo, oficialmente no. Suzuki a diferencia de Yamaha, Honda o KTM no pone a disposición sus manuales en formato electrónico. Existen muchas copias en formato PDF por ahí, inclusive aquí mismo en el Club.

¿Es posible comprarlo? Sí, existen 2 manuales diferentes: el manual del usuario y el de taller, el primero viene incluido al comprar la moto, ambos los puedes comprar en varios sitios o descargarlos, esto último teóricamente es ilegal, dado que Suzuki posee los derechos de reproducción.

¿Y tú porque no tienes el manual Logan?, te lo debieron haber dado al comprar la moto. Te lo digo, porque el dichoso manualito original es caro, 20 dólares, posiblemente lo puedas comprar más barato, pero en teoría no deberías de invertir en ello. En todo caso solicita a la agencia donde compraste la moto que te facilite una copia (mientras te consiguen el original), después de todo ellos deberían de tener acceso a uno y sacarle copia.

Mira está es la página oficial para la compra de manuales, te aclaro que también los puedes conseguir en otros lados.

http://www.genuinesuzukimanuals.com/?Ty ... Num=DL650A

Un abrazo compañero.
Logan
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#14 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Logan »

Tricondo escribió:
Logan escribió:Muchas gracias a todos...

Respecto al Manual del Propietario... ¿se puede descargar de algún sitio?...
Saludos...
La misma pregunta me he hecho yo, oficialmente no. Suzuki a diferencia de Yamaha, Honda o KTM no pone a disposición sus manuales en formato electrónico. Existen muchas copias en formato PDF por ahí, inclusive aquí mismo en el Club.

¿Es posible comprarlo? Sí, existen 2 manuales diferentes: el manual del usuario y el de taller, el primero viene incluido al comprar la moto, ambos los puedes comprar en varios sitios o descargarlos, esto último teóricamente es ilegal, dado que Suzuki posee los derechos de reproducción.

¿Y tú porque no tienes el manual Logan?, te lo debieron haber dado al comprar la moto. Te lo digo, porque el dichoso manualito original es caro, 20 dólares, posiblemente lo puedas comprar más barato, pero en teoría no deberías de invertir en ello. En todo caso solicita a la agencia donde compraste la moto que te facilite una copia (mientras te consiguen el original), después de todo ellos deberían de tener acceso a uno y sacarle copia.

Mira está es la página oficial para la compra de manuales, te aclaro que también los puedes conseguir en otros lados.

http://www.genuinesuzukimanuals.com/?Ty ... Num=DL650A

Un abrazo compañero.
Pues verás Tricondo, resulta que cuando fuí a retirar mi moto de la tienda, pregunté por las herramientas, por el libro de garantía y por el manual de usuario, y me lo dieron todo excepto el manual, que incomprensiblemente no estaba en su sitio bajo el asiento... no sé si alguien lo cogió con anterioridad a la entrega o es que en fábrica se olvidaron de ponerlo en mi unidad, pero ya les he exigido que me consigan el manual que me corresponde y me han dicho que se lo van a pedir a Suzuki... veremos cómo termina la cosa...

Mientras tanto llega, me gustaría conseguir una copia aunque sea en PDF para ir familiarizándome con la moto y resolviendo también algunas cuestiones como el rodaje... pero por más que busco en el foro no doy con ello... creo haber visto el libro de taller, pero no el manual de usuario de la nueva DL650 ABS 2012... ¿alguién podría poner el enlace?...

Muchas gracias...
Tormenta
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#15 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Tormenta »

Muchas gracias a todos por responder y formar parte de este maravilloso club.

Yo desde que compré la moto, generalmente he realizado el cambio a 5.000 revoluciones, es raro que haya estirado más, soy una persona muy, repito, muy cuidadosa, tanto que, con 42.000 kms, me da miedo llevarla al taller para que revisen válvulas, hasta el día de hoy, no he tenido ningún problema con ella.

Revisiones cada 6.000 kms, cambio de neumáticos y hace 2.000 kms, sustitución del kit de transmisión.

Recibid un cordial saludo.


Tormenta.
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#16 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Tricondo »

Tormenta escribió: Yo desde que compré la moto, generalmente he realizado el cambio a 5.000 revoluciones, es raro que haya estirado más ...
Tormenta.
Buen día Tormenta, muchas gracias por tus comentarios viniendo de alguien que conoce su moto y lleva a cuestas toda su experiencia.

Leí tu mensaje respecto a que casi nunca subes de 5000 rpm, me queda la duda de a que velocidad llevas tu V en autovía. Yo tengo la V-2012 y nunca tuve la oportunidad de probar las anteriores, por tanto desconozco este dato.

Entonces a 5000 en 6ta. ¿a que velocidad anda la V?, el motivo de mi pregunta viene de la mano de que he leído que cuando un motor trabaja a bajas revoluciones llegan a formarse depósitos de carbonilla.

Si un motor no alcanza la temperatura adecuadas en su cámara de combustión, el motor no es capaz de autolimpiarse bien de carbonilla (que se genera en cada combustión, máxime si ésta es muy débil), así como de mantener a punto sus valvulas.

Actualmente las bujías aunque han evolucionado bastante (como las de Iridio que monta la nueva V), siguen necesitando de temperaturas elevadas para poder evitar la formación de depósitos de hollín en sus electrodos. Sólo con el motor girando "un tanto alegre" evitamos estos depósitos malignos.

Pues bien, esto influye para que una moto circule óptimamente (considerando consumo y desgaste) a una velocidad determinada.

El problema es que ahora debemos de jugar con varios factores que se contradicen entre ellos; por ejemplo, para mantener el motor limpio, debemos llevarlo alto de vueltas (sin exagerar), pero si lo combinamos con los largos desarrollos de cambio que se han ido imponiendo en los últimos años ( como la 6ta. marcha) y que los fabricantes han favorecido, dado que los gobiernos con sus normas de homologación los han originado. Ahora existen vehículos (motos y coches) que gastan poco a ciertas velocidades y que en autovía a la velocidad que menos gastan (y se desgasta menos el motor), es exactamente por encima de la legal... en estos casos, por ejemplo: ¡la norma de los 110 los desgasta y hace gastar más! Cómo sucede con vehículos de última generación con motores "eco".

De ninguna manera me atrevería a desestimar tu práctica de cambiar a 5000 rpm, mucho menos cuando mencionas que tu motor está a punto y sin problema alguno, no obstante me surge la duda respecto a lo arriba expuesto, opinión que la he leído en muchos sitios.

No obstante, tomo nota de tu observación y consejo.

Recibe un fuerte abrazo

Tricondo
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#17 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Logan »

De hecho en el manual del propietario el fabricante aconseja no superar esas 5000 rpm durante los primeros 800 km de vida, que son precísamente los más criticos y delicados para nuestra V... por lo que si el fabricante marca este límite en las revoluciones durante ese período es porque no debe ser malo para el motor, y esto nos indica más o menos cual puede ser el régimen de giro más conservador para nuestra moto...

Saludos...
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#18 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Jascones »

A ver, no es bueno llevarla a altos regimenes durante mucho tiempo. Para limpiarle la carbonilla, no hace falta ponerla a 8000 vueltas en 6ª, lo puedes hacer en 2ª o 3ª y ya pasas los limites legales.
El fabricante recomienda una vez hecho el rodaje, levarla por todos los regimenes del motor.
Nuestras motos van comodas entre las 4000 y 6000 vueltas. Siempre pueden ir por debajo (no recomendable, por el acumulo de carbonilla) ni muy por encima, por el desgaste prematuro.
V´ssss
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#19 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Tricondo »

Logan escribió:De hecho en el manual del propietario el fabricante aconseja no superar esas 5000 rpm durante los primeros 800 km de vida...
es porque no debe ser malo para el motor, y esto nos indica más o menos cual puede ser el régimen de giro más conservador para nuestra moto...
Saludos...
Que tal Logan,

Efectivamente durante los primeros 800 km no hay mucho que decir. Mira este tema fue muy debatido en el foro kawaclub, en la Ninja 250 vemos en el reloj que se pueden alcanzar hasta 14000 rpm, sin embargo el manual dice que durante los primeros 800 km, se respete el ir a menos de 4000 rpm, lo que aproximadamente son 50 o 55 km/h. Algunos compañeros se quejaban que dicha norma los obligaría a realizar el Break In a velocidades muy bajas (considerando a nuestros colegas les gusta la velocidad), aunado al hecho de que podría considerarse peligroso circular en lugares donde la velocidad promedio es mayor.

Después de decenas y decenas de mensajes :descojono: , nunca se llegó a un consenso claro. Yo aprendí de un colega que mencionaba que dichas normativas tenían muchos años de ser impuestas, que los motores actuales simplemente habían rebasado dichos estándares y que ante el paradigma de: "sino está mal, no lo arregles", se había continuado aplicando hasta nuestros días. Lo que en su momento al parecer coincidimos la mayoría, es que definitivamente este régimen de revoluciones era muy bajo, es decir, la Ninja que puede llegar a 10 u 11 mil rpm sin problemas, resulta que no puedes llevarla a 5000 o 5500 en el break in, no es nada lógico. :rofl:

Cómo te explicas que la V cuyo régimen es muy inferior a una Ninja, te sugiera que la lleves abajo de 5000 y una Ninja abajo de 4000 :shok: cuando el sentido común te diría lo contrario.

Qué si un motor girando a bajas revoluciones dura más que uno a altas revoluciones, ni hablar, es un hecho.

Qué si durante el Break In de la V, tenemos que cuidarla mucho y no traerla alta en vueltas, ni hablar, yo mismo lo hice así.

Qué si un motor girando a bajas revoluciones se desempeña de manera óptima, es desde mi punto de vista, cuestionable.
Aclarando que tiene mucho que ver su diseño, enfoque y condiciones de uso verdad.

Y por supuesto, que coincido con Jascones, que lo óptimo es entre 4000 y 6000, de eso ni hablar, lo estoy aplicando.

Finalmente con todos mis compañeros del club, estoy aprendiendo mucho de como son las cosas con la V, pero el cuestionar los preceptos establecidos, el saber porque son así, el poder comprobar si en realidad "funcionan" y no solo porque lo diga un librito así sea de Suzuki, es parte del quehacer humano y de su evolución y desarrollo. Esto permitió que Colón descubriera América, cuestionando que la tierra no era plana, o Uds. que opinan.

Muchas, muchas gracias a todos. Esperó seguir siendo bien recibido por todos, pero sobre todo aprender de Uds. que finalmente llevan mucho más recorrido que yo, y que me siento como en casa.

Afectuosamente

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#20 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Blackmelback »

Se sobreentiende que a más apretón de oreja más calentita esté nuestra v, porque es una obviedad.
Logan
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#21 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Logan »

Hola Tricondo...

Ten en cuenta que la Kawa que comentas es una moto diferente a la nuestra, y que si el fabricante recomienda hacer el rodaje a tan bajas vueltas será por algo, sus motivos deben tener... seguramente sea porque su motor estará más apretado que el de la V y ese es el rango más conservador para ese motor cuando es nuevo (ya habrá tiempo después del rodaje de ir subiendo el régimen)...

Pero lo que estábamos debatiendo antes era cuál sería el régimen de giro más adecuado en la V al cambiar de marcha para que el motor tenga una vida larga y saludable... y yo creo que ese régimen estaría sobre las 5000 vueltas...

:yes:
Logan
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#22 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Logan »

No obstante, este límite sería para aquellos que quieran ser ultra-conservadores con su motor, pero la mayoría de nosostros no creo que lo seamos tanto, al menos yo no pienso renunciar a estirarlo y subirlo de vueltas cuando me apetezca, y disfrutar plenamente de esta estupenda moto, que para eso me la he comprado...

Saludos... :good:
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#23 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por kinjo »

Jejejeje ahi tienes razón lLogan. Yo lo intento, pero cuando sales de una glorieta sentir esa fuerza de motor... que no hace falta subir más de 5000 vueltas...

Mira Tormento! jejejeje... más que cambiar a unas revoluciones exactas, es como llegues a esas revoluciones lo que marcará la vida de tu motor. Si tu subes apretando a tope siempre hasta las 5000 no te va a durar mucho más que si lo subes a 8000. Las marchas hay que subirlas poco a poco. Cuando se puede, cuando tienes que salir bufao! aprieta sin miedo y deja que los 100 cv te arrastren.

Yo suelo cambiar de 1ª a 2ª a 2500 rpm, porque segunda tiene fuerza y es capaz de arrancar la moto desde parado. Pero no puedes hacer eso mismo de 5ª a 6ª porque entonces fuerzas mucho el motor, y también sufre si le exiges por debajo de determinado régimen.

tu disfruta la moto, no le aprietes en frío, manten la cadena engrasada y gasofa en el deposito y a disfrutar...
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#24 Re: Revoluciones de la V en el cambio.

Mensaje por Jascones »

El rodaje de una moto, es la vida del motor, al igual que cualquier vehiculo.
Cierto es que la tecnologia ha cambiado mucho, y las piezas salen con mayor exactitud que hace 20 años, pero esto es como el matrimonio, hasta que no llevas bastante tiempo conviviendo con la pareja, no sabes si es la mujer de tu vida :blush:
Hace años, por motivos de trabajo, alquilabamos bastantes furgones carrozados. Tuve la suerte de estrenar mas de uno y despues de 80 o 90.000 km, se sabia si se le habia hecho un rodaje en condiciones o no. Recoger el furgon nuevo del concesionario y meterte un Madrid-Valencia-Barcelona-Madrid del tiron y con el pedal a fondo (en total como no era mio...) significaba que con 80000 km te tocaba subir cualquier puerto en tercera poorque el bicho no podia. Sin embargo, mismo trayecto, a 90 km/h sin pasarle de revoluciones, con 120000 iba como un tiro.
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero el rodaje es un viajecito de fin de semana muy tranquilo y despues de eso darle lo que quieras.
Ahi lo dejo
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