Ando por Tarragona. Paso de la cincuentena. Gusto de la moto trail en off-road y también de la ruta en carretera. Me inicé haciendo trial, enduro después y finalmente me he acomodado al trail, tanto medio cómo ligero. Con el tiempo he tenido unas cuántas motos de diferentes tipos y disciplinas, carretera incluida. Ahora busco la comodidad en ruta, la estabilidad y la poténcia de reserva, no me preocupa demasiado el peso de la moto, de hecho cuánto más masa más cómodas suelen ser. Me gusta llevar medias altas en autopistas pero con el motor tranquilo a relativas bajas rpm. es decir: por debajo del par. Me gusta la carretera, cuanto más secundária y revirada mejor. Disfruto de la ruta en sí, de los paisajes naturales, de las gentes de camino, su cultura y cómo no: su gastronomía.
Me he registrado hace poco menos de un mes. No tengo ningúna V-Strom. Precisamente he entrado en el foro para poder conocer con más detalle esta moto. Tengo intención a medio plazo de efectuar un cambio de moto y quedarme una DL 1000 de ocasión. Me gustan los motores en "V", sean de dos o cuatro cilindros. Me gusta la potencia en bajos y medios, la conducción tranquila y sin brusquedades pero veloz a la vez. Frenar poco y trazar mucho.
Creo que esta moto junto con su competidora la Varadero de Honda, cumplen bastante con lo que busco. He tenido la ocasión de probar suficientemente la Varadero 1000, me gusta mucho su aplomo, su estabilidad de trazada en curva y también su motor. Me recuerda mucho a la Africa Twin que tuve, pero dos tallas más. En cuánto a la V-S 1000, tengo poca información y creo que éste es el sítio más adecuado para obtenerla de primera mano y contrastada.
Entro pidiendo... lo reconozco

Saber también en qué cosas tengo que poner especial atención a la hora de comprar una de ocasión, etc.
En fin, me gustaría ir tomando vuestras experiéncias, consejos y soluciones que para vosotros os son totalmente comúnes, pero que para mi son cómo un libro cerrado o peor todavía: un melón por abrir...
Saludos a todos y gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Vox-Box para los amigos.