Límites de los neumáticos
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- Pesao
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#1 Límites de los neumáticos
Pese a que esta consulta quizá debería ir en el apartado de neumáticos o chasis, la dejo por aquí porque pienso que el caso de todo el mundo cuenta.
No se si es mi caso solo, pero en mi V 2012 me extraña llegar casi al límite del neumático trasero y que al delantero le falte un dedo para llegar al borde. El delantero se queda tan pancho cuando el trasero se ve claramente que llega casi al límite.
Desconozco si es así en todas las V y por ende algo normal, o si influyen el tema de presiones (las llevo como dice el manual), dureza suspensiones (delante a medias, detrás un poco más blanda), el llevar el baúl... Si endurezco la moto de detrás me cuesta de meter en curva. No se si la culpa es de lo de las gomas es de este reglaje.
Llevo los Bridgestone TrailWing de serie, y si es cierto que el delantero me inspira mucha menos confianza que el trasero. Quitando que sean bastante mediocres, ¿es posible hacer que ambos neumáticos lleguen a los bordes un poco más "en consonancia"? ¿Mejorará el comportamiento?
No se si es mi caso solo, pero en mi V 2012 me extraña llegar casi al límite del neumático trasero y que al delantero le falte un dedo para llegar al borde. El delantero se queda tan pancho cuando el trasero se ve claramente que llega casi al límite.
Desconozco si es así en todas las V y por ende algo normal, o si influyen el tema de presiones (las llevo como dice el manual), dureza suspensiones (delante a medias, detrás un poco más blanda), el llevar el baúl... Si endurezco la moto de detrás me cuesta de meter en curva. No se si la culpa es de lo de las gomas es de este reglaje.
Llevo los Bridgestone TrailWing de serie, y si es cierto que el delantero me inspira mucha menos confianza que el trasero. Quitando que sean bastante mediocres, ¿es posible hacer que ambos neumáticos lleguen a los bordes un poco más "en consonancia"? ¿Mejorará el comportamiento?
- Jascones
- Cansino
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#2 Re: Límites de los neumáticos
Desde mi ignorancia...
Geometrias, dificil tema. Para empezar, tienes diferentes anchos de rueda, por lo que al tumbar, el ancho mas grande siempre llegara al limite antes que el ancho mas estrecho. Siempre partiendo del mismo eje vertical. La unica forma de igualar esto, es con el contramanillar.
Geometrias, dificil tema. Para empezar, tienes diferentes anchos de rueda, por lo que al tumbar, el ancho mas grande siempre llegara al limite antes que el ancho mas estrecho. Siempre partiendo del mismo eje vertical. La unica forma de igualar esto, es con el contramanillar.
- Lorbel
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#3 Re: Límites de los neumáticos
Solo por curiosidad... cuantos km. le has hecho.
Vsssssss......
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Quien ha aprendido lo bastante, no ha aprendido nada...
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- el boni
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#4 Re: Límites de los neumáticos
A mi me pasa lo mismo, con los de serie y con los Anakee, es algo habitual aunque desconozco el motivo
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- Pesao
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#5 Re: Límites de los neumáticos
Entiendo que es algo habitual, pero no tan en exceso como llevo viendo hasta ahora. En mis otras motos siempre quedaba un trozo de neumático delantero sin usar, pero en este es casi un tercio del ancho total. Subiré una foto de cara al fin de semana cuando la saque a pasear. Lo que me parece extraño es que en el trasero si llegue al filo, cosa que anteriormente nunca me ha pasado. Siempre han quedado algunos milimetros de espacio.
Actualmente tengo 5200 km en el marcador y la moto para nada va mal en curvas, al contrario. Pero me mosquea.
Actualmente tengo 5200 km en el marcador y la moto para nada va mal en curvas, al contrario. Pero me mosquea.
- Alan44
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#6 Re: Límites de los neumáticos
Si usas mucho el contramanillar puede considerarse normal.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#7 Re: Límites de los neumáticos
Es normal. Debido a las diferentes carcasas de los neumáticos.
Los Bridgestone de serie son de perfil poco agresivo, y si sueles ir con maletas o pasajero es completamente normal marcarlos como dices.
En mi caso era igual, la trasera marcada hasta el borde y la delantera un cm sin marcar por cada lado, con pasajero y rascando estribera y caballete de vez en cuando.
La V tiene una geometría de chasis poco agresiva y se tiende a conducir más con la rueda trasera que con la delantera, más aún si vas cargado.
Como tercera monta puse los ContiTrail y era todo lo contrario, la delantera marcada hasta el borde y la trasera unos mm sin llegar al final. Esto es porque las Continental son de perfil más triangular, más agresivo y te lleva a conducir un poco más amorrado, con inclinaciones más violentas y usando más la delantera que la trasera, aún yendo también cargado y con pasajera.
Personalmente prefiero las Bridgestone, sobre todo las Battlewing, que a mí me van de lujo, suavidad de rodadura, inclinaciones hasta donde yo quiero (sin que el neumático me tire al interior de la curva más de lo que pretendo), desgaste uniforme y buenísimas en agua.
De todas formas el hecho de llevar la suspensión trasera un poco más blanda seguro que influye en el desgaste irregular que comentas, pues la moto tenderá a chafarse de atras y apoyar casi todo el peso en esa rueda.
V´sss
Los Bridgestone de serie son de perfil poco agresivo, y si sueles ir con maletas o pasajero es completamente normal marcarlos como dices.
En mi caso era igual, la trasera marcada hasta el borde y la delantera un cm sin marcar por cada lado, con pasajero y rascando estribera y caballete de vez en cuando.
La V tiene una geometría de chasis poco agresiva y se tiende a conducir más con la rueda trasera que con la delantera, más aún si vas cargado.
Como tercera monta puse los ContiTrail y era todo lo contrario, la delantera marcada hasta el borde y la trasera unos mm sin llegar al final. Esto es porque las Continental son de perfil más triangular, más agresivo y te lleva a conducir un poco más amorrado, con inclinaciones más violentas y usando más la delantera que la trasera, aún yendo también cargado y con pasajera.
Personalmente prefiero las Bridgestone, sobre todo las Battlewing, que a mí me van de lujo, suavidad de rodadura, inclinaciones hasta donde yo quiero (sin que el neumático me tire al interior de la curva más de lo que pretendo), desgaste uniforme y buenísimas en agua.
De todas formas el hecho de llevar la suspensión trasera un poco más blanda seguro que influye en el desgaste irregular que comentas, pues la moto tenderá a chafarse de atras y apoyar casi todo el peso en esa rueda.
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
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Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
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- Pesao
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#8 Re: Límites de los neumáticos
Gracias por las respuestas.
Si suelo tirar bastante de manillar, sobre todo a la entrada de las curvas. Generalmente voy yo solo, más cuando le doy caña.
Puede que sea por el modelo de neumático como decís. Ayer endurecí un poco de atrás y parece que se nota menos que quien gobierna realmente la moto es la goma trasera. Haré mas pruebas este finde a ver si hay cambio en las marcas.
Si suelo tirar bastante de manillar, sobre todo a la entrada de las curvas. Generalmente voy yo solo, más cuando le doy caña.
Puede que sea por el modelo de neumático como decís. Ayer endurecí un poco de atrás y parece que se nota menos que quien gobierna realmente la moto es la goma trasera. Haré mas pruebas este finde a ver si hay cambio en las marcas.
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- V.I.P.
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#9 Re: Límites de los neumáticos
Prueba a bajar un poco las tijas. Puede que notes como cargas más en el eje delantero. Seguro que tus sensaciones son distintas. Ciao
usa tu cabeza para salvar tú casco