Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
dudogi
Nuevo
Nuevo

#101 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por dudogi »

Disculpad, he duplicado el mensaje sin querer. :bronca:
Última edición por dudogi el 16 Abr 2013 12:51, editado 1 vez en total.
Vespa et4, SR250, f650 i ...
dudogi
Nuevo
Nuevo

#102 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por dudogi »

Ei! fijaos en las defensas Givi de este foro. Parece que Givi a puesto un contrapeso, quizas para evitar vibraciones?
http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... ad-65.html

en este también:
http://www.stromtrooper.com/dl650-2012/ ... ad-62.html
Mr.Edgaro
Asiduo
Asiduo

#103 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por Mr.Edgaro »

Creo que ya se ha comentado que se trata de un accesorio meramente estético, sin ninguna funcionalidad... Ojalá me equivoque :rolleyes:

PD: En lo que sí que me he fijado es en los peazo Akras que llevan. Brutal el de la blanca :clapping:
empadronado
Nuevo
Nuevo

#104 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por empadronado »

Hola a todos!!
Sobre las defensas y las vibraciones, pues yo no les habia dado mucha importancia. Mi anterior moto vibraba bastante mas...
Pero este fin de semana, durante una salida motera el domingo, a mitad de la ruta empiezo a sentir cada vez mas fuerte una vibracion y sonido metalico....
Voy detectando que coincide con un regimen de vueltas de 4.000 a 4.500 rpm tanto para acelerar..... como cuando retiene....
vamos, que decido parar por si se trata de algo grave... o de motor.
Ya en parado empiezo a buscar de donde viene el ruido, y tocando por todo los lados, acercando la oreja.... y por fin doy con el origen: las defensas.
Si, pero lo sorprendente es (en el lado izquierdo) que se habian PARTIDO!!!!!!! y el ruido se producia del roce que generaban los dos extremos de barra que estaban enfrentados pero fracturados.
La defensa estan nuevas, como la moto, que tienen 10 meses y algo mas de 9.000 kms. y no han sufrido ninguna caida ni rasguño.
He contactado con el conce SUZUKI donde compré la moto, y les he mandado fotos. Me lo estan consultado.

Ya os contaré en que queda todo esto.

Chao!!
fregonetero
Conocido
Conocido

#105 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por fregonetero »

ya es el segundo caso que veo de rotura sin golpes de las defensas originales....se han cubierto de gloria!!! yo que tu les pedía el dinero de vuelta o les exigía que monten las givi-kappa
saludos
empadronado
Nuevo
Nuevo

#106 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Ya os contaré. De momento no me quiero anticipar. Quiero ver primero que me dice Suzuki.
Girasoles
Tímido
Tímido

#107 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por Girasoles »

dudogi escribió:Ei! fijaos en las defensas Givi de este foro. Parece que Givi a puesto un contrapeso, quizas para evitar vibraciones?

en este también:
Buenas,

Yo tengo las defensas Givi, y te puedo asegurar que no son contrapesos, al menos que 10 gramos hagan de contrapeso :mrgreen: , lo que sí te puedo decir, es que no noto ninguna vibración, sólo si pongo la mano encima de las defensas, eso sí, cuando las monté les puse unas arandelas de goma, por si acaso.

Saludos
Imagen

Todas las grandes rutas empiezan igual, metiendo primera.
luistfe
Cansino
Cansino

#108 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por luistfe »

Yo ya estoy decidido:
Cualquier día de estos se las voy a retirar, o cuando la lleve a la proxima revisión, sin falta.
Ygual que se rompen las defensas fruto de la resonancia, o reververación, o vibración....o como quiera que se llame en concreto el efecto que se produce, pienso que el DAÑO SE ESTÁ DESARROLLANDO O REPRODUCIENDO IGUAL EN EL MOTOR o toda la estructura del mismo y la moto.
Además que el motor lo estoy j***diendo yo mismo porque no soporto esas vibraciones y esto da lugar a que enseguida, sin esperar a que caliente mucho lleve la moto a 5000 o cinco mil y pico vueltas donde dejo de percibir esa vibración.
No es que me moleste en si, es una bobada; lo que me molesta es ir pensando y emparanoyado con que se me está j***diendo la moto.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#109 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por el boni »

No os preocupéis, las defensas por si sólas no vibran ni producen vibraciones, es el motor que vibra y transmite esta vibración a las defensas. De modo que un motor que no lleve defensas instaladas vibrará de igual manera y no por eso se va a estropear, es algo habitual sobre todo en bicilíndricas.

Saludos.
luistfe
Cansino
Cansino

#110 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por luistfe »

el boni escribió:No os preocupéis, las defensas por si sólas no vibran ni producen vibraciones, es el motor que vibra y transmite esta vibración a las defensas. De modo que un motor que no lleve defensas instaladas vibrará de igual manera y no por eso se va a estropear, es algo habitual sobre todo en bicilíndricas.

Saludos.
-1
No estoy de acuerdo.
La vibración del motor no tiene nada que ver con la de las defensas (por reververación) , no es ni parecida.... ni tampoco es normal la vibración que transmiten las defensas a su vez al motor.
Y mucho menos se tendrían que haber dado ya los dos casos -que sepamos- de defensas rotas "alegremente" sin que hayan sufrido golpes ni presiones. Consecuencia sin lugar a dudas de esas vibraciones anormales.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#111 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por lolovstrom »

Compañero las "vibraciones" las da este motor a esas rpm ,llevo quitada las defensas porque me gusta llevar una estetica mas "asfaltica" y diria que noto las mismas "vibraciones" con o sin ella puesta (llevaba la givi adaptada)..no le deis mas vuelta, nada se va a partir ni aflojar se lleve o no la defensa (si esta todo a su par correcto claro) :grin:
"KVTR-12" Imagen
dudogi
Nuevo
Nuevo

#112 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por dudogi »

Girasoles escribió:
dudogi escribió:Ei! fijaos en las defensas Givi de este foro. Parece que Givi a puesto un contrapeso, quizas para evitar vibraciones?

en este también:
Buenas,

Yo tengo las defensas Givi, y te puedo asegurar que no son contrapesos, al menos que 10 gramos hagan de contrapeso :mrgreen: , lo que sí te puedo decir, es que no noto ninguna vibración, sólo si pongo la mano encima de las defensas, eso sí, cuando las monté les puse unas arandelas de goma, por si acaso.

Saludos
PVI Hoy en el taller donde he pedido las defensas GIVI me han dicho que son deslizadores hechos de nylon como los topes anticaida.
empadronado
Nuevo
Nuevo

#113 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Hola!
Ya me han contestado los de Suzuki. Entra en garantía, pero no sin tener que pelearlo mucho mi concesionario. Tengo que agradecerles a Namura Bikes su gestión y por supuesto a su amabilidad.
En cuanto haga un hueco en la agenda me paso a que me lo cambien.
Chao!
publiolelio
Asiduo
Asiduo

#114 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por publiolelio »

Hola a todos.
Os envió una foto con los contrapesos que puse para evitar la resonancia.
Es lo mejor que encontré después de probar varias cosas, incluso probé a unir con un cable y un tirante ambas barras, con todo mejora algo, pero seguía notándolo en los puños, por eso se ve cinta negra por mas sitios.
El invento consiste en 1,3 kilos a cada lado en lamina de plomo cogido con 7 abrazaderas bien, bien apretadas, sin holguras.
Es una patata,pero me quita totalmente las resonancias en los puños y pies, por lo que ando sin darle vueltas al coco.
Si toco las protecciones a las revoluciones de rigor la vibración si se nota en la mano, pero mucho menos que sin los contrapesos.
Si tocas el bastidor en el rango de revoluciones chungo la verdad es que no notas nada, solo vibran las jod*d*s protecciones, probarlo.

Imagen

Es lo que hay.
La verdad es que en la próxima revisión no se que hacer, el otro día se me cayo en parado y las barras me quitaron de rayar el deposito.
En marcha no noto nada pero me imagino que sin barras la moto debe de ir de p.m.

Un saludo-
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
Lo que de verdad necesita una moto para circular es una bocina de camión.
luistfe
Cansino
Cansino

#115 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por luistfe »

Muchas gracias por compartirlo. Visto el invento y que funciona al menos de modo consuelo, hay que intentarlo por ahí.
sboard2001
Pesao
Pesao

#116 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por sboard2001 »

empadronado escribió:Hola a todos!!
Sobre las defensas y las vibraciones, pues yo no les habia dado mucha importancia. Mi anterior moto vibraba bastante mas...
Pero este fin de semana, durante una salida motera el domingo, a mitad de la ruta empiezo a sentir cada vez mas fuerte una vibracion y sonido metalico....
Voy detectando que coincide con un regimen de vueltas de 4.000 a 4.500 rpm tanto para acelerar..... como cuando retiene....
vamos, que decido parar por si se trata de algo grave... o de motor.
Ya en parado empiezo a buscar de donde viene el ruido, y tocando por todo los lados, acercando la oreja.... y por fin doy con el origen: las defensas.
Si, pero lo sorprendente es (en el lado izquierdo) que se habian PARTIDO!!!!!!! y el ruido se producia del roce que generaban los dos extremos de barra que estaban enfrentados pero fracturados.
La defensa estan nuevas, como la moto, que tienen 10 meses y algo mas de 9.000 kms. y no han sufrido ninguna caida ni rasguño.
He contactado con el conce SUZUKI donde compré la moto, y les he mandado fotos. Me lo estan consultado.

Ya os contaré en que queda todo esto.

Chao!!
A mi me paso lo mismo, rotas sin ninguna explicación, en mi caso se partieron a los 24.000km. ¿tambien por el mismo sitio?:
Imagen

Me las cambiaron en garantía, seguro que veremos mas casos....
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
empadronado
Nuevo
Nuevo

#117 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Hola
Las mías partieron casi en el mismo sitio pero en la barra horizontal, muy cerca de la soldadura. Quizá sea un defecto de soldadura que puede haber debilitado la barra.
A mi ya me las cabiaron en garantía.
Saludos.
JOSE M
Tímido
Tímido

#118 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por JOSE M »

Según se ve en la foto parece que la barra quisiera buscar su sitio correcto de soldadura. Como si las hubieran soldado tensando demasiado la barra.
Saludos
SantoVS
Nuevo
Nuevo

#119 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por SantoVS »

Hola a todos, mi primer post despues de la presentación tenia claro que iba a ser el de las defensas, asi q subo el post por si alguien ha encontrado ya la solución.

Yo cuando prove la V en julio, la probe sin defensas, la moto iba de cine, asi q me decidi a comprarla, me pille el kit interurbano y con la cantidad q me daban como regalo decidi ponerle las defensas, ya q la moto pesa lo suyo y yo no presumo de fuerza :grin: , durante el rodaje iba a revoluciones bajas, asi q no note nada, pero cuando ya pude alargar un poco mas las marchas empece a notrar unas vibraciones horribles entre 4.5 y 4.8 rpm, la lleve enseguida al concesionario y nada, la explicacion q me daban es que el motor a esas revoluciones es cuando mas vibra, despues de leeros, y ver q eran las defensas, volvi al concesionario a decirlo y mas de lo mismo, que es donde mas vibra el motor y al llevar un tornillo central mas largo q el normal, transmitia las vibraciones. Como no me dan solucion, desmonte las defensas y di una vuelta sin ellas, volvio la suavidad de la moto q yo habia probado, la volvi a llevar al concesionario y me siguen dando largas, las volvi a desmontar y le puse juntas y nada, sigue vibrando y estoy harto ya de esas vibraciones, estropean y mucho la moto, asi q estoy dudando si quitarselas y correr el riesgo de q si se me cae joda la moto o seguir con ellas y jod...me.

Recien apretadas las defensas, parece q las vibraciones son mas suaves, pero dura poco, pasas un par de veces por la franja de revoluciones y vuelven a ser muy molestas, me las han apretado en el concesionario con el par q requiere, y mas de lo mismo.

sinceramente, creo q es cosa de que la han cagado con las medidas, los dos tornillos laterales q van al chasis, entran muy forzados, como de lado y me da q eso tensa mucho las defensas. Me da que no a todos nos vibra por igual, ya que unos decis q casi no se notan y otros al igual q yo, que son horribles y quieres pasar lo mas rapido posible por esa franja, yo en ciudad lo noto poco, pero en ruta las sufro muchisimo, quizas por que me muevo mas por esa zona.

despues del ladrillo que os he soltado, no me queda otra q seguir debatiendome si se las quito o no.
jpbullas
V.I.P.
V.I.P.

#120 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por jpbullas »

Si las quitas... ponle unos topes anticaida y punto
COMANDICO --- ALIMUR --- SECTOR-----MUR
"Corruptissima republica, plurimae leges"
Imagen
Lorbel
Conocido
Conocido

#121 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por Lorbel »

Yo llevo muchos meses con la duda de ponerle o no defensas a mi L2, pero las malditas vibraciones son las q me paran y me convencen para no ponerlas.
Alguien me podría decir q topes anticaidas se le puede poner a esta moto y cuales son los mas adecuados para protegerla lo mejor posible??
Vssssssss......
Nuevo

#122 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por SantoVS »

jpbullas escribió:Si las quitas... ponle unos topes anticaida y punto

me lo planteare, gracias por la idea :good:
fjortuño
Conocido
Conocido

#123 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por fjortuño »

SantoVS escribió:Hola a todos, mi primer post despues de la presentación tenia claro que iba a ser el de las defensas, asi q subo el post por si alguien ha encontrado ya la solución.

Yo cuando prove la V en julio, la probe sin defensas, la moto iba de cine, asi q me decidi a comprarla, me pille el kit interurbano y con la cantidad q me daban como regalo decidi ponerle las defensas, ya q la moto pesa lo suyo y yo no presumo de fuerza :grin: , durante el rodaje iba a revoluciones bajas, asi q no note nada, pero cuando ya pude alargar un poco mas las marchas empece a notrar unas vibraciones horribles entre 4.5 y 4.8 rpm, la lleve enseguida al concesionario y nada, la explicacion q me daban es que el motor a esas revoluciones es cuando mas vibra, despues de leeros, y ver q eran las defensas, volvi al concesionario a decirlo y mas de lo mismo, que es donde mas vibra el motor y al llevar un tornillo central mas largo q el normal, transmitia las vibraciones. Como no me dan solucion, desmonte las defensas y di una vuelta sin ellas, volvio la suavidad de la moto q yo habia probado, la volvi a llevar al concesionario y me siguen dando largas, las volvi a desmontar y le puse juntas y nada, sigue vibrando y estoy harto ya de esas vibraciones, estropean y mucho la moto, asi q estoy dudando si quitarselas y correr el riesgo de q si se me cae joda la moto o seguir con ellas y jod...me.

Recien apretadas las defensas, parece q las vibraciones son mas suaves, pero dura poco, pasas un par de veces por la franja de revoluciones y vuelven a ser muy molestas, me las han apretado en el concesionario con el par q requiere, y mas de lo mismo.

sinceramente, creo q es cosa de que la han cagado con las medidas, los dos tornillos laterales q van al chasis, entran muy forzados, como de lado y me da q eso tensa mucho las defensas. Me da que no a todos nos vibra por igual, ya que unos decis q casi no se notan y otros al igual q yo, que son horribles y quieres pasar lo mas rapido posible por esa franja, yo en ciudad lo noto poco, pero en ruta las sufro muchisimo, quizas por que me muevo mas por esa zona.

despues del ladrillo que os he soltado, no me queda otra q seguir debatiendome si se las quito o no.
Bueno yo estaba como tu emparanoyandome con el tema de vibraciones, por lo que le hice una junta de silicona de 2 milimetros en la parte delantera donde van unidas junto al carter y apretadas lo justo para que se sujeten sin llegar a romper la junta de silicona y aflojé un poco los tornillos de sujeccion al chasis esto es menos de un cuarto de vuelta y de momento van bastante bien , no se notan tanto las vibraciones. hazlo no tienes nada que perder.
A vivir a vida que son dos dias, pijo. Imagen
SantoVS
Nuevo
Nuevo

#124 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por SantoVS »

probare a aflojar un poco, de momento en los tornillos q unes las defensas y los tornillos q se agarran al chasis, ya llevan unas juntas y nada... a ver si con lo que me aconsejas consigo suavizarlas, gracias :wink:
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#125 Re: Sobre las Vibraciones de Defensas originales...

Mensaje por BubuDR »

otro mas que esta haciendo el rodaje y a esas revoluciones, 4,5 o 4,8 si que noto las vibraciones, pensaba que no seria para tanto, pero es muy exagerado, a ver lo que me dicen en el concesionario cuando vaya.
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”