Filtro de aire K&N

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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camponubla
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#1 Filtro de aire K&N

Mensaje por camponubla »

Buenas tardes,

Alguien me puede decir si vale la pena poder un filtro de aire de K&N (o sucedaneo)?. Baja el consumo (aun mas....)?. Se nota alguna mejora en algun sentido, o no vale la pena la "inversión"?.

Saludos,
exVstrom 650 ABS LO
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Cóndor
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#2 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por Cóndor »

Si, te lo aconsejo,
No entro a valorar el rendimiento de la moto, pero si el ahorro económico y físico (desmontar depósito en menos ocasiones) a la hora del mantenimiento.

--JC
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SATO
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#3 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por SATO »

Cóndor escribió:Si, te lo aconsejo,
No entro a valorar el rendimiento de la moto, pero si el ahorro económico y físico (desmontar depósito en menos ocasiones) a la hora del mantenimiento.

--JC
:ok: :ok: :ok: :ok:
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chaveruco77
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#4 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por chaveruco77 »

Camponubla, ponlo, salvo que te guste el campo.... entonces no lo pongas.... :mrgreen: :mrgreen: con el polvo no se lleva bien, según cuentan...

Y Cóndor... hagas muchos o pocos kms, el K&N se debe limpiar al menos una vez al año, creo yo, pues el aceite (original o pirata) que impregna el filtro puede perder (y pierde) propiedades adherentes , y la mugre sobre el filtro puede que "filtre" mejor las partículas, pero no mola.... yo llevo 12000 kms con él, pero en junio abro la gorda, y lo limpio y reengraso como es debido.... (también llevo bujías de iridio, por "ahorrar esfuerzos y dineros", pero las voy a quitar y observar, tal vez limpiar con gasolina y cautela , porque aunque dicen que duran la requeteh*stia, voy a echarles un ojo, que llevan 26000 kms encima, y de mucha candela...). Uséase, que con filtros K&N y bujías de iridio, la abro con la misma frecuencia que si llevase el filtro original y bujías tradicionales.... prefiero pecar por exceso que por defecto... :mrgreen: :mrgreen: total, es tan divertido como rodar con ella.....

y cuanto más lo haces, más practicas, y menos tiempo te lleva.... :ok: :ok: con un poco de maña, casi se hace lo básico (cambio de filtro y bujías, y cerrar todo) en hora y media.... o menos, según las manos que trabajen....

V'sss
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YOE
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#5 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por YOE »

Hola,
Ya que se habla del tema, hay algun tutorial o algo de como se hace para limpiar el filtro y lo necesario para hacerlo ?
el tema del aceite este de impregnar el filtro, donde se compra? es caro, lo digo por que si cada año tienes que comprar el aceite este .. :blush: quiero pensar que no será mas caro el collar que el galgo :shok:

Yo tb tengo que cambiarlo y me planteo el kn.

SAludos
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Cóndor
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#6 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por Cóndor »

Ok Luis.
Solo que si hace mas campo le tendrá que hacer mas mantenimiento,..........pero no por ello dejar de usarlo.
El filtro de aire es como la cadena, .... ningún fabricante ha dedecirte como los tienes que mantener, siempre irá en función del uso.

Le alargo un poco mas el mantenimiento, primero por que soy algo perrote, y segundo porque estos chismes tienen un poco más de micras al paso de aire y se puede "abusar" un poco más sin notar excesos de consumo ni respirar mal.

Pero ya sabes, cada uno cuenta la guerra según le va ....... :wink:

Un saludo.
--JC
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Cóndor
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#7 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por Cóndor »

YOE escribió:Hola,
Ya que se habla del tema, hay algun tutorial o algo de como se hace para limpiar el filtro y lo necesario para hacerlo ?
el tema del aceite este de impregnar el filtro, donde se compra? es caro, lo digo por que si cada año tienes que comprar el aceite este .. :blush: quiero pensar que no será mas caro el collar que el galgo :shok:

Yo tb tengo que cambiarlo y me planteo el kn.

SAludos
En Ebay por ejemplo tienes algo Jaime
Artículo: KIT MANTENIMIENTO FILTRO AIRE K&N RECHARGER

http://www.ebay.es/itm/KIT-MANTENIMIENT ... 0425754441


--JC
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#8 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por YOE »

Gracias,
he visto algun video en youtube, se limpia como los filtros de la campana de la cocina +- :descojono:

Me voy a agenciar uno, preguntaré primero en la tienda fisica, aqui en Alcalá a ver si lo tienen y que vale, en ebay son 45.51.
saludos
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#9 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por chaveruco77 »

Cierto, Cóndor, que los mantenimientos se pueden "ajustar según necesidades"... en algunas cosas, claro...

Y Yoe, con el kit de limpieza (limpiador más grasa en spray) tienes para 100000 kms por lo menos (3-4 años si andas mucho en la moto, muchíiiiiiiiiiisimos más si andas menos... :mrgreen: )....yo cuando me seca bien el filtro, le meto dos engrasadas completas con el spray, a conciencia, y se gasta un poquito de cada vuelta.... no te preocupes que el precio del kit lo amortizas sin fallo...

V'ssss
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comple
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#10 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por comple »

ojito con pasarse con el aceite, que por lo menos en los coches puede dar problemas al caudalimetro, que no se si nuestra V lo lleva, pero por si acaso mejor prevenir, salu2
Ex: bultaco sherpa T 74, rieju maraton 80,gsx 750 F ,zxr 750 ( la de telefónica ), KLE 500, transalp 650, fj 1200, V-Strom 650 ABS 2007, mt 09 tracer , v-Strom 1000 L8, KTM 890 adventure S.
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#11 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por YOE »

Gracias Chaveruco.
Se supone que mañana me llega.
Supongo que viene listo para ponerlo.. a ver si este finde puedo hacerle la revision para el veranito :clapping: y repararle una fuga que creo me provocaron al hacer el reglaje de valvulas, y que me ha costado localizar, ya que goteaba por la parte final del basculante... :blink:
Imagen
Por el tornillo del tensor trasero de la cadena distribucion.. menos mal que solo es, en principio quitar el tornillo y cambiar la junta de cobre...
Espero no tener problemas
:bye:
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YOE
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#12 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por YOE »

Ya lo tengo en casa :yes:
Me auto contesto; si viene listo para instalar.

Saludos
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#13 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por BELLATRIX »

Tengo una duda, la esponja que viene en el interior de la caja del filtro, ¿debe de limpiarse también, y una vez limpia va seca o debe impregnare con algún líquido o spray?

Llevo el filtro normal (hifofiltro).

Gracias y Vssss
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#14 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por Blackmelback »

La esponja se debería de lavar, lo del aceite ya no se. Podrías usar el limpiador k&N para lavarla y dejarla perfecta.
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#15 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por lolovstrom »

No es impresindible lavarla (ademas si no la secas muy bien ,veras "mayonesa" en la proxima limpieza :descojono: ), lo mejor es cojer un buen trozo de papel ,meter la esponja dentro y apretarla hasta que el papel salga "limpio" :yes:
Última edición por lolovstrom el 19 Oct 2014 15:23, editado 2 veces en total.
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#16 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por BELLATRIX »

Ok. Gracias compañeros, en la próxima revisión (me quedan 2000 km) quiero volver a abrir el filtro para echar un vistazo.

Vssss
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#17 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por chaveruco77 »

lolovstrom escribió: si solo haces asfalto lo puedes cambiar cada 45000km sin problemas ,si lo vas limpiando cada 15000km, resumiendo a mi no me conpensa :wink:
eso q dices es estirar BASTANTE el asunto. aun sin pisar tierra, la suciedad ambiental y los bichos, flipas.

yo de 20000 no lo pasaria nunca, ni original ni kn.... eso de relimpiar los de papel hasta 45000 pues me parece apurar mucho, x 25 pavos q cuesta, mas el ratito de hacerlo... como hagas igual con las bujias, estiras las de casa hasta los 70000.....

eso ya cada uno regula...pero mi kn con 15000 estaba fino, y mis bujias de iridio estan wapas con 28000, pero es iridio, y las saque 2 veces pa mirarlas... ojito con apurar las piezas de desgaste, x ahorrar un puñao de euros, q luego vienen los 'madremia'....

vssss
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#18 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por Cóndor »

chaveruco77 escribió:
lolovstrom escribió: si solo haces asfalto lo puedes cambiar cada 45000km sin problemas ,si lo vas limpiando cada 15000km, resumiendo a mi no me conpensa :wink:
eso q dices es estirar BASTANTE el asunto. aun sin pisar tierra, la suciedad ambiental y los bichos, flipas.

yo de 20000 no lo pasaria nunca, ni original ni kn.... eso de relimpiar los de papel hasta 45000 pues me parece apurar mucho, x 25 pavos q cuesta, mas el ratito de hacerlo... como hagas igual con las bujias, estiras las de casa hasta los 70000.....

eso ya cada uno regula...pero mi kn con 15000 estaba fino, y mis bujias de iridio estan wapas con 28000, pero es iridio, y las saque 2 veces pa mirarlas... ojito con apurar las piezas de desgaste, x ahorrar un puñao de euros, q luego vienen los 'madremia'....

vssss
Totalmente de acuerdo,.
Y si lo estiras, solamente un pelin mas de lo aconsejado, pero nada mas .
Tened en cuenta que Los "madremias" del amigo chaveruco :mrgreen: no salen al momento, .........es el resultado de muchos "estirones".
--JC
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Eclipse
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#19 Re: Filtro de aire K&N

Mensaje por Eclipse »

Lo que yo estuve mirando, con poco éxito, es si se puede colocar un filtro cónico de forma externa. Supongo que habrá que hacer algo casero.

Me refiero a este tipo de filtro:

Imagen

http://www.mercadoracing.org/6/394536/f ... rtivo.html
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
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