revision 30 mil km
- jjsanpo
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#1 revision 30 mil km
Buenos dias:
Me gustaria comentar con vosotros que opinais sobre un nuevo taller que han abierto en mi pueblo(santa ana), el mecanico ha estado trabajando en yamaha y en bmv de cartagena ( me han dado buenas referencia) y ha decidido montarse por su cuenta. Le he llevado mi Susi (650 Dl abs del 2010) para hacerle la revision de los 30 mil, ke han cambiado acite filtro, engrasado cadena y revisado resto de cosas, luces, presion neumaticos, etc....
El precio.... unos 80 pavos, a mi me oparece un pelin caro, pero el mecanico me dice que el aceite es Castrol y eso encarece, pero que es mucho mejor. En cuanto pueda scaneo la factura y os la pongo para que la veais.
A ver que os parece a vosotros
Me gustaria comentar con vosotros que opinais sobre un nuevo taller que han abierto en mi pueblo(santa ana), el mecanico ha estado trabajando en yamaha y en bmv de cartagena ( me han dado buenas referencia) y ha decidido montarse por su cuenta. Le he llevado mi Susi (650 Dl abs del 2010) para hacerle la revision de los 30 mil, ke han cambiado acite filtro, engrasado cadena y revisado resto de cosas, luces, presion neumaticos, etc....
El precio.... unos 80 pavos, a mi me oparece un pelin caro, pero el mecanico me dice que el aceite es Castrol y eso encarece, pero que es mucho mejor. En cuanto pueda scaneo la factura y os la pongo para que la veais.
A ver que os parece a vosotros
Si lloras por haber perdido el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas.
RABINDRANATH TAGORE - Premio Nobel de Literatura en 1913.
Saludos desde Santa Ana.
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- bertoje
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#2 Re: revision 30 mil km
pues que me parece muy barato,, si te ha mirado todo,..mira yo vengo de BMW y la ultima revision que le hice. la de los 40.000, solo por la pu*a maquinita de diagnosis 220 lereles y el total de la factura casi 600, solo aceite, bujias y filtros,
esa fue la ultima decision de cambio de moto, ahora con mi v ( igualita que la tuya ),esas cosas son menudencias. Estoy por ir a hacer la revision a Cartagena,,,,, jajajajaja
Un saludo,, ahh y felices Fiestas
esa fue la ultima decision de cambio de moto, ahora con mi v ( igualita que la tuya ),esas cosas son menudencias. Estoy por ir a hacer la revision a Cartagena,,,,, jajajajaja
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- jjsanpo
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#3 Re: revision 30 mil km
bertoje escribió:pues que me parece muy barato,, si te ha mirado todo,..mira yo vengo de BMW y la ultima revision que le hice. la de los 40.000, solo por la pu*a maquinita de diagnosis 220 lereles y el total de la factura casi 600, solo aceite, bujias y filtros,
esa fue la ultima decision de cambio de moto, ahora con mi v ( igualita que la tuya ),esas cosas son menudencias. Estoy por ir a hacer la revision a Cartagena,,,,, jajajajaja
Un saludo,, ahh y felices Fiestas
Gracias por tu opinion, pero....a mi no me ha metido maquinita ninguna, comprobar las cosas es solo mano de obra, no se ..ademas si vienes de BMW, no me extraña que te parezca bararto, jajajaja, pero ¿has realizado ya algun cambio de aceite en tu V?
y....felices fiestas a ti tambien.
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- Paper
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#4 Re: revision 30 mil km
A mi ya solo con el aceite que uso "silkolene" solo el aceite me vale 60 euros los 4 litros
- jjsanpo
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#5 Re: revision 30 mil km
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- wenchulaf
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#6 Re: revision 30 mil km
Hola, umm mi opinión que tampoco tengo cátedra en ello pero bueno.
En todo hay calidades, si éste o tal aceite si éste o tal filtro.... en tu caso 50€ que si los buscas lo encuentras por 30 sin ser originales, seguro, pero también más caros según con los márgenes y marcas con las que que juegue el taller.
La hora de curro más herramientas adecuadas, infraestructura, permisos, impuestos y saber lo que se hace ( o eso se supone). cada cual valore.
Está claro que tú en tu casa ( un par de horas de lectura de tutoriales del foro y demás sabios generosos, aprender cosas nuevas, el miedo a cagarla, conocer tu moto, buscar componentes ....) eso que te ahorras en euros y ganas otras cosas.
Tu caso creo que no es desproporcionado, y lo importante estar contento con el resultado, (no tener miedo a que se te va a aflojar ninguna tuerca por ejemplo) saber que cuando entras por al puerta , antes de dejar la moto, sabes lo que te va a costar y que va a usar, para que al recogerla no haya malos entendidos.
y eso si, ..... para la de los 36000 si te toca bujías, filtro aire..... vete preparando
Un saludo y a rodar.
En todo hay calidades, si éste o tal aceite si éste o tal filtro.... en tu caso 50€ que si los buscas lo encuentras por 30 sin ser originales, seguro, pero también más caros según con los márgenes y marcas con las que que juegue el taller.
La hora de curro más herramientas adecuadas, infraestructura, permisos, impuestos y saber lo que se hace ( o eso se supone). cada cual valore.
Está claro que tú en tu casa ( un par de horas de lectura de tutoriales del foro y demás sabios generosos, aprender cosas nuevas, el miedo a cagarla, conocer tu moto, buscar componentes ....) eso que te ahorras en euros y ganas otras cosas.
Tu caso creo que no es desproporcionado, y lo importante estar contento con el resultado, (no tener miedo a que se te va a aflojar ninguna tuerca por ejemplo) saber que cuando entras por al puerta , antes de dejar la moto, sabes lo que te va a costar y que va a usar, para que al recogerla no haya malos entendidos.
y eso si, ..... para la de los 36000 si te toca bujías, filtro aire..... vete preparando
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- jjsanpo
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#7 Re: revision 30 mil km
ok, gracias. pos tambien es verdad. Vaya yo contento riase la gentre, jeje
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- Paper
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#8 Re: revision 30 mil km
No te preocupes. yo no lo veo caro. Y llevas un buen aceite
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#9 Re: revision 30 mil km
A mi no me parece caro, es un precio normal y razonable.
BMW 1200 RT -- Triumph Street Triple -- KTM 690 Enduro R
- TEQUILA
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#10 Re: revision 30 mil km
Chacho tarde pero te digo en suzuki me costo lo mismo 75E
- Jascones
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#11 Re: revision 30 mil km
Mismo aceite pero 4 litros, con filtro hilofiltro, en promocion 33 euros iva incluido. Abrir una garrafa de 10 litros vacia, meterla debajo del carter, soltar el tapon de vaciado de aceite. Dejar que escurra bien.....aflojar el filtro y dejar que termine de escullar el todo el aceite. Ponerle nueva anilla al tapon de vaciado 0,03 centimos, apretar el tornillo, untarse el dedo en el aceite recien sacado, dar a la junta del filtro nuevo y enroscarlo a mano.
Total 33,03 euros y 15 minutos. Ademas me queda un litro y pico mas de aceite, por si hay que rellenar o para le proximo cambio.
Total 33,03 euros y 15 minutos. Ademas me queda un litro y pico mas de aceite, por si hay que rellenar o para le proximo cambio.
- TEQUILA
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#12 Re: revision 30 mil km
Eso mismo are yo el mes proximo cuando se me cumpla la garantiaJascones escribió:Mismo aceite pero 4 litros, con filtro hilofiltro, en promocion 33 euros iva incluido. Abrir una garrafa de 10 litros vacia, meterla debajo del carter, soltar el tapon de vaciado de aceite. Dejar que escurra bien.....aflojar el filtro y dejar que termine de escullar el todo el aceite. Ponerle nueva anilla al tapon de vaciado 0,03 centimos, apretar el tornillo, untarse el dedo en el aceite recien sacado, dar a la junta del filtro nuevo y enroscarlo a mano.
Total 33,03 euros y 15 minutos. Ademas me queda un litro y pico mas de aceite, por si hay que rellenar o para le proximo cambio.
- SATO
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#13 Re: revision 30 mil km
Por 80 euros,no te han timado vamos,es un buén precio....
Vsssss
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- chaveruco77
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#14 Re: revision 30 mil km
Es buen precio, que la gente no trabaja por amor al arte.... pero como bien dice Jascones..... si te lo haces tú mismo, en plan onanista, te ahorras para llenar casi 2 depósitos....
está claro, no???? yo lo tengo claro desde el km. 0. Y por eso nunca tendré una BMW (ni Triumph, ni ná de esas pijadas...). Son unos pepinos, pero muy caros de mantener, como comenta Bertoje. Y mi V me ofrece prácticamente las mismas sensaciones, la misma esencia, (insisto, soy consciente de que NO es lo mismo en muchos aspectos, pero a nivel de detalles....importantes, pero detalles, en el fondo....), POR MUCHÍSIMO MENOS DINERO... tanto en la compra como en el mantenimiento. Tengo mediados los 100.000. pero espero doblar esa cifra.... a ver si es dura o no es dura...... y con el trato que le doy (mantenimiento al dedillo, y mucho gaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss)
Dixit.... la próxima vez, con filtro y bujías, te va a salir en un pico más largo.... y cómo llevas el kit de arrastre?? con esos kms se está muriendo, compañero.... yo eso sí que no lo pongo, o no lo puse nunca al menos. Eso, ruedas, líquido y muelles de horquillas, y reglaje de válvulas, en taller. Para todo lo demás, mis manitas.
V'sss
está claro, no???? yo lo tengo claro desde el km. 0. Y por eso nunca tendré una BMW (ni Triumph, ni ná de esas pijadas...). Son unos pepinos, pero muy caros de mantener, como comenta Bertoje. Y mi V me ofrece prácticamente las mismas sensaciones, la misma esencia, (insisto, soy consciente de que NO es lo mismo en muchos aspectos, pero a nivel de detalles....importantes, pero detalles, en el fondo....), POR MUCHÍSIMO MENOS DINERO... tanto en la compra como en el mantenimiento. Tengo mediados los 100.000. pero espero doblar esa cifra.... a ver si es dura o no es dura...... y con el trato que le doy (mantenimiento al dedillo, y mucho gaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssss)
Dixit.... la próxima vez, con filtro y bujías, te va a salir en un pico más largo.... y cómo llevas el kit de arrastre?? con esos kms se está muriendo, compañero.... yo eso sí que no lo pongo, o no lo puse nunca al menos. Eso, ruedas, líquido y muelles de horquillas, y reglaje de válvulas, en taller. Para todo lo demás, mis manitas.
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- jjsanpo
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#15 Re: revision 30 mil km
Jascones escribió:Mismo aceite pero 4 litros, con filtro hilofiltro, en promocion 33 euros iva incluido. Abrir una garrafa de 10 litros vacia, meterla debajo del carter, soltar el tapon de vaciado de aceite. Dejar que escurra bien.....aflojar el filtro y dejar que termine de escullar el todo el aceite. Ponerle nueva anilla al tapon de vaciado 0,03 centimos, apretar el tornillo, untarse el dedo en el aceite recien sacado, dar a la junta del filtro nuevo y enroscarlo a mano.
Total 33,03 euros y 15 minutos. Ademas me queda un litro y pico mas de aceite, por si hay que rellenar o para le proximo cambio.
Tomo nota,
ehhhh tequila¡¡¡¡¡¡ ¿cuando te toque cambiar avisa a ver si me arrejunto? jajajaja
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- Jascones
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#16 Re: revision 30 mil km
Chaveruco77, el kit de arrastre no es nada complicado de poner y ahi si que te ahorras. Por bastante menos de lo que cuesta el kit original en el servicio oficial, compre el mismo kit y la remachadora y me ahorre casi 30 euros, mas la mano de obra.
Con los tutos que circulan es este pedazo de foro, el que no se realiza el mantenimiento es porque no quiere. Todo es ponerse. Lo proximo, un reglaje de valvulas
Jjsanpo, el precio esta muy bien, acorde con lo que cobran muchos, pero el hacerlo tu y saber que esta bien hecho, eso no tiene precio. Aunque por tema de garantia nos toques pasar por el aro.
Saludos
Con los tutos que circulan es este pedazo de foro, el que no se realiza el mantenimiento es porque no quiere. Todo es ponerse. Lo proximo, un reglaje de valvulas
Jjsanpo, el precio esta muy bien, acorde con lo que cobran muchos, pero el hacerlo tu y saber que esta bien hecho, eso no tiene precio. Aunque por tema de garantia nos toques pasar por el aro.
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- jjsanpo
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#17 Re: revision 30 mil km
Pos nada, puesto que la garantia termino el pasado año, habra que aprender tambien un poquico de mecanica, todo sea por la pela.
ñiecht, que dura es la vida del ignorante.
Ahh,,, el ahorro tiene que verse reflejado en el numero de salidas, a mos a ver si encima que nos ahorramos una pasta se la vamos a dejar al banco en vez de disfrutarla nosotros haciendo kilometros en nuestras V`s y compartiendo almuerzos con los amigos.
ñiecht, que dura es la vida del ignorante.
Ahh,,, el ahorro tiene que verse reflejado en el numero de salidas, a mos a ver si encima que nos ahorramos una pasta se la vamos a dejar al banco en vez de disfrutarla nosotros haciendo kilometros en nuestras V`s y compartiendo almuerzos con los amigos.
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- josboard
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#18 Re: revision 30 mil km
Yo tampoco veo mal precio, pero he de decir que con esta moto me voy a atrever a hacerle yo las revisiones básicas...
Esperando aceite y filtro estoy...
Esperando aceite y filtro estoy...