Ayuda elección tipo de casco!!

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Sonny Crockett
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#1 Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por Sonny Crockett »

Muy buenas compañeros!!!
Quiero comprarme un casco y no tengo ni idea de qué requisitos mínimos necesito saber.
Lo usaré un 70% ciudad y 30% ruta, por lo que había pensado adquirir uno tipo modular ya q los integrales me dan sensación de "claustrofobia". Creeis q cumpliran en seguridad y para viajes largos con la parienta los modulares??
D todas formas e independientemente del tipo de casco a comprar, necesito que me orientéis con lo fundamental que necesita un casco, antivaho...etc...etc...y si hay alguna manera de que pueda identificar entre uno bueno de uno malo cuando este en la tienda.
No soy sibarita y me dan igual los dibujitos, estampados o marcas. Quiero que sea seguro y fiable!
En vuestras manos estoy!
Gracias!!!!!!!!! :bye:
inakigr
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#2 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por inakigr »

Yo llevo un Shoei integral 1100 xr (creo que es... ahora me ha entrado la duda) siempre. Ciudad y carretera. Cuando te acostumbras se quita y se pone en nada. Y con el casco, prefiero no jugármela. Ki hermano tiene un Nolan que se le quita la mentonera para andar por ciudad y se queda como un Jet. No es convertible. Se saca la mentonera. Y cuando la pones queda como un integral, menos cerrado. Tuve un Nolan convertible pero para andar por carretera donde esté un buen integral...
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Ozzy_BCN
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#3 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por Ozzy_BCN »

Yo tengo el mismo casco, el SHOEI XR1100.

Lo que me decidió a comprar éste fueron las siguientes preguntas:
El casco modular se podría abrir en caso de accidente y dar con la cara en el asfalto? Respuesta: es muuuy dificil que eso pase.
Y el casco integral? Respuesta: Es imposible.

El cierre de cremallera podría fallar en caso de accidente y salirse el casco? Respuesta: es muuuy dificil que eso pase.
Y el cierre de doble anilla? Respuesta:no se abre nunca.

Teniendo en cuenta la seguridad, como prioridad: integral y doble anilla. Por algo los pilotos llevan este tipo de casco.
Después me fui a Motocard y me probé varias marcas y el que me ajustaba mejor dentro de mi presupuesto era este.
Pedí que me asesoraran con el tema de la talla (muuy importante!!!) y ya tenía mi casco nuevo.

Espero haberte ayudado.

Vsssssssssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
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Crushbone
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#4 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por Crushbone »

Hola Sonny!

En modulares, la gente habla maravillas del Schubert C3 y tienen razon. Es muy buen casco, muy silencioso y al llevar ya un tiempo en el mercado, seguro que encuentras un buen precio, aunque alto.

En integrales, como ya te han comentado, una vez te acostumbras, son maravillosos, y aportan mas seguridad que los modulares. Un par de opciones serian el Shoei XR-1100 (ojo, no el 1000 que era el modelo antiguo), o la opcion que yo finalmente cogi, el HJC RPHA-10. Este viene con un par de viseras, la normal y otra oscura, y el Pinlock para que no se te empañe, ademas de una barbillera, narizera y juego de tornillos de repuesto. El precio, deberias encontrar ofertas muy buenas, puesto que acaban de sacar el nuevo modelo (lo lleva Jorge Lorenzo). Si no te importan los dibujos, ni que sea el modelo nuevo (que es el que lleva la coletilla de PLUS), te lo recomiendo.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
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BELLATRIX
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#5 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por BELLATRIX »

Buenas compañero, mírate en Louis que suelen tener muy buenas ofertas de cascos de anteriores temporadas (por el cambio de los dibujos).

Respecto a los que te comentan, yo tengo un Schubert C3 y un Shoei XR1100 y son los dos unos frases cascos, cómodos y bastante silenciosos. Normalmente me gusta llevar el C3 por qué lleva una visera solar escamoteable y para el Sur que el Lorenzo siempre anda muy fuerte es lo mejor, a parte de ser más silencioso para mi que el Shoei aún siendo modular.

El XR1100 es otra maravilla, cómodo y tan bien silencioso.

Prueba alguno en tienda para saber las tallas y echa un vistazo por la web que seguro encontrarás muy buenas ofertas.

C3 : 400 €
XR: 379 €

Vssss
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SATO
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#6 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por SATO »

Yo soy de integral siempre,con eso no quiero decir que un C3 por ejemplo sea malo.Cuestión de gustos.
El mio es el HJC RPHA10 PLUS,nuevecito,de lo último de HJC y estoy muy contento con el.Llama la atención el poco peso,unos 1200 grms.
Ahora lo voy a tener que poner a la venta,porque me equivoqué de talla,me aprieta bastante,pensaba que iba a ceder algo pero en unas 10 puestas que tiene,sigue igual,así que lo intentaré vender y por supuesto me compraré el mismo.
Es lo que tiene comprar por internet y no probarlo antes.
Pero vamos,que por cascos buenos a buén precio,tienes unos cuantos.
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#7 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por BELLATRIX »

SATO escribió:Yo soy de integral siempre,con eso no quiero decir que un C3 por ejemplo sea malo.Cuestión de gustos.
El mio es el HJC RPHA10 PLUS,nuevecito,de lo último de HJC y estoy muy contento con el.Llama la atención el poco peso,unos 1200 grms.
Ahora lo voy a tener que poner a la venta,porque me equivoqué de talla,me aprieta bastante,pensaba que iba a ceder algo pero en unas 10 puestas que tiene,sigue igual,así que lo intentaré vender y por supuesto me compraré el mismo.
Es lo que tiene comprar por internet y no probarlo antes.
Pero vamos,que por cascos buenos a buén precio,tienes unos cuantos.
Vssss
¿Has mirado si tienen acolchado de una talla menor?

Shoei tiene para diferentes tallas (como van de 2 en 2) un interior una talla menor, prueba y mira si lo tienen, y así te ahorras el pagar por uno nuevo.

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SATO
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#8 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por SATO »

BELLATRIX escribió:
SATO escribió:Yo soy de integral siempre,con eso no quiero decir que un C3 por ejemplo sea malo.Cuestión de gustos.
El mio es el HJC RPHA10 PLUS,nuevecito,de lo último de HJC y estoy muy contento con el.Llama la atención el poco peso,unos 1200 grms.
Ahora lo voy a tener que poner a la venta,porque me equivoqué de talla,me aprieta bastante,pensaba que iba a ceder algo pero en unas 10 puestas que tiene,sigue igual,así que lo intentaré vender y por supuesto me compraré el mismo.
Es lo que tiene comprar por internet y no probarlo antes.
Pero vamos,que por cascos buenos a buén precio,tienes unos cuantos.
Vssss
¿Has mirado si tienen acolchado de una talla menor?

Shoei tiene para diferentes tallas (como van de 2 en 2) un interior una talla menor, prueba y mira si lo tienen, y así te ahorras el pagar por uno nuevo.

Vssss
Buenas compi:
Si lo he mirado,hay 2 tamaños de calota,mi talla es "L" y va con la "M" ahí si que se podría hacer lo que dices,pero la siguiente es "XL".
No se como explicarme.Yo necesito una "XL",si hubiera comprado "M" y necesito "L",Podría hacerlo,¿Me entiendes?.
Encima de cabezón,no se explicarme.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Sonny Crockett
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#9 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por Sonny Crockett »

Gracias a todos por las respuestas y opciones q m habeis dado.
Al final, despues de vueltas y vueltas, y cascos y cascos......me he comprado un casco modular.
El escojido ha sido un HJC SY-MAX III de color negro mate. Creo q para empezar y por el uso que dare a mi "burrica", ya voy servido. Q opinais????
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#10 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por inakigr »

Sonny Crockett escribió:Gracias a todos por las respuestas y opciones q m habeis dado.
Al final, despues de vueltas y vueltas, y cascos y cascos......me he comprado un casco modular.
El escojido ha sido un HJC SY-MAX III de color negro mate. Creo q para empezar y por el uso que dare a mi "burrica", ya voy servido. Q opinais????
Opino que no nos has hecho ni caso!!!!! :mrgreen:

No, en serio. Nadie mejor que tú sabe, como bien dices, el uso que le vas a dar. Disfrútalo!
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BELLATRIX
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#11 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por BELLATRIX »

SATO escribió:
BELLATRIX escribió:
SATO escribió:Yo soy de integral siempre,con eso no quiero decir que un C3 por ejemplo sea malo.Cuestión de gustos.
El mio es el HJC RPHA10 PLUS,nuevecito,de lo último de HJC y estoy muy contento con el.Llama la atención el poco peso,unos 1200 grms.
Ahora lo voy a tener que poner a la venta,porque me equivoqué de talla,me aprieta bastante,pensaba que iba a ceder algo pero en unas 10 puestas que tiene,sigue igual,así que lo intentaré vender y por supuesto me compraré el mismo.
Es lo que tiene comprar por internet y no probarlo antes.
Pero vamos,que por cascos buenos a buén precio,tienes unos cuantos.
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Shoei tiene para diferentes tallas (como van de 2 en 2) un interior una talla menor, prueba y mira si lo tienen, y así te ahorras el pagar por uno nuevo.

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Si lo he mirado,hay 2 tamaños de calota,mi talla es "L" y va con la "M" ahí si que se podría hacer lo que dices,pero la siguiente es "XL".
No se como explicarme.Yo necesito una "XL",si hubiera comprado "M" y necesito "L",Podría hacerlo,¿Me entiendes?.
Encima de cabezón,no se explicarme.
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
En Shoei yo me compre una XL (59-60) creo recordar, tiene otro interior una talla más pequeño.
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#12 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por Khali »

Sin entrar en modelos, yo te recomendaría lo siguiente:

- Que sea integral. Los modulares son muy cómodos pero en agosto es muy tentador ir con la careta abierta. Además son mas ruidosos porque les entra el aire por todas las rendijas. Si al final lo compras modular, que tenga como mínimo doble homologación para poder circular con él abierto sin que te multen.

- Que tenga cierre de doble anilla. Es el cierre mas sencillo que hay y es el mas seguro. Los de carracas, clips, y demás sistemas se pueden soltar en caso de un impacto fuerte. Un doble anilla no se suelta nunca.

- Que tenga carcasa tricompuesta. Esto es mas preferencia mía, ya que no está demostrado que las carcasas tricompuestas o de carbono protejan mas que las de termoplástico...pero los cascos con esta construcción ya son gama media-alta, la carcasa es dura pero ligera, y el precio es muy razonable. Con carcasa de carbono ya sería la ostia, esa ligereza es un gustazo para tu cuello...procura que el casco sea ligerito, entre 1200 y 1300g, que tu cuello lo agradecerá.

- Que tenga buena ventilación. Esto para el verano no tiene precio...ir por las calles de madrid en agosto con un casco integral es como meterte en una sauna...toda ventilación es poca. Huye de los cascos muy deportivos y tira más hacia cascos turísticos que tengan ventilaciones GRANDES y MUCHAS.

Si te dan claustrofobia los cascos integrales, mirate los cascos tipo "dual-sport". Son cascos con aspecto campero pero diseñados para ir por carretera (mas o menos como nuestra moto). Son mas pesados que los integrales normales porque son mas grandes, pero estéticamente quedan genial con nuestra moto, y además tienen un campo de visión espectacular.

Yo tengo este, para que te hagas a la idea de como son:
Imagen
Ojo, los hay muchisimo mas discretos, es que yo soy muy macarra :descojono: El que esta considerado como el mejor de este tipo es el Arai...RX-7 si mal no recuerdo.
El único "pero" es que al ser mas grandes, como tengas uno de estos no te caben dos cascos en la maleta "para dos cascos"...te cabe el casco y la chupa y tal, pero dos cascos, ni de coña.


Otras cosas a tener en cuenta...

- Calidad de los botoncitos y palancas que abren/cierran las ventilaciones. Que sean robustos...mi anterior casco (Premier Dragon replica Ruben Xaus) era muy ligero, super cómodo, la caña, pero el 2º día que abri la ventilación superior, se partió el borde. Ahora lo han mejorado, pero es algo en lo que me fijo siempre, en la tienda toqueteo todas las ventilaciones varias veces para ver que son robustas y no se van a partir con mirarlas.

- Visera solar. Este accesorio mola tenerlo, aunque los cascos de gama alta no suelen llevarlo y en cambio muchos de gama baja si lo llevan...pero hay cascos majos tipo sport-turismo que lo llevan. Son como unas gafas de sol que se bajan o se suben...

- Facilidad y robustez del sistema de cambio de pantalla. Lo normal es que solo cambies la pantalla si se te ralla o se te machaca el antivaho...aunque hay cascos que tienen una 2º pantalla tintada (el mio por ejemplo) para poder llevar la transparente o la de sol. Si llevas la de sol es imprescindible poder poner la transparente fácilmente si por ejemplo se te hace de noche.

- Disponibilidad de Pin-lock. El Pin-lock es una doble pantalla que se coloca por la parte interior de la pantalla, y es el mejor sistema antivaho que existe. Si moteas en invierno habitualmente, viene muy bien ponerlo. Dicho esto, a mi nunca me ha llegado a parecer necesario, pero yo uso gafas graduadas y suelo dejar abierto un dedito la pantalla para que no se empañen las gafas. Y al parar en semáforos y demás la abro del todo.

Extras para nota:

- Preinstalación/preparación para un sistema de audio/bluetooth. Por ejemplo en los schubert quitas la almohadilla trasera y la sustituyes por el sistema de audio...es una pasada aunque es carísimo...hay otros cascos que llevan los huecos para los altavoces, o que llevan los altavoces para enchufar al bluetooth...

- Bloqueo de pantalla para que no se abra en accidente. Muy pocos cascos lo llevan, pero es un extra interesante.

- Acabado "gomoso". Si vas a coger un color liso, en lugar de coger el casco pintado simplemente, busca el acabado gomoso, o mate...es dificil de explicar, te pongo dos fotos para que lo veas:

Acabado en pintura barnizada:
Imagen

Acabado gomoso:
Imagen

La carcasa va protegida por una fina capa como de goma...hace que sea mas resistente a golpes y que no se te salte la pintura a la menor...que no veas que rabia da...

- Disponibilidad de repuestos. Si es un modelo popular de una marca importante será mucho mas facil encontrar repuestos. Me refiero no solo a pantalla, si no a almohadillas completas, o las sujecciones laterales de la pantalla. Un buen casco, si no te caes, te puede durar muchos años, pero tarde o temprano le tendrás que cambiar la pantalla y las almohadillas.

Así a bote pronto no se me ocurren mas cosas importantes...cuando compres el casco, te tiene que quedar apretado, pero sin hacer daño...da igual que te cueste meter o sacar la cabeza (el mio casi me arranca las orejas cada vez que lo pongo o lo quito), pero una vez puesto tiene que quedar justito, pero que no haga daño por ningún sitio ni baile por ningún sitio...piensa que con el uso las almohadillas ceden un poco y te apretará menos, y es facil que entonces te baile....
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#13 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por SATO »

Khali,más clarito imposible....
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#14 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por sharkblack »

Hola, creo que has escogido bien, un modular con el uso que dices que le vas a dar, es una buena elección.

Con un 70% de uso en ciudad o es modular o lo vas a desear si usas un integral, que te dé el sudor en los ojos en verano es de lo más molesto y peligroso que hay, con el modular evitas esa situación y para ese poco de carretera que vas a hacer es más que suficiente, eso si, doble anilla y que sea de una marca de renombre si puede ser, ese HJC no está nada mal, creo que son perfectas alternativas a cascos como el modular de Shoei, por calidad y buenos acabados.

En mi caso, uso un integral, un Shark que es una maravilla, es el casco que mejor se adapta a mi cabeza, en ocasiones es importante buscar cual es el casco con el que mejor te sientes y no dejarse guiar por marcas o decoraciones, después de encontrarlo busca en esa gama con cual te quedas, es un buen sistema para no equivocarse.

Mi uso es de un 95% de carretera y un 5% de "ciudad". :drinks:
Un apasionado más.......
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#15 Re: Ayuda elección tipo de casco!!

Mensaje por Khali »

El verano pasado me estuve planteando pillar un casco "de verano"...pero partiendo de la premisa de que no quería un casco tipo Jet ni modular (que abierto es peor que un jet). Estuve dudando entre estos dos modelos:

Caberg EGO:
Imagen

La rejilla de la cocorota tiene pinta de ventilar de lujo...pero le veía el problema de que requería cierta velocidad para ventilar realmente bien...leyendo opiniones mucha gente decía que a partir de 40kmh era un gustazo.

Givi X.01 (Trekker):
Imagen

Este me pareció super super interesante, tiene varias mentoneras intercambiables...a la de la foto se le quita el plástico negro dejando unos agujeracos impresionantes...de cara al aire es como llevar un jet pero de cara a la ostia es mas o menos como llevar un integral a la vieja usanza...

Anduve dudando entre los dos y al final se me acabó el verano, y lo dejé para este año :descojono:


Por cierto, como demostración sencilla de por qué no me gustan los cascos Jet o Modulares, una foto de mi propio casco tras el accidente que sufrí a finales de diciembre:
Imagen

Y yo no me llevé golpe directo en la cabeza, pero se arrancó de cuajo la ventilación delantera y los raspones que tiene el casco son guapos. Imaginaos que hubiera llevado un modular abierto :fie:
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