cambio de ruedas

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
mav1971
Nuevo
Nuevo

#1 cambio de ruedas

Mensaje por mav1971 »

hola compre una v 1000 con 3000 kl pero con 6 años y las ruedas no me dan confianza estan muy duras y al frenar la de atras resvala mucho, esto es normal, son las de fabrica, un saludo a todos
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cambio de ruedas

Mensaje por gaditanum »

Lo normal es que esa goma este cristalizada por el tiempo.... yo la cambiaria, lo mejor es que cambies las dos para ir tranquilo y dfrutando de la moto con seguridad.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
josboard
Conocido
Conocido

#3 Re: cambio de ruedas

Mensaje por josboard »

gaditanum escribió:Lo normal es que esa goma este cristalizada por el tiempo.... yo la cambiaria, lo mejor es que cambies las dos para ir tranquilo y dfrutando de la moto con seguridad.
Amen
+1000 en todo. :ok:
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: cambio de ruedas

Mensaje por Blackmelback »

Un neumático se deteriora más sin su uso que con su uso.
franstrom
Cansino
Cansino

#5 Re: cambio de ruedas

Mensaje por franstrom »

Compañero mi primera moto, Yamaha XT 600 del 89, era un jierro, insegura e ingobernable, me di una buena castaña a los pocos días y le descuadré la horquilla.
Por suerte no me ocurrió nada, contusiones y quemaduras. Desmonté la horquilla, la volví a montar y le puse neumáticos nuevos..... Estrené moto, no te miento, solo tenía 7.000 Km y rodaba con una suavidad que ni salida de fábrica.

Ponle gomas nuevas cuanto antes, las dos, no te lo pienses o te ocurrirá lo que a mi. Tu integridad no tiene precio.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Lorbel
Conocido
Conocido

#6 Re: cambio de ruedas

Mensaje por Lorbel »

Cambio de gomas ya.....
No te lo pienses.
Vsssssssssssssssssssss.
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: cambio de ruedas

Mensaje por Crushbone »

+1 Cambia las ruedas a la mayor brevedad, que al final siempre salen baratas.

Saludos y buena ruta :friends:
Saludos y buena ruta!
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#8 Re: cambio de ruedas

Mensaje por punkstrom »

si no tienes confianza en las gomas, no tendrás confianza en la moto, lo mismo están bien, pero yo las cambiaria
franstrom
Cansino
Cansino

#9 Re: cambio de ruedas

Mensaje por franstrom »

Y ya que te pones cambia el líquido de frenos y el del radiador. El aceite doy por hecho que lo cambias.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Moteropescador
Nuevo
Nuevo

#10 Re: cambio de ruedas

Mensaje por Moteropescador »

mav1971 escribió:hola compre una v 1000 con 3000 kl pero con 6 años y las ruedas no me dan confianza estan muy duras y al frenar la de atras resvala mucho, esto es normal, son las de fabrica, un saludo a todos
Estoy con todos vosotros,además los neumáticos tienen fecha de caducidad,puedes fijarte en la fecha de fabricación que tienen y si son más de cuatro años tíralas.Cuando las compres nuevas fijate en esto,es una garantía de las gomas estan frescas :yes: Salu2
pepote436
Nuevo
Nuevo

#11 Re: cambio de ruedas

Mensaje por pepote436 »

No se por que, pero a mi me paso lo mismo. Me compre una Vstrom del 2005 con 11500 km y iba inseguro en la moto al final les cambie las gomas y esa inseguridad me cambio por completo....eso si nunca le pierdas el respeto .............

Un saludo
Pepote
Vstrom 650 DL
Sant boi
Khali
Asiduo
Asiduo

#12 Re: cambio de ruedas

Mensaje por Khali »

Pues mira, yo me la compré una semana antes del GP de Jerez...y me fuí con ella allí todo el puente. El 2º día yendo de excursión tranquilamente tuve que hacer una frenada inesperada...se bloqueó la rueda delantera y galleta al canto: Intermitente roto, estribera rota, manillar doblado, defensas dobladas, carenado izquierdo raspado, a la altura del faro izquierdo el borde raspado, cubrepuños izquierdo y retrovisor izquierdo raspados, maleta raspada... Todavía estoy arreglando los destrozos.

Yo había mirado que las ruedas no estuvieran cristalizadas, y parecían en buen estado. Tras la galleta fui a un sitio de ruedas en Jerez y me las miraron...me dijeron que eran de 2006 y se las veía bastante endurecidas. Aguanté con ellas aco*onado hasta volver a Madrid, y a los dos días puse gomas nuevas. Unas metzeler tourance, que son similares a las originales...pues aún con estas me da miedo todavía frenar o tumbar, tras la galleta no tengo nada de confianza en la moto... y me reconcomo la cabeza pensando que tendría que haber puesto un buen par de chicles aunque me duraran 6000km...

Con la moto anterior (GSX600F del 91) he tenido muchísimas frenadas de emergencia...he bloqueado la rueda trasera numerosas veces, me ha patinado la trasera en lluvia en curva un poco alguna vez, llegué a un punto en el que tomando las curvas las estriberas pegaban con el asfalto y tuve que aprender a descolgar para tumbar menos la moto...pero con esa moto la confianza en el agarre de los neumáticos era total...con esta ahora mismo no me fio un pelo, sólo me atrevo a hacer una conducción super tranquila y dejando distancias de seguridad muy generosas...a ver si poco a poco le voy cogiendo confianza porque estoy super rallado a cuenta de las ruedas...

En la caída no me hice nada grave...como ibamos de excursión llevaba vaqueros para andar por los pueblos y por ello me raspé las rodillas, y me dí un golpe en el muslo izquierdo que me salió un moratón guapo :grin: El resto lo salvó el equipo...botas con un bujero guapo, guantes algo raspados, y la chupa de verano con un siete en el codo izquierdo...por suerte fui listo y alejé la cabeza del suelo para no jod*r mi casco nuevo :descojono:
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”