Sin entrar en modelos, yo te recomendaría lo siguiente:
- Que sea integral. Los modulares son muy cómodos pero en agosto es muy tentador ir con la careta abierta. Además son mas ruidosos porque les entra el aire por todas las rendijas. Si al final lo compras modular, que tenga como mínimo doble homologación para poder circular con él abierto sin que te multen.
- Que tenga cierre de doble anilla. Es el cierre mas sencillo que hay y es el mas seguro. Los de carracas, clips, y demás sistemas se pueden soltar en caso de un impacto fuerte. Un doble anilla no se suelta nunca.
- Que tenga carcasa tricompuesta. Esto es mas preferencia mía, ya que no está demostrado que las carcasas tricompuestas o de carbono protejan mas que las de termoplástico...pero los cascos con esta construcción ya son gama media-alta, la carcasa es dura pero ligera, y el precio es muy razonable. Con carcasa de carbono ya sería la ostia, esa ligereza es un gustazo para tu cuello...procura que el casco sea ligerito, entre 1200 y 1300g, que tu cuello lo agradecerá.
- Que tenga buena ventilación. Esto para el verano no tiene precio...ir por las calles de madrid en agosto con un casco integral es como meterte en una sauna...toda ventilación es poca. Huye de los cascos muy deportivos y tira más hacia cascos turísticos que tengan ventilaciones GRANDES y MUCHAS.
Si te dan claustrofobia los cascos integrales, mirate los cascos tipo "dual-sport". Son cascos con aspecto campero pero diseñados para ir por carretera (mas o menos como nuestra moto). Son mas pesados que los integrales normales porque son mas grandes, pero estéticamente quedan genial con nuestra moto, y además tienen un campo de visión espectacular.
Yo tengo este, para que te hagas a la idea de como son:

Ojo, los hay muchisimo mas discretos, es que yo soy muy macarra

El que esta considerado como el mejor de este tipo es el Arai...RX-7 si mal no recuerdo.
El único "pero" es que al ser mas grandes, como tengas uno de estos no te caben dos cascos en la maleta "para dos cascos"...te cabe el casco y la chupa y tal, pero dos cascos, ni de coña.
Otras cosas a tener en cuenta...
- Calidad de los botoncitos y palancas que abren/cierran las ventilaciones. Que sean robustos...mi anterior casco (Premier Dragon replica Ruben Xaus) era muy ligero, super cómodo, la caña, pero el 2º día que abri la ventilación superior, se partió el borde. Ahora lo han mejorado, pero es algo en lo que me fijo siempre, en la tienda toqueteo todas las ventilaciones varias veces para ver que son robustas y no se van a partir con mirarlas.
- Visera solar. Este accesorio mola tenerlo, aunque los cascos de gama alta no suelen llevarlo y en cambio muchos de gama baja si lo llevan...pero hay cascos majos tipo sport-turismo que lo llevan. Son como unas gafas de sol que se bajan o se suben...
- Facilidad y robustez del sistema de cambio de pantalla. Lo normal es que solo cambies la pantalla si se te ralla o se te machaca el antivaho...aunque hay cascos que tienen una 2º pantalla tintada (el mio por ejemplo) para poder llevar la transparente o la de sol. Si llevas la de sol es imprescindible poder poner la transparente fácilmente si por ejemplo se te hace de noche.
- Disponibilidad de Pin-lock. El Pin-lock es una doble pantalla que se coloca por la parte interior de la pantalla, y es el mejor sistema antivaho que existe. Si moteas en invierno habitualmente, viene muy bien ponerlo. Dicho esto, a mi nunca me ha llegado a parecer necesario, pero yo uso gafas graduadas y suelo dejar abierto un dedito la pantalla para que no se empañen las gafas. Y al parar en semáforos y demás la abro del todo.
Extras para nota:
- Preinstalación/preparación para un sistema de audio/bluetooth. Por ejemplo en los schubert quitas la almohadilla trasera y la sustituyes por el sistema de audio...es una pasada aunque es carísimo...hay otros cascos que llevan los huecos para los altavoces, o que llevan los altavoces para enchufar al bluetooth...
- Bloqueo de pantalla para que no se abra en accidente. Muy pocos cascos lo llevan, pero es un extra interesante.
- Acabado "gomoso". Si vas a coger un color liso, en lugar de coger el casco pintado simplemente, busca el acabado gomoso, o mate...es dificil de explicar, te pongo dos fotos para que lo veas:
Acabado en pintura barnizada:
Acabado gomoso:
La carcasa va protegida por una fina capa como de goma...hace que sea mas resistente a golpes y que no se te salte la pintura a la menor...que no veas que rabia da...
- Disponibilidad de repuestos. Si es un modelo popular de una marca importante será mucho mas facil encontrar repuestos. Me refiero no solo a pantalla, si no a almohadillas completas, o las sujecciones laterales de la pantalla. Un buen casco, si no te caes, te puede durar muchos años, pero tarde o temprano le tendrás que cambiar la pantalla y las almohadillas.
Así a bote pronto no se me ocurren mas cosas importantes...cuando compres el casco, te tiene que quedar apretado, pero sin hacer daño...da igual que te cueste meter o sacar la cabeza (el mio casi me arranca las orejas cada vez que lo pongo o lo quito), pero una vez puesto tiene que quedar justito, pero que no haga daño por ningún sitio ni baile por ningún sitio...piensa que con el uso las almohadillas ceden un poco y te apretará menos, y es facil que entonces te baile....