Problemas con el freno trasero, por ITV
-
- Conocido
#1 Problemas con el freno trasero, por ITV
Muy buenas compis, os comento lo que me ha pasado hoy en la ITV. Antes de nada deciros que la he pasado y no se han dado cuenta pero la moto ha quedado tocada y os explico. Una vez llego el momento de meter la rueda trasera en el agujero para realizar la frenada, la pinza de freno trasera retrocedio hacia a tras y saco los cabels de freno dejandolos supertirantes, ademas de verse cerca del chasis un tubo metalico como en espiral, pues bien, marcho de la Itv y he conseguido desplazar de nuevo la pinza hacia delante con las manos, pero el chivato del ABS sique en rojo y no se desconecta, la moto frena aparentemente bien. Eso es todo os agradeceria que alguien me dijera que puede ser y a que taller de confianza en Madrid poder llevar la moto para que me solucionen el problema. Gracias a todos.
- Petao
- V.I.P.
#2 Re: Problemas con el freno trasero, por ITV
Supongo que te han desmontado la rueda y no la han montado bien, existe una guia que debe entrar por un saliente del basculante, si no se pone bien pasa eso, todo se desplaza.
V'sss
V'sss
-
- Conocido
#3 Re: Problemas con el freno trasero, por ITV
Ok, muchas gracias, por la informacion, la verdad es que me cambiaron la rueda trasera hace aproximadamente 2 años, he imagino que no lo pondrian bien, aunque ha dado el fallo ahora. La duda que tengo es por que sigue el piloto rojo del ABS encendido sin apagarse.
- Jascones
- Cansino
#4 Re: Problemas con el freno trasero, por ITV
Si la pinza se mueve, es que no esta anclada al bastidor. La moto no debe frenar de atras, con el consiguinente peligro que ello conlleva.
Haztelo mirar.
Saludos
Haztelo mirar.
Saludos
-
- Conocido
#5 Re: Problemas con el freno trasero, por ITV
Muy buenas de nuevo a todos, he llevado la moto a un fabuloso concesionario de motos en Parla, en el cual, me han tratado fenomenal y me arreglaron el problema, se trata de ECM competición. Como decia el compañero ha sido al realizar el cambio de rueda trasera cuando no me colocaron bien la pinza (Me he tirado dos años así y realizados 7.000 km, vaya tela), y al pasar la itv y realizar la frenada brusca de atrás he sacado la pinza y partido el sensor del ABS, con lo cual lo he tenido que reemplazar y recolocar la pinza. Un saludo a todos y gracias por los consejos.
- Rafastrom
- V.I.P.
#6 Re: Problemas con el freno trasero, por ITV
Hasta ahora no te habías dado cuenta porque al frenar normalmente, es decir hacia delante, la pinza hace tope en el basculante y no se mueve. En cambio si frenas con la moto marcha atras la pinza se mueve hacia atras con el disco porque no hay nada que la sujete. Te lo montaron mal al cambiar la rueda, de eso puedes estar seguro.
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: Problemas con el freno trasero, por ITV
Me alegro que después de todo haya sido leve y no se rompiera nada mas.
V'sss
V'sss
- alfilnegre
- Pesao
#8 Re: Problemas con el freno trasero, por ITV
Hay que estar con 4 ojos. hay muchos chapuzas por ahí que se hacen llamar mecánicos. Menos mal que no has tenido ningún susto.
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.