ELEVA-ACERCA MANILLAR
- maikel7235
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#26 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Por lo que he visto el unico problema para instalarlos es el latiguillo de freno,sabeis si se puede acoplar otro de mayor medida,??para no tener ningun problema.de que medida lo tendria que pedir?v,ss
- Nostramo
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#27 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Si tu moto es el modelo antiguo sin ABS, no te hará falta cambiar los latiguillos. Yo lo llevo puesto, y los cables quedan más justos, pero sin ningún problema.maikel7235 escribió:Por lo que he visto el unico problema para instalarlos es el latiguillo de freno,sabeis si se puede acoplar otro de mayor medida,??para no tener ningun problema.de que medida lo tendria que pedir?v,ss
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#28 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
yo tengo una k9 con ABS y se puede instalar tambien
- maikel7235
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#29 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
La mia es una K9 con ABS,ya veo que no hay ningun problema.que marca teneis??.v,ss
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#30 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Si tenias problemas de longitud de latiguillo, creo que se podía colocar el latiguillo delantero de la Susi GSXmaikel7235 escribió:Por lo que he visto el unico problema para instalarlos es el latiguillo de freno,sabeis si se puede acoplar otro de mayor medida,??para no tener ningun problema.de que medida lo tendria que pedir?v,ss
(te hablo de memoria, confirma con el buscador)
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#31 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Lo que también me llama la atención son las fotos de los probadores conduciendo la nueva V650 que se pueden ver tanto en internet como en diferentes revistas del sector de la moto... me he fijado en la posición de los brazos y veo que casi todos llevan los codos semiflexionados, no completamente estirados como tengo que llevarlos yo... y encima algunos de estos probadores declaran medir menos que mi 1.83, por lo que no entiendo cómo a mi me cuesta tanto llegar cómodamente al manillar...
¿Podría ser que mi manillar estuviera mal colocado?... ¿Hay alguna manera sencilla de poder comprobarlo?...
Muchas gracias y un saludo... y perdonad por la insistencia pero es que acabo de comprar la moto y me siento bastante incómodo al conducirla...
¿Podría ser que mi manillar estuviera mal colocado?... ¿Hay alguna manera sencilla de poder comprobarlo?...
Muchas gracias y un saludo... y perdonad por la insistencia pero es que acabo de comprar la moto y me siento bastante incómodo al conducirla...
Última edición por Logan el 28 Abr 2016 18:52, editado 1 vez en total.
- Nostramo
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#32 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
La forma más sencilla de comprobarlo es que te montes en otra V y compares la postura.
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#33 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Es una opción, aunque no conozco a nadie por ahora que tenga esta moto...Nostramo escribió:La forma más sencilla de comprobarlo es que te montes en otra V y compares la postura.
Pero mirad una cosa... fijaros en la foto... es mi V... yo observo que el manillar no está alineado con las barras de la suspensión delantera, sino ligeramente adelantado... ¿lo véis?...
Y mi pregunta es, ¿no debería estar un poco más hacia atrás?... creo que sería lo justo para llevar una postura más relajada en la moto, pero igual estoy equivocado y es así como debe estar...
Si alguien pudiera comprobarlo en su moto tomando la misma referencia de las barras de la suspensión y comentarlo por aquí, se lo agradecería...
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#34 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Es tan fácil como aflojar los tornillos que lo sujetan y ponerlo hacia atrás, según tus preferencias........... no olvides ajustar las manetas también con la mano, muñeca y antebrazo en línea para evitar sobre-esfuerzos del conjunto.
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
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#35 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Pues en mi caso hice esta modificación, me acerqué el manillar buscando comodiad, pero perdí mucha sensibilidad de la rueda delantera. Volví a colocarlo un poco por delante de la línea de los tubos y perfecto.
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#36 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Es intersante la prueba que comentas el boni... sin embargo mira estas fotos oficiales de la marca en las que se aprecia a la perfección lo que comento... ¿ lo ves?...el boni escribió:Pues en mi caso hice esta modificación, me acerqué el manillar buscando comodiad, pero perdí mucha sensibilidad de la rueda delantera. Volví a colocarlo un poco por delante de la línea de los tubos y perfecto.
¡¡¡ El manillar está exactamente en línea con las barras de la suspensión !!!... ni más atrás ni más adelante... es por esto que digo que mi manillar parece no estar en su posición correcta... otra cosa es que varíe ligeramente la sensibilidad que percibimos de la rueda delantera o también nuestro gusto personal...
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#37 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Es cierto juanquiki, gracias por el apunte, hay que prestar atención a esos detalles para no cargar en exceso las articulaciones y poder sufrir cansancio prematuro e incluso algún tipo de lesión...juanquiki escribió:Es tan fácil como aflojar los tornillos que lo sujetan y ponerlo hacia atrás, según tus preferencias........... no olvides ajustar las manetas también con la mano, muñeca y antebrazo en línea para evitar sobre-esfuerzos del conjunto.
- Petao
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#38 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
No se a que alineacion te refieres, pero tu foto esta desde otro angulo, observa que en las fotos oficiales solo se ve una de la barras de amortiguacion y en la tuya se ven las dos, intenta mirar tu moto de forma que solo veas una barra, a ver si lo ves de otra manera.
V'ss
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#39 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Petao me refiero a esta alineación, o mejor dicho desalineación, jeje... amplía las imágenes pinchando primero en la lupa y después en las cuatro flechas de la parte inferior-derecha, y lo verás mejor... además, he mirado la moto desde el mismo angulo que las fotos oficiales tal como me indicas, y se ve igual...Petao escribió:No se a que alineacion te refieres, pero tu foto esta desde otro angulo, observa que en las fotos oficiales solo se ve una de la barras de amortiguacion y en la tuya se ven las dos, intenta mirar tu moto de forma que solo veas una barra, a ver si lo ves de otra manera.
V'ss
Si te fijas en las fotos de estudio (oficiales de Suzuki) están completamente alineados, no formando un ángulo como en la mía... son pocos grados hacia adelante, pero lo suficiente como para llevar los brazos demasiado estirados y por tanto en una posición forzada...
Saludos...
- Petao
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#40 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Pues entonces lo que tienes que hacer es lo que te dice el boni, afloja la tornilleria y tiendelo hacia ti, pero mira que al girar el maximo a cada lado no te de en ningun carenado, normalmente las motos llegan a España en cajas, medio montadas y las terminan de montar en el concesionario, por eso te puede variar la posición del manillar y otras cosas con respecto a las fotos originales.
V'sss
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#41 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Petao es lo que pienso hacer en cuanto disponga de tiempo y de buenas herramientas (y si no me esperaré a la primera revisión)... me sirve de mucho lo que comentas de que las motos llegan medio montadas, porque así me cuadra la hipótesis de un montaje incorrecto del manillar por parte del concesionario...Petao escribió:Pues entonces lo que tienes que hacer es lo que te dice el boni, afloja la tornilleria y tiendelo hacia ti, pero mira que al girar el maximo a cada lado no te de en ningun carenado, normalmente las motos llegan a España en cajas, medio montadas y las terminan de montar en el concesionario, por eso te puede variar la posición del manillar y otras cosas con respecto a las fotos originales.
V'sss
Lo que me gustaría también, más que nada por confirmar que es un fallo aislado en mi moto y que no les sucede a todas, es que os fijéis en las vuestras y comentéis por aquí si lo tenéis bien montado...
Gracias y un saludo...
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#42 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Hola,yo tambien tengo la nueva v, y desde el primer dia me di cuenta de que el manillar estaba muy adelantado o mis brazos eran muy cortos.
Lo primero que compre son las piezas de elevar y acercar, pero aun no los he montado por las dudas con la longitud de los cables del manillar, y tambien porque primero quiero bajar la altura de la moto con unas bieletas mas largas y luego subir las barras y asi comprobar la longitud de los cables del manillar.Tengo pedidas las bieletas de la SV 650 que parece ser que son de 144mm entre centros ("en el conce no me lo saben confimar").
Tambien queria decirle al compañero Logan que yo tambien tengo el manillar mas adelantado respecto a la linea de las barras de suspension. ¿como lo teneis vosotros?
En resumen, estoy muy contento con la moto (vengo de una transalp 600) pero hay dos cosillas que me gustaria mejorar, bajar la altura de la moto y modificar la postura para ir un poco mas erguido.
Un saludo.
Lo primero que compre son las piezas de elevar y acercar, pero aun no los he montado por las dudas con la longitud de los cables del manillar, y tambien porque primero quiero bajar la altura de la moto con unas bieletas mas largas y luego subir las barras y asi comprobar la longitud de los cables del manillar.Tengo pedidas las bieletas de la SV 650 que parece ser que son de 144mm entre centros ("en el conce no me lo saben confimar").
Tambien queria decirle al compañero Logan que yo tambien tengo el manillar mas adelantado respecto a la linea de las barras de suspension. ¿como lo teneis vosotros?
En resumen, estoy muy contento con la moto (vengo de una transalp 600) pero hay dos cosillas que me gustaria mejorar, bajar la altura de la moto y modificar la postura para ir un poco mas erguido.
Un saludo.
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#43 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Pues ya somos dos con el manillar más adelantado que la linea de las barras de suspensión...
Y entonces yo me pregunto, ¿será también un fallo en el montaje?... ¿o será que así es como debe ir?... esto último es lo que me parece menos lógico, pero vaya usted a saber, a lo mejor estos japos han llegado a la conclusión de que si colocamos nuestras partes nobles encima del depósito la moto será más firme de delante y se suavizarán las jod*d*s turbulencias...
jaizkibel99, ¿a que en la Transalp el manillar está más cerca del piloto?... te lo pregunto porque en mi antigua Africa Twin yo recordaba que la posición era más erguida por llevar el manillar más cerca, y sin embargo me ha chocado bastante que en la V-Strom haya que ir inclinado hacia adelante para llegar al manillar... y sin embargo en las estriberas me sucede lo contrario, en la Suzuki las noto más atrasadas que en la Honda...
A ver si alguien más se anima a comentar cómo está montado el manillar de su V...
Saludos...
Y entonces yo me pregunto, ¿será también un fallo en el montaje?... ¿o será que así es como debe ir?... esto último es lo que me parece menos lógico, pero vaya usted a saber, a lo mejor estos japos han llegado a la conclusión de que si colocamos nuestras partes nobles encima del depósito la moto será más firme de delante y se suavizarán las jod*d*s turbulencias...
jaizkibel99, ¿a que en la Transalp el manillar está más cerca del piloto?... te lo pregunto porque en mi antigua Africa Twin yo recordaba que la posición era más erguida por llevar el manillar más cerca, y sin embargo me ha chocado bastante que en la V-Strom haya que ir inclinado hacia adelante para llegar al manillar... y sin embargo en las estriberas me sucede lo contrario, en la Suzuki las noto más atrasadas que en la Honda...
A ver si alguien más se anima a comentar cómo está montado el manillar de su V...
Saludos...
- Chichu
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#44 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Logan en unas semanas (pocas) montaré en mi V650 2010 un acerca/eleva ya que con mi 1,72 cm voy un poco forzado, sobre todo si vas un poco al ataque (forma de decir que vas alegre) me tengo que acercar mucho al depósito mis partes nobles...se me resienten... y no sería la primera vez que he llegado a tener cosquilleos por quedarse las manos algo dormidas... por lo que con cuidadín intentaré montarle yo solito... y ya os comentaré mis impresiones...
Lo he comprado en Ubricar y en 48 horas en casa...
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#45 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Logan, te confirmo que la posición en transalp era mas erguida. A mí personalmente me estrañó desde el primer momento siendo la v strom una moto que se distingue por ser turistica, la posicion de conduccion, el tener que ir un poco agachado en busca del manillar. Por eso lo primero que hice fue comprar el eleva-acerca manillar.Pero si se confima que la posion del manillar tiene que estar en linea con las barras, podriamos acercarlo algun centimetro hacia nosotros.
Un saludo.
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#46 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Efectívamente jaizkibel99, esa es la cuestión, acercarlo aunque sea un centímetro o centímetro y medio, y eso ya podría ser suficiente... y si viéramos que aún así se nos queda alejado e incómodo, entonces podríamos montar un eleva-acerca-manillar, aunque esta opción no me gusta del todo...jaizkibel99 escribió:Logan, te confirmo que la posición en transalp era mas erguida. A mí personalmente me estrañó desde el primer momento siendo la v strom una moto que se distingue por ser turistica, la posicion de conduccion, el tener que ir un poco agachado en busca del manillar. Por eso lo primero que hice fue comprar el eleva-acerca manillar.Pero si se confima que la posion del manillar tiene que estar en linea con las barras, podriamos acercarlo algun centimetro hacia nosotros.
Un saludo.
Chechu, a mí personalmente lo que no me acaba de convencer del eleva-acerca-manillar es, por un lado, que hay cables y latiguillos que quedarían tensos, y por otro, que se pierde confianza en el tren delantero, o al menos en conducción alegre o deportiva...Chichu escribió:Logan en unas semanas (pocas) montaré en mi V650 2010 un acerca/eleva ya que con mi 1,72 cm voy un poco forzado, sobre todo si vas un poco al ataque (forma de decir que vas alegre) me tengo que acercar mucho al depósito mis partes nobles...se me resienten... y no sería la primera vez que he llegado a tener cosquilleos por quedarse las manos algo dormidas... por lo que con cuidadín intentaré montarle yo solito... y ya os comentaré mis impresiones...
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En ambos casos la conducción se convertiría en menos segura, que no significa que fuéramos a tener un accidente, pero sí la veo menos segura...
- Chichu
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#47 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Chechu, a mí personalmente lo que no me acaba de convencer del eleva-acerca-manillar es, por un lado, que hay cables y latiguillos que quedarían tensos, y por otro, que se pierde confianza en el tren delantero, o al menos en conducción alegre o deportiva...Logan escribió:Efectívamente jaizkibel99, esa es la cuestión, acercarlo aunque sea un centímetro o centímetro y medio, y eso ya podría ser suficiente... y si viéramos que aún así se nos queda alejado e incómodo, entonces podríamos montar un eleva-acerca-manillar, aunque esta opción no me gusta del todo...jaizkibel99 escribió:Logan, te confirmo que la posición en transalp era mas erguida. A mí personalmente me estrañó desde el primer momento siendo la v strom una moto que se distingue por ser turistica, la posicion de conduccion, el tener que ir un poco agachado en busca del manillar. Por eso lo primero que hice fue comprar el eleva-acerca manillar.Pero si se confima que la posion del manillar tiene que estar en linea con las barras, podriamos acercarlo algun centimetro hacia nosotros.
Un saludo.
Chichu escribió:Logan en unas semanas (pocas) montaré en mi V650 2010 un acerca/eleva ya que con mi 1,72 cm voy un poco forzado, sobre todo si vas un poco al ataque (forma de decir que vas alegre) me tengo que acercar mucho al depósito mis partes nobles...se me resienten... y no sería la primera vez que he llegado a tener cosquilleos por quedarse las manos algo dormidas... por lo que con cuidadín intentaré montarle yo solito... y ya os comentaré mis impresiones...
Lo he comprado en Ubricar y en 48 horas en casa...
En ambos casos la conducción se convertiría en menos segura, que no significa que fuéramos a tener un accidente, pero sí la veo menos segura...
Es la parte que menos me gusta pero ya que lo tengo lo montaré y analizaré los pros y los contras...os cuento...
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#48 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Hola compañeros, ayer estuve trasteando con la moto, una v del 2012 abs.
Tenia dos cosillas para hacer, una bajar la altura de la moto y la otra colocar e eleva-acerca manillar.
Primero: le cambie las bieletas quitando las originales(140 mm entre centros) y le coloque unas originales de 144 mm entre centros DE LA SV 650 DEL AÑO 2005, compradas en conce suzuki por casi 50 euros.
CUIDADO no todas las bieletas de la SV tienen 144 mm entre centros, creo que solo los modelas desde el año 2003 al 2007.
Despues de leer un monton de comentarios en este magnifico foro, a cada milimetro de alargamiento de la bieleta, la moto baja 2.5mm. Este dato no lo puedo confirmar milimetricamente, pero puedo decir que la moto bajo de atras unos 10mm o u poquito mas.
Con todo esto, lo siguiente que hice fue subir la barras de horquilla 12mm (tal vez le regale 1mm).Con esto creo que no cambie en exceso la geometria de la moto.
No pude rodar con la moto porque aqui en el norte parece que estamos en el crudo invierno o peor, pero las primeras impresiones en parado son dos veces positivas: primera, llego un poco mejor con los dos pies al suelo y lo segundo es que me parece que llego un poco mejor al manillar.
Como ya estaba metido en el tema, me puse a colocar unos eleva-acerca manillar: FRACASO.
Los cables se tensan un moton, con el manillar recto podria casi pasar pero girando el manillar las cosas enpeoran, sobre todo los cables del acelerador quedan super tensos y el manguito del freno delantero muy tenso. Hice la prueba de sacar los cables de sus guías, pero no es solución.
Despues de todo monte el manillar como estaba y aproveche para atrasarlo unos milímetros y dejarlo en linea con las horquillas. Solo son unos milímetros que al final se notan en la distancia hasta el asiento.
Bueno esto es lo que hecho y espero que sirva de ayuda y aclaración de algunos temas.Cuando el tiempo me no permita rodare con la moto y escribiré las sensaciones.
Un saludo. ¿alguien ha visto el sol?
Tenia dos cosillas para hacer, una bajar la altura de la moto y la otra colocar e eleva-acerca manillar.
Primero: le cambie las bieletas quitando las originales(140 mm entre centros) y le coloque unas originales de 144 mm entre centros DE LA SV 650 DEL AÑO 2005, compradas en conce suzuki por casi 50 euros.
CUIDADO no todas las bieletas de la SV tienen 144 mm entre centros, creo que solo los modelas desde el año 2003 al 2007.
Despues de leer un monton de comentarios en este magnifico foro, a cada milimetro de alargamiento de la bieleta, la moto baja 2.5mm. Este dato no lo puedo confirmar milimetricamente, pero puedo decir que la moto bajo de atras unos 10mm o u poquito mas.
Con todo esto, lo siguiente que hice fue subir la barras de horquilla 12mm (tal vez le regale 1mm).Con esto creo que no cambie en exceso la geometria de la moto.
No pude rodar con la moto porque aqui en el norte parece que estamos en el crudo invierno o peor, pero las primeras impresiones en parado son dos veces positivas: primera, llego un poco mejor con los dos pies al suelo y lo segundo es que me parece que llego un poco mejor al manillar.
Como ya estaba metido en el tema, me puse a colocar unos eleva-acerca manillar: FRACASO.
Los cables se tensan un moton, con el manillar recto podria casi pasar pero girando el manillar las cosas enpeoran, sobre todo los cables del acelerador quedan super tensos y el manguito del freno delantero muy tenso. Hice la prueba de sacar los cables de sus guías, pero no es solución.
Despues de todo monte el manillar como estaba y aproveche para atrasarlo unos milímetros y dejarlo en linea con las horquillas. Solo son unos milímetros que al final se notan en la distancia hasta el asiento.
Bueno esto es lo que hecho y espero que sirva de ayuda y aclaración de algunos temas.Cuando el tiempo me no permita rodare con la moto y escribiré las sensaciones.
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#49 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Muchas gracias jaizkibel99 por tus comentarios, seguro que nos serán de gran ayuda... esto era justo lo que yo decía, que con acercar el manillar unos milímetros podría ser suficiente y nos ahorraríamos de montar el eleva-acerca...jaizkibel99 escribió:Despues de todo monte el manillar como estaba y aproveche para atrasarlo unos milímetros y dejarlo en linea con las horquillas. Solo son unos milímetros que al final se notan en la distancia hasta el asiento.
Bueno esto es lo que hecho y espero que sirva de ayuda y aclaración de algunos temas.Cuando el tiempo me no permita rodare con la moto y escribiré las sensaciones.
Un saludo. ¿alguien ha visto el sol?
Ya nos dirás como has notado las modificaciones que has hecho cuando el tiempo te permita circular por esas carreteras norteñas... por aquí por el sur hemos tenido un bonito día soleado, así que te puedo confirmar que el sol existe, jejeje...
Un saludo...
- tiratealbarro
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#50 Re: ELEVA-ACERCA MANILLAR
Acabo de montarlo, y tan solo he tenido que soltar una brida. Para nada queda tenso en todo el recorrido del manillar. Para mi recomendable 100x100.
Al margen de ir mas comodo para mi espalda,ahora tengo mas confianza en las curvas, me resulta mas facil "tirar" la moto al entrar an la curva. Estoy encantao gracias
Al margen de ir mas comodo para mi espalda,ahora tengo mas confianza en las curvas, me resulta mas facil "tirar" la moto al entrar an la curva. Estoy encantao gracias