Que tal Sonny
Si usas una Honda Transalp por dimensiones o peso de la moto no veo que notes algún problema con la V. No eres el primer rider que conozco que empezó con una V-Strom y no se arrepintio jamás. Mira hay muchísimas pruebas y tomas de contacto que puedes leer, la V es famosa precisamente por su entrega de poder dulce y progresiva a diferencia de digamos, la Kawasaki Versys, mucho más brusca, muy desbocada.
Yo tengo la 2012 y es una gozada de moto, suave y con un silenciador muy poco intrusivo, le lleve mi moto a mi compadre y le dije mira, como la ves y el me contestó, está muy bonita a ver, y le dio gas en eso me dijo hmmm, es que casi no suena. Yo le conteste, efectivamente eso es lo que a mi más me gusta. Se mueve casi sin aspavientos, como si fueras en una nube,
Que tal responde cuando vas cargado, pues yo te diría que muy bien, personalmente he realizado algunos viajes con mi esposa y pues el par está ahí, justo cuando lo necesitas. Te aseguro que no te decepcionará. Le pregunté a mi esposa durante nuestra última salida, que sí había sentido el tramo donde subí hasta 140 Km/h y me mencionó que nunca se dio cuenta, que iba muy suavecita.
Respecto al tema del adelantamiento, creeme que no tienes nada, pero nada que dudar, de que responde, responde, con un giro de tu muñeca estarás en segundos fuera de las normativas de velocidad. Consulta los tiempos de recuperación y pues aunque no es una deportiva, no necesita serlo para salir al paso.
Respecto a la moto que le gusta a tu esposa la GSX650F huy colega.... esa moto estaría al lado de mi V si tuviese la suficiente plata, precisamente esa moto es más respondona, le gusta ir alta en vueltas, pero exige un estilo de conducción más sport y una muñeca más entrenada y cuidadosa. Su entrega de potencia es más brusca, que te puedo decir, es como si preguntaras por el Yin y el Yang.
Sin embargo, el cambio de dirección en la V es muy sencillo, como si te leyera la mente, no cuesta meterla en curvas ni tampoco salir de ellas. Creo que la V es una moto donde la filosofía de menos es más se cristaliza con mucho tino y sencillez.
Con respecto al consumo de gasolina, pues a velocidades moderadas, es ridículo. Pues que más te puedo decir yo creo que mis compañeros te podrán exponer con lujo de detalles lo arriba expuesto y otras cosas más.
Ahora bien que para gustos los colores. Habrá quién menosprecie la V no lo dudo, pero eso compañero es cuestión de gustos. Todos aquí estamos convencidos que la V es la V y punto.

Si buscas que alguien de aquí te desanime, compañero estás en el club equivocado.
Esperando te pueda servir mi opinión y que pronto nos presumas tu V-Strom
Recibe un fuerte abrazo
Tricondo