Alternador Vstrom 650 del 2007
- jphurtadom
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#1 Alternador Vstrom 650 del 2007
Necesitaba saber cuanta potencia eléctrica ,( watios) entrega el alternador de la Vstrom
Mejor expresado, ¿cuantos watios puede entregar sin forzarlo ?
Y ¿cuantos watios son los que tiene de consumo máximo normalmente la moto?
No es la versión de ABS, ni tiene ningún extra salvo puños calefactables originales ,osea estando tal cual viene de la casa, excepto esos puños calefactables , que no se si los traen todas o los puso,si los pidió su anterior propietario
Vssssssssssssss
23-4-2013 aun nadie me ha podido dar ese dato y lo necesitaba ,Gracias
Mejor expresado, ¿cuantos watios puede entregar sin forzarlo ?
Y ¿cuantos watios son los que tiene de consumo máximo normalmente la moto?
No es la versión de ABS, ni tiene ningún extra salvo puños calefactables originales ,osea estando tal cual viene de la casa, excepto esos puños calefactables , que no se si los traen todas o los puso,si los pidió su anterior propietario
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23-4-2013 aun nadie me ha podido dar ese dato y lo necesitaba ,Gracias
- jphurtadom
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#2 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
15-5-2013 ¿Nadie sabe informarme sobre la potencia maxima que suministra el alternador de la Vstrom 650 del 2007 y la potencia que necesita la moto ; solo para su funcionamiento sin extras?
Vssssssssssssssss
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- Alan44
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#3 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Compañero, poco voy a aportarte. A mi entender, tienes respuestas aproximadas en el hilo que tienes abierto aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1110450
Dado que hace tres semanas que estas con el tema y no obtienes una respuesta todo lo exacta que precisas, mi recomendacion es que si necesitas mucha precision,te pongas en contacto con un concesionario suzuki y preguntes ese dato tu mismo. A buen seguro ellos te facilitan la información. Y como ultimo recurso, si aun asi no satisface tu pregunta, en cualquier ITV tienen ese dato. Yo tengo los impresos oficiales de mi moto que me facilitaron en una ITV , en los cuales se detallan todas las características técnicas, incluido potencia del alternador para mi modelo y año concretos.
Ten por seguro que si nadie te lo ha dado en todo ese tiempo, es porque nadie lo sabe. Por cierto, creo que en ese post te dan respuestas muy concretas y precisas.
y aqui tambien tienes a vientoymar que sabe mucho del tema y dice que las k7 tienen un alternador que da 375W http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or#p824037
y aqui, cortesia de angel, otro que n ose queda corto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or#p602015
y si algun dia te peta el alternador, aqui tienes como hacer las comprobaciones oportunas. un hilo abierto por mi y que pude solucionar gracias a este foro http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1081631
un saludo y espero que al final encuentres la respuesta exacta, que seguro que si.
Dado que hace tres semanas que estas con el tema y no obtienes una respuesta todo lo exacta que precisas, mi recomendacion es que si necesitas mucha precision,te pongas en contacto con un concesionario suzuki y preguntes ese dato tu mismo. A buen seguro ellos te facilitan la información. Y como ultimo recurso, si aun asi no satisface tu pregunta, en cualquier ITV tienen ese dato. Yo tengo los impresos oficiales de mi moto que me facilitaron en una ITV , en los cuales se detallan todas las características técnicas, incluido potencia del alternador para mi modelo y año concretos.
Ten por seguro que si nadie te lo ha dado en todo ese tiempo, es porque nadie lo sabe. Por cierto, creo que en ese post te dan respuestas muy concretas y precisas.
y aqui tambien tienes a vientoymar que sabe mucho del tema y dice que las k7 tienen un alternador que da 375W http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or#p824037
y aqui, cortesia de angel, otro que n ose queda corto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... or#p602015
y si algun dia te peta el alternador, aqui tienes como hacer las comprobaciones oportunas. un hilo abierto por mi y que pude solucionar gracias a este foro http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... r#p1081631
un saludo y espero que al final encuentres la respuesta exacta, que seguro que si.
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- jphurtadom
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#4 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Sigo insistiendo por que entre 325 y 375 W es lo que me dicen en los foros pero sin asegurarme si es la máxima generada o la necesaria.
En los talleres Suzuki consultados tampoco se ponen de acuerdo( ni muestran interés por informarme,aun estoy esperando a ver que me dicen;llevo un tiempo sin poder acercarme a ninguno en persona, y lo consulto vía teléfono y/o email). Lo único que les importa es que narices quiero hacer y si se lo digo se bloquean,chiflan y lo único que sale de su boca es: ``no se puede´´ , ``olvídalo ´´,`` estas loco´´................................................................ cuando la respuesta que yo necesito es un numero de watios, las soluciones ya las pensaré, serán provisionales para un tiempo muy concreto, luego con un rato se quitara todo y en la moto no quedara ni un solo vestigio de que allí paso nada ,ni un agujero, ni nada colgado ni tocare un solo cable.
(El único cable que debería tocar lo desenchufare y con unos faston y dos cm de cable he echo el empalme en`` Y´´ que necesito, con quitar ese cachin y conectar de nuevo ya esta todo como de fabrica)
Solo he de saber si me valen mis soluciones por estar dentro del margen..... y probarlas, pero eso sale muy caro para hacerlo sin tener cierta seguridad de que va a servir
Para lo que quiero hacer preciso mas precisión en el dato para saber cuanta potencia extra dispongo;pues no voy a abandonar a no ser que fisicamente, por salud y agotamiento fisico no pueda
Vssssssssssssssss
En los talleres Suzuki consultados tampoco se ponen de acuerdo( ni muestran interés por informarme,aun estoy esperando a ver que me dicen;llevo un tiempo sin poder acercarme a ninguno en persona, y lo consulto vía teléfono y/o email). Lo único que les importa es que narices quiero hacer y si se lo digo se bloquean,chiflan y lo único que sale de su boca es: ``no se puede´´ , ``olvídalo ´´,`` estas loco´´................................................................ cuando la respuesta que yo necesito es un numero de watios, las soluciones ya las pensaré, serán provisionales para un tiempo muy concreto, luego con un rato se quitara todo y en la moto no quedara ni un solo vestigio de que allí paso nada ,ni un agujero, ni nada colgado ni tocare un solo cable.
(El único cable que debería tocar lo desenchufare y con unos faston y dos cm de cable he echo el empalme en`` Y´´ que necesito, con quitar ese cachin y conectar de nuevo ya esta todo como de fabrica)
Solo he de saber si me valen mis soluciones por estar dentro del margen..... y probarlas, pero eso sale muy caro para hacerlo sin tener cierta seguridad de que va a servir
Para lo que quiero hacer preciso mas precisión en el dato para saber cuanta potencia extra dispongo;pues no voy a abandonar a no ser que fisicamente, por salud y agotamiento fisico no pueda
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#5 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
jphurtadom escribió:Sigo insistiendo por que entre 325 y 375 W es lo que me dicen en los foros pero sin asegurarme si es la máxima generada o la necesaria. ..//..
Vale vamos a concretar con ese dato. Según el primer manual de taller, que es de una K7 sin abs, o sea, tu caso, dice que el alternador es de 375W. Cuando pone que es de esa potencia, no te esta diciendo que necesite 375W porque no tiene sentido esa afirmacion. Te esta aclarando que es capaz de suministrar esa potencia. Ademas la da a 5000rpm. Por debajo da menos evidentemente. Otra cosa es la potencia que la moto consume de esos 375w, que ya es cuestion de sumar todo lo electrico que lleva, como todas las luces, sistema de carga de la bateria, el propio cuadro de relojes, bobinas de reles etc.
Habran cosas que sepas su consumo, como las luces, pero otras, como el cuadro de relojes, tendra que ser por aproximacion, no creo que nadie te responda lo que consume.
En resumen, a falta de que el fabricante te de un dato concreto, tendras que fiarte del manual de taller. O sea,el alternador tu moto, como maximo, es capaz de ofrecer 375W.
Vamos a ponernos a sumar:
Luz larga 60w x 2 = 120W (no sumamos las cortas porque no estan encendidas a la vez a no ser que hagas ráfagas, en todo caso son 110w mas )
Luz de posicion delantera 5w x 2 = 10W
Luz de freno 21w x 2 = 44w (no pongo la de posicion, pero son 5wx2 por que me parece que no se encinenden a la vez)
intermitentes: 21w x 4 =84W ( el pico de consumo con los warning, la mitad para intermitencia de direccion.)
Ya llevamos 258W. si hacemos ráfagas se sube a 368W (puedes evitar hacerlas o anularlas)
vamos a ponerle a todo lo demas, reles, cuadro, perdida por el cableado, etc, no se, ¿¿¿40W??? ya me parece mucho, pero mejor que sobre.
Sin hacer rafagas y sin accesorios llevamos casi 300W. O sea, te sobran 175W para accesorios. Pero mi recomendacion es que procures no acercarte demasiado al maximo.
Todos estos calculos supongo que ya lo sabias, pero te lo pongo como pensamiento mio en alto para poder responder a tu pregunta. Fiandonos del manual de taller, que ahora mismo es el único documento escrito que tenemos.
Si puedes, pasate por una itv y di que necesitas urgentemente hacer una reforma y el perito te pide las caracteristicas tecnicas de la moto. se la has pedido a suzuki y no obtienes respuesta o tarda un monton, que si hace el favor de dartela ellos. Le aportas el numero de bastidor y listo. intentalo, es lo mas fiable porque ellos tienen la misma informacion que suzuki, de hecho, es la misma suzuki la que se lo da a las itv por obligacion. no creo que te pongan pegas.
En resumen:
Tu altenador da 375W
Tu consumo con lo extrictamente de serie y omitiendo rafagas, es de unos muy aproximados 300W.
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#6 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Tomo nota , ni la casa , ni el concesionario principal ni en la IYV tiene el dato concreto del gasto necesario de la moto, o no me lo han dado
Ayer por medio de una recomendacion que (desde aqui agradezco) me han enseñado el libro de taller de la mía( es mucho mas de lo que encontramos en los PDF que circulan por Internet) y no pone en ningún sitio los 375 W ;solo que da 65 V a 5000 RPM y los consumos de las bombillas datos de batería y poco mas.
Sabes decirme como funciona de forma básica (y medio inteligible para mi que no se hacer la ``o´´ con un canuto)como funciona y se interrelacionan el alternador con el regulador y la o las baterías que pongamos
si la batería es de 10 Amperios , para mi es lo mismo que si pongo dos de cinco y el sistema se comportara igual
Pero....¿ como se comportara si le pongo dos baterías de 10 amperios ? y el consumo de la moto sigue siendo el mismo que de fabrica(el doble de lo que han
planteado en fabrica para el vehículo)
Y .¿ como se comportara si le pongo dos baterías de 10 amperios ? y el consumo de la moto es el doble que de fabrica---este es el caso que necesito saber y por que
Ayer tambien me han dicho que las motos de trafico y de la guardia urbana tienen dos baterias para poder ponerle luces ,sirenas, equipo de radio etc. Pero no me han dicho como lo hacen
Vssssssssssssss
20-5-2013 dos agentes motorizados me confirman que sus kawasakis solo llevan una bateria y que se cargan muy amenudo( deben de gastar mas de lo que genera el alternador,) y las de trafico en otro foro me dicen que tampoco llevan doble bateria
En un taller han quedado en consultarme una solucion( a ver por donde respiran.....)
Vsssssssssssssssss
Ayer por medio de una recomendacion que (desde aqui agradezco) me han enseñado el libro de taller de la mía( es mucho mas de lo que encontramos en los PDF que circulan por Internet) y no pone en ningún sitio los 375 W ;solo que da 65 V a 5000 RPM y los consumos de las bombillas datos de batería y poco mas.
Sabes decirme como funciona de forma básica (y medio inteligible para mi que no se hacer la ``o´´ con un canuto)como funciona y se interrelacionan el alternador con el regulador y la o las baterías que pongamos
si la batería es de 10 Amperios , para mi es lo mismo que si pongo dos de cinco y el sistema se comportara igual
Pero....¿ como se comportara si le pongo dos baterías de 10 amperios ? y el consumo de la moto sigue siendo el mismo que de fabrica(el doble de lo que han
planteado en fabrica para el vehículo)
Y .¿ como se comportara si le pongo dos baterías de 10 amperios ? y el consumo de la moto es el doble que de fabrica---este es el caso que necesito saber y por que
Ayer tambien me han dicho que las motos de trafico y de la guardia urbana tienen dos baterias para poder ponerle luces ,sirenas, equipo de radio etc. Pero no me han dicho como lo hacen
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20-5-2013 dos agentes motorizados me confirman que sus kawasakis solo llevan una bateria y que se cargan muy amenudo( deben de gastar mas de lo que genera el alternador,) y las de trafico en otro foro me dicen que tampoco llevan doble bateria
En un taller han quedado en consultarme una solucion( a ver por donde respiran.....)
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Última edición por jphurtadom el 20 May 2013 23:27, editado 1 vez en total.
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#7 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Hay una manera de conocer el consumo real en un momento dado y es conocer la densidad de corriente (intensidad) en la propia batería. Por tratarse de corriente contínua, la única manera de instalar un galvanómetro que nos dé la lectura, es conectándolo en serie, es decir, haciendo que toda la corriente circule por él.
Para consumir una potencia de 375 w, dado que la tensión de la batería son 12 V, debería circular una corriente de 31,25 Amperios (375/12).
La batería que lleva la V, si es la original, da 12 V a 10Ah, es decir que alimentando una potencia de 375 w, en menos de 0,3 horas (10/31,25) habríamos agotado la batería si ésta no va recargándose.
Sinceramente, 375 w es mucha potencia y sólo durante el arranque se emplea potencia similar y en ese momento...el alternador no está todavía generando.
Bueno, no se si te he aclarado las cosas o te he mareado más. Si quieres más aclaraciones dímelo.
Para consumir una potencia de 375 w, dado que la tensión de la batería son 12 V, debería circular una corriente de 31,25 Amperios (375/12).
La batería que lleva la V, si es la original, da 12 V a 10Ah, es decir que alimentando una potencia de 375 w, en menos de 0,3 horas (10/31,25) habríamos agotado la batería si ésta no va recargándose.
Sinceramente, 375 w es mucha potencia y sólo durante el arranque se emplea potencia similar y en ese momento...el alternador no está todavía generando.
Bueno, no se si te he aclarado las cosas o te he mareado más. Si quieres más aclaraciones dímelo.
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!
http://tarsio-traveller.blogspot.com/
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#8 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Hombre, no son 375w constantes. son, digamos, de pico. el consumo maximo que puede tener en un momento dado y que aunque en condiciones normales no se llega a consumir esa potencia, sí hay que contar con esa posibilidad. por eso hay que tener mucho cuidado con qué cantidad de extras eléctricos cargamos la moto. Es mi opinion, que ya he gastado un estator, y no precisamente voy cargado...Traveller escribió:Hay una manera de conocer el consumo real en un momento dado y es conocer la densidad de corriente (intensidad) en la propia batería. Por tratarse de corriente contínua, la única manera de instalar un galvanómetro que nos dé la lectura, es conectándolo en serie, es decir, haciendo que toda la corriente circule por él.
Para consumir una potencia de 375 w, dado que la tensión de la batería son 12 V, debería circular una corriente de 31,25 Amperios (375/12).
La batería que lleva la V, si es la original, da 12 V a 10Ah, es decir que alimentando una potencia de 375 w, en menos de 0,3 horas (10/31,25) habríamos agotado la batería si ésta no va recargándose.
Sinceramente, 375 w es mucha potencia y sólo durante el arranque se emplea potencia similar y en ese momento...el alternador no está todavía generando.
Bueno, no se si te he aclarado las cosas o te he mareado más. Si quieres más aclaraciones dímelo.
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#9 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
¿ Si se puede preguntar Alan44, cuanto te pidieron por el repuesto , o por el rebobinado?
Me han insinuado que ponga uno al que le cambie el bobinado para que me de algo mas potencia( no se hasta cuanto se podrá sacar, pero seria una posibilidad, un poco de aquí y otro de allá )
Mi intención es ir muy sobrecargado
vsssssssssssssss
Me han insinuado que ponga uno al que le cambie el bobinado para que me de algo mas potencia( no se hasta cuanto se podrá sacar, pero seria una posibilidad, un poco de aquí y otro de allá )
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#10 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
El taller al que consulte aun no me ha dado solución y en otro,especialista en electricidad del automóvil ,un operario me contó que se puede hacer, ( como cuando preparan las auto-caravanas) y sin embargo el que parecía su jefe, me dijo que no es posible ;sin darme una explicacion,y sin querer darme mas conversación a pesar de querer sacarle mas informacion y de no estar muy ocupados a simple vista,`` sigo teniendo unas de cal y otras de arena´´
Un taller de preparaciones de vehículos me ha derivado a un forero del que me dice que sabe muy mucho en preparaciones, Ya hable con el por teléfono y quede en mandarle un email con mis datos , pero tras una semana tampoco hay respuesta
Me preocupa esa disparidad de opiniones
Un taller de preparaciones de vehículos me ha derivado a un forero del que me dice que sabe muy mucho en preparaciones, Ya hable con el por teléfono y quede en mandarle un email con mis datos , pero tras una semana tampoco hay respuesta
Me preocupa esa disparidad de opiniones
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#11 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Hola compi, claro que se puede. yo lo compre en un desguace por Internet y me salio por 175€ me parece recordar, portes incluidos. Original me parece que rondaba los 300 y algo o 400€. te lo puedo mirar en algún despiece si quieres, porque eso fue a últimos de noviembre y no me acuerdo exactamente de los precios.jphurtadom escribió:¿ Si se puede preguntar Alan44, cuanto te pidieron por el repuesto , o por el rebobinado?
Me han insinuado que ponga uno al que le cambie el bobinado para que me de algo mas potencia( no se hasta cuanto se podrá sacar, pero seria una posibilidad, un poco de aquí y otro de allá )
Mi intención es ir muy sobrecargado
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A pesar de que es de desguace, la verdad que el bobinado tenia muy buena pinta. No con cuanto presupuesto cuentas ni cuanta garantía te dan de que no vayas a tener problemas, pero mi primera recomendacion es que eches un vistazo a la red e intentes hacerte un presupuesto tu mismo con componentes de segunda mano (n odigo que lo compres, solo ver cuanto saldria y donde adquirirlo) por si acaso la cosa n osale bien y te gastes un dinero tontamente...
Alguien creo que te lo ha comentado en el otro hilo que tienes abierto, lo mismo tienes que cambiar el regulador tambien...
por aqui andamos para lo que podamos aportar ;) unsaludo
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#12 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Hombre, mi modesta opinion, sin ser un ducho en electricidad del automovil, es que casi cualquier cosa se puede, a menos que no interese la reforma economicamente o no se fabrique el componente necesario. A las malas y si quieres gastarte la pasta, puedes rebobinar el estator calculando para que te de mas intensidad por algun profesional en la materia. Esto puede plantear el problema del tamaño del bobinado, que tiene que caber en su sitio sin interferir con el imán (no me acuerdo como se llama) cuando este gire. Normalmente a los transformadores se le puede sacar mas intensidad aumentando el numero de vueltas del cobre y la seccion de los hilos (si no recuerdo mal de cuando estudie electronica).jphurtadom escribió: Me preocupa esa disparidad de opiniones
Despues habria que ver si el rectificador/regulador esta preparado para transformar la nueva intensidad en alterna que le llega a continua, que lo desconozco, n otenemso las caracteristicas tecnicas del rectificador. Esto ultimo me voy a permitir dudarlo porque normalmente en electronica se calculan lso componentes para que funcionen sin mucho margen porque a priori, nadie se le ocurre cambiarlos o combinarlos.
Opciones, pues nose, salvando el primer problema, seria cuestion de buscar un regulador compatible, por ejemplo, mirar el de la mil (desconozco tambien si serviria nisiquiera si es el mismo...)
Por eso te dan largas, a priori no es tan simple como se puede pensar y seguramente el taller no vaya a sacarte muchos euros... pero imposible? seguramente no, pero hay que echarle tiempo y encontrar a alguien que se interese por hacerte el trabajo..
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#13 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Veo muy complicado el tema de modificar el bobinado, para un aumento de potencia tendría que meter un hilo mas grueso y mantener el numero de espiras para que la tension no caiga, la cuestion es.... ¿cabe un hilo mas grueso?.
Por otra parte nos encontramos el rectificador, ¿soportara mas paso de intensidad por los diodos rectificadores?, yo no lo creo, no he encontrado nada acerca de la potencia del rectificador por ningun sitio aunque supongo que sera 375W o algo mas, tambien tenemos los tiristores que son los que realmente controlan la salida del rectificador, tampoco se sabe si aguantaran cuando se pongan en circulacion, tampoco hay datos sobre ellos.
Lo que veo es.... primero averiguar si entraria un hilo mas grueso en el generador, despues comparar potencias de salida con otras motos para buscar otro rectificador acorde al nuevo generador.
Si no, vas a tener que hacer lo mismo que el afilador, ponerle una polea supletoria en el plato magnetico y ponerle una dinamo
V'ssss
Por otra parte nos encontramos el rectificador, ¿soportara mas paso de intensidad por los diodos rectificadores?, yo no lo creo, no he encontrado nada acerca de la potencia del rectificador por ningun sitio aunque supongo que sera 375W o algo mas, tambien tenemos los tiristores que son los que realmente controlan la salida del rectificador, tampoco se sabe si aguantaran cuando se pongan en circulacion, tampoco hay datos sobre ellos.
Lo que veo es.... primero averiguar si entraria un hilo mas grueso en el generador, despues comparar potencias de salida con otras motos para buscar otro rectificador acorde al nuevo generador.
Si no, vas a tener que hacer lo mismo que el afilador, ponerle una polea supletoria en el plato magnetico y ponerle una dinamo
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- jphurtadom
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#14 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Petao escribió:Veo muy complicado el tema de modificar el bobinado, para un aumento de potencia tendría que meter un hilo mas grueso y mantener el numero de espiras para que la tension no caiga, la cuestion es.... ¿cabe un hilo mas grueso?.
Por otra parte nos encontramos el rectificador, ¿soportara mas paso de intensidad por los diodos rectificadores?, yo no lo creo, no he encontrado nada acerca de la potencia del rectificador por ningun sitio aunque supongo que sera 375W o algo mas, tambien tenemos los tiristores que son los que realmente controlan la salida del rectificador, tampoco se sabe si aguantaran cuando se pongan en circulacion, tampoco hay datos sobre ellos.
Lo que veo es.... primero averiguar si entraria un hilo mas grueso en el generador, despues comparar potencias de salida con otras motos para buscar otro rectificador acorde al nuevo generador.
Si no, vas a tener que hacer lo mismo que el afilador, ponerle una polea supletoria en el plato magnetico y ponerle una dinamo
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En un concesionario , esta fue la solucion que se les ocurrio; el problema era donde poner el nuevo alternador tambien quedaron en decirme si se puede poner el de la 1000,Semanas despues sigo a la espera, y hablando y buscando opciones
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- Petao
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#15 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Segun el manual de taller la 1000 da menos potencia, este generador da 350W, así que no te va a servir.
Esta recogido del manual de taller de la V-Strom1000_KLV_ServiceManual: http://www.4shared.com/office/EJ38MHVJ/ ... anual.html
V'ssss
Esta recogido del manual de taller de la V-Strom1000_KLV_ServiceManual: http://www.4shared.com/office/EJ38MHVJ/ ... anual.html
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- jphurtadom
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#16 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Petao escribió:Segun el manual de taller la 1000 da menos potencia, este generador da 350W, así que no te va a servir.
Esta recogido del manual de taller de la V-Strom1000_KLV_ServiceManual: http://www.4shared.com/office/EJ38MHVJ/ ... anual.html
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Aquí hay algo que no me cuadra.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Como puede ser que de menos potencia si ha de arrancar un motor mas gordo?,¿ si a las mismas revoluciones ;la tensión de salida de entre ambos generadores se diferencia en 15 V? En Suzuki Gijon dijeron que tenia bastante mas potencia , sin llegar a decirme cuanta
Ademas¿de cuanto es el fusible principal de la 1000?
Aunque tuviese de serie menos accesorios la 1000, que la 650 algo inexplicable, y que no lo creo , es lógico que a mas moto mas alternador
Vssssssssssssssss
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- Petao
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#17 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
La foto que te puse esta en la pagina 468 donde dice 350W, pero en la pagina 508 vuelve a aparecer el mismo recuadro donde dice que tiene 400W refiriendose a una 1000 K4, de todas formas no es mucha diferencia de 375W a 400W.
En cuanto al fusible es el mismo en la 1000 y en la 650 30A, pero eso no tiene nada que ver con que el motor sea mas grande, si te fijas en el esquema el cable del positivo de la batería hasta el motor de arranque, no pasa por ningún fusible, solo pasa por el rele de arranque, entonces la única diferencia entre las dos cilindradas en el arranque es la batería, en la 1000 es de 12A y en la 650 es de 10A, no se si el motor de arranque también variara de una a otra, eso habría que verlo en las referencias de ambas, aunque esto no viene al caso.
Supongo que 25W mas de un generador a otro no te van a solucionar nada, aunque tampoco se que es lo que quieres conectar para necesitar tanta energía.
V'sss
En cuanto al fusible es el mismo en la 1000 y en la 650 30A, pero eso no tiene nada que ver con que el motor sea mas grande, si te fijas en el esquema el cable del positivo de la batería hasta el motor de arranque, no pasa por ningún fusible, solo pasa por el rele de arranque, entonces la única diferencia entre las dos cilindradas en el arranque es la batería, en la 1000 es de 12A y en la 650 es de 10A, no se si el motor de arranque también variara de una a otra, eso habría que verlo en las referencias de ambas, aunque esto no viene al caso.
Supongo que 25W mas de un generador a otro no te van a solucionar nada, aunque tampoco se que es lo que quieres conectar para necesitar tanta energía.
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- Petao
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#18 Re: Alternador Vstrom 650 del 2007
Creo que deberias mirar las medidas exactas del generador, diametro, grosor, numero de conexiones, etc y cotejarlo con el de otros motores de otras marcas, para poder conseguir alguno de mas potencia y tambien lo mismo para el rectificador.
V'sss
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