Esto lo he leido, mas o menos yo lo sabía pero por si a alguien le sirve
http://www.abcdesevilla.es/motor-report ... 41007.html
Si alguien quiere aportar alguna información más yo agradecería que la publicara, es un tema que me interesa, nunca se sabe si me puedo encontrar un siniestro y cualquier formación es poca.
Un saludo
Protocolo de actuación en caso de accidente
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- gallardo
- Pesao
- Mensajes: 401
- Registrado: 20 Mar 2011 01:50
- Ubicación: Sevilla
#1 Protocolo de actuación en caso de accidente
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- kikocb500
- Conocido
- Mensajes: 242
- Registrado: 28 Mar 2008 00:57
- Ubicación: la llagosta city
#2 Re: Protocolo de actuación en caso de accidente
Hola,pues desde mi humilde experiencia ,unos consejos prácticos:
1º: TOD@S estamos obligados a atender ,en la medida de nuestras posibilidades,a cualquier persona que precise de nuestro auxilio;a partir de aquí,debemos aplicar la lógica y el sentido común.
PAS...Proteger...Avisar...Socorrer...un caso práctico,domingo mañana,carretera de las que nos gustan,7 motos...resbalón y al suelo,nos pararemos y señalizaremos lo mejor posible el accidente(un casco en el suelo o un tio vestido de romano haciendo aspavientos 3 curvas antes del accidente en los dos sentidos de la marcha funciona muy bien);dependiendo de la cantidad de gente disponible lo haremos bien o muy bien.
Es importante la coordinación para dar el aviso de la manera más rápida posible y localizando el sitio lo más exacto posible,tened en cuenta que la central de recepcion de emergencias a lo mejor no conocen la carretera de ca l ´aia,tal como la conocen todos los moteros de la zona bcn...no hay que saturar a dicha central de llamadas,pero es mejor que llamen 3 a que llame uno y se equivoque de punto kilometrico.
A partir de aquí,no voy a entrar en si está insconsciente,o de lado, o si hay que abrigarlo o....el que quiera aprender que se busque un libro de 1º auxilios,es largo y tedioso de explicar y seguro que me dejaria cosas..como anécdota os diré que he visto a un médico cagarse en los pantalones ante un accidente fuerte,lo digo porque el empollarse el temario de técnico transporte sanitario no garantiza que seáis capaces de atender a un herido,hace falta sangre fria y nervios de acero.
Sobre todo recordad esto:ANTE LA DUDA ABSTENERSE.
El orden en que se aplica el PAS tambien es muy importante,no es la 1ª vez que la gente parada provoca otro accidente,recordad que hablo de una carretera de ¨las que nos gustan¨no de un cruce amplio y con visibilidad.
saludos cordiales
1º: TOD@S estamos obligados a atender ,en la medida de nuestras posibilidades,a cualquier persona que precise de nuestro auxilio;a partir de aquí,debemos aplicar la lógica y el sentido común.
PAS...Proteger...Avisar...Socorrer...un caso práctico,domingo mañana,carretera de las que nos gustan,7 motos...resbalón y al suelo,nos pararemos y señalizaremos lo mejor posible el accidente(un casco en el suelo o un tio vestido de romano haciendo aspavientos 3 curvas antes del accidente en los dos sentidos de la marcha funciona muy bien);dependiendo de la cantidad de gente disponible lo haremos bien o muy bien.
Es importante la coordinación para dar el aviso de la manera más rápida posible y localizando el sitio lo más exacto posible,tened en cuenta que la central de recepcion de emergencias a lo mejor no conocen la carretera de ca l ´aia,tal como la conocen todos los moteros de la zona bcn...no hay que saturar a dicha central de llamadas,pero es mejor que llamen 3 a que llame uno y se equivoque de punto kilometrico.
A partir de aquí,no voy a entrar en si está insconsciente,o de lado, o si hay que abrigarlo o....el que quiera aprender que se busque un libro de 1º auxilios,es largo y tedioso de explicar y seguro que me dejaria cosas..como anécdota os diré que he visto a un médico cagarse en los pantalones ante un accidente fuerte,lo digo porque el empollarse el temario de técnico transporte sanitario no garantiza que seáis capaces de atender a un herido,hace falta sangre fria y nervios de acero.
Sobre todo recordad esto:ANTE LA DUDA ABSTENERSE.
El orden en que se aplica el PAS tambien es muy importante,no es la 1ª vez que la gente parada provoca otro accidente,recordad que hablo de una carretera de ¨las que nos gustan¨no de un cruce amplio y con visibilidad.
saludos cordiales
- gallardo
- Pesao
- Mensajes: 401
- Registrado: 20 Mar 2011 01:50
- Ubicación: Sevilla
#3 Re: Protocolo de actuación en caso de accidente
Apuntao queda....kikocb500 escribió:Hola,pues desde mi humilde experiencia ,unos consejos prácticos:
1º: TOD@S estamos obligados a atender ,en la medida de nuestras posibilidades,a cualquier persona que precise de nuestro auxilio;a partir de aquí,debemos aplicar la lógica y el sentido común.
PAS...Proteger...Avisar...Socorrer...un caso práctico,domingo mañana,carretera de las que nos gustan,7 motos...resbalón y al suelo,nos pararemos y señalizaremos lo mejor posible el accidente(un casco en el suelo o un tio vestido de romano haciendo aspavientos 3 curvas antes del accidente en los dos sentidos de la marcha funciona muy bien);dependiendo de la cantidad de gente disponible lo haremos bien o muy bien.
Es importante la coordinación para dar el aviso de la manera más rápida posible y localizando el sitio lo más exacto posible,tened en cuenta que la central de recepcion de emergencias a lo mejor no conocen la carretera de ca l ´aia,tal como la conocen todos los moteros de la zona bcn...no hay que saturar a dicha central de llamadas,pero es mejor que llamen 3 a que llame uno y se equivoque de punto kilometrico.
A partir de aquí,no voy a entrar en si está insconsciente,o de lado, o si hay que abrigarlo o....el que quiera aprender que se busque un libro de 1º auxilios,es largo y tedioso de explicar y seguro que me dejaria cosas..como anécdota os diré que he visto a un médico cagarse en los pantalones ante un accidente fuerte,lo digo porque el empollarse el temario de técnico transporte sanitario no garantiza que seáis capaces de atender a un herido,hace falta sangre fria y nervios de acero.
Sobre todo recordad esto:ANTE LA DUDA ABSTENERSE.
El orden en que se aplica el PAS tambien es muy importante,no es la 1ª vez que la gente parada provoca otro accidente,recordad que hablo de una carretera de ¨las que nos gustan¨no de un cruce amplio y con visibilidad.
saludos cordiales
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- juanquiki
- V.I.P.
- Mensajes: 1449
- Registrado: 18 Ago 2011 14:07
- Ubicación: Alcalá de Henares
#4 Re: Protocolo de actuación en caso de accidente
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1115
- Registrado: 03 Jun 2012 17:44
#5 Re: Protocolo de actuación en caso de accidente
Interesante artículo aunque poco técnico. Coincido en muchos puntos con mi colega. Y por último sólo añadir que en caso de parada cardiorrespiratoria es importante controlar el tiempo para informar a los sanitarios cuando lleguen.
usa tu cabeza para salvar tú casco