problemillas con el freno delantero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#1 problemillas con el freno delantero

Mensaje por punkstrom »

Es algo que venía con la moto cuando la compré, pero al probarla no lo noté ya que sólo me pasa en frenadas fuertes. el caso es que el freno lo noto algo esponjoso y poco contundente, para circular normal va bien, no es tremendo pero hace su función, el problema viene cuando la frenada es algo mas fuerte, por ejemplo al frenar en un paso de cebra que no has visto que iban a cruzar y aunque no vas muy rápido si que tienes que tirar algo mas de freno.

Lo que me ocurre es que la moto frena como en dos veces, al principio no frena nada y si aprietas mas hay un temblor y el freno actúa de golpe, sin progresividad ninguna, lo que es un poco peligroso, ya que en mojado pensaba que era el neumático y he comprobado que es el tema del freno. Para ser un poco mas gráfico es como si frenaras con un sólo disco y cuando aprietas el otro actúa pero bloqueando directamente, aunque no creo que sea esto. no se si será del líquido, que hay que purgar el circuito o que.

Ayudadme gurús del foro jeje
juanquiki
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: problemillas con el freno delantero

Mensaje por juanquiki »

Pues pueden ser muchas cosas y yo empezaría a hacer una revisión de algunas de ellas para comprobar que está todo correcto:
- Comprobar el nivel de líquido de frenos, e incluso cambiarlo, ya que este líquido se desgasta y deja de funcionar como debería. Se supone que cada 2 años habría que cambiar el circuito completo.
- Comprobar que el circuito no tiene aire, purgando por los sangradores hasta que salga líquido constante.
- Comprobar las pinzas de freno, puedes tener un pistón de las pinzas bloqueado. Desmontar la pinza, sacar las pastillas y limpiar los pistones con limpia-frenos. Lo venden en cualquier tienda de accesorios. Comprobar que entran y salen de su casquillo correctamente.
- Comprobar pastillas. Pueden estar cristalizadas. Si hay que cambiarlas, yo te recomiendo unas sinterizadas (EBC HH por ejemplo)
- Comprobar discos. Podrías tener un disco alabeado (doblado) por un sobrecalentamiento o un golpe. Comprueba espesor mínimo y si están gastados o tienen rebaba, cambiarlos.

No se me ocurren más cosas, pero seguro que algún compi tiene alguna idea más.
:drinks:
¡¡¡Live to ride !!!Ov-O Imagen
Ex V-Strom DL 1000
Ex BMW R1200GS
V-Strom DL650A L2
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#3 Re: problemillas con el freno delantero

Mensaje por punkstrom »

Pues he estado leyendo lo de la limpieza de los pistones y tengo una duda. Hay gente que presiona el freno hasta que sale la parte limpia de los pistones y otros que le meten aire a presion para sacar los pistones y limpiar mas a fondo, esto me resulta mas complicado, pero seria necesario hacerlo asi? La moto tiene 9 años, pero 46000 km asi que creo que con hacer la limpieza digamos basica es suficiente no? El liquido tambien lo voy a cambiar y a ver si es algo de ESP
Responder

Volver a “CHASIS”