Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Rixelieu
Conocido
Conocido

#1 Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por Rixelieu »

Hola gente!

Estoy terminando de preparar el kit de herramientas para el viaje de este verano y hoy he ido a una tienda de motos al lado del trabajo a buscar un kit de reparación de pinchazos. Para mi sorpresa, en la tienda me han dicho que ya no los vendían porque es ilegal reparar un neumático así, que hay que reemplazarlo o hacerlo reparar en un taller...
Le he dicho que me parecía muy bien, pero si uno pincha en medio de la nada, bien tiene que tener una manera de llegar al susodicho taller, ¿no? No sé si realmente es así o simplemente no tenían/vendían los kits y querían escurrir el bulto. ¿Alguien más se ha encontrado con la misma situación?

Sé que hay cientos de páginas que los venden online, pero quería uno para llevarme este finde y no tengo ganas de estar dando vueltas buscando una tienda que sí los venda, ¿alguien sabe de alguna tienda en Barcelona que sí los tenga?

¡Muchas gracias!

Vssssssssssss
EL PEKE
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por EL PEKE »

Hola, vete a cualquier tienda que venda recambios para quads, y allí lo tendrán seguro.
Y sino mira aquí.
http://www.motoyquad.es/product.php?id_product=46.
http://www.motoyquad.es/product.php?id_product=47
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
rck
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por rck »

Yo lo compre en una tienda de recambios normal y corriente, es la primera vez en mi vida que escucho que eso sea ilegal, ahora que cada vez se estira mas que un coche venga sin rueda de repuesto y se repare con un kit, ¿te cuentan ese chiste?
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por angel »

Te han tomado el pelo, los hay en cualquier tienda de recambios.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
massi
Conocido
Conocido

#5 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por massi »

Yo lo compré en concesionario oficial y es la primera noticia que tengo sobre que son ilegales.
Un saludo :drinks:
Imagen
Rixelieu
Conocido
Conocido

#6 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por Rixelieu »

Actualización del tema:

Hoy he comprado uno en Motoralia, en la c/Rosselló sin ningún problema. Había ido primero a mi concesionario Suzuki a por unos recambios para el viaje y volví a preguntar sobre el tema. En efecto, normativa en mano, en España es ilegal reparar un neumático de fuera para adentro, se tiene que desmontar y reparar por dentro. Sin embargo, los kits de reparación se venden y se usan de forma común. La misma persona que me ha atendido en el conce me ha dicho que ellos no los vendían, pero que podía encontrar uno a la vuelta de la esquina y me ha dado la dirección. Por 20 tantos euros el kit viene con unos alicates para quitar el clavo, un punzón para limpiar el agujero, otro para insertar el gusano (ya encolado), cinco gusanos, un cutter para cortar lo que sobresalga, tres botellas de CO2 para vovler a hinchar la rueda, un adaptador para conectar las botellas a la válvula, cuatro tapones para las válvulas y hasta un trozo de tiza mara marcar donde está el clavo. Y un estuche para guardarlo todo.
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por jmbg »

Jóder pues si trae todo eso por ese precio ha sido un regalo. Ilegal, sí, pero un regalo! Jajaja!!!!
usa tu cabeza para salvar tú casco
inakigr
Pesao
Pesao

#8 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por inakigr »

Yo no voy a entrar al trapo que si no, el compañero Angel me va a coger manía!! :-D
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por JuanAMB »

Ahora, cuando compras un coche nuevo, en muuuchos modelos ya no hay rueda de repuesto.
Directamente tienen un "Kit de reparación de pinchazos" compuesto por un compresor y una botella de repara-pinchazos, el propio compresor bombea el liquido a la vez que infla el neumático.
Para la moto el problema de este sistema es que ocupa bastante más que los gusanillos y las bombonas de aire comprimido, pero para tu viaje creo que el compresor te será inevitable.... (igual que tampoco te irían mal tirar de cámaras y parches)
Rixelieu
Conocido
Conocido

#10 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por Rixelieu »

JuanAMB escribió:Ahora, cuando compras un coche nuevo, en muuuchos modelos ya no hay rueda de repuesto.
Directamente tienen un "Kit de reparación de pinchazos" compuesto por un compresor y una botella de repara-pinchazos, el propio compresor bombea el liquido a la vez que infla el neumático.
Para la moto el problema de este sistema es que ocupa bastante más que los gusanillos y las bombonas de aire comprimido, pero para tu viaje creo que el compresor te será inevitable.... (igual que tampoco te irían mal tirar de cámaras y parches)
Cierto, hace poco cambié de coche y el nuevo ya no tiene rueda de recambio, me venía con un compresor y una botella de espuma para reparar el pinchazo. En relación al tema de la legalidad o no de la reparación, imagino que como ese sistema repara por dentro, pues estará aceptado. De todos modos esto es como que ya no sea requisito llevar un juego de luces de repuesto, las leyes se irán adaptando a la realidad del sector.
El compresor que venía con el coche es pequeño y tiene manómetro, así que me lo llevo por si las botellas de CO2 no dan para hinchar la rueda. Lo de llevar cámaras lo estoy pensando, en caso de un desgarrón feo meter una cámara puede ser una solución para llegar a algún sitio donde me lo reparen o cambien.

Vssss
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por JuanAMB »

Rixelieu escribió: ...//... El compresor que venía con el coche es pequeño y tiene manómetro, así que me lo llevo por si las botellas de CO2 no dan para hinchar la rueda. ...//...
Siempre hay otras alternativas.

Rixelieu escribió: ...//... Lo de llevar cámaras lo estoy pensando, en caso de un desgarrón feo meter una cámara puede ser una solución para llegar a algún sitio donde me lo reparen o cambien. ...//...
Pues eso mismo, pero con la cámara y en un viaje largo has de tener cuidado donde y como la trasporta, pues puedes encontrarte que a la hora de usarla se has "desgastado" con el rozamiento en todas las dobleces mientras la tenías guardada.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#12 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por angel »

inakigr escribió:Yo no voy a entrar al trapo que si no, el compañero Angel me va a coger manía!! :-D
Yo no te cojo manía, si discrepamos después nos damos de tortas en el recreo y apañao :mrgreen:

Si que conozco la normativa, pero nadie te va a decir que no lo lleves, yo nunca lo he usado, pero ya he tenido que reponer dos botellas por préstamo de material. Y una a un poli local de aquí, en su moto particular claro. Como te dije el otro dia no hay que hilar fino, esta bien que haya quien nos recuerde que la norma o la ley dice lo que sea, pero como dije en el otro hilo nos sorprenderíamos de lo elásticas que son las normas sin saltarse la ley.

Rixelieu, por ese precio es un regalo como ya han dicho y depende del presupuesto que lleves, venden unas bombas de mano de alta presión, las puedes ver en Touratech, que ocupan menos y sobre todo pesan menos que el compresor. Seguro que JuanAMB las conoce. Por cierto lo de la rueda y el pulverizador lo vi hace un montón de años en vivo y me dejo a cuadros. Pero también decir que después lo intentamos varios y no nos salio a ninguno.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
inakigr
Pesao
Pesao

#13 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por inakigr »

Yo llevo un kit. De momento no me ha hecho falta. Si pincho, repararé y probablemente iré al taller a reparar. Pero de entrada, intentaré arreglar el pinchazo.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por draconemesis »

nada de eso se estila ya, hay productos que no dañan el neumatico por dentro, que se coloca por precaucion antes, y sin problemas, el dia que pinchas, sacas el clavo y giras la rueda, unas cuantas vueltas y se soluciona solo, comprobado, eso si hablo de algun clavo, tornillito, remache, etc, no clavos como el dedo de esos que sujetan las vias del tren, yo ya e reparado varios pinchazos con este producto y no se ha vuelto a desinchar la rueda, y lo bueno que como ya esta dentro si vuelves a pinchar vuelve a tapar la fuga. ojo, siempre hay excepciones. no es cien por cien efectivo, pero hay algo que lo sea sino es un neumatico nuevo.
No conduces para ir, vas para conducir
stormy
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por stormy »

Pueden que tengan razón. Hace un mes pinche una rueda del coche.Lo lleve a un taller y pensé que me iban a poner el gusanillo como siempre y no. Me dice el mecánico que lo tienen prohibido y tenían que desarmar el neumático y poner un parche por dentro. Tras dilaogar un rato sobre el tema al final accedí a la reparación, me costo lo mismo que si hubiera hecho con el gusanillo. Pero siempre me quedó la duda si me había tomado el pelo, ahora me lo habeís aclarado.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por chaveruco77 »

Yo tiré de gusanos un par de veces, y me la trae al pairo lo que diga la ley... tirado en carretera en el medio de la nada, me paso la ley por el forro.... primero llego a destino, luego ya veré si reparo a fondo o no. con mi segundo pinchazo reparado, me eché 7000 kms sin una sola pérdida de presión... vigilando cada 2-3 días....

y la ley que diga lo que quiera.....

V'ss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Miguelón
Conocido
Conocido

#17 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por Miguelón »

chaveruco77 escribió:Yo tiré de gusanos un par de veces, y me la trae al pairo lo que diga la ley... tirado en carretera en el medio de la nada, me paso la ley por el forro.... primero llego a destino, luego ya veré si reparo a fondo o no. con mi segundo pinchazo reparado, me eché 7000 kms sin una sola pérdida de presión... vigilando cada 2-3 días....

y la ley que diga lo que quiera.....

V'ss
Estoy de acuerdo contigo......... a ver que haces si te quedas tirado en medio de la nada? Pues está claro si tengo medios que seguir la ruta, no lo dudo lo arreglo. :good:
ImagenImagen
ERUNDER
Cansino
Cansino

#18 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por ERUNDER »

-la verdad es que ya hace unos añitos que esta todo el mundo que si las normativas,que si es legal,que si puedo o no puedo,demasiados prejuicios y gilipolleces. :pardon:
-me acuerdo yo de cuando mi padre tenia su sinca 1000,con su baca,y el coche se lo reparaba como se podia ,y sin problemas,y ahora en general nos hemos vuelto todos muy tiquismiquis,, :descojono: :descojono: :descojono:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Kit de reparación de pinchazos ¡¿Ilegal!?

Mensaje por el boni »

Bueno, creo que la cuestión es si son ilegales o no y lo cierto es que no son legales como reparación definitiva. Esto no quiere decir que no puedes reparar una rueda con un gusano en un momento dado, para salir del paso y acabar la ruta o llegar al taller. Creo que en este caso, cualquier representante de la autoridad no te va a poner pegas por usar un remedio provisional.
Otra cosa es que te vaya a durar toda la vida útil del neumático. En mi caso, si he tenido un pinchazo cuando todavía el neumático era joven, he parcheado provisionalmente y después he llevado el neumático a vulcanizar, así me quedo más tranquilo. Si el neumático ya estaba bastante usado, pues he intentado apurar el "parche" controlando las presiones para asegurarme que no existe ninguna pérdida y con inspecciones visuales. Al final, eso sí, cambiaba la rueda un poquito antes de lo habitual porque no estaba del todo tranquilo.
Saludos
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”