Basculante con juego

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
motrs.121
Cansino
Cansino

#1 Basculante con juego

Mensaje por motrs.121 »

Después de buscar un problema de estabilidad , que me ha vuelto loco. Por fin hoy he dado con el problema, juego en el eje de el basculante. He apretado la tuerca exagonal. Pero claro no tengo la herramienta especial para la tuerca , que creo que está en el lado derecho, con 4 muescas. Entiendo entonces que el eje , tiene rosca a los dos lados , un lado aprieta con una tuerca exagonal normal y el otro con la tuerca especial? .
He desmontado la rueda , para dejar lo más libre y poder comprobar todo lo que tiene que ver con lo trasero , cojinetes de rueda , están bien, pero al coger el basculante veo que tiene juego lateral pequeño , pero juego.
He apretado un poco la tuerca hexagonal , pero me falta la otra que necesita un herramienta especial. A ver si me la dejan ó me la alquilan, y hago el trabajo yo. Espero que con apretar sea suficiente.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Basculante con juego

Mensaje por Petao »

Imagen
motrs.121
Cansino
Cansino

#3 Re: Basculante con juego

Mensaje por motrs.121 »

Al final lo que he hecho y como me voy de viaje, he hecho limpieza y grasa nueva, pero he cambiado los casquillos , cada uno en el sitio contrario donde estaba , para intentar minimizar el juego. Lo que si también he visto es que tengo juego longitudinal.Así que le he tenido que poner una arandela para quitarle el juego. Y ahora parece que va mejor.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: Basculante con juego

Mensaje por angel »

Por lo que dices podria ser de rodamientos del basculante.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
motrs.121
Cansino
Cansino

#5 Re: Basculante con juego

Mensaje por motrs.121 »

Si tenía más juego en la parte de la cadena , alguna vez habré tensado demasiado la cadena y esa parte de el basculante se habrá resentido. Buscando cojinetes de tipo : (jaula de agujas) resulta que tengo que pedirlos originales .
Ya que dentro llevan incorporado unos retenes para que no entre la suciedad. Pero ahora me he dado cuenta que también tengo un juego axial, ó longitudinal, que no se si es normal para el ajuste de la cadena entre piñón de ataque y corona de la rueda de atrás.
Responder

Volver a “CHASIS”