Perdida recepcion en GPS con emisores FM

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
eMaqui
Conocido
Conocido

#1 Perdida recepcion en GPS con emisores FM

Mensaje por eMaqui »

Hola.

Expongo aquí el problema que he tenido por si a alguien le sirve (seguro que al alguno al que sí)

Llevo meses con problemas en la cobertura gps de mi garmin nüvi en el coche, cuando antes me funcionaba perfectamente. Pensaba que dentro del coche había algún problema con la luna atérmica (cosa que no debería ocurrir por la mayor sensibilidad del chip SIRF III) y
En la moto me funcionaba bien, así que pensé que habia perdido sensibilidad por algún problema hardware, puesto que por soft lo había actualizado y reseteado sin resultados positivos.

Pues no. Nada más lejos de la realidad. Tras probar incluso con otros GPS a los que les pasaba lo mismo, (llegué a convertir un TomTom one en un rider cambiandole el soft) resulta que el problema viene de un emisor FM de esos que enchufas en la toma de mechero y que sintonizas en la radio del coche. Claro, siempre que salía de viaje me enchufaba mi cacharrito con mi música, y por lo tanto la cobertura GPS a hacer gárgaras.

Así que ya sabeis. Si os pasa algo así y tenéis uno de esos cacharritos, quitarlo antes de tiraros de los pelos :-D

V'sss
Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”