Latiguillos metálicos e ITV

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Guancho
Tímido
Tímido

#1 Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por Guancho »

Recién pasada la ITV a mi 1000, en nada toca hacer mantenimiento. Entre otras cosas, cambiar líquido de frenos y me estaba planteando ponerle delante latiguillos metálicos. Pero es que en la recién pasada ITV, al final me la miraron de arriba a abajo, que casi pensé que me iban a hacer quitar asiento y tapas.

¿Alguien sabe si en la siguiente revisión me pondrán peros? Pensaba ponérselos en negro para que no cante mucho el cambio.
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por angelmbp »

Esto lo he comentado en la ITV el año pasado y me dijeron que en eso no se metian siempre que no dieran demasiado el cante.
Porque si no seria una reforma.
inakigr
Pesao
Pesao

#3 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por inakigr »

Cualquier modificación del sistema de frenado (incluso pastillas), es reforma de importancia y necesita proyecto. Otra cosa es que hagan la vista gorda. Yo siempre digo que la ITV es lo que menos me preocupa, quitas y listo. Peor es que te pare la policía y te inmovilice el vehículo o, más aún, tengas un accidente (Dios no lo quiera) y el seguro se agarre a eso...
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por Petao »

Yo lo ultimo que leí sobre los latiguillos metálicos, es que se consideraban como repuesto y no como reforma, el año pasado pase la ITV con los latiguillos metálicos y los vieron, ademas tengo puesta la pegatina en el guardabarros delantero, es mas me preguntaron si se notaba al ponerlos la frenada, paso sin ningún problema.

http://www.motofan.com/noticias/itv-201 ... alvada/828

V'sss
Imagen
caponord_riveira
Tímido
Tímido

#5 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por caponord_riveira »

Cohincido con petao, los latiguillos no se consideran reforma de importacia, otra cosa es que detras de los latiguillos hagas otros temas ahi ya me cayo, pero en si no es reforma de importancia.

Un saludo.
Tonigs
Pesao
Pesao

#6 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por Tonigs »

Yo pase la itv el pasado martes y todo ok, sin problemas.

Y eso que llevo los latiguillos metalicos en negro, defensas, baúl, la luz de la matrícula de leeds, el madstad.

No me dijeron na de na!! Supongo que sera de con quien des, si el hombre tiene mal día pues te fastidia y te tumba por cualquier chorrada.

Saludos
Tonigs
Lo único imposible es aquello que no intentas...
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por Blackmelback »

Me parece excesiva arbitrariedad y poca seriedad que sea así. A mi en la vespa me decía el experto que le faltaba una bombilla al faro, no sabia si ponerme a reír o llorar, Jajaja será, me quería tumbar y no sabría como. Pero vamos que esto es denunciable, tanta poca seriedad y forma de sacar cuartos.
inakigr
Pesao
Pesao

#8 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por inakigr »

Efectivamente, según el inspector te pasan o no. Con el manual en la mano, los latiguillos son reforma. Lo pone claramente. Yo he visto de todo en ITV. Poner pegas unos intermitentes LED inscritos en ficha técnica por el mismo que te está poniendo las pegas y pasar modificaciones de suspensión de asustar. Y personalmente, ya os digo que lo que menos me preocupa a mí es la ITV.

Vsss
V´SSStrom
Tímido
Tímido

#9 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por V´SSStrom »

mi moto es negra y llevo latiguillos metálicos rojos,vamos que da un poco el cante y ha pasado 2 veces la itv y no me dijeron nada
inakigr
Pesao
Pesao

#10 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por inakigr »

Pues os ha venido bien (por una vez, que siempre nos toca pagar a los usuarios...), la incompetencia del'inspector de turno.Imagen
inakigr
Pesao
Pesao

#11 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por inakigr »

Perdón... me he equivocado de adjunto ahora sí! Imagen
Guancho
Tímido
Tímido

#12 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por Guancho »

Pues al final me la voy a jugar. Ya encargué los latiguillos, que junto con aceite y filtro, líquido de frenos y embrague y anticongelante, se les cambiará el jueves en el taller.

Si me para la Guardia Civil y me pregunta por los latiguillos, pondré cara de póker y diré que acabo de pasar la ITV y no me pusieron problemas.

Si fuera algo "extraño" que pudiera afectar a la seguridad dinámica de mi moto, ni de broma los cambiaría. Pero es que en mi anterior moto, al ponerle latiguillos metálicos, la frenada (sobre todo el tacto) mejoró de una manera espectacular.

Por eso, creo que el fiera que considera que los latiguillos metálicos son algo tan peligroso que haya que controlar de esa manera es que nunca se ha subido en moto y, si lo ha hecho, nunca los ha probado.

Muchas gracias a todos por las aportaciones.
inakigr
Pesao
Pesao

#13 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por inakigr »

No me malinterpretéis, que yo también creo que a la v le vienen genial los latiguillos metálicos...
punkstrom
Asiduo
Asiduo

#14 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por punkstrom »

realmente merece la pena ponerle latiguillos? lo que mas mejora es el tacto no? yo creo que en la ITV no deberías tener problemas, pero con las ITV ya se sabe.

Si es un elemento que mejore realmente la frenada me lo plantearía, aunque creo que no son precisamente baratos
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por el boni »

punkstrom escribió:realmente merece la pena ponerle latiguillos? lo que mas mejora es el tacto no? yo creo que en la ITV no deberías tener problemas, pero con las ITV ya se sabe.

Si es un elemento que mejore realmente la frenada me lo plantearía, aunque creo que no son precisamente baratos
En mi taller habitual me recomendaron que mejor cambiar latiguillos que pastillas más blandas. Dicen que las pastillas originales van perfectas, que el disco durará más (y las pastillas también) y que con los latiguillos notaré una sensible mejora.
Guancho
Tímido
Tímido

#16 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por Guancho »

inakigr escribió:No me malinterpretéis, que yo también creo que a la v le vienen genial los latiguillos metálicos...
A la V y a cualquiera que no los lleve.
Guancho
Tímido
Tímido

#17 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por Guancho »

punkstrom escribió:realmente merece la pena ponerle latiguillos? lo que mas mejora es el tacto no? yo creo que en la ITV no deberías tener problemas, pero con las ITV ya se sabe.

En un principio, mejoran muchísimo el tacto y en uso un tanto intensivo (que no debe ser el caso para el tipo de moto que llevamos) no desfallecen por dilatación al calentarse el líquido de frenos.

Y baratos no son, a mí me van a salir por 90€ +IVA +montaje.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#18 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por angel »

inakigr escribió:Cualquier modificación del sistema de frenado (incluso pastillas), es reforma de importancia y necesita proyecto. Otra cosa es que hagan la vista gorda. Yo siempre digo que la ITV es lo que menos me preocupa, quitas y listo. Peor es que te pare la policía y te inmovilice el vehículo o, más aún, tengas un accidente (Dios no lo quiera) y el seguro se agarre a eso...

Las pastillas "reforma de importancia" y cuando las gastas...¿tiras la moto? Y aunque te refieras a cambiar las pastillas de serie por otras mas blandas sigue siendo un recambio de desgaste o fungible, como prefieras, Si así fuera nadie fabricaría pastillas para venta directa

Con los latiguillos mas de lo mismo, es una pieza sometida a desgaste y como tal sustituible. No se que concepto tiene la gente de lo que es un latiguillo metálico, es simplemente el mismo tubo hidráulico con una malla metálica que lo cubre y en algún caso una cubierta de plástico que protege esa malla de la intemperie y del roce que pueda producir con otras piezas y que puede ser transparente o no en función del estilo que le queramos dar al conjunto. La malla metálica le da fortaleza al conjunto para evitar que con el uso intensivo el latiguillo de dilate por temperatura y pierda eficacia. De normal el tubo hidráulico de "goma" suele ser de alta calidad, mayor que los originales, pero que nadie se sorprenda si ve latiguillos metálicos cuyo tubo sea muy inferior a lo original.

¿Qué es una reforma de importancia en el sistema de frenado? Pues en una moto, instalar bombas de freno de mayor diámetro, ojo, instalar una bomba radial del mismo diámetro no se considera reforma, instalar pinzas de freno de mayor caudal o mas pistones y discos de mayor tamaño. A nivel de ABS pues lo mismo, eliminar el sistema de ABS por uno convencional también es una reforma de importancia, así como instalar un ABS en una moto que no lo porta como equipamiento de fabrica. Pero para todo esto esta el legalizar esos cambios, muy pocas cosas son imposibles si se pueden pagar.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
inakigr
Pesao
Pesao

#19 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por inakigr »

También venden intermitentes y pilotos led, por ejemplo y es necesario certificado de fabricante y de taller. Y paralos latiguillos o pastillas lo mismo. Otra cosa es que no se metan. También un amortiguador es pieza de desgaste y no puedes montar uno de características diferentes al de serie y lo mismo neumáticos, etc.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#20 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por angel »

Iñaki, no se quien te asesorara o donde pasas la ITV pero desde luego te están engañando y no te lo tomes a mal pero ni los ingenieros de la ITV hilan tan fino.

Mira aquí en ZGZ conozco varios talleres que modifican motos y quitando longitud entre ejes, desarrollo y gases, poco mas miran. Cierto es que de una ITV a otra es un mundo, tienen unas guias para desarrollar el trabajo y a partir de ahí cada uno las interpreta como quiere. Yo pase la ITV en enero, como mi moto es una K4 pero matriculada en 2005 no hay manera de convencerles de que no entra en la normativa de ese año, solución bajar la mezcla y pasar la ITV, ahí me tenias con la moto a punto de pararse, yo diciéndole que en invierno no la uso y que así anda y el tipo de la ITV con una media sonrisa pensando, a mi me la vas a meter, pero como se guían por la maquina, a correr. En cambio hace dos años la pase tal cual, se iba un poco de gases pero y son palabras textuales, como todo va original, a correr.

Los amortiguadores lo mismo, puedes poner el que quieras, no te pueden decir nada, en todo caso como te digo si le pones uno muy largo como los que ponen los ginchos a sus pedorretas para que vayan muy levantadas te dirán algo por el acortamiento entre ejes, pero no por el amortiguador. Por esa regla de tres cada vez que pasas la ITV debes de llevar el kit de arrastre nuevo, por que el desgastado alarga el eje. Lo mismo las bieletas y doscientas cosas mas.

Hace un año les dio por el soporte de matricula por el tema de los elementos cortantes, al año que viene igual les da por el ancho de maletas vete a saber, si te toca una de estas pues mala suerte, te cazaran.

A veces nos ponemos en lo peor y aun así, ante la duda, se llama a la estación de la ITV donde se va a pasar la inspección y que te informen, muchas veces nos sorprenderiamos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
inakigr
Pesao
Pesao

#21 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por inakigr »

Buenas! No me asesora nadie ni he tenido problemas con las ITV. De hecho, pasar una ITV no es problema. Vas y si pasas, perfecto. Y si no pasas, corriges lo que te digan y listo. Ni siquiera la policía me preocupa en exceso, llevando papeles en regla. Dato curioso, si te preguntan dónde lleva la moto el número de serie troquelado y no lo sabes, te pueden inmovilizar el vehículo. Hasta ese punto se pueden poner quisquillosos. Y lo normal es que no lo hagan. Donde verdaderamente puede haber problemas es en caso de accidente, que según la gravedad del mismo, los primeros en agarrarse a un clavo ardiendo serán los seguros.

Vsss!
Guancho
Tímido
Tímido

#22 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por Guancho »

Pues latiguillos metálicos instalados (discretitos, en color negro) y tras unos kms de prueba:

:good:

El tacto mejora muchísimo y da la impresión de que incluso frena más.
josboard
Conocido
Conocido

#23 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por josboard »

inakigr escribió:Buenas! No me asesora nadie ni he tenido problemas con las ITV. De hecho, pasar una ITV no es problema. Vas y si pasas, perfecto. Y si no pasas, corriges lo que te digan y listo. Ni siquiera la policía me preocupa en exceso, llevando papeles en regla. Dato curioso, si te preguntan dónde lleva la moto el número de serie troquelado y no lo sabes, te pueden inmovilizar el vehículo. Hasta ese punto se pueden poner quisquillosos. Y lo normal es que no lo hagan. Donde verdaderamente puede haber problemas es en caso de accidente, que según la gravedad del mismo, los primeros en agarrarse a un clavo ardiendo serán los seguros.

Vsss!
:shok: :shok: :shok:

Muy, pero que muy mal tiene que ir la cosa para inmovilizar un vehículo por no saber donde esta el numero de serie, pero vamos si es así, dime por favor el articulo de la denuncia por la cual se regirán para inmovilizar el vehículo, por que sinceramente y sin faltar, pero es que lo veo muy muy muy difícil. Ya veo que pones que normalmente no lo hacen pero es que inmovilizar por no saber donde esta el numero de bastidor... :blink:

Con lo del seguro, si es cierto que si la reforma es importante, o incluso si no tienes el vehículo con unos requisitos mínimos, quizás te puedan fastidiar por ahí.

Saludos!!!

V'sssssssss
inakigr
Pesao
Pesao

#24 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por inakigr »

josboard escribió:
inakigr escribió:Buenas! No me asesora nadie ni he tenido problemas con las ITV. De hecho, pasar una ITV no es problema. Vas y si pasas, perfecto. Y si no pasas, corriges lo que te digan y listo. Ni siquiera la policía me preocupa en exceso, llevando papeles en regla. Dato curioso, si te preguntan dónde lleva la moto el número de serie troquelado y no lo sabes, te pueden inmovilizar el vehículo. Hasta ese punto se pueden poner quisquillosos. Y lo normal es que no lo hagan. Donde verdaderamente puede haber problemas es en caso de accidente, que según la gravedad del mismo, los primeros en agarrarse a un clavo ardiendo serán los seguros.

Vsss!
:shok: :shok: :shok:

Muy, pero que muy mal tiene que ir la cosa para inmovilizar un vehículo por no saber donde esta el numero de serie, pero vamos si es así, dime por favor el articulo de la denuncia por la cual se regirán para inmovilizar el vehículo, por que sinceramente y sin faltar, pero es que lo veo muy muy muy difícil. Ya veo que pones que normalmente no lo hacen pero es que inmovilizar por no saber donde esta el numero de bastidor... :blink:

Con lo del seguro, si es cierto que si la reforma es importante, o incluso si no tienes el vehículo con unos requisitos mínimos, quizás te puedan fastidiar por ahí.

Saludos!!!

V'sssssssss
Pues exactamente no te puedo decir en qué artículo de qué ley se basarán, pero la ITV te la echan para atrás si no ven el número de chasis y no les dices dónde está. Si te para la GC, te paran el coche. Seguro que ellos saben qué artículo aplicar. A mí también me parece sorprendente pero si lo piensas, tiene su lógica: desde que sea un vehículo robado hasta importado de forma ilegal, que se le haya eliminado el número...

Vsss!
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Latiguillos metálicos e ITV

Mensaje por vespitrom »

Hola
A mi me toco un gili ITV
Pasé una moto que no era mia, por hacer un favor a un compañero, "Bourman 400" me toca el mas viejo y gilipo**as del local y se pone a revisar la moto (como era nueva de aquel año :mrgreen: ) y emperrado en que no tenia nº de bastidor (2ª ITV y la anterior pasada alli)
Se pone a preguntar y le mandan a la mi*rda, me dice que no paso x no tener nº de bastidor :angry: empiezo a cabrearme
voy donde el ingeniero y me contesta que el compañero le dice que no tiene nº de bastidor, como mi compi al dia siguiente se iba de viaje con ella, me costo menos preguntar en un taller y volver, que montar el pollo, pero no se me quita de la cabeza que: "tienen que mirar en la guia donde esta el nº de bastidor y saberlo" el propietario no tiene porque.
Mi opinión: no solo los políticos son "diferentes" :bronca:
Mismo lugar con la mia 2 ITVs ningún problema (no me ha tocado el señor mayor :descojono: :descojono: :descojono: )
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”