¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
josdemerd
Tímido
Tímido

#1 ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por josdemerd »

¡Buenas!

Soy un negado, a nivel mecánica :blush:

Mi pregunta es que si a una moto que no lleva el ABS de serie, se le puede instalar. ¿Alguien podría ilustrarme un poquitín? :grin:

¡Graciasssss!
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99
margiver
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por margiver »

josdemerd escribió:¡Buenas!

Soy un negado, a nivel mecánica :blush:

Mi pregunta es que si a una moto que no lleva el ABS de serie, se le puede instalar. ¿Alguien podría ilustrarme un poquitín? :grin:

¡Graciasssss!
Pues yo tampoco, pero por aquí hay unos mecánicos estupendos. Alguien te ayudará seguro.
:drinks:
Imagen " Atrás dejo kilómetros de afueras, aire por respirar, luces en rojo. Hacia donde señalan tus pezones,
voy a toda pastilla dando gas a la moto. "
Jascones
Cansino
Cansino

#3 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por Jascones »

Muy complicado, por no decir imposible, ya que son demasiadas las piezas a cambiar. Pero igual estoy confundido. A ver si alguien nos ilustra.
V´ssssss
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por vientoymar »

En una K6 puede que si sea imposible, pero en una K7... porque no? llevan el mismo chasis. Ahora, a la hora de homologarlo tela, ya que cambia el código del basculante.

Tengo que hacer un día una prueba con la moto de javitos, que tiene una K7 sin ABS y yo tengo todo un kit de ABS de una K9 suelto y se podría probar.
Jascones
Cansino
Cansino

#5 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por Jascones »

vientoymar escribió:En una K6 puede que si sea imposible, pero en una K7... porque no? llevan el mismo chasis. Ahora, a la hora de homologarlo tela, ya que cambia el código del basculante.

Tengo que hacer un día una prueba con la moto de javitos, que tiene una K7 sin ABS y yo tengo todo un kit de ABS de una K9 suelto y se podría probar.
A bote pronto, solo se me ocurre: Centralita, centralita del ABS, pinzas de freno, distintos sensores, latiguillos de freno, cilindro maestros, parte electrica. Se me hace bastante dificil, a parte del tema legal, que es otro mundo.
Teniendo la opcion con ABS, no merece la pena si quiera, proponer la reforma
Saludos
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por vientoymar »

Jascones escribió:
vientoymar escribió:En una K6 puede que si sea imposible, pero en una K7... porque no? llevan el mismo chasis. Ahora, a la hora de homologarlo tela, ya que cambia el código del basculante.

A bote pronto, solo se me ocurre: Centralita, centralita del ABS, pinzas de freno, distintos sensores, latiguillos de freno, cilindro maestros, parte electrica. Se me hace bastante dificil, a parte del tema legal, que es otro mundo.
Teniendo la opcion con ABS, no merece la pena si quiera, proponer la reforma
Saludos
Estoy mirando el wiring del ABS y no veo ninguna conexión con la centralita principal de la moto. La del ABS va integrada en la caja de la bomba que gracias al estiramiento del basculante entraría sin problemas, hacer unos empalmes en la caja fusibles, tunear el velocímetro para la luz (que por poner la puedes poner donde quieras, no en el velocímetro), instalar tuberías y sensores, no se si habrá que cambiar llantas también o se puede acoplar los anillos a las normales, desde luego, el sensor delantero es solo quitar el casquillo por el soporte y si, cambiar la pinza trasera entera. Lo peor como digo, es la reforma legal, porque aunque no tenga el chasis los soportes de tuberías y demás, se podría sujetar de alguna forma.

Por supuesto, parto de la idea de que, como es mi caso, tienes absolutamente todo de una V con ABS siniestrada.

Lo dicho, poder yo creo que se puede, que sea rentable... en alemania creo que fueron capaces de hacerlo con una Vstrom 1000, hasta tuvieron que cortar y estirar el basculante, pero la homologó y todo. Rentable? no, exclusivo? si, y eso para algunos no tiene precio. Como dices, pasar de una 650 sin a con, teniendo la opción de directamente con, si puede ser totalmente ilógico.
josdemerd
Tímido
Tímido

#7 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por josdemerd »

Ufff... no pensaba que hubiera tanta historia (bendita ignorancia, ¡jajaja!).
Tenéis razón, no vale la pena.
Muchas gracias por vuestras opiniones :)
V-Strom 650 '07 / TM Racing 250E 2t '99
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por Blackmelback »

Y al final el abs de la v, no es gran cosa...
Jascones
Cansino
Cansino

#9 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por Jascones »

Blackmelback escribió:Y al final el abs de la v, no es gran cosa...
Si tu lo dices....a mi no me da miedo bloquear delante y no irme al suelo
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por vientoymar »

Jascones escribió:
Blackmelback escribió:Y al final el abs de la v, no es gran cosa...
Si tu lo dices....a mi no me da miedo bloquear delante y no irme al suelo
Nevando no funciona, por experiencia propia :good:
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#11 Re: ¿Instalar ABS en una k7 que no lo lleve de serie?

Mensaje por Blackmelback »

Yo tengo abs, pague por tenerlo, y es más seguridad, pero hasta el mecánico suzuki me reconocía que no es que fuera un abs avanzado, compararlo con un abs combinado como el de honda hoenet de su misma época, etc... Y vemos que si, es abs y poco más.
Responder

Volver a “CHASIS”