Soy un negado, a nivel mecánica

Mi pregunta es que si a una moto que no lleva el ABS de serie, se le puede instalar. ¿Alguien podría ilustrarme un poquitín?

¡Graciasssss!
Pues yo tampoco, pero por aquí hay unos mecánicos estupendos. Alguien te ayudará seguro.josdemerd escribió:¡Buenas!
Soy un negado, a nivel mecánica![]()
Mi pregunta es que si a una moto que no lleva el ABS de serie, se le puede instalar. ¿Alguien podría ilustrarme un poquitín?![]()
¡Graciasssss!
A bote pronto, solo se me ocurre: Centralita, centralita del ABS, pinzas de freno, distintos sensores, latiguillos de freno, cilindro maestros, parte electrica. Se me hace bastante dificil, a parte del tema legal, que es otro mundo.vientoymar escribió:En una K6 puede que si sea imposible, pero en una K7... porque no? llevan el mismo chasis. Ahora, a la hora de homologarlo tela, ya que cambia el código del basculante.
Tengo que hacer un día una prueba con la moto de javitos, que tiene una K7 sin ABS y yo tengo todo un kit de ABS de una K9 suelto y se podría probar.
Estoy mirando el wiring del ABS y no veo ninguna conexión con la centralita principal de la moto. La del ABS va integrada en la caja de la bomba que gracias al estiramiento del basculante entraría sin problemas, hacer unos empalmes en la caja fusibles, tunear el velocímetro para la luz (que por poner la puedes poner donde quieras, no en el velocímetro), instalar tuberías y sensores, no se si habrá que cambiar llantas también o se puede acoplar los anillos a las normales, desde luego, el sensor delantero es solo quitar el casquillo por el soporte y si, cambiar la pinza trasera entera. Lo peor como digo, es la reforma legal, porque aunque no tenga el chasis los soportes de tuberías y demás, se podría sujetar de alguna forma.Jascones escribió:A bote pronto, solo se me ocurre: Centralita, centralita del ABS, pinzas de freno, distintos sensores, latiguillos de freno, cilindro maestros, parte electrica. Se me hace bastante dificil, a parte del tema legal, que es otro mundo.vientoymar escribió:En una K6 puede que si sea imposible, pero en una K7... porque no? llevan el mismo chasis. Ahora, a la hora de homologarlo tela, ya que cambia el código del basculante.
Tengo que hacer un día una prueba con la moto de javitos, que tiene una K7 sin ABS y yo tengo todo un kit de ABS de una K9 suelto y se podría probar.
Teniendo la opcion con ABS, no merece la pena si quiera, proponer la reforma
Saludos
Si tu lo dices....a mi no me da miedo bloquear delante y no irme al sueloBlackmelback escribió:Y al final el abs de la v, no es gran cosa...
Nevando no funciona, por experiencia propiaJascones escribió:Si tu lo dices....a mi no me da miedo bloquear delante y no irme al sueloBlackmelback escribió:Y al final el abs de la v, no es gran cosa...