CONDUCIR con MATRICULA EXTRANJERA
Todos los españoles "frontereros", o sea los que tienen la posibilidad de conducir habitualmente un vehículo con matrícula extranjera (portuguesa, francesa o andorrana, que son la mayoría de los casos) deben saber que la ley lo considera una importación temporal del vehículo.
Y que sólo tienen derecho al régimen de importación temporal de automóviles los extranjeros y los españoles inscritos como residentes en el extranjero que reúnan además las siguientes condiciones: a) que residan normalmente fuera de España, y b) Que no ejerzan actividades lucrativas ni presten servicios personales en territorio nacional.
("Texto adaptado de la Ley de Importación Temporal de automóviles", Artículo Tercero-1. publicado en el BOE Nº 157 de fecha 1-7-1964)
Quedáis informados.
Lo se de buena tinta por un "problemilla" que acabo de tener en la Aduana española de La Farga de Moles al conducir un coche matricula andorrana (el de M. Mercè, que ella tiene nacionalidad andorrana) sin estar dado de alta en el Consulado español de Andorra como Residente andorrano.
Yo tenía todos los papeles reglamentarios del país vecino, pero me faltaba éste trámite por lo que respecta a las autoridades españolas.
Total, me han abierto un expediente de infracción a la Ley de Importación Temporal de Vehículos.
Querían además incautarme el coche. Lo solucioné pagando una fianza de 225 leros.
He presentado alegaciones y me he dado de alta en el Consulado español con lo que me he situado dentro de la legalidad que exigen.
Pero como el expediente es anterior a la regularización de mi situación, supongo que resolverán el expediente con una multa supongo que más o menos equivalente a la fianza depositada.
Nunca sabes por dónde te van a pillar.
Por más que uno intente estar dentro de la legalidad siempre hay cosas que se te escapan.
He pensado que mi experiencia (¡maldita sea!) podía servir para futuros navegantes.
CONDUCIR VEHICULO EXTRANJERO
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Mamut
- V.I.P.
#1 CONDUCIR VEHICULO EXTRANJERO
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#2 Re: CONDUCIR VEHICULO EXTRANJERO
Como siempre tocando los webs....
Mi padre se ha tirado años en Alemania con un vehiculo español(Con la documentacion en regla), trabajando alli y sin ningun problema ...
Lo maximo que le surgio fue un policia novato que le pidio comprobar la documentacion del vehiculo en comisaria y al termino del mismo........papel de estraza y cada uno para su casa.
el policia adquiriendo conocimientos y mi padre demostrando paciencia.......
En fin, lo siento Jaume y gracias por el aviso....
Mi padre se ha tirado años en Alemania con un vehiculo español(Con la documentacion en regla), trabajando alli y sin ningun problema ...
Lo maximo que le surgio fue un policia novato que le pidio comprobar la documentacion del vehiculo en comisaria y al termino del mismo........papel de estraza y cada uno para su casa.
el policia adquiriendo conocimientos y mi padre demostrando paciencia.......
En fin, lo siento Jaume y gracias por el aviso....
Aficion: Perder
- Mariano.-
- V.I.P.
#3 Re: CONDUCIR VEHICULO EXTRANJERO
Bueno, doy por seguro que el hecho de convivir con M. Mercé compensa con creces ese pequeño inconveniente.