Lanzamiento F 800 GS Adventure
Moderador: Chichu
- Santy
- Pesao
- Mensajes: 324
- Registrado: 01 Mar 2010 15:13
- Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)
- Contactar:
#1 Lanzamiento F 800 GS Adventure
La GS 1200 adventure tiene una hermanita , a que ha salido guapa???
El precio que la ponen me parece un poco elevado la verdad.
http://www.motoryracing.com/motos/notic ... adventure/
V`sssssssssss
El precio que la ponen me parece un poco elevado la verdad.
http://www.motoryracing.com/motos/notic ... adventure/
V`sssssssssss
Última edición por Santy el 03 May 2013 13:08, editado 3 veces en total.
- stormbringer
- Administrador
- Mensajes: 16837
- Registrado: 09 Abr 2005 22:08
- Ubicación: Segur de Calafell - Tarragona
#2 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
La moto tiene una pinta genial y además tiene un mérito añadido ya que, como se comenta en el artículo, sorprende que BMW haya apostado por aumentar la gama GS con la F 800 GS Adventure cuando la tendencia general es la de "recortar".
Con un motor bicilíndrico en línea de 798 cc que llega a dar 85 CV y un par motor más que considerable seguro que se tienen muy buenas pretaciones.
Además vendrá de serie con ABS y como opción un control automático de estabilidad con el que se podrá acceder a un modo llamado "Enduro" enfocado especialmente a la conducción por caminos. También habrá otra opción con un sistema de suspensión con ajuste electrónico.
La capacidad del depósito es de 24 litros y hará que la autonomía de este modelo sea un atractivo más.
Respecto a precios creo que tienes razón; aunque BMW no se corta un pelo en ese aspecto y supongo que seguirán con su política de siempre. Lo cierto es que pagar casi 15.000 € por una 800 cc "pican" !!.
Sea como sea, seguro que tendrán clientes y venderán cantidad de unidades.
Con un motor bicilíndrico en línea de 798 cc que llega a dar 85 CV y un par motor más que considerable seguro que se tienen muy buenas pretaciones.
Además vendrá de serie con ABS y como opción un control automático de estabilidad con el que se podrá acceder a un modo llamado "Enduro" enfocado especialmente a la conducción por caminos. También habrá otra opción con un sistema de suspensión con ajuste electrónico.
La capacidad del depósito es de 24 litros y hará que la autonomía de este modelo sea un atractivo más.
Respecto a precios creo que tienes razón; aunque BMW no se corta un pelo en ese aspecto y supongo que seguirán con su política de siempre. Lo cierto es que pagar casi 15.000 € por una 800 cc "pican" !!.
Sea como sea, seguro que tendrán clientes y venderán cantidad de unidades.
Objetivos moteros 2024: X Invernal, Marruecos VStromclub, XXI Nacional, VI Rider, Stromports, Alcañiz, Apeninos y Sicilia, Marruecos ADV, Tarraco1000.
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#3 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Me ha impactado mucho saber que el modelo normal tiene SOLO 16 litros de capacidad en el deposito....stormbringer escribió:
La capacidad del depósito es de 24 litros y hará que la autonomía de este modelo sea un atractivo más.
- Santy
- Pesao
- Mensajes: 324
- Registrado: 01 Mar 2010 15:13
- Ubicación: Torrejon de Ardoz (Madrid)
- Contactar:
#4 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Una cosa que me llama la atención es el reparto de pesos, en esta moto el deposito esta detrás ahora con 24L, me la imagino con artillera, maletas, y el deposito lleno. Uffff no se pero me parece mucho peso detrás. O eso ya esta estudiado y han plomado la parte delantera
Me lo expliquen???
Me lo expliquen???
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#5 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Una gran moto.
SALUDos
SALUDos
-
- Nuevo
- Mensajes: 7
- Registrado: 18 Nov 2010 19:23
#6 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Por lo que veo el aumento de litros lo hacen con un nuevo deposito en la parte superior. O sea donde va el deposito de toda la vida. Touratech ya hace tiempo que vende ese deposito y va instalado donde te digo. Encima le da un aspecto mucho mas grande a la moto.
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#7 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Según "Solomoto": el 800 de serie tiene 16 litros de capacidad, la Adventure Twin tiene 24. ¿Y cómo lo han hecho? Pues simplemente añadiéndole “cartucheras”, engordando lateralmente y en altura el depósito que, recordemos, está bajo el asiento del piloto. Debido a ello el asiento del pasajero ahora está mucho más elevado ya que, además, se ha engordado su espumado, aumentando, de paso, el confort.
http://solomoto.es/1/1367502476/actuali ... -adventure
SALUDos
http://solomoto.es/1/1367502476/actuali ... -adventure
SALUDos
-
- Asiduo
- Mensajes: 126
- Registrado: 31 Ene 2012 18:17
#8 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Sobre esto, te puedo comentar que el consumo de las F800 es extraordinariamente bajo, por lo que he comprobado hasta ahora con un amiguete que tiene una F800ST y otros dos que tienen la F800GS. Precisamente con uno de ellos me vine el pasado domingo desde Marbella, llenamos al salir mi VStrom y su F800GS, íbamos ambos cargados -él con maletas laterales-, hicimos primero una ruta por Ronda -puerto de montaña-, luego otros 100 km de nacional y después ya autovía dándole candela, cruceros de 160 km/h con varias puntas de 180. Pues bien, ya sabemos de la buena autonomía de la V y de cómo suben sus consumos en cuanto le empiezas a dar cera por la autopista, la reserva se me encendió sobre los 290 km y llené a los 360 km, entrándole 20,5 litros (le caben 22), dando un consumo de 5,7 litros a los 100... bueno pues la F800 de mi amiguete, haciendo exactamente el mismo trayecto y al mismo ritmo ya que íbamos juntos, llegó a la gasolinera pelada de gasolina (autonomía de 7 km le marcaba), llenó y le entraron prácticamente 16 litros, o sea estaba seca seca... a mí me extrañó la escasa capacidad pero así fue, y esto da un consumo para ese mismo trayecto de 4,4 litros a los 100, que está de putísima madre para ir como íbamos, con maletas, etc.boolean escribió:Me ha impactado mucho saber que el modelo normal tiene SOLO 16 litros de capacidad en el deposito....stormbringer escribió:
La capacidad del depósito es de 24 litros y hará que la autonomía de este modelo sea un atractivo más.
Así pues, un depósito de 24 litros le debería dar a la Adventure 800 una autonomía cercana a los 600 km a poco que se lleve a ritmos viajeros "normales", lo que viene a ser parecido a la autonomía de su hermana mayor la Adventure 1200 que con 33 litros le suele dar esos casi 600 km de autonomía a la gente que la usa para viajar.
Por otra parte, supongo que BMW sacará la Adventure LC el año que viene, pero tras ver en el Salón de la Moto cómo tenían de preparadas las F800GS, con ruedas de tacos y alicatadas hasta arriba de accesorios "adventure", parece lo más probable que primen más esta moto sobre la hermana gorda para hacer una moto "adventurera" de verdad, y la 1200 por muy Adventure -y cara- que la pongan quedará ya exclusivamente para viajar por carretera, como hacen el 95% de las Adventure 1200 que se han vendido hasta ahora. El verano pasado andando por los Alpes (100% carretera) diría que la mitad de las motos que nos cruzamos eran "tuertas" 1200GS, y de esas, la mitad o más eran Adventure.
Por mi parte, la verdad es que no concibo hacerme un depósito del tirón, las mayores tiradas que hago tendrán 200 km a lo sumo, y ya te bajas con el culo molido. La autonomía de la VStrom a poco que la cuides te supera los 400 km con facilidad y si la comparas con los compañeros de viaje habituales, siempre es de las mejores. Pero sí que tengo algunos amigos con la Adventure 1200 y alguno te dice que sí se mete de vez en cuando esas kilometradas de una sentada, y se quedan tan panchos. ¿Serán realmente tan cómodas, tras esa paliza de km?
- el boni
- V.I.P.
- Mensajes: 1924
- Registrado: 19 Jul 2011 11:31
- Ubicación: Barcelona
#9 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Estos son los pasos que debe seguir la V1000 para triunfar.
- BELLATRIX
- Cansino
- Mensajes: 589
- Registrado: 25 Ene 2012 18:03
- Ubicación: Cartagena.
#10 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Hablando desde mi corta experiencia, decirte que desde que le puse el sillon nuevo (Soy otra victima del Tapicero Marquez) le puedes meter un deposito entero a la bicha por carreteras reviradas (que son mas distraidas y mas cansadas) y las posaderas aguantan bastante bien, vamos que sino es por que hay que echarle gasofa ni ganas tiene uno de pararse.BoinaJet escribió:Sobre esto, te puedo comentar que el consumo de las F800 es extraordinariamente bajo, por lo que he comprobado hasta ahora con un amiguete que tiene una F800ST y otros dos que tienen la F800GS. Precisamente con uno de ellos me vine el pasado domingo desde Marbella, llenamos al salir mi VStrom y su F800GS, íbamos ambos cargados -él con maletas laterales-, hicimos primero una ruta por Ronda -puerto de montaña-, luego otros 100 km de nacional y después ya autovía dándole candela, cruceros de 160 km/h con varias puntas de 180. Pues bien, ya sabemos de la buena autonomía de la V y de cómo suben sus consumos en cuanto le empiezas a dar cera por la autopista, la reserva se me encendió sobre los 290 km y llené a los 360 km, entrándole 20,5 litros (le caben 22), dando un consumo de 5,7 litros a los 100... bueno pues la F800 de mi amiguete, haciendo exactamente el mismo trayecto y al mismo ritmo ya que íbamos juntos, llegó a la gasolinera pelada de gasolina (autonomía de 7 km le marcaba), llenó y le entraron prácticamente 16 litros, o sea estaba seca seca... a mí me extrañó la escasa capacidad pero así fue, y esto da un consumo para ese mismo trayecto de 4,4 litros a los 100, que está de putísima madre para ir como íbamos, con maletas, etc.boolean escribió:Me ha impactado mucho saber que el modelo normal tiene SOLO 16 litros de capacidad en el deposito....stormbringer escribió:
La capacidad del depósito es de 24 litros y hará que la autonomía de este modelo sea un atractivo más.
Así pues, un depósito de 24 litros le debería dar a la Adventure 800 una autonomía cercana a los 600 km a poco que se lleve a ritmos viajeros "normales", lo que viene a ser parecido a la autonomía de su hermana mayor la Adventure 1200 que con 33 litros le suele dar esos casi 600 km de autonomía a la gente que la usa para viajar.
Por otra parte, supongo que BMW sacará la Adventure LC el año que viene, pero tras ver en el Salón de la Moto cómo tenían de preparadas las F800GS, con ruedas de tacos y alicatadas hasta arriba de accesorios "adventure", parece lo más probable que primen más esta moto sobre la hermana gorda para hacer una moto "adventurera" de verdad, y la 1200 por muy Adventure -y cara- que la pongan quedará ya exclusivamente para viajar por carretera, como hacen el 95% de las Adventure 1200 que se han vendido hasta ahora. El verano pasado andando por los Alpes (100% carretera) diría que la mitad de las motos que nos cruzamos eran "tuertas" 1200GS, y de esas, la mitad o más eran Adventure.
Por mi parte, la verdad es que no concibo hacerme un depósito del tirón, las mayores tiradas que hago tendrán 200 km a lo sumo, y ya te bajas con el culo molido. La autonomía de la VStrom a poco que la cuides te supera los 400 km con facilidad y si la comparas con los compañeros de viaje habituales, siempre es de las mejores. Pero sí que tengo algunos amigos con la Adventure 1200 y alguno te dice que sí se mete de vez en cuando esas kilometradas de una sentada, y se quedan tan panchos. ¿Serán realmente tan cómodas, tras esa paliza de km?
Eso si, cada vez que veo las nuevas 800 se me cae un hilillo de baba por las comisuras, aunque particularmente en fotos esta nueva no me llama tanto, me parece que es como la normal pero que le han dado algun ciclo y se ha puesto demasiado "grande", en fin impresiones de un novato.
Vssss
V-strom DL 650 K7.
- josem
- Cansino
- Mensajes: 663
- Registrado: 29 Jul 2006 17:54
- Ubicación: Cadiz
#11 Re: Lanzamiento F 800 GS Adventure
Por si os interesa, esta rebajada 1400 eurs, muy buena opcion .
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013