Hola a todos.
soy nuevo en foro, llevo unos días leyendo aquí largo y tendido a cerca de la V-strom en particular de la 1000.
Porqué? porque he vendido mi GSR 600 después de que mi chica se subiera a mi actual moto (una Africa Twin) y me dijera que las trail eran otro mundo. Y que razón tiene!
Son comodas, más practicas... en fin. La Africa no la voy a vender, la tengo desde hace dos meses y el HP que me la Vendió un tal Zacarías de Badajoz (un tipo totalmente desaconsejable) ocultó que tiene el cambio estropeado. La cuarta marcha suena un poco a cafetera y me han aconsejado que no use la moto, ya que se puede bloquear la rueda. Así que, como yo no soy tan desgraciado y tan mala persona de vender una moto con la que alguien se pueda matar. Voy a desmontarla y venderla a piezas, a ver si puedo recuperar parte del dinero que (siento) mehanestafado.
El caso es que por pasta pudo mirar una V-strom 1000, que por calidad precio siempre Suzuki me han parecido de las mejores motos y nunca he tenido ni medio problema. El caso es que por más que leo en internet, no veo más que quejas de esta moto. Unos dicen que las dejaron de fabricar por tanto problema, otros que si gasta mucho, otros que no es estable, que anda justa de frenos y de suspensiones...
En fín estoy un poco "giñado" de comprarme esta moto y que sea la segunda "cagadita" que me coloquen este año, porque mi economía no podría soportarlo. Alguien podría iluminarme ?? contarme experiencias, problemas... yo que sé quitarme el miedo?
Tengo dos motos vistas y listas para decidirme, una de 3800€ (con 55000 km del 2007 con muchos extras) y otra 4200€ (una persona del foro) con 57000 del 2007 tambien con maletas y me la acercan a mitad de camino. Que opinais?
Gracias de antemano por la ayuda y un saludo.
Ayuda con la compra!! por favore!
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
#2 Re: Ayuda con la compra!! por favore!
Pues no se yo si te servira mi experiencia...
He tenido de casi todo, monocilindricas, bis, rr, trail mas o menos modestas, hasta una africa.....
La V1000, es otra historia, potencia para divertirte, comoda para viajar a duo, fiable........ muy fiable.
Ninguna moto del mercado esta exenta de problemas, depende de lo maniatico que seas.
Yo en la primera a los 40.000 kms mas o menos, sufri el problema del tps, pero se soluciona facilmente.
En la segunda ya supero esa cifra y sin problemas de momento.
Es cierto que los frenos no son su mejor cualidad, los delanteros claro esta, pero eso no quiere decir que no frene, que lo hace y bien, pero si quieres algo mas ..... te tocara invertir en pastillas, latiguillos y por ultimo la bomba si quieres frenar con dos dedos como en tu gsr. (las pastillas delanteras originales, superan con mucho los 40.000 kms con lo cual no pueden ser muy blandas.)
En cuanto a la falta de estabilidad y a la debilidad de las suspensiones y demas......... a poco que se cierre la carretera y quieras encontrar el alma deportiva que existe bajo la apariencia de mastodonte de esta moto... podras ir rapido, muy rapido, casi sin darte cuenta.
Bajo mi punto de vista, en calidad/ precio , no tiene rival y ya son unos cuantos años montando en moto, de todo tipo.
En fin, si has leido el foro, veras que somos muchos los que estamos contentos con la moto, algunos hasta repetimos....
un saludo.
He tenido de casi todo, monocilindricas, bis, rr, trail mas o menos modestas, hasta una africa.....
La V1000, es otra historia, potencia para divertirte, comoda para viajar a duo, fiable........ muy fiable.
Ninguna moto del mercado esta exenta de problemas, depende de lo maniatico que seas.
Yo en la primera a los 40.000 kms mas o menos, sufri el problema del tps, pero se soluciona facilmente.
En la segunda ya supero esa cifra y sin problemas de momento.
Es cierto que los frenos no son su mejor cualidad, los delanteros claro esta, pero eso no quiere decir que no frene, que lo hace y bien, pero si quieres algo mas ..... te tocara invertir en pastillas, latiguillos y por ultimo la bomba si quieres frenar con dos dedos como en tu gsr. (las pastillas delanteras originales, superan con mucho los 40.000 kms con lo cual no pueden ser muy blandas.)
En cuanto a la falta de estabilidad y a la debilidad de las suspensiones y demas......... a poco que se cierre la carretera y quieras encontrar el alma deportiva que existe bajo la apariencia de mastodonte de esta moto... podras ir rapido, muy rapido, casi sin darte cuenta.
Bajo mi punto de vista, en calidad/ precio , no tiene rival y ya son unos cuantos años montando en moto, de todo tipo.
En fin, si has leido el foro, veras que somos muchos los que estamos contentos con la moto, algunos hasta repetimos....
un saludo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
-
- Tímido
#3 Re: Ayuda con la compra!! por favore!
Yo tengo una desde hace un par de años, y aunque sólo le he hecho 4000 kms, estoy muy contento con ella.
El tema es saber de qué modelo de moto estamos hablando y no pedirle cosas que por componentes no es capaz de dar.
Pero si te ha gustado el asunto trail y no tienes pensado hacer off-road, yo te la recomendaría.
El tema es saber de qué modelo de moto estamos hablando y no pedirle cosas que por componentes no es capaz de dar.
Pero si te ha gustado el asunto trail y no tienes pensado hacer off-road, yo te la recomendaría.
-
- Asiduo
#4 Re: Ayuda con la compra!! por favore!
hola,yo hace poco que la tengo y ya le he hecho 7000 en dos meses ahora lleva 62000km y va muy bien,le voy a cambiar el aceite de la horquilla,y cuando le toquen las pastillas aprobechare y le cambiare liquido y latiguillos para mejorarla un poco pero tambien creo que en relacion precio-moto no tiene rival,cualquier varadero de esos años que comentas te irias a 1500-2000 euros mas.
-
- Tímido
#5 Re: Ayuda con la compra!! por favore!
Si sólo haces asfalto, ponle en la horquilla SAE15, mejora mucho el rendimiento. Eso sí, con asfalto irregular se vuelve un poco rebotona, a ver consigo corregírselo con la precarga del muelle.josemon escribió:hola,yo hace poco que la tengo y ya le he hecho 7000 en dos meses ahora lleva 62000km y va muy bien,le voy a cambiar el aceite de la horquilla,y cuando le toquen las pastillas aprobechare y le cambiare liquido y latiguillos para mejorarla un poco pero tambien creo que en relacion precio-moto no tiene rival,cualquier varadero de esos años que comentas te irias a 1500-2000 euros mas.