Hola compañeros!
Escribo el tema para ver si alguien que sepa me puede echar una mano con mi dl650 k5 (todo de serie sin escapes ni gipro ni nada, 30.000 km, mantenimiendo al día), porque desde hace un año me da fallo de inyección.
Los síntomas: hasta 5ª va perfecta, pero en 6ª, tras unos kilómetros, cuando le pides ir más allá de 6.500-7.000 rpm (140-150 km/h, en circuito claro!) se, niega, parece que corta la inyección, no traga más gasolina, como si fuese limitada (pero no lo está). Y salta el Fi (luz roja).
La llevé al taller, mantenimiento gral, limpiadores de inyectores, se le cambíó bujías y filtro de aire, pero nada. Talleres de nuevo y el ordenador decía una y otra vez que era la sonda lamba. Se le han probado tres sondas lambda (de 2ª y nuevecitas), el fallo sigue ocurriendo igual, y el ordenador dice una y otra vez que es la sonda lamba, pero no lo es.Se le han revisado todos los cables hasta la centralita (por si algún mal contacto con la sonda) y está todo bien.
¿Qué se os ocurre que puede estar pasando? En Suzuki oficial piensan que puede ser la centralita. Algún compañero del foro me dice que puede ser que los gases/catalizador estén mal (y por eso da mala lectura la sonda lambda). Por otro lado me dice un conocido mecánico que ya se ha enfrentado a algo parecido y eran las mariposas secundarias....
Agradezco toda la yuda que me podais prestar :)
Vssssssssssssssssss
Fi, corta inyección, modo taller dice s lambda, pero no es
- Ramonchu
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#1 Fi, corta inyección, modo taller dice s lambda, pero no es
Última edición por Ramonchu el 16 May 2013 13:04, editado 2 veces en total.
Vsssss
Ramón
AMM Socio nº 21381
Ramón
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#2 Re: Fallo de inyección pero sonda lambda no
Tienes posibilidad de probar con otro escape completo? Si es esi prueba con la sonda original de ese escape y con tu sonda. Haber que tal
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Luca
- V.I.P.
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#3 Re: Fallo de inyección pero sonda lambda no
Hola.
En mi opinion pueden ser muchos motivos.
Filtro bomba gasolina
Inyector mal
Alternador mal
Bobinas mal
Escape con catalizador atascado
.....
Pero parece que sabes que es de la sonda. Supongo que sera el error que te da.
La moto funciona correctamente con ella desconectada de su enchufe si sacas el cable del conector que va a la centralita en el pin 23
En mi opinion pueden ser muchos motivos.
Filtro bomba gasolina
Inyector mal
Alternador mal
Bobinas mal
Escape con catalizador atascado
.....
Pero parece que sabes que es de la sonda. Supongo que sera el error que te da.
La moto funciona correctamente con ella desconectada de su enchufe si sacas el cable del conector que va a la centralita en el pin 23
PCIII + cam swap = vstromero feliz