Pérdida de color en el depósito zona piernas

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Moteropescador
Nuevo
Nuevo

#1 Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por Moteropescador »

Buenas, mi k12 es una blanquita y me he dado cuenta que la zona de roce de las rodillas con el depósito se han oscurecido un poco y si le doy con un trapo humedecido fuertemente no sale,yo uso ropa oscura pero no me había pasado con otras motos que tuve ¿alguno le ha pasado?
pirriax
Conocido
Conocido

#2 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por pirriax »

Es la envidia de las motos tan bonitas con las que se cruza: LAS NEGRITAS.
Es broma. No lo he podido resistir. :friends:
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
boni_y_yo
Pesao
Pesao

#3 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por boni_y_yo »

Hola moteropescador. En mi caso no he notado nada. Bien es cierto que en mi moto llevo la pintura protegida con cera, pero la verdad es que no he visto que en esa zona la capa protectora se desgaste más de lo normal. Imagino que el estilo de conducir de cada uno también influye.

Supongo que del roce puede llegar a ocurrir, aunque me imagino que depende del tipo de pantalón que sueles llevar. Llévatela a un lavadero a presión y después de enjabonarla y, sin aclarar, prueba a frotarle con un trapo de microfibras con agua (a poder ser calentita) + amoniaco + un poco de fairy para ver si mejora. No es una solución perfecta, pero si hay mejora en principio es que solo está sucio.

En caso de que no, posiblemente tengas que pulir esa zona para recuperar el brillo original. Me parecería raro que la laca se desgastara tan rápido, pero si sueles llevar cordura o ropa de tejidos "bastos" no es tan extraño. En este caso no hace falta que lo lleves a un profesional, podrías hacerlo tu a mano, pero vamos, mejor que sea sucio así te evitas el gasto y el esfuerzo.

:good:
jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por jmbg »

En el concesionario no creo que te cobren por preguntar. Lo mismo le ha pasado a más gente y la solución no es complicada. No pierdes nada. Saludos
usa tu cabeza para salvar tú casco
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por el boni »

Si, a mi me pasa. Mi V es negra pero se está quedando mate por esa zona. Además, tengo unos pantalones de verano con una apertura de cremallera por la zona superior a la rodilla, no escondí bien el tirador de la cremallera y me ha rayado un poquito la pintura. Estoy por ponerle algún adhesivo como el del protector del depósito
prony
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por prony »

Imagen

Jordi "Prony"
Moteropescador
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por Moteropescador »

Muchas gracias por vuestros comentarios,probaré con algún antigrasa y si no sale, con el pulimento y un trapo suave a ver que pasa(ya os informaré cuando lo pruebe).La verdad es que llevo 16500 km y no le he puesto cera nunca pensando que no le haría falta,pero si le recupero el color con lo que me habéis comentado me buscaré una buena cera ¿cual me recomendáis? Salu2.
Tricondo
Conocido
Conocido

#8 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por Tricondo »

Moteropescador escribió:probaré con algún antigrasa y si no sale, con el pulimento y un trapo suave a ver que pasa(ya os informaré cuando lo pruebe)... me buscaré una buena cera ¿cual me recomendáis? Salu2.
Que tal compañero, si te entendí bien, el problema es en los laterales del tanque de gasolina que son plásticos y no son una superficie metálica pintada. Precisamente el problema de estos plásticos es que tienden a perder su brillo porque materialmente se deshace su superficie. La ropa textil de motociclista está hecha de fibras anti-abrasivas muy resistentes, sin embargo estos materiales son muy abrasivos con los plásticos. Yo tengo una Kawasaki Ninja con varios años y en varias partes el plástico se ha ido desgastando hasta aparecer una superficie opaca del color de la moto pero ya sin brillo. :cray:

Lo único que te puedo recomendar es un abrillantador de plásticos :ok: , en mi corta experiencia con pulimentos, la mayoría deja peor la superficie, porque están diseñados para carrocerias (pintura-metal) no carenados plásticos cómo el de una moto.

Así que ten en cuenta este detalle.

Sin embargo te sugiero lo siguiente, consigue una buena lupa y observa la superficie que observas opaca, ahí podrás notar con facilidad si es mugre, residuos de grasa, etc., o efectivamente el plástico está erosionado por el efecto abrasivo de tu ropa :pardon: . Si esto último es cierto (porque creo que lo es) mejor aplica una buena cera y encima un poco de abrillantador de plásticos, es como yo le hago.

Saludos Tricondo
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por DyS »

prony escribió:Imagen

Jordi "Prony"
El pintor que nos pintaba las maquinas en mi anterior empresa no queria ni oir hablar de ese pulimento, era como hablarle del demonio :diablo:
Yo para el coche uso uno que va muy bien, a mi me lo da un familiar que es planchista, luego bajo al trastero y os digo la marca.
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
rck
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Pérdida de color en el depósito zona piernas

Mensaje por rck »

Yo limpiaria bien o puliria y luego le prondría un protector transparente adhesivo, algo como lo que le pusieron a este paragolpes para que no se ralle al llenar o vaciar el maletero.
http://www.i30.es/viewtopic.php?f=67&t=6980
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”