lavado y revoluciones

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Moderadores: Chichu, pumuki

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lanzatti
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#1 lavado y revoluciones

Mensaje por lanzatti »

Por fin puedo entrar en el foro gracias a la inestimable colaboración de papá caiman,que ha solventado personalmente los problemas de acceso que tenía,asi que aprovecho la ocasión de agradecértelo públicamente.Medallita pal aligator.

A lo que iba:Se acerca después de mes y medio la hora de darle el primer lavado y leyendo el manual,te hacen unas cuantas recomendaciones sobre la protección de determinadas partes de la moto y la casi obligatoriedad de darle un engrase a un montón de partes.¿Es realmente necesario realizar todos los pasos recomendados por Suzuki o realmente se puede lavar tranquilamente avante claro sin tener que convertir el lavado prácticamente en una operación mucho más compleja?
¿De qué régimen de vueltas no conviene que baje la moto nunca circulando por ciudad ó carretera?(En mi caso,hablo de la 1000)
Vssssss y saludetes,majetes.
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roberjete
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#2

Mensaje por roberjete »

Yo le dí el primer lavado sin leerme el lbrito de instrucciones y...... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: ,,,la lavé en una gasolinera con agua a presion, cosa que no se debe hacer. La moto ningun poblema, no se ha resentido de la "tortura de lavado", aunque por si los casos PROMETO QUE NO LO VOLVERE A HACER
;-)
:drinks: Un saludo :friends:
chema_zgz
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#3

Mensaje por chema_zgz »

Pues desde luego que el lavado será mejor con una esponjita, el cubo de agua y demás, pero un servidor, que no tiene ni sitio ni tiempo para ello, la mete de vez en cuando en la manguera a presión.

Lo único con cuidado de no rocíar directamente rodamientos ni conectores eléctricos.

Igual no estaría de más antes del lavado, darle unos brochazos de queroseno a la cadena y un toque a la llanta trasera, y después del lavado, engrasar la cadena de nuevo.

El resto de los detalles, depende de lo cuidadoso que seas. Si yo no me doy crema hidratante, ni me depilo ni demás, tampoco voy a cuidar la moto en los detalles más que a mí, ¿no?

De vez en cuando un toque de aceite a las partes que se mueven (manetas, cambio, pata de cabra, etc) y listo, y si no, ya lo harán en la revisión.

La moto queda limpia de vicio, y no se queja (hace dos lavados debí de mojar algo y el velocímetro no marcó durante un rato, hasta que se debió de secar algún conector húmedo).

En cuanto a revoluciones de la 1000, en carretera, creo que desde 3500 a 7000 da juego para ir tranquilamente. si se deja caer de las 3000 puede ser un poco más perezosa a la hora de abrir gas.
Para mí las 5000 rpm son un compromiso en que la moto va muy bien y responde de maravilla al gas.
En ciudad es más difícil seguir eso, pero para eso está el embrague y dar gas poco a poco si se nos baja mucho de vueltas.
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Mariano.-
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#4

Mensaje por Mariano.- »

Cuando la lavo, cubito y esponja. Tengo una manguera con una pistola que pulveriza el agua, con lo que no pongo en peligro nada. Simplemente no abuso de ella en la zona del interior del motor, y jamás a la salida del tubo de escape directamente. De vez en cuando engraso manetas, pedales, piezas móviles, y siempre, cadena.

¿Revoluciones en ciudad? Eso te lo pide la moto y te das cuenta tú, cuestión de práctica.
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