Todo paso con el cambio de cubiertas

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tino_tenerife
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#1 Todo paso con el cambio de cubiertas

Mensaje por tino_tenerife »

Necesito ayuda !!!!

Me explico, hace unos meses cambie las cubiertas en la Vstrom, las trailwing las cambie por las dunlop D607, con unos 12.000 km. A partir de ahi todo ha sido un infierno, a los 60 km me bailaba el manillar, en altas velocidades iba bien, pero cuando me llegaba a los 60 me tocaba hora de baile. He contrapesado dos veces la rueda delantera, y seguia el problema, la cosa fue tan grave que los que me montaron la cubierta, optaron por cambiar la que tenia por una nueva Dunlop D607. Se ha tenido en cuenta todo los detalles como el punto en la cubierta junto con la boquilla de la entrada de aire etc ect . Todo correcto, se volvio a contrapesar la rueda, y cual fue mi sorpresa ? Aun con la cubierta cambiada me lo seguia haciendo pero algo menos, (si soltaba el manillar ni te cuento). Esta mañana al ser festivo aqui en Canarias decidi limpiar la moto, y descubri algo ke me preocupo !!! Al observar los puntos de regulacion (trasera) de la cubierta me doy cuenta que por el lado izquierda cuento 4 puntos, y por la derecha 5 puntos. En otras palabras la rueda trasera no estaba bien regulado. Coji mis herramientas y las puse correctamente ambos lados en 5 puntos, la cadena esta correctamente tensada (y engrasada ;-) ). Por curiosidad hize girar la rueda y me di cuenta que el bloque (donde esta el disco trasero) de freno hace un movimiento al girar el disco. Me puse los guantes y probe la moto, debo admitir que ahora va mas en linea que antes. Pero el movimiento en el manillar aun sige. Y ahi va la pregunta del millon, ¿ es posible que el disco este deformado por haber montado mal la rueda? Y es ese el motivo por el movimiento que tengo tipo "Dance" en el manillar ? Porque si es asi cambiaria el disco, (menos mal que es el trasero y solo es uno :lol: ). Gracias anticipadas por la ayuda .

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Mariano.-
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#2 Re: Todo paso con el cambio de cubiertas

Mensaje por Mariano.- »

tino_tenerife escribió:Al observar los puntos de regulacion (trasera) de la cubierta me doy cuenta que por el lado izquierda cuento 4 puntos, y por la derecha 5 puntos. En otras palabras la rueda trasera no estaba bien regulado
¿Te refieres a las marcas de alineación del eje trasero? Entiendo que sí, pero acláralo, porfa.
tino_tenerife escribió:...y me di cuenta que el bloque (donde esta el disco trasero) de freno hace un movimiento al girar el disco.
¿Te refieres a la pinza del freno trasero, sujeta al basculante, o al buje, el eje de la rueda trasera y toda ella?

Complicao...

Pon la moto en el caballete y prueba a mover la rueda lateralmente, cógela con las dos manos por atrás, cerca del escape, e intenta moverla de izquierda a derecha, a ver qué pasa. No debería moverse ni un mm, cero total.

Se me ocurre otra cosa: ¿está el disco bien fijo a la llanta?, es decir, ¿tiene bien apretados sus cinco tornillos para llave allen? (hexagonal de 6 mm). A ver si el disco está algo suelto y está bailando...
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tino_tenerife
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#3

Mensaje por tino_tenerife »

SI SI SI SI SI Mariano, ke tal ?

Efectivamente he revisado todo, y si me has entendido muy bien (aunque los dialectos sean distinto :lol: . Lo he movido con ganas pero NO Mariano, no se mueve ni un pelo ! Lo extraño es que al girar la rueda es como si alguna parte del disco rozara mas , por lo cual la rueda claro está se para mas rapido. Me huele a disco ke no esta muy derecho. Di una vuelta esta tarde con la niña, lleve paquete, la conclusion es la misma, a los 60 musica Dance en el manillar. Probe hasta los 180 km/h (solo y con maletero) a alta velocidad se comporta de maravilla, (menos mal ke los picoletos andaba por otra parte). ;-) . No sé . toi perdido, lo unico que baila Mariano es el manillar. Mañana iré al taller a ver si puedo cambiar el disco, creo ke el mal proviene de ahi, no creo ke sea las ruedas. Gracias Mariano, papas bonitas y mojito verde cuando venga pa ka muxaxo :mrgreen: . y un buen vino tinto ;-)

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#4

Mensaje por CANARYSTROM »

cual tienes la 1000 o la 650?
por que a mi me pasa con la misma rueda, como las trail wing ninguna
las proximas las battle wing
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
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#5

Mensaje por Mariano.- »

tino_tenerife escribió:...papas bonitas y mojito verde cuando venga pa ka muxaxo :mrgreen: . y un buen vino tinto ;-)
Gracias, Tino, tomé unas estupendas en Taganana, isla de Tenerife, y un pescado...

Te recomendaría que revisaras, en este orden: Estado de las gomas, presiones de las mismas, suspensiones (dureza), dirección (más adelante te digo cómo) y frenos, que ya has revisado; ¿llevas baúl trasero? que sepas que puede generar bailoteo e imprecisión de la dirección. Si no sabes o puedes hacer algo de esto, llévala al taller.

La direccion puede que esté floja. El tornillo central en la tija superior podría estar poco apretado, pero no te metas tú a hacer esto, que te lo haga el taller si es así. Puedes revisarla de la siguiente manera:

Pon la moto en el caballete y levanta la rueda delantera en el aire (puedes pedir a alguien que se suba en la moto, en el lugar del pasajero, para que se levante la moto), y gira el manillar en ambos sentidos. No deberías notar durezas ni roces; revisa incluso que los mazos de cables están bien guiados.

En el manual de taller de nuestra moto (hablo de la 650) habla del ajuste de la dureza de la dirección, página 7-35, revísalo. También deberías comprobar que no tiene holgura longitudinal: con la rueda en el aire, ponte delante de la moto, coge ambos extremos de la horquilla e intenta moverla de adelante a atrás. No debería moverse.

En cuanto al roce del disco trasero, es normal en algún momento que suene un roce. Si crees que es demasiado, es posible que esté algo alabeado, pero si no es excesivo, si no te frena la rueda claramente, no te preocupes. Has la prueba del lápiz: pon un lápiz perpendicular al disco hasta que lo toque, haz girar la rueda y mide cuál es la separación máxima del lápiz, es decir, el alabeo del disco, si lo hay. El manual de taller (página 7-66) dice que el descentramiento máximo es de 0,3 mm, tanto en los discos delanteros como en el trasero (pagina 7-75)

Y otra cosa: no corras tanto con la moto si no tienes plena confianza que está todo OK, por vuestra seguridad.

Un abrazo.
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#6

Mensaje por tino_tenerife »

Buenos dias,

Mariano acabo de venir del garage, hice las correpondientes comprobaciones, y todo parece estar bien, y en su sitio. Y por cierto Canarystrom la mia es una 650 !! Lo que si me olvide de comentar es que la rueda trasera nunca fue contrapesada, segun ellos no es necesario. Y respecto a el roce en el disco Mariano, pues no es muy excesivo como para preocuparme , antes era mucho mas debido a que me habian montado mal la cubierta trasera, (habia una diferencia de un punto en la alineacion). Esta tarde la llevare al mecanico, a ver lo que me comenta, sere todo oido :lol: :mrgreen:

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#7

Mensaje por Mariano.- »

Hombre, yo no soy quién para contradecir a una persona que se supone que es más experta que yo, pero lo que yo tengo entendido es que es absolutamente necesario equilibrar la rueda trasera también. Y por supuesto, debe estar escrupulosamente alineada.

Si quieres hacer la prueba del algodón en la moto con respecto a la alineación de sus ruedas, mira aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2964

Entre Yasimoto y yo nos curramos un trabajito de lo lindo, sobre todo en su segunda página.
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#8

Mensaje por Jinetenocturno »

Es cierto ese movimiento del manillar, en mayor o menor medida lo hace con las Dunlop 607, algo menos con las Anakee, y creo que tambien con las Tourance, en cambio con las Trailwind nada de nada.
Y ahora con las Battlewind tampoco.
Unos dicen que es el cambio de carcasas de neumatico, que afecta la geometria el que una carcasa sea un pelin mas alta que otra, o un delantero mas plano que otro mas picudo, el caso es que mi anterior deportiva tambien ocurria esto con ciertos neumaticos.
Pero si las manos van donde han de ir, en el manillar, todo esto no ocurre!!!
CANARYSTROM escribió: las proximas las battle wing
Creo que te van a gustar, son muy parecidas en comportamiento a las Trailwind, pero con mas agarre y mas suavidad, ya me diras algo, yo solo llevo unos 1000 km y muy contento con ellas, eso si, no tienen la agilidad de las Dunlop.
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EfeDL
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#9

Mensaje por EfeDL »

A mi me paso exactamente lo mismo. Cambie 2 juegos de ruedas pensando que estaban defectuosos, el movimiento no desaparecio. Regule la dureza de la direccion y siguio sin desaparecer y ahora hemos aprendido a convivir el uno con el otro. :mrgreen:

Lo que dice eljinete tiene razon, si las manos van en el manillar casi desaparece y no se nota. Tambien varia con el modelo de neumaticos. Yo llevo los bt020 y la franja de velocidad donde lo hace es muy pequeña.

No te obsesiones y en el proximo cambio de ruedas ves provando con otros modelos.

Saludosssssss
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#10

Mensaje por Setate0 »

Yo llevo los D607 y no me hace nada de nada lo que noto es que en mojado agarran mucho mejor.
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#11

Mensaje por tino_tenerife »

Bien segun taller, (al mecanico lo tengo loco ya :lol: )

A mi Vstom no le pasa nada, asi de sencillo :cry:

Han revisado todo, y todo está en su sitio (ufff menos mal) pero el meneo en manillar no me lo quita ni ******. Tendré que hacer como tu EfeDl ;-) vivir con ello. Lo curioso es que no lo hace en todas las Vstrom. Hay muchos sufridores como yo que tengan el mismo problema?????, lo digo porque he tenido que sufrir hasta la humillacion de escuchar cosas como , habrás dado un "toque" en la llanta, las barras de amortiguacion no estan "centradas", la rueda está escalonadas, etc etc !!!
Graxias por el apoyo chicos ..

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#12

Mensaje por groningen »

Yo tengo el mismo problema. Justamente desde que cambié los neumáticos y puse los Tourance. Manadé que me los eqiulibrasen de nuevo pero sigue igual. Anteriormente, con los trailwing y los D607 nada de nada. Me quedo más tranquilo sabiendo que es cosa de las gomas.

Los proximos, las Battlewing o Anakee.
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#13

Mensaje por Mariano.- »

Yo nunca he tenido ese problema en la moto, hasta ahora. Puedo soltarme de manos tranquilamente que la moto ni se mueve ¡y eso que he subido las horquillas en las tijas 0,5 cm! En unos días cambio a las Battle Wing (seguramente), y ya contaré más cosas.
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#14

Mensaje por tino_tenerife »

ahhhhhhhhhhhhhhhhhh Mariano, ke tiempos aquellos ke me quedaba tan tranquilo cuando hacia una cosa tan sencilla como abrocharme el casco, ponerme algo mejor los guantes, saludar en V, o hasta incluso rascarme los **** (al estilo Valentino, porque no decirlo con perdon). Todo esto ya no puedo hacerlo , por lo menos a 60 km/h :cry: :cry: :cry: :cry: .

Cambiar a los batlewing ahora seria una locura, teniendo estos nuevas , lastima , ke pena, como te envidio Marianito :lol:


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#15

Mensaje por Mariano.- »

Pues deberías buscar el origen del problema, cosa que ya has hecho sin éxito. Si cuando vuelvas a cambiar de gomas se soluciona, ahí está.
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#16

Mensaje por Plegatin »

Pues cada vez estoy más contento de haber montado los Battle Wing :-/ , porque debo confesar que los defectos de otras ruedas comentados en este foro me tenian preocupado. ;-)

Los inventos con gaseosa :mrgreen:
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#17

Mensaje por Adonis777 »

Yo he llevado los D 607 y no me dieron ningún problema. Los cambié por otros iguales y no hay h**vos a que el manillar esté quieto. No entiendo nada. Me equilibraron 2 veces la rueda delantera y no hay manera.

Hasta 130 Km/h va como la seda, pero a partir de esa velocidad no hay quien la lleve (me vibra, parece que se va a desmontar, etc).

Tengo las ruedas con 1500 Km y estoy desesperado. ¿Qué me recomendais para el próximo cambio??

:-1
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#18

Mensaje por mosquer »

Adonis777 escribió:Yo he llevado los D 607 y no me dieron ningún problema. Los cambié por otros iguales y no hay h**vos a que el manillar esté quieto. No entiendo nada. Me equilibraron 2 veces la rueda delantera y no hay manera.

Hasta 130 Km/h va como la seda, pero a partir de esa velocidad no hay quien la lleve (me vibra, parece que se va a desmontar, etc).

Tengo las ruedas con 1500 Km y estoy desesperado. ¿Qué me recomendais para el próximo cambio??

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#19

Mensaje por mosquer »

He puesto les metzeler tourance y me gustan más que los neumáticos de origen.

Con los primeros hice algo más de 8.000 Km, mucho rato apurando y gastando más el lado izquierdo.

Las tourance se comportan mejor en curvas, la moto va más rápida (o seré yo?) :-3 :-3

No he notado ninguna sensación de tembleo de la dirección.

Seguiremos provando ................................... :ch) :ch)
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