Aconsejar sobre ruedas

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Arwen
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#1 Aconsejar sobre ruedas

Mensaje por Arwen »

Hola.
Me imagino que esto ya se ha hablado muchisimo, pero me he puesto a buscar por el foro y me pierdo, que si la duración, que si kilómetros, etc.

Bueno lo que quiero decir es que mi V del 2011, tiene las ruedas originales, las bridgestone trail wing 152, tengo 10300 km, y yo las veo perfectas.
Cuando hay que cambiar las ruedas? como se si están cristalizadas? que rueda me aconsejais?

Solo hago asfalto, no me meto por caminos.

Gracias.
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jmbg
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#2 Re: Aconsejar sobre ruedas

Mensaje por jmbg »

Para entendernos, es casi como si preguntas cual perfume comprarte. Es algo muy personal. Si te fijas en el post de estadística de duración verás compañeros con más de 20000 km a las ruedas de casa. En cuanto a neumáticos 100% carretera hay menos variedad que en trail. Lo que estoy casi seguro es que cualquier goma de una marca más o menos consagrada estará por encima de nuestras posibilidades como piloto. Saludos
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boolean
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#3 Re: Aconsejar sobre ruedas

Mensaje por boolean »

Arwen escribió:Hola.
Me imagino que esto ya se ha hablado muchisimo, pero me he puesto a buscar por el foro y me pierdo, que si la duración, que si kilómetros, etc.

Bueno lo que quiero decir es que mi V del 2011, tiene las ruedas originales, las bridgestone trail wing 152, tengo 10300 km, y yo las veo perfectas.
Cuando hay que cambiar las ruedas? como se si están cristalizadas? que rueda me aconsejais?

Solo hago asfalto, no me meto por caminos.

Gracias.
En la V cambie las TrailWing originales con unos 18.000kms, luego me pase a Metzeler Tourance (2 juegos) que mas o menos me duraban lo mismo, y luego pasé a las Touranxe EXP que para mi fueron las mejores de las que probé y mas o menos me duraban lo mismo. Estas ultimas las puse en los ultimos 2 cambios. Pocas veces me salí de lo negro...

Luego llegó la Explorer montando unos Tourance EXP de serie que han durado 15.000 kms, aunque la trasera le hubiera hecho 2.000 o 3.000 mas.... sencillamente estas motos tan pesadas se funden los delanteros que da gusto. Hubiera podido cambiar solo la delantera pero queria probar algo nuevo despues de unos años con Metzeler Tourance. Esta vez he montado los Michelin Anakee 3 y por el momento le he hecho unos 1000kms (en seco y en mojado) y contento con ellos. Dicen que la duracion es un 20% mayor que sus antecesores, los Anakee 2, que por lo que he leido duraban mas o menos lo mismo que los EXP, con lo que calculo que puedo tondar perfectamente los 18.000 de nuevo. A saber....

Te voy a habvlar de los Anakee 3 que me han sorprendido gratamente:

- En seco son una autentica maravilla, agarran muy bien, diria que te dan mas confort y seguridad que los EXP, pero se antojan un pelin mas ruidosos que los Metzeler, nada que moleste en exceso,....

- En mojado segun la marca dicen que se defienden muy bien por el compuesto con silice que tienen pero sincertamente, despues de un par de caidas recientes por culpa de la lluvia y la tendencia de la rueda delantera a irse por los cerros de ubeda en superficies resbaladizas (que cosas que tiene la fisica oyga...) he conducido con mucho miedo en mojado y no me he visto capacitado para exprimir los neumaticos en condiciones adversas, asi que no voy a opinar y si la marca dice que van bien en mojado me lo voy a creer y punto.

Recomendaciones? se hace dificil recomendar pq es muy personal pero como bien te han dicho con neumaticos punteros seguro que aciertas. Si buscas unos 100% asfalticos no te puedo aconsejar pq nunca los he montado, pero si buscas unos mixtos asfalticos (relacion asfalto-tierra de 85%-15% o 90%-10%) tanto si montas los Tourance EXP, los nuevos Tourance NEXT (que no he probad por cierto) o los Michelin Anakee 3 fijo que aciertas. Son grandes neumaticos fiables y que la relacion de durabilidad esta muy bien.

Una cosa si te puedo decir,.... creo que montar unos 100% asfalticos en este tipo de motos es un error (en mi humilde opinion) ya es un tipo de moto en principio para todos los terrenos y llevar unos mixtos, aunque sean casi asfalticos como los que antes te he citado, siempre te daran mas garantias a la hora de afrontar carreteras en mal estado o bacheadas o incluso con la maldita gravilla.

Ahi lo dejo :mrgreen:
Arwen
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#4 Re: Aconsejar sobre ruedas

Mensaje por Arwen »

Muchas gracias, soy poco experto ya que llevo 1 año con la moto, y mi duda era que poner si mixtos cuando llegue la hora o poner 100% asfalto, pero boolean me lo has aclarado perfectamente.
Siempre he pensado poner mixtas, por lo de la carretera con gravilla, agarraran más que unas 100 % asfalto.
Por otro lado he visto que mucha gente les pone los anake así que por algo será.
Gracias otra vez..
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bicilindrico73
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#5 Re: Aconsejar sobre ruedas

Mensaje por bicilindrico73 »

mejor neumaticos mixtos hoy en dia hay muy buenas cosas en el mercado los continental trail attack o avon distanzia serian muy buena opción
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TEQUILA
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#6 Re: Aconsejar sobre ruedas

Mensaje por TEQUILA »

En mojado segun la marca dicen que se defienden muy bien por el compuesto con silice que tienen pero sincertamente, despues de un par de caidas recientes por culpa de la lluvia y la tendencia de la rueda delantera a irse por los cerros de ubeda en superficies resbaladizas (que cosas que tiene la fisica oyga...) he conducido con mucho miedo en mojado y no me he visto capacitado para exprimir los neumaticos en condiciones adversas, asi que no voy a opinar y si la marca dice que van bien en mojado me lo voy a creer y punto.

Una pregunta Boolean dices que te caistes con los michelin??,y sigues confiando con ellos.

Es que tengo la p*cha echa un lio y no se cual poner los nex o los michelin :blink: :blink: yo prefiero el neumatico que agarre mejor en agua, y por :blink: tu comentario estoy en duda :blush: :blush:
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