Problema Tyre-Garmin

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
herbo
Cansino
Cansino

#1 Problema Tyre-Garmin

Mensaje por herbo »

Bueno, primero deciros que tengo un Garmin Nuvi 2495, con el que estoy muy contento, pero a la hora de planificar rutas, no sé si no lo hago bien, o si existe alguna otra manera de hacerlo, pero el caso es que si quiero pasar, por ejemplo, por algunas poblaciones, sin entrar en ellas, el Garmin siempre me pide el nombre de una calle. Sé que se puede hacer marcando en el mapa la carretera que pasa por allí, pero es un trabajazo. También uso el Tyre, pero esa es otra cuestión. La mayoría de las veces es lo que uso para las rutas, pero hoy que no tenía el ordenador, quería planificar una en el mismo GPS y me ha ocurrido lo que os he contado.
Por otro lado, no sé si os ocurre, pero muchas veces al meter la ruta del Tyre en el gps, luego no me aparece. Yo creo que el programa se cuelga mucho. También he intentado meter una ruta que pesa 1.9 Mb y me dice que es muy larga, y claro, no me la muestra.
En fin, tras este rollo, espero podáis echarme un cable en alguna de las cuestiones.
PD: También tengo el Mapsource, pero no me convence nada.
Gracias y un saludo :drinks: :drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

Saludos, Herbo. El Tyre lo probé yo en su día y no me convenció: lento y con una generación de archivos demasiado grandes...aunque es muy completo. Posteriormente utilicé el ITN Converter, con el cual sí que puedo generar rutas que puedan ser leídas por el GPS, tras recalcularlas,....siempre y cuando sean en formato GPX, que es uno de los que reconoce Garmin.

El programa que utilizo ahora es el Garmin BaseCamp, el cual te lo puedes descargar gratuitamente de la Web de Garmin. Lo bueno que tiene el BaseCamp es que utiliza los mapas originales que están grabados en la tarjeta de memoria del mismo GPS Garmin; así si planificas rutas, ten por seguro que el GPS te va a llevar exactamente por la que le has programado.... ....además ITN Converter y Base Camp son compatibles, así puedes crearte tus rutas con el primer programa y luego verlas/recalcularlas/reproducirlas con la garantía de que al final, cuando las transfieras a tu GPS van a funcionar perfectamente.

Para tu información mi GPS es el Garmin Zümo 660.

Vsss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
herbo
Cansino
Cansino

#3 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por herbo »

Gracias Stromcio. Por lo que comentas, te haces la ruta en el itn converter y después la "confirmas" con el Basecamp. Voy a descargarme primero el basecamp y pruebo. Si veo que le falta algo, probaré también con el ITN.
El problema que tengo con el Tyre (y no sé si me pasará con todos), es que si pongo una población como punto de paso, me lleva hasta el centro de la población y yo lo que quiero es que figure solo como punto de paso, pero el Garmin, al pedirme la calle, no me da opción (como sí que hacía el Sigyc) de poner por ejemplo, dentro del listado de calles, el número de la carretera que pasa por esa población, como N-320, por decir algo. No sé si me explico bien, la verdad; espero que me entiendas. Tal vez el problema es que lo tengo que hacer de forma distinta, no sé...
En el mismo Garmin sí que es posible colocar los waypoints en la carretera que circunvala la población, pero es muy costoso ir ampliando el mapa cada vez. Es mucho más rápido en el ordenador. En fin, seguimos en ello.
Saludos y gracias de nuevo. :drinks: :drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

Desde el mismo BaseCamp puedes crearte tú las rutas...no hace falta tener también el ITN Converter. Eso si, si exportas una ruta en formato GPX con el ITN y la importas a BaseCamp, tendrás que recalcularla....debido a que ITN se basa en los mapas de Google Maps y el BaseCamp utiliza los mapas de Garmin. Si no la recalculas, te aparecerá como una serie de trazos rectos en pantalla, sin ajustarse a las curvas de las carreteras.

Si quieres que la ruta no te lleve por el centro de una población, deberás indicarselo tú mismo al programa por qué circunvalación quieres ir, ya sea mediante Waypoints o a la hora de trazar manualmente la ruta en pantalla....esto es importante porque si no la ruta la hace por donde al programa le da la gana.

El BaseCamp requiere algo de aprendizaje, pero una vez hecho esto va de maravilla. dispones de un tutorial de aprendizaje en el mismo programa.

Vssssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por vespitrom »

Hola Herbo
Para que no te lleve por el centro de la población marca antes o/y después de la población :mrgreen: y te hara el camino mas corto, hay dias que vas a alucinar por donde vas :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
herbo
Cansino
Cansino

#6 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por herbo »

stromcio90 escribió:Desde el mismo BaseCamp puedes crearte tú las rutas...no hace falta tener también el ITN Converter. Eso si, si exportas una ruta en formato GPX con el ITN y la importas a BaseCamp, tendrás que recalcularla....debido a que ITN se basa en los mapas de Google Maps y el BaseCamp utiliza los mapas de Garmin. Si no la recalculas, te aparecerá como una serie de trazos rectos en pantalla, sin ajustarse a las curvas de las carreteras.

Si quieres que la ruta no te lleve por el centro de una población, deberás indicarselo tú mismo al programa por qué circunvalación quieres ir, ya sea mediante Waypoints o a la hora de trazar manualmente la ruta en pantalla....esto es importante porque si no la ruta la hace por donde al programa le da la gana.

El BaseCamp requiere algo de aprendizaje, pero una vez hecho esto va de maravilla. dispones de un tutorial de aprendizaje en el mismo programa.

Vssssss :victory:
Hola Stromcio!
Ya he descargado el BaseCamp, y aunque no he tenido tiempo de verlo con tranquilidad, si que he hecho una simulación de ruta ¡y me sale todo en línea recta!! Imagino que lo primero será conectar tu Garmin para ver los mapas que tienes descargados y trabajar sobre ellos. Vamos, que tendré que empaparme el tutorial. Gracias! Ya os iré contando como me va.
Saludos :drinks: :drinks:
vespitrom escribió:Hola Herbo
Para que no te lleve por el centro de la población marca antes o/y después de la población :mrgreen: y te hara el camino mas corto, hay dias que vas a alucinar por donde vas :descojono: :descojono: :descojono:
Salu2 :drinks:
Hola Vespitrom. Eso tuve que hacer directamente en el gps, pero aún me falta saber manejar el BaseCamp para poder gestionarlo mejor. No me gustaría acabar en un campo de naranjos o algo así. :descojono: :descojono:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

Un último consejo, Herbo, cuando conectes el GPS al ordenador con el BaseCamp abierto, ten paciencia, pues tarda un ratillo en leer el mapa del navegador....lo tiene que transferir a la memoria de trabajo del ordenata.

Suerte y paciencia con el aprendizaje. Llevo poco tiempo usándolo, pero considero que es un buen programa...al menos para dispositivos Garmin.

Vssss :victory:
herbo
Cansino
Cansino

#8 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por herbo »

Anoche, tras dejar durmiendo a mis chicas, pude tener un ratito para ver un poco más el programilla y la verdad es que tiene buena pinta. Conecté el gps al pc y cargó los mapas bastante rápido. Ahora ya es otra cosa. Hice una ruta sencilla y la pasé al gps sin problemas, pero hay que seguir trasteando, pues todavía tengo muchas cosas por aprender. Por ejemplo, cuando termino de crear una ruta y quiero comenzar una nueva, no sé cómo dejar el mapa en blanco, sólo se me ocurre borrar la anterior con el botón derecho :blush:
Seguimos investigando.
Lo próximo que quiero ver es si puedo importar rutas ya hechas desde el google maps.
Gracias por los consejos. Ya iré dando novedades.
Imagen
Triskel
Moderador
Moderador
Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)

#9 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por Triskel »

Pues ya que estais trasteando con el base camp, hacerme un favor.....
Ruta Etxarren-Irurtzun

Luego hablamos, :wink:
Aficion: Perder
Triskel
Moderador
Moderador

#10 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por Triskel »

Me parece que se os resite dicha ruta o :blush: soy un impaciente????
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

Triskel escribió:Pues ya que estais trasteando con el base camp, hacerme un favor.....
Ruta Etxarren-Irurtzun

Luego hablamos, :wink:
Disculpa Lino, no entiendo qué es lo que quieres saber.... ¿como crear una ruta entre Etxarren e Irurtzun con BaseCamp?

Triskel
Moderador
Moderador

#12 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por Triskel »

stromcio90 escribió:
Disculpa Lino, no entiendo qué es lo que quieres saber.... ¿como crear una ruta entre Etxarren e Irurtzun con BaseCamp?

Hola Alvaro:
Bajarme el programa ya lo he hecho y he trasteasdo por encima tambien.
Basicamente es como el mapsource.
Lo que no consigo es que no me lleve por los cerros de ubeda, cuando a la ida me lleva directamente en dicha ruta y a la viceversa no hay manera.:crazy:
Aunque me gusta la idea de volver para casa por Lizarraga y el valle de Goñi ....... cada vez que voy a repostar :mrgreen: :descojono: :descojono:

Garmin es garmin y dentro de sus bondades si lo armas y le dejas a su aire te lleva por unas rutas co*onudas. de lo demas dependemos de un ordenador o mucha paciencia :wink: :mrgreen:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

En los mapas de que dispongo en el Zümo no figuran algunos de los caminos que sí que aparecen en Google Maps. Tengo entendido que el proveedor que suministra a Garmin se basa en mapas de satélite y no en mapas oficiales, en papel,....así si una carretera está tapada por los árboles y es estrecha, ellos consideran que esa carretera no conduce a ningún lado, por lo que no la incluyen en los mapas electrónicos...craso error :angry: ...en este aspecto he quedado un poco decepcionado con Garmin, pues la cartografía, al menos la que yo tengo, no se asemeja ni por asomo al detalle y a la fidelidad de Google Maps.

La ruta entre Etxarren e Irurtzun aparece en el mapa de mi GPS y lo veo en la pantalla grande cuando conecto el aparato al ordenador y cargo el BaseCamp....de todas formas no se ven muchos de los caminos por la razón que te he explicado antes.

Cuando definas una nueva ruta:

1.- pincha en la parte superior izquierda de la pantalla "mi colección". Justo debajo de donde pone "biblioteca".

2. Pincha en uno de los botones de la barra superior "nueva ruta" o bien abre el menú "archivo"--> "nuevo"-----> "ruta"....aparece un simbolito en forma de lápiz.

3. Amplia el mapa girando la rueda central del ratón y pulsando los botones de las flechas en el teclado. Hazlo así hasta encuadrar exactamente la zona en la que quieres comenzar la ruta.

4.- Mueve el puntero justo encima del punto deseado, una carretera...se entiende, y pulsa el botón izquierdo del ratón....si lo desplazas hacia los lados aparece una raya que se estira, contrae o gira hacia donde vuelvas a mover el puntero.

5.- Clica de nuevo en el próximo cruce, por ejemplo: donde termina la calle; NO lo hagas diréctamente en el punto de destino, porque entonces el programa te llevará por donde le de la gana. Para hacer bien una ruta y que te lleve por donde tú quieras hay que cliquear en muchos puntos dentro de un itinerario. Si te equivocas en algo, pincha una opción del menú "editar"---> "deshacer" y volverás donde te quedaste. Cuando termines la ruta pulsa la tecla ESC. La ruta quedará resaltada en color magenta, el color por defecto.

Ej: Si quiero desplazarme desde Etxarren hasta la calle Oskia de Irurtzun deberé comenzar la ruta en el centro de Etxarren (si no estoy en la via principal deberé indicarle el camino hasta ella, cliqueando varias veces con el botón izquierdo). Posteriormente cliquearemos otra vez en la Calle Aralar, otra en la Calle Dos Hermanas, otra en Calle estella y finalmente otra en la Calle Oskia. Si Hubieramos hecho sólo dos cliqueos, probablemente el programa nos hubiera llevado hasta Pamplona por autopista y volver hacia atrás, por la N-240a. No es el caso, pero puede ocurrir en otros lugares. Por eso es muy importante definir con precisión los puntos por los que vayamos a pasar.

También se puede crear una ruta mediante "Waypoints", pero ese es otro cantar. No quiero aburrir. :wink:

6.- Cuando la ruta esté creada, abre el menú "dispositivo"--->"enviar a dispositivo" y escoge "Enviar mi colección a dispositivo". Cuando tienes creada mas de una ruta y escoges esa opción, te enviará todas las que tengas...si eliges "enviar selección a dispositivo" enviará sólo la que tienes resaltada con la herramienta "seleccionar" en forma de flecha y situada en la parte superior de la pantalla.

Esta es un breve tutorial que no sé si te será de mucha utilidad. De cualquier forma, tienes una ayuda-tutorial a tu disposición si pulsas la tecla F1 o eliges "Ayuda" el el menú.

Para cualquier duda sobre el programa, aquí me tienes. Suerte.

herbo
Cansino
Cansino

#14 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por herbo »

Triskel escribió:Me parece que se os resite dicha ruta o :blush: soy un impaciente????
Perdona Lino, pero hasta ahora no me había conectado y no vi tu mensaje. Ya he ido leyendo lo que habéis ido escribiendo y a ver si entre todos podemos hacernos con el programa.
Yo, así a bote pronto, tengo alguna duda de las gordas:
- ¿El BaseCamp no funciona como el google maps, en el sentido de que pones el nombre de una ciudad, o lo que sea, y google más o menos te lo situa? Lo digo porque a la hora de buscar Etxarren o Irurtzun con el BaseCamp, como que no sé como buscarlo, y es que son sitios que no sabía dónde estaban. (a lo mejor es que simplemente no se puede buscar como en el maps).
- Y otra cosa que me trae de cabeza, es que al abrir de nuevo el BaseCamp, me sale lo anterior y no sé cómo debo quitarlo, por si hago alguna cagada y elimino algo que no toca...
- ¿No se pueden importar rutas hechas con google maps? El Tyre si que lo hace, aunque luego va como va...

Como veréis, son dudas que suren nada más entrar en el programa, lo que denota que no he llegado muy lejos. Y es que hay que echarle tiempo y de eso, tengo poco.
En fin, lo dicho, sigo atento a las evoluciones de Stromcio, que es quien más ventaja lleva en esto. Cualquier descubrimiento o avance, voy informando.
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

Saludos de nuevo, Herbo. Intentaré resolver tus dudas...aunque yo también soy un aprendiz de BaseCamp, je, je... :grin:
- ¿El BaseCamp no funciona como el google maps, en el sentido de que pones el nombre de una ciudad, o lo que sea, y google más o menos te lo situa? Lo digo porque a la hora de buscar Etxarren o Irurtzun con el BaseCamp, como que no sé como buscarlo, y es que son sitios que no sabía dónde estaban. (a lo mejor es que simplemente no se puede buscar como en el maps).
En el menú de la parte superior de la pantalla abre "Buscar"--->"Opciones de búsqueda"---->"direcciones"; escribe la ciudad o el pueblo que vayas a buscar....aunque te advierto que el sistema de búsqueda no se parece en nada al de Google Maps, aquí parece que sólo responde si escribes capitales de provincia....haz la prueba. Desde Luego, Etxarren no aparece...ni siquiera Lasarte, mi pueblo. Lo mejor es que busques con Google Maps y luego localices o intentes localizar visualmente el pueblo en el mapa; no es tarea fácil, pero es lo que hay.

Si alguien sabe otro método de búsqueda nos ayudaría mucho que nos lo contase.
- Y otra cosa que me trae de cabeza, es que al abrir de nuevo el BaseCamp, me sale lo anterior y no sé cómo debo quitarlo, por si hago alguna cagada y elimino algo que no toca...
Observa la parte superior de la pantalla, justo debajo de las barras de herramientas, allí verás el icono de una carpeta abierta denominada "mi colección"...pincha una sóla vez en ella con el botón izquierdo del ratón. Ahora en el cuadrante inferior izquierdo de la pantalla de BaseCamp puedes ver el contenido de esa carpeta; las rutas aparecen definidas con un icono en forma de flecha apuntando hacia la derecha y un punto verde en cada vértice, junto al nombre de la misma. Si ahora pinchas una vez en una de esas rutas verás como se cambia a un color azul claro...al mismo tiempo en el mapa debería resaltarse la ruta. Bien, ahora si pulsas la tecla Supr te pedirá confirmación para borrar la ruta...si lo haces desaparecerá del mapa y del cuadrante que te he dicho antes. De igual manera se borran Waypoints y otros elementos de la carpeta.

Otra cosa, si quieres ver detalles de una ruta creada, ve de nuevo hasta la ruta deseada (siempre en el cuadrante inferior izquierdo), haz doble click en la ruta y se te abrirá una ventanita con todos los pormenores de la ruta, tiempos etc.
- ¿No se pueden importar rutas hechas con google maps? El Tyre si que lo hace, aunque luego va como va...
Yo no lo he hecho nunca diréctamente desde Google Maps, creo que eso no es posible...aunque si consigues grabarla en formato .GPX, la puedes importar la ruta a BaseCamp con la opción del menú "Archivo"---->"Importar a mi Colección".

herbo
Cansino
Cansino

#16 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por herbo »

Gracias Stromcio!!
Sigo en ello. He localizado algo que puede solucionar el tema de cómo pasar las rutas del google maps al BaseCamp. En principio, las primeras explicaciones las he encontrado aquí:http://tomaquina.blogspot.com.es/2009/0 ... -maps.html. Una vez allí, me envía a otra: http://www.elsewhere.org/journal/gmaptogpx# que a su vez, hace que te copies en marcadores un link, que verás que está resaltado. Te explica que cuando hayas creado la ruta en el google maps, pinches en ese enlace de marcadores. Se abre una pantalla con la ruta en texto, que debes guardar en el bloc de notas como texto, pero dándole la extensión .gpx
Se supone que luego lo abres en el BaseCamp y ya está, pero aún no lo he comprobado. Ya iré diciendo cómo ha ido el invento.
Saludos y gracias de nuevo.
:drinks: :drinks:

EDITO; De momento, no me importa los archivos :angry:
Imagen
Triskel
Moderador
Moderador

#17 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por Triskel »

herbo escribió:
Triskel escribió:Me parece que se os resite dicha ruta o :blush: soy un impaciente????
Perdona Lino,......
No hay nada que perdonar, es que soy un impaciente y gracias por las aportaciones en el tiempo libre :wink: .

Ademas ya tenemos a Stromcio90 :mrgreen:

:hi:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

Lino. Tienes un privado.

Vsssss :victory:
herbo
Cansino
Cansino

#19 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por herbo »

Con el poco tiempo que tengo para currarme el BaseCamp, se me hace eterno crear una ruta más o menos complicada. En cuanto dejas un poco el programa a su aire, te la lía parda, pero creo que se trata simplemente de tener paciencia. Es una pena que no funcione lo que coloqué en un post anterior, porque era muy sencillo y rápido, pero es lo que hay.
Con el Tyre y google maps es también muy rápido y más fácil de cogerle el tranquillo, aunque en esta última versión, han eliminado el envío directo a tu dispositivo Garmin, aunque han dejado el del Tom Tom. Aún así, puedes guardar la ruta que has creado con la extensión .gpx de Garmin y luego copiarla en tu dispositivo.
Seguimos en ello. Si puedo servir de ayuda en algo...
Imagen
prony
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por prony »

Tyre "era" un fantástico programa para convertir las rutas generadas mediante el Google Maps a los navegadores Tomtom y Garmin.

Desafortunadamente las actualizaciones del Tyre a las versiones modernas -6.0 y superiores- lo convirtieron en el peor programa para este menester (y no es un tema de copyright, o de gratuidad) . La solución pasa por encontrar una versión antigua del tyre, instalarla y, MUY IMPORTANTE, no actualizarla jamas.
Es una verdadera lástima que, con el buen trabajo que estaba haciendo holandés ese, dueño y desarrollador del Tyre, de bote pronto se le vaya la olla y tira todo el trabajo por la borda. Pensaba que eso solo ocurría en el sur de Europa.

Saludos,

Jordi "Prony"
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por Halcon Callejero »

stromcio90 escribió:El programa que utilizo ahora es el Garmin BaseCamp, el cual te lo puedes descargar gratuitamente de la Web de Garmin. Lo bueno que tiene el BaseCamp es que utiliza los mapas originales que están grabados en la tarjeta de memoria del mismo GPS Garmin; así si planificas rutas, ten por seguro que el GPS te va a llevar exactamente por la que le has programado.... ....además ITN Converter y Base Camp son compatibles, así puedes crearte tus rutas con el primer programa y luego verlas/recalcularlas/reproducirlas con la garantía de que al final, cuando las transfieras a tu GPS van a funcionar perfectamente.
:clapping: :clapping: :clapping: Alvaro, eres mi idolo. Me acabas de alegrar el dia, ya que yo tambien tengo el Zumo660 y cuando transfiero la ruta creada en el Tyre, luego no me cuadra el tempo estimado ni los kms de la ruta.
Voy a probar lo que tu dices a ver si asi me cuadra todo
Gracias por tu ayuda!
:good: :victory: :victory: :victory:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

Halcon Callejero escribió:
stromcio90 escribió:El programa que utilizo ahora es el Garmin BaseCamp, el cual te lo puedes descargar gratuitamente de la Web de Garmin. Lo bueno que tiene el BaseCamp es que utiliza los mapas originales que están grabados en la tarjeta de memoria del mismo GPS Garmin; así si planificas rutas, ten por seguro que el GPS te va a llevar exactamente por la que le has programado.... ....además ITN Converter y Base Camp son compatibles, así puedes crearte tus rutas con el primer programa y luego verlas/recalcularlas/reproducirlas con la garantía de que al final, cuando las transfieras a tu GPS van a funcionar perfectamente.
:clapping: :clapping: :clapping: Alvaro, eres mi idolo. Me acabas de alegrar el dia, ya que yo tambien tengo el Zumo660 y cuando transfiero la ruta creada en el Tyre, luego no me cuadra el tempo estimado ni los kms de la ruta.
Voy a probar lo que tu dices a ver si asi me cuadra todo
Gracias por tu ayuda!
:good: :victory: :victory: :victory:
No hay de qué, Raúl. Un consejo: imagino que actualizarás el software del Zümo utilizando el programa "Garmin Express"; pues bien, existe una opción dentro de ese programa que te permite instalar los mapas tanto en el propio Zümo como el el disco duro del ordenador; de esta manera te evitarás tener que conectar siempre el navegador para que te lea los mapas mientras utilizas el Base Camp. Muy útil.

jmbg
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por jmbg »

Acabo de leerme el post completo y me entran ganas de echarme a llorar. Pensaba yo que era algo mas fácil esto que habláis. Yo tengo un garmin de los cortitos y no se yo si conseguiré llegar a tanto. Pero es verdad que si lo dejas a su aire te mete por caminos de cabras ( literalmente) como me hizo en baeza. :shok:
usa tu cabeza para salvar tú casco
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por Moncadillo »

A las muy buenas señores, os estoy siguiendo y vaya follos, yo tengo el zumo 660 y me esta costando hacer lo que madais :descojono: :descojono: :descojono: pero con lo sencillo que era antes y lo complicado ahora para hacer una ruta de naaaaaaaaaaaaaa.

Pero os sigo y sigo probando y muchísimas gracias, por cierto herbo un saludo :friends:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Problema Tyre-Garmin

Mensaje por stromcio90 »

Moncadillo escribió:A las muy buenas señores, os estoy siguiendo y vaya follos, yo tengo el zumo 660 y me esta costando hacer lo que madais :descojono: :descojono: :descojono: pero con lo sencillo que era antes y lo complicado ahora para hacer una ruta de naaaaaaaaaaaaaa.

Pero os sigo y sigo probando y muchísimas gracias, por cierto herbo un saludo :friends:
¿Te refieres al manejo del programa?....si es eso, de acuerdo, lo admito, cuesta un pelín hacerse con él, pero una vez aprendido resulta bastante sencillo crear una ruta y transferirla al navegador. Yo aprendí siguiendo el tutorial y la ayuda del programa.

Responder

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”