Suplicando ayuda.

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rubio
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#1 Suplicando ayuda.

Mensaje por rubio »

No me queda otra que suplicaros a todos, la he montado y además buena, os detallo el follón.

Puse las defensas que compramos sin ningún problema, tal como se comentó en el foro compré otros tornillos del mismo paso pero un pelo más largos, todo ok.

Los problemas vinieron cuando fui a cambiar el filtro del aire, tuve que desmontar las defensas y al montarlas, el tornillo que queda más abajo no entraba más allá de la mitad de la rosca, pero bueno como los otros dos quedaron bien fijados no le dí más importancia y me hice un viajecito de 1200 kms por Andalucía.

Cual es mi sorpresa cuando a la vuelta, miro y uno de los dos tornillos que habian quedado perfectamente fijados había desaparecido ( esa era mi impresión ), pero cuando miro más detenidamente no ha sido así, el cuerpo del tornillo sigue dentro y lo que ha desaparecido es la cabeza del mismo.

Consecuencia, llevo el lado dcho de la moto con un tornillo bien puesto, otro con el espárrago dentro pero sin cabeza y el más grande y que está situado más abajo a medio entrar y no va ni para dentro ni para fuera.

Alguien sabe que hacer ???, me voy el viernes de viaje para levante y estoy a punto de cancelar todo.

Necesito ayuda por favor.

V´sss
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david_dl650
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#2

Mensaje por david_dl650 »

Ve a un taller.
Con herramienta especial te lo sacan (Creo que hacian un agujero con un taladro en la parte enroscada sin cabeza y luego acoplaban ''algo'' con lo que ya podian desenroscar el tornillo).

Yo no me arriesgaria a hacerlo por tu cuenta no vaya a ser que pases la rosca y luego haya que mecanizarla de nuevo. Eso ya si es un pasta.

Cuando lo vuelvas a montar acuerdate de ponerle un fijador de tornillos.
Lo mejor uno que luego se pueda desmontar como el Loctite 243 o 248.
Tambien hay de Ceys pero no se la referencia.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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pedales
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#3

Mensaje por pedales »

En la ferretería pides una broca de medida inferior al espárrago que se ha quedado dentro y un macho para esa broca DE GIRO A IZQUIERDAS
Haces un taladro en el espárrago, con cuidado de no atravesarlo que sino la cagas,a continuación ves metiendo el macho hasta que haga tope y sacas el espárrago
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
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#4

Mensaje por david_dl650 »

Mira,

aqui te hablan del sacatornillos que te he comentado mas arriba:

http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=46102
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
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pedro35

#5

Mensaje por pedro35 »

ese "algo" son machos a izquierdas que se encajan en el taladro y sacan el esparrago del tornillo
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#6

Mensaje por daresa »

vaya hombre, a ver si tienes suerte!!

tu fallo fue soltar la defensa, no es necesario para llegar al air box, ahi va una foto de cuando solte el deposito

solo con soltar un par de fijaciones del carenado, el deposito sale solo

Imagen

espero que se te solucione

con que por andalucia y sin visitar al tio dani no??
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Mariano.-
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#7

Mensaje por Mariano.- »

david_dl650 escribió:Mira,

aqui te hablan del sacatornillos que te he comentado mas arriba:

http://www.miliamperios.com/foro/viewtopic.php?t=46102
Mira, esto es lo que dice David:
Imagen

Eliges una pieza de diámetro menor del tornillo roto, taladras, e insertas esa pieza, que tiene rosca inversa: al apretar la pieza, desenroscará al tornillo roto... con suerte. No te cortes en ayudar con aceite lubricante.

Pues eso, suerte
rubio
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#8

Mensaje por rubio »

Muchas gracias a todos por la ayuda, como soy un poco cagón y visto el resultado de mi última intervención la llevé a un taller, me acaban de llamar que ya está, han sido 62 € pero no tengo idea de como lo han solucionado, como iré a por ella en un rato mañana os cuento por si os ocurre a alguno.

Daresa, al final el viaje fue toda una aventura, tenía pensado pasar 6 días y al final fueron 3 y medio, tenía pensado subir a rutear por Sierra Nevada y al final tampoco, unos problemillas de salud en la jefa que se quedó en Madrid complicaron todo. Lo siento, de la próxima no pasa.

Por cierto, antes de intentar quitar las defensas intenté sacar el depósito sin desmontar los laterales y me fue imposible, claro que lo hice intentando que basculara hacia delante con lo que rozaba con ellos. Como lo quitaste tú ???, puede ser que lo dejaras deslizar hacia abajo ??? ( me refiero como escurriendo hacia la zona del sillón), de no ser así no me lo explico.

V´sss y nuevamente gracias.
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#9

Mensaje por daresa »

pues soltando los tornillos visibles (sin rebuscar por debajo) los carenados quedan suficientemente sueltos para poder levantar el deposito y sacarlo

desde luego que si quieres quitar el carenado del todo, es necesario soltar la defensa, pero no es normal tener que quitarlo, a no ser que quieras llegar a otro punto como algun conector para puños, radiador...

62 eurazos, vaya gracia... hace pocos añitos que nos dijeran "son diezmil" nos hacia gracia, ahora nos parece casi barato
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PabloDL
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#10

Mensaje por PabloDL »

Hola... un truquillo, que por lo menos a mi me funciona.
como han dicho, para sacar el deposito tienes que levantarlo, sin miedo de forzar los laterales porque ceden sin problemas, las defensas no tienes que tocarlo.

El truco para facilitar las cosas, es sacar el soporte metálico que está delante del deposito, y que sirve para enganchar ambos laterales y el plastico central (negro, a la altura de la tija).... pues si sacais este soporter con sus 2 tornillos, todo es más comodo. Yo me he dado cuenta que bascular el deposito, y luego ponerlo con el puesto es más complicado, podias rayar algo....

saludos
rubio
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#11

Mensaje por rubio »

Pues al fín tengo la moto, eso sí, con mi ego personal como hombre-mecánico por los suelos y 63 eurazos menos en la cartera.

Gracias a todos y cuidadín los torpes que la montamos en un momento gorda.

V´ss
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#12

Mensaje por pasionv »

Tranqui colega, eso solo pasa los primeros 50 años luego se pasa. :evil:
Pero de algo tendremos que vivir los mecánicos. :mrgreen:
Saludos y la próxima mas suerte. :mrgreen:
isidoro
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#13

Mensaje por isidoro »

Hola no se como a quedado el tornillo pero como se sacan normalmente es,se desconenta la bateria se aisla e ltornillo lo mejor posible y se recrese con puntadas de electricas siempre limpiado la cascarilla,a la vez se va calentando, una vez recrecido se busca una tuerca que entre en la parte recresida y se suelda se deja enfriar yse afloja normalmente con una llave dandole hacia izq yderc para que no parta la soldadura,pon un poco de aflojalotodo. Un saludo.
cada momento es unico,no hay instantes vacios
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