ÑAPAS DE POBRE.
- Cóndor
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#1 ÑAPAS DE POBRE.
Los tiempo están muy mal.
Se que este es un foro de V,s, pero no tengo, así que lo hago con la mía que es una BM-V.
Tenía que sincronizar cilindros, así que me fabriqué un chisme de esos que sirven para ver cuanto chupa un cilindro en admisión.
Fabriqué esto, sin entrar en detalles porque es un rollo:
Lo puedo explicar de muchas maneras, pero no es más que cacho de plastico que sirve de soporte, le pego un tubo rígido y lo lleno de aceite muy viscosa tal como veis en las fotos.
Luego le tapo un extremo y le uno un tubo mas flexible en el otro extremo para poder manipularlo y conectarlo a la toma de aspiración o vacío del cilindro.
Las dos señales que hago abajo son para ponerlo a nivel.
Una vez a nivel conecto el tubito a la toma de vacío de un cilindro y luego de otro.
A las mismas revoluciones ambas aspiraciones deben de coincidir en cada cilindro, yo he señalado las mías a 2500 RPM, y son esas dos marcas del lado izquierdo.
Si no coinciden las igualo tocando las regulación de mariposas y ya esta.
Esta es la de mi moto:
Y lo conecto así:
Entiendo a los mecánicos que estén enfadados conmigo.
No me hagáis muchas preguntas, no me gusta contestar mucho... soy bastante insociable.
Un saludo.
--JC
Se que este es un foro de V,s, pero no tengo, así que lo hago con la mía que es una BM-V.
Tenía que sincronizar cilindros, así que me fabriqué un chisme de esos que sirven para ver cuanto chupa un cilindro en admisión.
Fabriqué esto, sin entrar en detalles porque es un rollo:
Lo puedo explicar de muchas maneras, pero no es más que cacho de plastico que sirve de soporte, le pego un tubo rígido y lo lleno de aceite muy viscosa tal como veis en las fotos.
Luego le tapo un extremo y le uno un tubo mas flexible en el otro extremo para poder manipularlo y conectarlo a la toma de aspiración o vacío del cilindro.
Las dos señales que hago abajo son para ponerlo a nivel.
Una vez a nivel conecto el tubito a la toma de vacío de un cilindro y luego de otro.
A las mismas revoluciones ambas aspiraciones deben de coincidir en cada cilindro, yo he señalado las mías a 2500 RPM, y son esas dos marcas del lado izquierdo.
Si no coinciden las igualo tocando las regulación de mariposas y ya esta.
Esta es la de mi moto:
Y lo conecto así:
Entiendo a los mecánicos que estén enfadados conmigo.
No me hagáis muchas preguntas, no me gusta contestar mucho... soy bastante insociable.
Un saludo.
--JC
Última edición por Cóndor el 29 Abr 2013 17:03, editado 1 vez en total.
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#2 Re: SINCRONIZAR CILINDROS EN MOTO DE RICOS LOS POBRES COMO Y
Y un "mostruo"Cóndor escribió:...soy bastante insociable.
Vaya ñapa que te has hecho.
Ah, lo más importante: ¿funciona?
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
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#3 Re: SINCRONIZAR CILINDROS EN MOTO DE RICOS LOS POBRES COMO Y
Pués te pasa lo mismo que a mí............por eso nos llevamos tan mal.Cóndor escribió:, no me gusta contestar mucho... soy bastante insociable.
Un saludo.
--JC
¿El aceite del tubo, es de Oliva o de Girasol?
Contesta si quieres, ¿ eh? que si no, tan poco pasa ná.
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#4 Re: SINCRONIZAR CILINDROS EN MOTO DE RICOS LOS POBRES COMO Y
El abio que te ha dado el tubo de la operacion de prostata.
....pa que lo voy a negar.
- Alan44
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#5 Re: SINCRONIZAR CILINDROS EN MOTO DE RICOS LOS POBRES COMO Y
un vacuómetro se llama. que ojalá en las Vs del 2007 u 8 en adelante fuera tan facil.... aqui sin al maquinita no hay nada que arrascar. seria lo contrario, sincronizacion de ricos en moto de pobres... Enhorabuena por el trabajo compañero!
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#6 Re: SINCRONIZAR CILINDROS EN MOTO DE RICOS LOS POBRES COMO Y
Y para que sincronizas cilindros, que pasa que no pueden ir a su aire.
LIBERTAD PARA LOS CILINDROS ¡¡¡YA!!! y para los cilindrines también, los cilindros tienen derecho a ir como quieran
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#7 Re: SINCRONIZAR CILINDROS EN MOTO DE RICOS LOS POBRES COMO Y
Gracias por compartir el invento.
Yo tengo uno similar en el que cada extremo se conecta a su toma de su cilindro y solo hay que buscar que ambas columnas de aceite se igualen. Se hace de a una y tal vez más rápido.
Pero tu sistema tiene una ventaja: cuando el desajuste es muy pronunciado, evitas que se trague el aceite el cilindro más chupón :-)
Yo tengo uno similar en el que cada extremo se conecta a su toma de su cilindro y solo hay que buscar que ambas columnas de aceite se igualen. Se hace de a una y tal vez más rápido.
Pero tu sistema tiene una ventaja: cuando el desajuste es muy pronunciado, evitas que se trague el aceite el cilindro más chupón :-)
Que nos gobiernen las putas!!!
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#8 Re: SINCRONIZAR CILINDROS EN MOTO DE RICOS LOS POBRES COMO Y
Jooooder, sólo por ahorrarte lo que te debe cobrar un mecánico por hacer eso mismo en el taller vale la pena el artilugio. Aparte del placer de hacerte tú mismo las ñapas.
Enhorabuena!!!
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Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces (Fu-Manchú)
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#9 Re: SINCRONIZAR CILINDROS EN MOTO DE RICOS LOS POBRES COMO Y
No me parece que tenga mucho mérito la verdad.
A ver si te espabilas y nos pones como te curras el ajuste de válvulas, porque eso de sincronizar los cilindros lo hace cualquiera.
A ver si te espabilas y nos pones como te curras el ajuste de válvulas, porque eso de sincronizar los cilindros lo hace cualquiera.
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#10 Re: ÑAPAS DE POBRE.
No os pienso contestar so desgraciaos ¡¡
Aunque a Pedro si....
Voy por casi los 60.000, y como le estoy haciendo un poco de todo a la niña, me puse también con esto de las válvulas.
Le quitamos la bujía central del cilindro y la tapa del culatín, por ese orden.
Ya sabeís... cojemos las llaves que nos hacen falta y aflojamos ambas cosas.
En el centro vemos que queda la rosca de la bujía.
Los cuatro tornillos con contratuercas en los extremos de la foto con los que tenemos que tocar si fuera necesrio, en los balancines.
No se nos olvide tener a mano unas galgas, que aunque parezca una tontería, pero nos ayuda bastante.
0,15 admisión y 0,30 escape en mi caso.
Giramos el motor como buenamente podamos hasta conseguir el PMS aproximado que es cuando los taqués que empujan a los balancines quedan en punto muerto y salen las holguras de pisado de válvulas.
Si con la mano intentamos moverlas observamos que existe esa pequeña holgura.
Es entonces cuando forzando un poco intentamos meter las galgas entre la válvula y el dispositivo que las pisa.
Si entran muy fácil, ajustamos, y si no entran también.
Aquí estoy con admisión,....
Cerramos todo sin dejar nada dentro, arrancamos y si no suenan ruídos raros ni revienta nada es que puede que lo hayamos hecho bien.
Algunos dicen que la moto cambia mucho..... jangás¡¡..... lo hará si el desajuste es tan grande que cabe la rueda de un camión en la holgura o están siempre pisadas.
Unas micras casi no se detectaría.
En las V creo que son pastillas intercambiables, no intentar nada del modo aquí descrito que os veo venir.
Aunque creo que hiciste algo y que colgaste por aquí, no Pedro ?
Eah. hasta otra ñapa, que las habrá.
Y nada de jangás que esto es muy serio.
--JC
Aunque a Pedro si....
Me pongo......Pericuto escribió:No me parece que tenga mucho mérito la verdad.
A ver si te espabilas y nos pones como te curras el ajuste de válvulas, porque eso de sincronizar los cilindros lo hace cualquiera.
Voy por casi los 60.000, y como le estoy haciendo un poco de todo a la niña, me puse también con esto de las válvulas.
Le quitamos la bujía central del cilindro y la tapa del culatín, por ese orden.
Ya sabeís... cojemos las llaves que nos hacen falta y aflojamos ambas cosas.
En el centro vemos que queda la rosca de la bujía.
Los cuatro tornillos con contratuercas en los extremos de la foto con los que tenemos que tocar si fuera necesrio, en los balancines.
No se nos olvide tener a mano unas galgas, que aunque parezca una tontería, pero nos ayuda bastante.
0,15 admisión y 0,30 escape en mi caso.
Giramos el motor como buenamente podamos hasta conseguir el PMS aproximado que es cuando los taqués que empujan a los balancines quedan en punto muerto y salen las holguras de pisado de válvulas.
Si con la mano intentamos moverlas observamos que existe esa pequeña holgura.
Es entonces cuando forzando un poco intentamos meter las galgas entre la válvula y el dispositivo que las pisa.
Si entran muy fácil, ajustamos, y si no entran también.
Aquí estoy con admisión,....
Cerramos todo sin dejar nada dentro, arrancamos y si no suenan ruídos raros ni revienta nada es que puede que lo hayamos hecho bien.
Algunos dicen que la moto cambia mucho..... jangás¡¡..... lo hará si el desajuste es tan grande que cabe la rueda de un camión en la holgura o están siempre pisadas.
Unas micras casi no se detectaría.
En las V creo que son pastillas intercambiables, no intentar nada del modo aquí descrito que os veo venir.
Aunque creo que hiciste algo y que colgaste por aquí, no Pedro ?
Eah. hasta otra ñapa, que las habrá.
Y nada de jangás que esto es muy serio.
--JC
Última edición por Cóndor el 29 Abr 2013 18:31, editado 1 vez en total.
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#11 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Jajaja, ahí te quería ver yo!!
Ya sabía yo que tu eras un tío de galgas.
Enhorabuena tronco.
Ya sabía yo que tu eras un tío de galgas.
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#12 Re: ÑAPAS DE POBRE.
¡¡Juerrr, que fácil es hacer el dichoso reglaje a la BMW!!...¡¡Que diferencia con la V!!.
Me gusta ese sistema, facilita enormemente el trabajo al no tener que desmontar los árboles de levas para nada.
Buen trabajo, Cóndor. ...En cuanto al vacuometro buena idea, pero tengo entendido que para las V-Strom a partir del 2007 no sirve de nada, pues los ajustes se hacen con la ayuda de una terminal conectada a la centralita de la moto...y esa terminal me imagino que costará un ojo de la cara o así...
Vssssss
Me gusta ese sistema, facilita enormemente el trabajo al no tener que desmontar los árboles de levas para nada.
Buen trabajo, Cóndor. ...En cuanto al vacuometro buena idea, pero tengo entendido que para las V-Strom a partir del 2007 no sirve de nada, pues los ajustes se hacen con la ayuda de una terminal conectada a la centralita de la moto...y esa terminal me imagino que costará un ojo de la cara o así...
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#13 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Gracias por ese aporte ... que andan las revisiones muy caras y los km, parece que se hacen solos ....
Saludos desde Cantabria.
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#14 Re: ÑAPAS DE POBRE.
¿Ese sistema sirve para las válvulas cardiacas? Quiero ajustármelas para correr una maraton
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#15 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Na más que te vea, paliza ¡¡angel escribió:¿Ese sistema sirve para las válvulas cardiacas? Quiero ajustármelas para correr una maraton
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#16 Re: ÑAPAS DE POBRE.
No le des ideas a este pájaro .....angel escribió:¿Ese sistema sirve para las válvulas cardiacas? Quiero ajustármelas para correr una maraton
Saludos desde Cantabria.
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#17 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Menudo crack!!!
Mi más sincera enhorabuena!!!
Me gustaría darte un apunte, que no sé si vale para la BMW, pero en otras motos sé que sí.
Si te haces el vacuómetro casero con las dos terminaciones abiertas, y conectas cada una a una toma de cada cilindro, verás que el aceite oscila de un lado a otro según van aspirando estos. Si el aceite oscila en el mismo sitio es que están sincronizados, y si va oscilando hacia uno de los lados, ya sabes...
No sé si es aplicable en tu moto... Pero a mi juicio, es una prueba más fiable y más rápida.
PD: Yo quiero válvulas con tuerca y contratuerca!!!
Mi más sincera enhorabuena!!!
Me gustaría darte un apunte, que no sé si vale para la BMW, pero en otras motos sé que sí.
Si te haces el vacuómetro casero con las dos terminaciones abiertas, y conectas cada una a una toma de cada cilindro, verás que el aceite oscila de un lado a otro según van aspirando estos. Si el aceite oscila en el mismo sitio es que están sincronizados, y si va oscilando hacia uno de los lados, ya sabes...
No sé si es aplicable en tu moto... Pero a mi juicio, es una prueba más fiable y más rápida.
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#18 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Hola Betitotou, este tipo de sincronización es válido para todo tipo de motores de cuatro tiempos ya sean montados en vehículos o de trabajo estático y que permitan su regulación de mariposas manualmente.
En cuanto a la fabricación del vacuómetro decir solo que estoy de acuerdo con lo dicho en post anterior por el amigo luistfe.
Pero ya sabes, cada uno con sus manías
Por cierto, quiero dejar constancia de una queja ofical:
Jesus, o Juanjo...... vigilad a alguos de estos herejes que salen en mi hilo más arriba sin aportar nada o me cambio al foro BMW .
Que si aceite de oliva, ...... que si válvulas cardiacas, ..... que si operación de próstata..... que si dudas en el funcionamiento.... que si esto es muy fácil...
Son como un puñado de pensionistas alrededor de algo gratis.
Vaneadlos a todos.!
--JC
En cuanto a la fabricación del vacuómetro decir solo que estoy de acuerdo con lo dicho en post anterior por el amigo luistfe.
Pero ya sabes, cada uno con sus manías
Por cierto, quiero dejar constancia de una queja ofical:
Jesus, o Juanjo...... vigilad a alguos de estos herejes que salen en mi hilo más arriba sin aportar nada o me cambio al foro BMW .
Que si aceite de oliva, ...... que si válvulas cardiacas, ..... que si operación de próstata..... que si dudas en el funcionamiento.... que si esto es muy fácil...
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#19 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Les estamos investigando .....Cóndor escribió:
Por cierto, quiero dejar constancia de una queja ofical:
Jesus, o Juanjo...... vigilad a alguos de estos herejes que salen en mi hilo más arriba sin aportar nada o me cambio al foro BMW .
Que si aceite de oliva, ...... que si válvulas cardiacas, ..... que si operación de próstata..... que si dudas en el funcionamiento.... que si esto es muy fácil...
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#20 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Ah joer, no lo había leído! Pos eso es lo que yo quería decir...Cóndor escribió: En cuanto a la fabricación del vacuómetro decir solo que estoy de acuerdo con lo dicho en post anterior por el amigo luistfe.
Pero ya sabes, cada uno con sus manías
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#21 Re: ÑAPAS DE POBRE.
De momento los baneais.... Que ya habra tiempo de sobra después para ir investigandojesusca escribió:Les estamos investigando .....Cóndor escribió:
Por cierto, quiero dejar constancia de una queja ofical:
Jesus, o Juanjo...... vigilad a alguos de estos herejes que salen en mi hilo más arriba sin aportar nada o me cambio al foro BMW .
Que si aceite de oliva, ...... que si válvulas cardiacas, ..... que si operación de próstata..... que si dudas en el funcionamiento.... que si esto es muy fácil...
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#22 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Empiezas a caerme bien.luistfe escribió: De momento los baneais.... Que ya habra tiempo de sobra después para ir investigando
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#23 Re: ÑAPAS DE POBRE.
:-o :-o me acabo de quedar sorprendido con el Señor JC. A sus pues ¡¡
De todas maneras me quedó una pequeña duda,,,,,,, al comprar una BM-V ¿el cursillo este, ca incluido en el precio o lo cobra aparte?
Lo dicho, sorprendido que me he quedado
Un saludo
De todas maneras me quedó una pequeña duda,,,,,,, al comprar una BM-V ¿el cursillo este, ca incluido en el precio o lo cobra aparte?
Lo dicho, sorprendido que me he quedado
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#24 Re: ÑAPAS DE POBRE.
muy bueno!Cóndor escribió:...//...
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Por cierto, pregunta de ignorante:
Dices que es valido para cualquier vehiculo que admita calibracion de mariposas manualmente... yo por lo que he estado investigando aqui y allá, porque me gustaria hacerselo a la V, hay que estar tocando el ralentí antes y despues del sincronizado, por lo que a las Vs del 2007 en adelante no seria posible, al menos de forma completa porque el ralenti se ajusta desde la maquinita de marras a traves del conector de diagnóstico. Pregunto, a tu moto has tenido de ajustarle el ralentí? o es que eso lo has obviado en la explicacion y se lo haces manualmente en vez de con la maquina?
en caso negativo, te ha quedado biien el ralenti despues del ajuste?
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#25 Re: ÑAPAS DE POBRE.
Luistfe,tu no quieres llegar a Cansino, ¿verdad? No te juntes con mala genteCóndor escribió:Empiezas a caerme bien.luistfe escribió: De momento los baneais.... Que ya habra tiempo de sobra después para ir investigando
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JC que sepas que ya no me ajusto las valvulas, que me voy a poner un corazon de uranio como el airon man ese y voy volando a darte de collejas