Aire por el tapón de llenado. Casi me da un síncope!

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#1 Aire por el tapón de llenado. Casi me da un síncope!

Mensaje por GuruJosh »

Vereis, tras 5 días con la V sin notar nada extraño, hoy me da por mirar por el ojo de buey con la moto en marcha y veo como se forman pequeñas burbujas. Me quedo un poco intranquilo y desenrosco el tapón de llenado y empieza a soplar aire a mansalva!!! :shok:

Rápidamente la llevo al mecánico que tengo junto a casa (y que vió mi moto nada más comprala) y le cuento el fatal hallazgo, sonríe y me dice que no pasa absolutamente nada, que la V en esa parte del carter no lleva el embrague como otras muchas sino que llevará la bobina o yo que sé y que actúa como un ventilador, me dice que el aire no lleva ningún tipo de presión y que tapando con el dedo levemente (efectivamente) tapas la fuga. Me cuenta que si los pistones tuvieran problemas serios no podría tapar la fuga con un simple dedo :bronca:

En fin, que el susto ha sido bueno, me insiste en que la moto con 30.000kms está nueva y que este motor no tengo co*ones a cargármelo :grin:
José Manuel
V-Strom 650 K7 - Negra Mate
bertoje
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Aire por el tapón de llenado. Casi me da un síncope!

Mensaje por bertoje »

Pues nunca había oído eso del aire en el carter del aceite,, lo que se aprende aquí. Siempre pensé que eran herméticos.
En fin si tu mecanico dice que es aire y que no pasa nada,,, pues será verdad.
A ver si alguien nos lo aclara.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Aire por el tapón de llenado. Casi me da un síncope!

Mensaje por rabasadas »

GuruJosh escribió:Vereis, tras 5 días con la V sin notar nada extraño, hoy me da por mirar por el ojo de buey con la moto en marcha y veo como se forman pequeñas burbujas. Me quedo un poco intranquilo y desenrosco el tapón de llenado y empieza a soplar aire a mansalva!!! :shok:

Rápidamente la llevo al mecánico que tengo junto a casa (y que vió mi moto nada más comprala) y le cuento el fatal hallazgo, sonríe y me dice que no pasa absolutamente nada, que la V en esa parte del carter no lleva el embrague como otras muchas sino que llevará la bobina o yo que sé y que actúa como un ventilador, me dice que el aire no lleva ningún tipo de presión y que tapando con el dedo levemente (efectivamente) tapas la fuga. Me cuenta que si los pistones tuvieran problemas serios no podría tapar la fuga con un simple dedo :bronca:

En fin, que el susto ha sido bueno, me insiste en que la moto con 30.000kms está nueva y que este motor no tengo co*ones a cargármelo :grin:
El tapon de llenado?,te refieres al del aceite que esta encima al ojo de buey? Si es asi,si que esta el embrague en ese lugar,por otra parte que entre un poco de aire es normal,pero que notes como sale el aire al sacar el tornillo,como que no lo es :no:

Salud :drinks:
Imagen
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Aire por el tapón de llenado. Casi me da un síncope!

Mensaje por GuruJosh »

rabasadas escribió:El tapon de llenado?,te refieres al del aceite que esta encima al ojo de buey? Si es asi,si que esta el embrague en ese lugar,por otra parte que entre un poco de aire es normal,pero que notes como sale el aire al sacar el tornillo,como que no lo es :no:

Salud :drinks:
Sí, me refiero al tapón de llenado junto al ojo de buey. Yo siempre he tenido entendido que era un mal síntoma, pero fuí de segundas a que me ajustase la dirección y me volvió a asegurar que estaba bien, la moto arranca a la perfección, anda que se las pela y no consume aceite ni humea en absoluto. No tiene ningún síntoma que indique que algo va mal. Alguna sugerencia?
José Manuel
GuruJosh
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Aire por el tapón de llenado. Casi me da un síncope!

Mensaje por GuruJosh »

Pues asunto zanjado, ayer fui a pedir una segunda opinión a un servicio autorizado Suzuki, que además tiene bastante experiencia en competición y me dijo exactamente lo mismo, que debido al diseño de este motor se generan turbulencias y sale aire si se le quita el tapón (cosa que por cierto me desaconsejó encarecidamente).

A disfrutarla pues :mrgreen:
José Manuel
Responder

Volver a “MOTOR”