iridium cr9
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#1 iridium cr9
Alguien las ha montado? algo mas frias que las cr8, dan buen resultado?
- stromcio90
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#2 Re: iridium cr9
Saludos amigo. No creo que ganes nada por montar esas bujías, aunque puede que sí en el caso de que vivieras en algún país tropical o en la franja del Ecuador. En la V no, pero en otras motos he hecho la prueba con bujías de rangos mas fríos o mas cálientes y las diferencias no se aprecian claramente....quizás sí a nivel de banco pruebas o de laboratorio de ensayos de motores.
Conclusión...yo seguiria utilizando las cr8, pues además es el grado térmico conque nuestra moto viene de serie.
Vsss
Conclusión...yo seguiria utilizando las cr8, pues además es el grado térmico conque nuestra moto viene de serie.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Blackmelback
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#3 Re: iridium cr9
Eso, o que según el manual y el aspecto de las bujías aconsejen ese u otro otro tipo de bujía.
- Tricondo
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#4 Re: iridium cr9
Las bujías de iridio cuentan con finos electrodos con más potencia de chispa, produciendo una mayor cantidad de energía y mejorando por tanto las prestaciones del encendido, reduciendo a su vez las emisiones. Con el empleo de un sistema de doble bujía de iridio , el encendido y la combustión mejoran en un amplio rango de situaciones.
Utilizando iridio, el electrodo central puede ser muy fino (unos 0.6 mm), de forma que el voltaje necesario para el encendido es menor. Además la chispa acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable y reduciendo los problemas por depósitos carbonosos causados por una baja temperatura en trayectos cortos.
Sin embargo, estas ventajas pueden ser superadas por las bujías con varios electrodos, por ejemplo con la bujía NGK CR8EK que es más barata que una de Iridium.
En la V-Strom 650 2012 vienen de serie con las de Iridium sin embargo también hay que destacar que los cilindros vienen con el recubrimiento Suzuki Composite Electrochemical Material (SCEM), es decir, para que una bujía de Iridium le puedas sacar jugo, es necesario que el motor este diseñado para usarlas, en caso contrario es una perdida de dinero.
El asunto de las bujías de Iridium es un tema casi religioso, personalmente no recomiendo que modifiques el tipo de bujía especificado en el manual del propietario. Si aun así deseas correr el riesgo utiliza la NGK CR8EK pero te advierto que estés muy atento con el posible sobrecalentamiento del motor, si esto ocurre, no busques más y regresa a las especificadas en el manual.
Suerte y saludos
Tricondo
Utilizando iridio, el electrodo central puede ser muy fino (unos 0.6 mm), de forma que el voltaje necesario para el encendido es menor. Además la chispa acceden mejor a la mezcla, obteniendo una combustión más estable y reduciendo los problemas por depósitos carbonosos causados por una baja temperatura en trayectos cortos.
Sin embargo, estas ventajas pueden ser superadas por las bujías con varios electrodos, por ejemplo con la bujía NGK CR8EK que es más barata que una de Iridium.
En la V-Strom 650 2012 vienen de serie con las de Iridium sin embargo también hay que destacar que los cilindros vienen con el recubrimiento Suzuki Composite Electrochemical Material (SCEM), es decir, para que una bujía de Iridium le puedas sacar jugo, es necesario que el motor este diseñado para usarlas, en caso contrario es una perdida de dinero.
El asunto de las bujías de Iridium es un tema casi religioso, personalmente no recomiendo que modifiques el tipo de bujía especificado en el manual del propietario. Si aun así deseas correr el riesgo utiliza la NGK CR8EK pero te advierto que estés muy atento con el posible sobrecalentamiento del motor, si esto ocurre, no busques más y regresa a las especificadas en el manual.
Suerte y saludos
Tricondo
- Luca
- V.I.P.
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- Registrado: 23 Dic 2006 19:54
#5 Re: iridium cr9
Hola.
Creo que la bujia de grado 9 tiene sentido si la moto va a funcionar a alta temperatura y alta carga de trabajo. Muchas rpm durante largos periodos.
Si usas la moto por ciudad es posible que no notes la diferencia yte empeore el consumo. Pero no veo peligro en que pruebes ese grado. Si eres del sur o le aprietas la oreja igual si notas mejoras
Creo que la bujia de grado 9 tiene sentido si la moto va a funcionar a alta temperatura y alta carga de trabajo. Muchas rpm durante largos periodos.
Si usas la moto por ciudad es posible que no notes la diferencia yte empeore el consumo. Pero no veo peligro en que pruebes ese grado. Si eres del sur o le aprietas la oreja igual si notas mejoras
PCIII + cam swap = vstromero feliz