Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- jphurtadom
- Conocido
#1 Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Vuelta la burra al trigo...
Sigo precisando ayuda en la elección de ropa calefactable; por lo que deduzco de mis consultas en diversos foros es algo que resulta hasta desconocido, aun así hay quien dispone de este material, y me interesaría poder consultar detenidamente sobre el mismo, ante la compra del mio y las adaptaciones precisas para circular con seguridad
Una de mis grandes dudas es cuantos watios da el alternador de la Vstrom 650 K7, y cuantos necesita la moto en su uso normal
Vssssssssssssssssss
Sigo precisando ayuda en la elección de ropa calefactable; por lo que deduzco de mis consultas en diversos foros es algo que resulta hasta desconocido, aun así hay quien dispone de este material, y me interesaría poder consultar detenidamente sobre el mismo, ante la compra del mio y las adaptaciones precisas para circular con seguridad
Una de mis grandes dudas es cuantos watios da el alternador de la Vstrom 650 K7, y cuantos necesita la moto en su uso normal
Vssssssssssssssssss
-
- Cansino
#2 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Ya te aseguro yo que el alternador de la V no da para mucho mas de lo que lleva instalado de serie..... a lo mas que puedes montar, unos puños calefactables y alguna que otra chuche que no consuma mucho.
Salu2222
Salu2222
- jphurtadom
- Conocido
#3 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Gracias por tu opinión , pero me sirve de poco ;lo que preciso son datos concretos( pues con esto que me dices ya contaba)
Vsssssssssssssss
Vsssssssssssssss
- Crushbone
- V.I.P.
#4 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
2004 a 2007, 375W
2008 en adelante 400W
Saludos y buena ruta
2008 en adelante 400W
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- jphurtadom
- Conocido
#5 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Gracias por responder Crushbone
Pero....375w ¿que es lo máximo que da el alternador ,o lo que necesita la moto sin extras?
Vssssssssssssssss
Pero....375w ¿que es lo máximo que da el alternador ,o lo que necesita la moto sin extras?
Vssssssssssssssss
- Crushbone
- V.I.P.
#6 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Eso es lo que da el alternador. Entiendo que lo subieron a los 400W por lo de los puños calefactables, pero ten en cuenta que el consumo sin extra de nuestras Vs, no andar muy lejos de esos 375W.
Saludos y buena ruta
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- jphurtadom
- Conocido
#7 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Osea el alternador va apretadisimo por lo que no es conveniente forzarlo, tendre que mirar si la vstrom de 1000 comparte alternador o es mayor y si es mayor si se puede sustituir el de la 650 por uno de 1000(`` necesito otros 400 w para montar todo, si solo me faltasen 150 ya tendria la solucion´´)Crushbone escribió:Eso es lo que da el alternador. Entiendo que lo subieron a los 400W por lo de los puños calefactables, pero ten en cuenta que el consumo sin extra de nuestras Vs, no andar muy lejos de esos 375W.
Saludos y buena ruta
vssssssssssssssss
- Jascones
- Cansino
#8 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
A mi en el coche, se me fue el alternador y ante la imposibildad de conseguir uno de desguace, me recomendo el mecanico meterle uno reciclado, que consiste que uno igual que el tuyo, al que le han quitado todo s los bobinados y se los vuelven a colocar nuevos. En mi caso lo sobredimensionaron y no volvi a tener problema.
No es barato, pero igual te interesa.
V´ssss
No es barato, pero igual te interesa.
V´ssss
- Crushbone
- V.I.P.
#9 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Seria cuestion de mirarlo. Por lo que veo en los despieces, los antiguos (antes de K8) llevaban el modelo 17G01 de 375W, los nuevos el modelo 17G11, de 400W, pero para la V10000, el modelo es el 06G11, del cual no veo por ningun sitio las especificaciones.
Lo que si he visto por ahi, es que la V, en condiciones normales, consume 250-275W, con lo cual, en cuanto empiezas a ponerle chuches...
Solucion rápida y si sólo conduces de dia, instalar un interruptor para una de las luces, con eso te ahorras 50W que puedes utilizar cuando vayas "enchufado"
Saludos y buena ruta
Lo que si he visto por ahi, es que la V, en condiciones normales, consume 250-275W, con lo cual, en cuanto empiezas a ponerle chuches...
Solucion rápida y si sólo conduces de dia, instalar un interruptor para una de las luces, con eso te ahorras 50W que puedes utilizar cuando vayas "enchufado"
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- jphurtadom
- Conocido
#10 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Gracias por tus respuestas y el interés mostrado CRUSHBONECrushbone escribió:Seria cuestion de mirarlo. Por lo que veo en los despieces, los antiguos (antes de K8) llevaban el modelo 17G01 de 375W, los nuevos el modelo 17G11, de 400W, pero para la V10000, el modelo es el 06G11, del cual no veo por ningun sitio las especificaciones.
Saludos y buena ruta
De lo que dices deduzco que la moto necesita 275 W y el alternador da 375 W y tiene por tanto 100 W para extras
¿Puedes decirme donde miraste estos datos?( me gustaría verlos personalmente)
La idea de suprimir una de las luces de día por medio de un circuito discriminador , no se hasta que punto sera legal, pero puede resultar útil pues da mas margen o potencia libre
En cuanto al alternador de la 650 y 1000 no se si aunque tengan distinta referencia sera el mismo mecánicamente,o si se podrán cambiar si son distintos, que coincidan los puntos de unión y sujeción, y si darán potencias distintas, según mi lógica el de la 1000 debería dar mas, no se yo.....
Vsssssssssssss
PD; si cambiamos el alternador , tambien se debería cambiar el regulador, o lo achicharraríamos, no.....????
- Crushbone
- V.I.P.
#11 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Pues si, lo de la luz me acorde de un amigo que tiene una Fazer, y viendo que en su moto sólo se encendia una bombilla, y en nuestras Vs las dos... pues que hizo el apaño para que en la suya tambien fuesen las dos encendidas.
De todas formas, la info la he sacado del segundo mejor foro de Vstrom (http://www.stromtrooper.com)
. Eso si, en perfectisimo ingles...
Pero si necesitas algo en concreto, aqui estamos!
Saludos y buena ruta
De todas formas, la info la he sacado del segundo mejor foro de Vstrom (http://www.stromtrooper.com)

Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- jphurtadom
- Conocido
#12 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Crushbone escribió:Pues si, lo de la luz me acorde de un amigo que tiene una Fazer, y viendo que en su moto sólo se encendia una bombilla, y en nuestras Vs las dos... pues que hizo el apaño para que en la suya tambien fuesen las dos encendidas.
De todas formas, la info la he sacado del segundo mejor foro de Vstrom (http://www.stromtrooper.com). Eso si, en perfectisimo ingles...
Saludos y buena ruta
Me preocupa respecto al alternador que entre todas las respuestas conseguidas en mis consultas , no coincide ninguna con precisión y no me aclaran si la potencia eléctrica declarada es la precisa para el correcto funcionamiento de la moto ,o por el contrario es la que ofrece como máximo el alternador.
Lo de la ropa calefactable es mas de lo mismo( esta claro que no se conoce) pero es que en las tiendas ni se preocupan de informarse para dar datos a un potencial comprador y seguro que este tipo de equipamiento tendrá unos buenos margenes de beneficio
Y las que lo venden no dan toda la informacion que deberían( no se molestan en explicar las virtudes o no, ni los requerimientos eléctricos, ni las compatibilidades y accesorios)
Me lo espliquen !!!!
Vssssssssssssss
- Crushbone
- V.I.P.
#13 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Con respecto al alternador, la informacion es bastante precisa: si tu moto es anterior al 2007, 375W, y si es posterior 400W, eso seguro, puesto que fue uno de los cambios introducidos en el modelo de ese año. El motivo fue que en el año 2007 introdujeron el ABS, y el alternador iba mas justito que antes.jphurtadom escribió: Me preocupa respecto al alternador que entre todas las respuestas conseguidas en mis consultas , no coincide ninguna con precisión y no me aclaran si la potencia eléctrica declarada es la precisa para el correcto funcionamiento de la moto ,o por el contrario es la que ofrece como máximo el alternador.
Y creo que en todos los foros que he visto, se habla de entre 75 y 100W que tienes "extras" para lo que se suele montar en la V (puños calefactables, luces antiniebla...).
Lo que efectivamente no se, es el dato del consumo electrico en las prendas, pero es un dato a tener muy en cuenta, puesto que "solo" disponemos de esos 100W...
Saludos y suerte con la busqueda

Saludos y buena ruta!
- jphurtadom
- Conocido
#14 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Me fío de lo que me dices ,( pareces muy seguro); y considerare que tenga 75W extra( por aquello de ir con margen), por lo que ya se cuantos mas necesito (en cuanto me confirmen los de las prendas); ya sabia yo que necesitaba muchos watios aun
Muchas gracias CRUSHBONE
Muchas gracias CRUSHBONE
- el boni
- V.I.P.
#15 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Mira la página de klan, fabricante de estas prendas, en cada producto puedes acceder a la ficha técnica y aparece el consumo, creo que anda por unos 50W la chaqueta
- Crushbone
- V.I.P.
#16 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Hola de nuevo!
Por si te sirve de algo, un par de apuntes mas:
- Cambiar intermitentes y luz freno por LEDs, para rebajar el consumo.
- Instalar un voltimetro a mano (aunque sea solo para probar) y vigilar que la tension no baja de 12,8V con lo que le vayas enchufando
Saludos y buena ruta
Por si te sirve de algo, un par de apuntes mas:
- Cambiar intermitentes y luz freno por LEDs, para rebajar el consumo.
- Instalar un voltimetro a mano (aunque sea solo para probar) y vigilar que la tension no baja de 12,8V con lo que le vayas enchufando
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- jphurtadom
- Conocido
#17 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Gracias Crushbone
Tomo nota del tema del voltímetro.
En cuanto a cambiar las luces por unas de leds el problema es tener que homologar la moto con esas luces( ya puede qyue sea preciso homologar varias cosas)
En unos días van a consultar en un homologador esas cosas ( y alguna mas)a ver que nos dicen
Vssssssssssss
Tomo nota del tema del voltímetro.
En cuanto a cambiar las luces por unas de leds el problema es tener que homologar la moto con esas luces( ya puede qyue sea preciso homologar varias cosas)
En unos días van a consultar en un homologador esas cosas ( y alguna mas)a ver que nos dicen
Vssssssssssss
-
- Asiduo
#18 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Hola,
Otra opción que tienes es coger ropa calefactable que vaya a baterías...hay muchas cosas ahora y duran bastantes horas...de todas formas 50w me parece muy exagerado para un chaleco calefactable o chaqueta...tiene que haber cosas que consuman bastante menos. Además excepto guantes o calcetines, no creo que llegue a ser necesario llevar calefactado si llevas buena ropa...Yo tenía una chupa Richa Spirit C-Change y a -5ºC iba sin carenado y con una camiseta de manga corta debajo tan feliz...el resto del cuerpo me pelaba pero lo que cubría la chupa iba perfecto. La venden en Motocard y tiene tallas grandes, por si te puede interesar (y tiene pantalon a juego).
Un saludo.
Otra opción que tienes es coger ropa calefactable que vaya a baterías...hay muchas cosas ahora y duran bastantes horas...de todas formas 50w me parece muy exagerado para un chaleco calefactable o chaqueta...tiene que haber cosas que consuman bastante menos. Además excepto guantes o calcetines, no creo que llegue a ser necesario llevar calefactado si llevas buena ropa...Yo tenía una chupa Richa Spirit C-Change y a -5ºC iba sin carenado y con una camiseta de manga corta debajo tan feliz...el resto del cuerpo me pelaba pero lo que cubría la chupa iba perfecto. La venden en Motocard y tiene tallas grandes, por si te puede interesar (y tiene pantalon a juego).
Un saludo.
GSX600F '91
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
DL650 V-Strom '04 ...Aprendiendo a motear
- jphurtadom
- Conocido
#19 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Khali escribió:Hola,
Un saludo.
Gracias por el aporte Khali
La tercera capa exterior sera probablemente RICHA pues todo el mundo nos lo recomienda
En cuanto a que otros podáis ir con manga corta o camiseta no es extrapolable aun que tengamos la mejor de las corduras goretex etc, nosotros precisaremos ropa calefactable si o si ,no podemos arriesgarnos, y lo ideal seria que sea conectable y para soltarse de la moto poder ademas ir a plilas
Vssssssssssssssss
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#20 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Te paso el enlace a un post que escribi el invierno pasado, .Va de guantes:
http://foroamm.foroactivo.com/t454-el-p ... lefactados
http://foroamm.foroactivo.com/t454-el-p ... lefactados
- jphurtadom
- Conocido
#21 Re: Ropa calefactable, misma busqueda de otra manera
Gracias por tu aporte,``Comodoro Rivadavia´´( hay guantes que desconocía que existiesen)
Aprovecho tambien a copiar las marcas que no tenga en mi listado de marcas de productos para la moto ( y les pediré informacion por si tienen algo mas que me interese)
Un saludo y de nuevo gracias
Vsssssssssssssssss
Aprovecho tambien a copiar las marcas que no tenga en mi listado de marcas de productos para la moto ( y les pediré informacion por si tienen algo mas que me interese)
Un saludo y de nuevo gracias
Vsssssssssssssssss