Casco HJC SY max3, bluetooth y ahora GPS
- Alan44
- V.I.P.
#1 Casco HJC SY max3, bluetooth y ahora GPS
Hola compis, hoy he renovaqdo mi modular por este casco http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... WBhRaIqxx0. tiene preinstalacion de bluetooth. Mi pregunta es, podria ponerle uno genérico com oeste por ejemplo?
http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... WBdi6Iqxx0. Es mas asequible que el original de HJC, que se nme va de precio.
Si teneis constancia de algo mas barato con las mismas prestaciones o algun otro modelo por como maximo unos 100€ , pues admito sugerencias.
Pues muchas gracias, a ver qué me contais. un saludo!
(Edito el Título)
http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... WBdi6Iqxx0. Es mas asequible que el original de HJC, que se nme va de precio.
Si teneis constancia de algo mas barato con las mismas prestaciones o algun otro modelo por como maximo unos 100€ , pues admito sugerencias.
Pues muchas gracias, a ver qué me contais. un saludo!
(Edito el Título)
Última edición por Alan44 el 21 Abr 2013 10:40, editado 1 vez en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- sanmarcos
- V.I.P.
#2 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
yo creo que si. Todos se pueden montar en casi todos los cascos, excepto los específicos por marca, que lo único que llevan es la pre-instalación hecha. Yo en mi c2 llevo un BT2 como el que tu has puesto (básicamente el mismo) y sin problemas...y en mi HJC integral también lo llevo instalado y sin problemas igualmente...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Alan44
- V.I.P.
#3 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Ok compi. Pues te comento, este casco tiene una tapa que cuando la quitas deja un hueco para meter ahí el aparato. Me gustaría hacer lo mismo con uno genérico, ese por ejemplo. Tu podrías darme las medidas que tiene para saber si cabe? Es que no me gusta la estética con el chisme por fuera.
- urbam
- Conocido
#4 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
yo tengo ese casco y tengo montado uno del chino, pero por fuera, no he encontrado ninguno que entre el el hueco, pero eso si, los altavoces entrar en los huecos y no duelen las orejas
Al sur del sur con mi blanquita
- Alan44
- V.I.P.
#5 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Pues gracias por vuestros comentarios. la verdad es que no me decido si por el original, el XBI2 o el que pongo en el enlace. Lo mas probable es que sea el segundo. Alguien que lo tenga podria aportar que tal es?
es este, el F2 City http://www.bikmarc.com/intercomunicador ... p-728.html
como siempre, gracias
es este, el F2 City http://www.bikmarc.com/intercomunicador ... p-728.html
como siempre, gracias
- urbam
- Conocido
#6 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
por ese precio te compras una pareja del chico y van muy bien
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Pues al final me he comprado el F2 City, el mismo que pongo en el ultimo enlace en ubricar. Se supone que me debia haber llegado ya. Lo que no se es si he de arrepentirme, que despues de pedirlo lo estoy haciendo, por el tema de la legalidad de dichos aparatejos y sus consecuencias si te paran. La verdad que no me habia parado a pensarlo. Desde hace tiempo queria uno de estos, por el tema oir musica sin auriculares y poder atender alguna llamada esporadicamente, pero visto lo visto, que si quieren te meten lo mismo lleves bluetooth o los casquitos, casi que sale mas barato lo segundo. bueno, ya esta pedido...
El tema empezo por el casco, pero como ha cambiado al tema intercomunicador, si algun moderador cree conveniente que estaria mejor en otro sitio, pues adelante...
El tema empezo por el casco, pero como ha cambiado al tema intercomunicador, si algun moderador cree conveniente que estaria mejor en otro sitio, pues adelante...
- urbam
- Conocido
#8 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
hombre no creo que se metan mucho y mas cuando las autoesculeas tambien lo usan
- pedales
- V.I.P.
#9 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Las autoescuelas están autorizadas, de esto ya se habló muchourbam escribió:hombre no creo que se metan mucho y mas cuando las autoesculeas tambien lo usan
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- sanmarcos
- V.I.P.
#10 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
creo que hace poco alguien del foro puso que se había cambiado la ley y que ya es legal llevarlos, al igual que circular por el arcén por causas de atasco y movilidad....
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
- Alan44
- V.I.P.
#11 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Eso iba a contestar. Y doy fe de ello... durante las practicas de circulacion real, yo lo llevaba junto al walkie.pedales escribió:Las autoescuelas están autorizadas, de esto ya se habló muchourbam escribió:hombre no creo que se metan mucho y mas cuando las autoesculeas tambien lo usan
Pues tenia conocimiento del tema del arcén, pero del manos libres la verdad es que no lo se. Aun asi, que se me habia olvidado comentarlo y por eso venia, el aparato me llegó el martes. con esto de las fiestas en sevilla no he cogido la moto mas que un dia, vamos, ayer, para ir a trabajar y probarlo en condiciones. Decir que el manual es mas bien escueto y justo y que me da la sensacin de que faltan cosas. Aun asi, las voy descubriendo con al poca informacion que existe de este modelo por internet, mas que nada en foros y similares.sanmarcos escribió:creo que hace poco alguien del foro puso que se había cambiado la ley y que ya es legal llevarlos, al igual que circular por el arcén por causas de atasco y movilidad....
Decir que me gusta como funciona, lo de adecuar el volumen en funcion al ruido y velocidad y contestar llamadas solamente con decir cualquier cosa. La voz del interlocutor se escucha muy clara y fuerte. Decir que hasta 120 en autopista va de lujo, no suelo ir a mas velocidad. Qué mas??? eso, no se si todos seran iguales, pero lo que es la calidad del sonido de la musica es regular. suena mono por el bluetooth, aunque se supone que puede conectarse a cualquier aparato reproductor a traves de un cable que no consigo encontrar la manera (ni el cable) para usar la funcion de reproduccion HiFi estereo. a eso ya me lo contareis alguno que lo tenga. Urban creo que era no? Pues esa pregunta va para ti, como se supone que se hace?
Ya por curiosidad, aunque no creo quelleve un cable colgando hasta un bolsillo. me vale con oir la musica.
Lo he montado en el casco nuevo por cierto, que es negro mate, como la misma centralita del manos libres, y pasa muy bien desapercibido, parece que forma parte del casco.
A ver si tengo un hueco y cuelgo fotos para que le echeis un vistazo. Pa vosotros
- urbam
- Conocido
#12 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Entiendo que te has comprado el bt de los chinos?
pues sobre el cable que comentas, no tengo noticias, en mi caso escucho las instrucciones del navi o escucho musica del movil, pero como tu dices en mono, pero algo es algo
pues sobre el cable que comentas, no tengo noticias, en mi caso escucho las instrucciones del navi o escucho musica del movil, pero como tu dices en mono, pero algo es algo
- Alan44
- V.I.P.
#13 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Hola compi, perdona, no, al final era el F2S City. : No tengo mucha habilidad para comprar en ebay ni similares. De hecho no tengo ni paypal ni nada de eso. http://www.autoserviciomotorista.com/pr ... XJdg6Iqxx1
Lo he comprado en Ubricar, que la verdad, dicho sea de paso,me ha decepcionado un poco como tienda a pesar de lo bien que hablais por aqui. El paquete me ha llegado sin embalaje, y la centralita usada. A pesar de eso, funciona bien. tengo pendiente llamarles para decirle esas dos cosas.Por lo demas, todo bien.
Despues de releer vuestros mensajes, pensaba que eras tu el que lo tenia, perdona, era sanmarcos jejee
Lo he comprado en Ubricar, que la verdad, dicho sea de paso,me ha decepcionado un poco como tienda a pesar de lo bien que hablais por aqui. El paquete me ha llegado sin embalaje, y la centralita usada. A pesar de eso, funciona bien. tengo pendiente llamarles para decirle esas dos cosas.Por lo demas, todo bien.
Despues de releer vuestros mensajes, pensaba que eras tu el que lo tenia, perdona, era sanmarcos jejee
- urbam
- Conocido
#14 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
nada pero si te puedo echar una mano, aqui estoy
- Alan44
- V.I.P.
#15 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
gracias compi! ya reportare impresiones cuando los pruebe mejor. Me queda por probarlo con el gps, bueno, con el movil, mi gps (que si es de los chinos) tiene bluetooth, pero como para actualizar mapas y demas tengo que tener otro navegador por lo que ya sabemos, he perdido esa funcion. A ver si los pruebo con el movil, que ahi tengo mejores nacegadores, aunque creo que solo uno se puede configurar para enviar las instrucciones al caso.urbam escribió:nada pero si te puedo echar una mano, aqui estoy
Lo dicho, gracias urban.
- urbam
- Conocido
#16 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
con el movil uso el gys y fenomenal
-
- Asiduo
#17 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Hola buenas...como va ese modelo de hjc de.sonoridad?aísla bien?gracias...
- Alan44
- V.I.P.
#18 Re: Casco HJC SY max3, bluetooth y ahora GPS
Compi, el gys cual es? ese no lo conozco. te refieres al sygic?urbam escribió:con el movil uso el gys y fenomenal
Hola miguel, pues tenia pensado abrir un nuevo hilo contando un poco de todo, impresiones mas que nada del conjunto casco e intercom. Y aparte, ya que estamos para pediros opinion sobre GPSs, pero creo que es mejor seguir en este hilo y pedir a algun moderador que lo mueva a otro apartado.miguel_81 escribió:Hola buenas...como va ese modelo de hjc de.sonoridad?aísla bien?gracias...
Pues te adelanto que yo tengo la pantalla alta y me tapa justo a media altura del casco, con lo que me quita mucho viento y ruido. Apenas lo noto, pero si me estiro y saco la cabeza, escucho bastante ruido. Eso tambien me pasa con otro HJC integral que tengo, pero bueno, como nunca voy tieso como un palo, no me preocupa. Nunca he tenido cascos caros y de gama alta de esos de 600€, pero si te digo que al principio de comprarme la moto tuve un Airoh Mathisse RS modular y era muy ruidoso, aunque por aquel entonces no tenia la pantalla alta. Acababa con dolor de cabeza despues de media hora. Por ese mismo motivo le puse la pantalla y mano de santo. Luego vino el HJC integral (todavia con la cúpula de serie) y el ruido mejoró, pero insuficiente todavía.
No se si todos aislan igual, pero tengo entendido que los modulares de gama media no aislan tan bien que los de gama alta. Mi recomendación es llevar pantalla alta y te quita un 80% del ruido con cualquier casco. Yo de todas formas estoy muy contento con la compra del casco que he hecho, es cómodo y me aisla lo suficiente teniendo en cuenta eso, muy facil de subir y bajar la mentonera con una mano. Quizá un poco pesado, unos 1.5kg, pero por lo demas, me ha parecido muy bien el casco.
Pues continúo con el hilo .Aprovecho y adjunto junto fotos del casco con el bluetooth ya montado.
Como decía en otra intervención, tanto el casco como el intercom son negro mate. Queda muy bien e integrado en el casco y a la vista da la sensacion que son la misma cosa.
Ahora quiero dar de baja mi GPS antes de irme de vacaciones. Tengo un Supratech Ulises desde hace 4 años y es el que uso para todo, tanto la moto como en el coche (de mi mujer... ). Como vais a ver luego, esta el pobre ya muy deteriorado. Le he dado mucha tralla y ha cumplido como un campeón en todo momento. Para los 70€ que me costó ha dado mucho de sí. De hecho sigue funcionando, pero el conector de carga empieza a fallar y si voy en la moto, con las vibraciones, pierde la conexion con el cargador y deja de cargar. Aparte la bateria ya dura muy poco. Se que podria sustituirla, por ahi hay tutoriales, pero no me merece la pena. Cuesta 30€ con portes, asi que lo voy a descartar.
este es y cómo lo tengo adaptado a la moto:
Tiene bluetooth, pero nunca lo he conseguido hacer funcionar y ahora que tengo el intercom en el casco, quisiera usar esa funcion.
Qué me recomendais? no tiene que ser especifico para moto. Cómo adaptarlo es lo menos , porque tambien lo voy a usar en el coche y que mande las órdenes al casco por bluetooth? Por supuesto tan personalizable como mi viejillo supratech . Ah y pantalla algo mas de 3.5 pulgadas que tiene este.
- urbam
- Conocido
#19 Re: Casco HJC SY max3, bluetooth y ahora GPS
si alan es el sygic el que yo uso con el S3 y te lo recomiento toda la informacion en el casco por voz, mas la musica y los avisos de los radares
-
- V.I.P.
#20 Re: Casco HJC SY max 3 y bluetooth
Échale un vistazo a esto compañero http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s+intercomAlan44 escribió:Pues al final me he comprado el F2 City, el mismo que pongo en el ultimo enlace en ubricar. Se supone que me debia haber llegado ya. Lo que no se es si he de arrepentirme, que despues de pedirlo lo estoy haciendo, por el tema de la legalidad de dichos aparatejos y sus consecuencias si te paran. La verdad que no me habia parado a pensarlo. Desde hace tiempo queria uno de estos, por el tema oir musica sin auriculares y poder atender alguna llamada esporadicamente, pero visto lo visto, que si quieren te meten lo mismo lleves bluetooth o los casquitos, casi que sale mas barato lo segundo. bueno, ya esta pedido...
usa tu cabeza para salvar tú casco
- Alan44
- V.I.P.
#21 Re: Casco HJC SY max3, bluetooth y ahora GPS
gracias compi, pues la verdad que conocia ese hilo, pero como en su momento no me interesaba el tema de los intercomunicadores, pues ni sabia que se hablaba ahí de ellos... Se agrdece la información. si es verdad todo lo que dice el texto, será un puntazo. Es ya oficial el cambio de normativa?jmbg escribió:Échale un vistazo a esto compañero http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s+intercomAlan44 escribió:Pues al final me he comprado el F2 City, el mismo que pongo en el ultimo enlace en ubricar. Se supone que me debia haber llegado ya. Lo que no se es si he de arrepentirme, que despues de pedirlo lo estoy haciendo, por el tema de la legalidad de dichos aparatejos y sus consecuencias si te paran. La verdad que no me habia parado a pensarlo. Desde hace tiempo queria uno de estos, por el tema oir musica sin auriculares y poder atender alguna llamada esporadicamente, pero visto lo visto, que si quieren te meten lo mismo lleves bluetooth o los casquitos, casi que sale mas barato lo segundo. bueno, ya esta pedido...
Por cierto, hago inciso en eso de "...con fines de comunicación..." respecto a los intercoms, lo deja claro, nada de musiquilla... que escuchar musica no es comunicarse... . bromas aparte, me parece de lujo y ya era hora de que se tomase la iniciativa de adaptar el texto del reglamento de circulación a las motos.
Hola urban. La verdad, no se por qué, nunca me ha tirado el sygic, será que es muy parecido, por no decir calcado al tomtom. Como me gustan mas visuales, siempre he tenido instalado en el gps el iGO8. Luego en el smartphone android me instale el 9, el que se viene llamando amigo y primo, pero me parece demasiado artificial la interfaz. Por otra parte, me resultaba mas facil la "adquisición" de mapas y demás. En el GPS sigo con el 8 que me va de pm.urbam escribió:si alan es el sygic el que yo uso con el S3 y te lo recomiento toda la informacion en el casco por voz, mas la musica y los avisos de los radares
Pero en el movil, tas leer tu comentario, me he agenciado el sygic 13 y pico, y me he llevado una sorpresa, ha cambiado mucho desde las versiones 7 hacia atras, que era el que yo llevaba en el GPS antes del iGO. Esta version para android está mas currada. Llevo tambien el navigón, probaré los dos y a ver cual que me quedo.
Lo malo que tiene este telefono, el HTC sensation, no se si los demas smartphones, es que con luz no se ve una leche y en la moto es imposible. Por eso queria jubilar mi gps y comprarme algun otro que ronde los 100€ igual de persnalizable que mi viejo ulises, con windows CE y bluetooth. Y el movil, si acaso, como de repuesto... sabeis alguno para recomendarme?
- urbam
- Conocido
#22 Re: Casco HJC SY max3, bluetooth y ahora GPS
jod*r que coincidencia mi anterior movil era el mismo que el tuyo
- Alan44
- V.I.P.
#23 Re: Casco HJC SY max3, bluetooth y ahora GPS
pues si! Llevo con el como año y medio y de momento aguanta lo que le eche, que en mis manos ya tiene merito porque soy de los que exprimen los aparatos a mas no poderurbam escribió:jod*r que coincidencia mi anterior movil era el mismo que el tuyo
Es mi primer movil "bueno" y la verdad es que estoy muy contento con el. No lo tengo tuneado, me refiero ni roteado ni nada por el estilo (tampoco me es necesario por ahora), de serie vamos. Lo unico malo, si se puede decir malo, es que para la moto no sirve porque no se ve la pantalla con luz del dia (vamos, ni en la moto ni andando, hay que buscar sombra para ver la pantalla). Ahora si, en el coche perfecto.
- Alan44
- V.I.P.
#24 Re: Casco HJC SY max3, bluetooth y ahora GPS
Bueno, pues el tema del mono y stereo en el intercomunicador, he estado hablando con el fabricante y el moelo F2S debe estar preparado para reproducir musica en hifi stereo, asi que lo he enviado a barcelona para ver que hacen si, cambiarlo o repararlo...
Bueno, pues el tema este acabo mal. En la pagina web de Cellular tienen un error en las características del producto. Asi que ahora tengo otro calvario, que la tienda me devuelva el dinero como me ha prometido (hace ya casi una semana). llevo esa semana con pares y nones, enviando correos y llamando y si no soy yo el que se mueve, no consigue informacion alguna.
Bueno, pues el tema este acabo mal. En la pagina web de Cellular tienen un error en las características del producto. Asi que ahora tengo otro calvario, que la tienda me devuelva el dinero como me ha prometido (hace ya casi una semana). llevo esa semana con pares y nones, enviando correos y llamando y si no soy yo el que se mueve, no consigue informacion alguna.