consumo de aceite
-
- Nuevo
#1 consumo de aceite
hola compañeros,estas navidades compre un v-strom del 2006 con 30000km,y he notado que me consume unos 175cc de aceite cada 1000km,no suelo pasar de 6500rpm,salvo alguna vez ocasionalmente,veis normal ese consumo,me podriais decir el aceite que consumen las vuestras?gracias y un saludo
-
- Asiduo
#2 Re: consumo de aceite
Buenas:
Entre cambios de aceite (6000 km) debo añadir algo más de 1 litro.
Tximerruak
Entre cambios de aceite (6000 km) debo añadir algo más de 1 litro.
Tximerruak
- Jascones
- Cansino
#3 Re: consumo de aceite
Yo estoy a 500 km del proximo cambio.....y te lo dire con certeza, pero me ha consumido bastante mas de un litro. Me parece una salvajada, pero esta dentro de tolerancia.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
#4 Re: consumo de aceite
una pregunta tonta?vais rellenando o esperais al cambio para saber lo que ha consumido?gracias
- vespitrom
- V.I.P.
#5 Re: consumo de aceite
Si estas cerca del mínimo rellena, como es obvio, lo demas a tu conveniencia.peludo escribió:una pregunta tonta?vais rellenando o esperais al cambio para saber lo que ha consumido?gracias
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- TEQUILA
- V.I.P.
#6 Re: consumo de aceite
Pues la mia con 30000km al principio un 1/4 a los 6000 pero ahora nada
-
- Nuevo
#7 Re: consumo de aceite
no entiendo tanta diferencia de unas a otras siendo el mismo motor,con lo bueno y fiable que es.
- betitou
- Cansino
#8 Re: consumo de aceite
La diferencia está en el mango y en las rpm's...peludo escribió:no entiendo tanta diferencia de unas a otras siendo el mismo motor,con lo bueno y fiable que es.
Life is a single track!
- Jascones
- Cansino
#9 Re: consumo de aceite
+1 ademas de darle en frio, cuando el motor todavia no ha cogido temperaturabetitou escribió:La diferencia está en el mango y en las rpm's...peludo escribió:no entiendo tanta diferencia de unas a otras siendo el mismo motor,con lo bueno y fiable que es.
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#10 Re: consumo de aceite
El tipo y gradacion del aceite usado tambien influyen.
Yo uso Castrol GPS 10W40 y entre cambio y cambio 1/4 de litro aproximadamente. Conduccion tranquila (salvo algun apreton esporadico) y nunca retorciendo el mango antes de ver las tres rayas en el indicador de temperatura y, si es posible, esperar aun un poco mas porque el agua y el aceite no cogen temperatura al mismo tiempo. Kilometros actuales: 34000.
Yo uso Castrol GPS 10W40 y entre cambio y cambio 1/4 de litro aproximadamente. Conduccion tranquila (salvo algun apreton esporadico) y nunca retorciendo el mango antes de ver las tres rayas en el indicador de temperatura y, si es posible, esperar aun un poco mas porque el agua y el aceite no cogen temperatura al mismo tiempo. Kilometros actuales: 34000.
- josem
- Cansino
#11 Re: consumo de aceite
Yo le escribi hace algun tiempo a Castrol para que me aconsejaran un aceite lo mas adecuado a la V 650 y su consumo de aceite y me respondieron esto, no me extraña que vendan tanto ya que te contestan enseguida, el 15-50 lo llevo ahora gasta algo menos de aceite, en el proxima cambio voy a probar el 10-50 a ver que tal:
Buenos días,
El fabricante para éste modelo deja bastante amplitud en cuanto a la viscosidad del producto a utilizar, va desde un 10W-40, 15W-50, 10W-50 y hasta un 10W-30.
La gama Power 1 4T 10W-40 y 15W-40 es semi-sintética con normas API SJ MA2
Tiene dos opciones:
1.- Elegir un producto 15W-50 con un punto de llama superior y mayor viscosidad, además posee un Indice de Viscosidad superior vs 10W-40. Además, en el test NOACK la viscosidad 15W-50 puntua mejor vs 10W-40, por tanto, menos volatilidad implicita del aceite.
2.- Elegir un producto como el Castrol Power 1 4T 10W-50 con API SL y MA2.
API SL tiene un mejor rendimiento en cuanto a evaporación del aceite según el Test NOACK, además de un mejor rendimiento frente a los depósitos.
Saludos.
Tengo 57000 kms y me consume unos 0,600 cc en 7000 kms
Buenos días,
El fabricante para éste modelo deja bastante amplitud en cuanto a la viscosidad del producto a utilizar, va desde un 10W-40, 15W-50, 10W-50 y hasta un 10W-30.
La gama Power 1 4T 10W-40 y 15W-40 es semi-sintética con normas API SJ MA2
Tiene dos opciones:
1.- Elegir un producto 15W-50 con un punto de llama superior y mayor viscosidad, además posee un Indice de Viscosidad superior vs 10W-40. Además, en el test NOACK la viscosidad 15W-50 puntua mejor vs 10W-40, por tanto, menos volatilidad implicita del aceite.
2.- Elegir un producto como el Castrol Power 1 4T 10W-50 con API SL y MA2.
API SL tiene un mejor rendimiento en cuanto a evaporación del aceite según el Test NOACK, además de un mejor rendimiento frente a los depósitos.
Saludos.
Tengo 57000 kms y me consume unos 0,600 cc en 7000 kms
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#12 Re: consumo de aceite
Entre cambio y cambio 6000Km me gasta del max. al min. la cantidad no estoy seguro pero entre 150ml y 230ml.
Lo curioso es que hasta los 5000Km no baja y en 1000km consume este poco. una observación que he echo en los viajes largos, es si le doy al mango y cargado 130-140Km el consumo se dispara, debiendo rellenarlo antes de tiempo. Le pongo el Castrol 10-40W, pero hoy realizare un pedido de 15-50W a http://lubricantes-online.com/epages/eb ... to/Castrol que sale muy bien de precio.
a por cierto mi V-strom 650 tiene 115.000Km y sin problemas hasta hoy.
Lo curioso es que hasta los 5000Km no baja y en 1000km consume este poco. una observación que he echo en los viajes largos, es si le doy al mango y cargado 130-140Km el consumo se dispara, debiendo rellenarlo antes de tiempo. Le pongo el Castrol 10-40W, pero hoy realizare un pedido de 15-50W a http://lubricantes-online.com/epages/eb ... to/Castrol que sale muy bien de precio.
- TEQUILA
- V.I.P.
#13 Re: consumo de aceite
Bluesstrom escribió:Entre cambio y cambio 6000Km me gasta del max. al min. la cantidad no estoy seguro pero entre 150ml y 230ml.
Que son unos cuantos paseos
- nsrmiki
- Cansino
#14 Re: consumo de aceite
La mía con 54000 casi no consume ya que no tengo que rellenar, pero siempre me han aconsejado al comprar la moto que le HG un dopaje riguroso y así no sumirá aceite. Lo he hechos todas las que he tenido y el insumo ha io mínima.
- TEQUILA
- V.I.P.
#15 Re: consumo de aceite
Dopaje riguroso??? no comprendonsrmiki escribió:La mía con 54000 casi no consume ya que no tengo que rellenar, pero siempre me han aconsejado al comprar la moto que le HG un dopaje riguroso y así no sumirá aceite. Lo he hechos todas las que he tenido y el insumo ha io mínima.
- betitou
- Cansino
#16 Re: consumo de aceite
Pues si sólo te ha faltado por entender eso, ya has entendido muchísimo más que yo!!!TEQUILA escribió:Dopaje riguroso??? no comprendonsrmiki escribió:La mía con 54000 casi no consume ya que no tengo que rellenar, pero siempre me han aconsejado al comprar la moto que le HG un dopaje riguroso y así no sumirá aceite. Lo he hechos todas las que he tenido y el insumo ha io mínima.
Life is a single track!
- SATO
- Pesao
#17 Re: consumo de aceite
Yo uso Motul 5100 15W50 y cada 6.000 kms 200cc aprox,y dandole cera...
Vssss
Vssss
- betitou
- Cansino
#18 Re: consumo de aceite
Siempre has usado Motul? Cuántos km?SATO escribió:Yo uso Motul 5100 15W50 y cada 6.000 kms 200cc aprox,y dandole cera...
Vssss
Life is a single track!
- luistfe
- Cansino
#19 Re: consumo de aceite
Veamos... ya que "nsrmiki" no nos traduce... a ver si con esta interpretación me acerco:nsrmiki escribió:La mía con 54000 casi no consume ya que no tengo que rellenar, pero siempre me han aconsejado al comprar la moto que le HG un dopaje riguroso y así no sumirá aceite. Lo he hechos todas las que he tenido y el insumo ha io mínima.
HG===HAGA
DOPAJE===RODAJE
INSUMO===CONSUMO
HA IO MINIMA=====HA SIDO MÍNIMO.
Quedaría así:
La mía con 54000 casi no consume ya que no tengo que rellenar, pero siempre me han aconsejado al comprar la moto que le HAGA un RODAJE riguroso y así no CONSUMIRA aceite. Lo he hechos todas las que he tenido y el CONSUMO HA SIDO MÍNIMO
Saludos.-
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
-
- Nuevo
#20 Re: consumo de aceite
gracias por vuestras respuestas,ahora estoy mas tranquilo,pero de todas formas lo ire controlando
- stromcio90
- V.I.P.
#21 Re: consumo de aceite
Saludos, compañero.
Creo que mi V consume aproximadamente lo mismo que la tuya....por ahí-por ahí andará. Entre cambios le tengo que añadir algo de aceite. Mi moto tiene casi 66.000 km.
Que consuma algo de aceite no supone motivo de preocupación, pues todos los motores lo hacen...aunque también es verdad que algunos mas que otros. Lo que sí es importante es vigilar la mirilla de nivel cada cierto tiempo.
He observado que cuando el aceite envejece, el consumo aumenta...no se si os ocurre lo mismo a vosotros. Consume más aceite cuando quedan pocos kilómetros para el cambio que cuando se le ha puesto nuevo aceite recientemente.
Vssss
Creo que mi V consume aproximadamente lo mismo que la tuya....por ahí-por ahí andará. Entre cambios le tengo que añadir algo de aceite. Mi moto tiene casi 66.000 km.
Que consuma algo de aceite no supone motivo de preocupación, pues todos los motores lo hacen...aunque también es verdad que algunos mas que otros. Lo que sí es importante es vigilar la mirilla de nivel cada cierto tiempo.
He observado que cuando el aceite envejece, el consumo aumenta...no se si os ocurre lo mismo a vosotros. Consume más aceite cuando quedan pocos kilómetros para el cambio que cuando se le ha puesto nuevo aceite recientemente.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- betitou
- Cansino
#22 Re: consumo de aceite
Este finde pasado cambié yo el mío: Castrol Power 1 Racing 10w50 400cc
Life is a single track!
-
- Nuevo
#23 Re: consumo de aceite
Muy buenos días,
Me gustaría explicar mi caso ya que creo que es interesante.
Siempre me había comprado motos de segunda mano y cuando decidí comprarme una moto nueva pensé en la Vstom.
Me la compre nueva en el 2010. desde nueva siempre miraba la mirilla y no veía aceite y en cada salida le tenia que poner 100cc
Luego 150cc y así hasta que un día le tuve que poner casi 300cc en una salida de 500Km, pensé que esto no era normal.
Le cambie aceite mineral sintético, semi sintético, y siempre igual. Le decía al mecánico que si era normal y me dijo obsérvala,,,
Cuando realice 28000 Km en un año y medio la lleva a Suzuki Maquina de Barcelona. Por mi sorpresa una mañana me llamaron
Y me dijerón….” No te asustes”….. la moto te consume aceite por la guía de válvulas,,,,,, así que me tuvieron que cambiar….
Del cilindro 1: Pistón, aros, Válvulas, reten de válvulas y guía de válvulas. Del cilindro 2 lo mismo.
Ahora llevo ya 30.000 Km con el motor nuevo y puedo decir que no me consume nada de nada y le pongo Sintético 10:40
Tengo que decir que Suzuki Maquina Barcelona se portaron súper bien. Menos mal que la reparación estaba en garantía.
Saludos.
Me gustaría explicar mi caso ya que creo que es interesante.
Siempre me había comprado motos de segunda mano y cuando decidí comprarme una moto nueva pensé en la Vstom.
Me la compre nueva en el 2010. desde nueva siempre miraba la mirilla y no veía aceite y en cada salida le tenia que poner 100cc
Luego 150cc y así hasta que un día le tuve que poner casi 300cc en una salida de 500Km, pensé que esto no era normal.
Le cambie aceite mineral sintético, semi sintético, y siempre igual. Le decía al mecánico que si era normal y me dijo obsérvala,,,
Cuando realice 28000 Km en un año y medio la lleva a Suzuki Maquina de Barcelona. Por mi sorpresa una mañana me llamaron
Y me dijerón….” No te asustes”….. la moto te consume aceite por la guía de válvulas,,,,,, así que me tuvieron que cambiar….
Del cilindro 1: Pistón, aros, Válvulas, reten de válvulas y guía de válvulas. Del cilindro 2 lo mismo.
Ahora llevo ya 30.000 Km con el motor nuevo y puedo decir que no me consume nada de nada y le pongo Sintético 10:40
Tengo que decir que Suzuki Maquina Barcelona se portaron súper bien. Menos mal que la reparación estaba en garantía.
Saludos.
-
- Nuevo
#24 Re: consumo de aceite
gracias por vuestras experiencias,algun remedio que no sea aparatoso para reducir el consumo de aceite?gracias
-
- Asiduo
#25 Re: consumo de aceite
Buenas noches:
En 1500 kms, 1 litro.
La moto tiene 70000 kms.
Recorrido, ida y vuelta de Azpeitia a Castellón.
Saludos,
Tximerruak
En 1500 kms, 1 litro.
La moto tiene 70000 kms.
Recorrido, ida y vuelta de Azpeitia a Castellón.
Saludos,
Tximerruak