Quitar cadena sin tronchacadenas

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Yurres
Cansino
Cansino

#1 Quitar cadena sin tronchacadenas

Mensaje por Yurres »

Hola a todos !!

Llevo varios días dándole vueltas al tema del enunciado, para poder hacer una limpieza en profundidad a la cadena. Y por lo que he podido ver hoy en la moto, me parece que no es posible. Ya que veo que es más rápido la limpieza de la cadena con ella fuera (evidéntemente). Entonces, lo que os quería preguntar, es si existe alguna manera (facil a ser posible) de poder quitar la cadena sin tener que abrirla, porque a simple vista, hoy por la tarde me ha dado la impresión de que molestaría el eje del basculante :cray:.

Muchas gracias. :bye:
Imagen Imagen
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Quitar cadena sin tronchacadenas

Mensaje por rabasadas »

Imposible si no le sacas un eslabón con un extractor especial para dicho fin,otra manera como dices es sacar el basculante,pero creo que es una tarea para profesionales,con el gasto en horas que representa.
Lo mejor es con una brocha y queroseno,queda limpia de narices,o en su defecto venden productos especiales para cadenas,nunca utilices desengrasantes domesticos o dañaras la cadena,otra posibilidad es usar gasoil,pero te recomiendo mejor el queroseno que se usa para las barbacoas.

:drinks: Salud
Imagen
luistfe
Cansino
Cansino

#3 Re: Quitar cadena sin tronchacadenas

Mensaje por luistfe »

Brocha y keroseno queda inmaculada, no vale la pena apartar el basculante para desmontar.
Otra cosa muy distinta es que te lo propongas cuando vayas a cambiar el kit por uno nuevo. Compra cadena cerrada y tendrás que realizar la operación de apartar basculante; aprovechas para limpiar y engrasar bien todos esos rodamientos y ejes que vayas desmontando...será la única vez en su vida que se hará. Yo ya he colocado una así, vi que en los tutoriales de BMW lo hacían y me lancé.
Ten en cuenta que el mejor remache es el que viene ya hecho, mecanizado de fábrica; motivo por el que la compré cerrada.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Quitar cadena sin tronchacadenas

Mensaje por Alan44 »

Hombre, creoque es más trabajo sacar el basculante que limpiar la cadena puesta... como te dicen, sin el util adecuado, lo mejor es a la antigua uzanza, brocha, queroseno o similar y queda impoluta en 10 minutos tirando por lo alto.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Yurres
Cansino
Cansino

#5 Re: Quitar cadena sin tronchacadenas

Mensaje por Yurres »

Gracias a todos por las respuestas :ok:. De todas formas, la he estado limpiando como decís vosotros, queroseno y brocha. Solo era curiosidad, ya que me gustaría limpiar también a fondo el piñón, ya que he visto que es una zona en donde se acumula mucha porquería :diablo: . Aunque soltando la tapa me supongo que tendré buen acceso para ello y pasarle unas cuantas brochadas. :bye:
Imagen Imagen
Responder

Volver a “CHASIS”