aceite scottoiler

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
josemon
Asiduo
Asiduo

#1 aceite scottoiler

Mensaje por josemon »

hola que tipo de aceite le hechais al scottoiler,el mejor es el de la propia marca, :drinks: :drinks: :descojono: :descojono:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: aceite scottoiler

Mensaje por spauser »

Supongo que como todo en esta vida, el oficial es eso... pero alternativas siempre hay. Yo tengo que comprar un bote para así averiguar qué tipo de aceite puedo "acoplarle". Cuando lo averigüe ya te diré, pero en cualquier caso uno que tenga una viscosidad parecida será suficiente. No creo que sea un multigrado.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#3 Re: aceite scottoiler

Mensaje por BELLATRIX »

Yo tengo algún bote de aceite para transmisiones que usaba para la cadena, quizás sea algo más denso que el rojo de scottoiler, pero no sabría decirte cuanto

Como de momento aún ando de pruebas tengo aceite para unos cuantos km, y si todo siguen bien, me parece que caerá el lubetube.

Vss
V-strom DL 650 K7.
josemon
Asiduo
Asiduo

#4 Re: aceite scottoiler

Mensaje por josemon »

el otro dia me comento un conocido que el le hecha aceite de engrase para las cadenas de motosierra,y dice que le va bien,que os parece?????????????????
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#5 Re: aceite scottoiler

Mensaje por BELLATRIX »

josemon escribió:el otro dia me comento un conocido que el le hecha aceite de engrase para las cadenas de motosierra,y dice que le va bien,que os parece?????????????????
Bueno no se como sera, pero cuando pise lo marrón seguro que no lo para ningún arbusto !!!!

Creo que todo será cuestión de la viscosidad, me imagino que si es muy viscoso es posible que no termine de circular bien por el scottoiler.

Por cierto, ¿que tiempo le tenéis puesto aproximadamente de goteo?

Vssss
V-strom DL 650 K7.
betitou
Cansino
Cansino

#6 Re: aceite scottoiler

Mensaje por betitou »

Yo lo estoy rellenando con 20w50 mineral que me sobró por ahí, lo tengo al 4 (tengo el Scottoiler básico, con la rueda sobre el bote), pero si cojo la moto con agua o nieve lo pongo a tope.
En el manual de la moto indica que se use para lubricar la cadena "aceite de motor pesado".
El 20w50 circula perfectamente por el Scottoiler y aunque la cadena lo escupe un poco (me mancha el cubrecadenas pero no gotea), la cadena tiene muy buen aspecto y en 8000 km o así no he tenido que tensar nada; aunque ahora ya le toca un pelo, tan poco que no sé si esperar más...
Life is a single track!
josemon
Asiduo
Asiduo

#7 Re: aceite scottoiler

Mensaje por josemon »

yo tambien tengo el basico en que numero lo llevais puesto,yo es que no he llevado nunca este engrasador y la verdad es que no controlo el teme.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: aceite scottoiler

Mensaje por stromcio90 »

Yo uso el aceite original. Desde Junio del año pasado, mes que instalé el Scottoiler, estaba utilizando el aceite azul de la marca....el problema es que al llegar el calor salpica por todos los lados, a pesar de tenerlo regulado a una gota por minuto; eso sí, en invierno, y con temperaturas bajo cero ha rulado perfectamente. Hace poco he cambiado al aceite rojo y de momento bastante bien; ahora parece que salpica y mancha menos los alrededores de la cadena...veremos cuando llegue el calor de verdad.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#9 Re: aceite scottoiler

Mensaje por BELLATRIX »

Buenos dias compañero, os comento, con la moto sobre la pata de cabra me suele perder un poco de aceite, como 5 o 6 gotas calcularia por el cerco en el suelo, en cambio sobre el caballete no pierde nada, ¿os pasa a alguno tambien?

Vsss
V-strom DL 650 K7.
Etxeba10
Pesao
Pesao

#10 Re: aceite scottoiler

Mensaje por Etxeba10 »

Bellatrix: no sabría decirte si pierde cuando la pongo sobre la pata porque en mi garaje solo se puede dejar con el caballete (con la pata entra muy justo el coche y la jefa siempre pone el grito en el cielo. Lo que si me pasó es que se atascó la membrana y no echaba aceite. Le puse una jeringa en el agujero del respirador, le di presión y se desbloqueó. Luego cebe el sistema con la misma jeringa y todo solucionado. Como tengo el doble inyector, le tengo puesto al lado opuesto, es decir, sobre las 6 y me echa una gota cada dos minutos o asi.

Mi opinión es que por el precio que vale y lo que dura (botella de 500ml unos 10 euros) no merece la pena poner otro aceite que el original.

Para mi el scottoiler es la mejor chuche que se le puede poner a nuestras Vs o a cualquier moto de cadena.

Saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: aceite scottoiler

Mensaje por stromcio90 »

BELLATRIX escribió:Buenos dias compañero, os comento, con la moto sobre la pata de cabra me suele perder un poco de aceite, como 5 o 6 gotas calcularia por el cerco en el suelo, en cambio sobre el caballete no pierde nada, ¿os pasa a alguno tambien?

Vsss
A mi me pierde tanto con si coloco la moto en la pata de cabra como en el caballete. Tengo montado el doble inyector.

Tras comertarles este problema en Motorvista, donde compré mi Scottoiler, me enviaron un inyector nuevo en dos ocasiones, pero el problema se vuelve a reproducir. Yo lo achaco a la densidad del aceite, pues hasta hace poco he estado usando el aceite azul....veremos ahora qué tal va con el aceite rojo, el cual es algo mas viscoso.

Vssss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
BELLATRIX
Cansino
Cansino

#12 Re: aceite scottoiler

Mensaje por BELLATRIX »

El aceite que uso de momento es el rojo (hace poco que lo instale, con el dual inyector) y quizás sea por motivos de la densidad.

También es posible que sea el remanente que le quede al inyector en el extremo, como esta semana se va a quedar guardada en casa, veremos si cuando la coja no hay un charco de aceite en el suelo del garaje.

Para mi este "cacharro" es una muy buen inversión, y teniendo en cuenta el coste en relación a usar botes de grasa, pues si que compensa. Si veo que sigue así, lo próximo el "lube tube".

Vsss
V-strom DL 650 K7.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: aceite scottoiler

Mensaje por spauser »

Acabo de echarle un vistazo y aunque no los tengo para comparar... yo diría que con un SAE-20 va que chuta. Es fácil de encontrar, es lubricante y bastante fino por lo que no creo que sea incompatible.

Otra opción sería el que en Repsol se llama(ba) ARIES-68 y que en Petronas es Hidrobak TF HLP-68. Es un aceite industrial que se usa en centrales hidráulicas de engrase, y tiene una viscosidad aparentemente similar...

En mi caso será uno de estos 2 casi seguro.
josemon
Asiduo
Asiduo

#14 Re: aceite scottoiler

Mensaje por josemon »

Te refieres al aceite que se hecha a una central hidráulica de cualquier maquina que lleve cilindros hidráulicos tipo prensas,etc.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: aceite scottoiler

Mensaje por spauser »

josemon escribió:Te refieres al aceite que se hecha a una central hidráulica de cualquier maquina que lleve cilindros hidráulicos tipo prensas,etc.
Sí, la verdad es que las viscosidades son parecidas. El color del aceite, el de Scottoiler es rojo, se debe al colorante que le echan para seguramente poder decir que el suyo es "diferente". En cualquier caso SAE20 o quizás SAE30 (el 40 se pasa) será más fácil de encontrar porque el primero se vende en pequeños botes como relleno para las horquillas de las motos.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”