kit limitación A2
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Conocido
#1 kit limitación A2
Prosigo con mi búsqueda de una V-strom (modelo 2011- 2012) que debería limitar para el A2.
Conocéis otras opciones de limitación que no sea Atimpex? Es que en varios concesionario me dicen que no existe posibilidad de limitar esta moto por centralita, solo mediante tope mecánico y para colmo la broma son 350 napos + IVA, portes, ITV...
http://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=2136
Un saludo y gracias por adelantado.
Conocéis otras opciones de limitación que no sea Atimpex? Es que en varios concesionario me dicen que no existe posibilidad de limitar esta moto por centralita, solo mediante tope mecánico y para colmo la broma son 350 napos + IVA, portes, ITV...
http://www.atimpex.com/ver_particulares.php?id=2136
Un saludo y gracias por adelantado.
-
- Nuevo
#2 Re: kit limitación A2
Como que no? A mi me ponen limitación oficial en mi nueva suzuki
-
- Nuevo
#3 Re: kit limitación A2
yo estoy igual que malayoscuro
En una k11 que estoy negociando para comprar, nueva, parece ser que tengo que soltar 400 euros.
Suzuki dice no tener limitador para ella. Así que hay que recurrir a segundas marcas, Atimpex y otra más que no recuerdo.
He estado mirando la posibilidad de usar alguna centralita de segunda mano que se venden en el foro pero éstas limitan a 25KW (creo) y la nueva normativa de enero de este año obliga a limitarlas a 35 Kw.
Hoy me he acercado a la ITV de mi ciudad para ver si me aclaraban el tema, me han dejado más "atontao" todavía... Me han dicho que debo de solicitar un informe de conformidad de limitación al fabricante, una declaración responsable del taller que la instala y la declaración del titular del vehículo en donde dice me entero de lo que le han hecho a la moto pero de la potencia a limitar en la moto, nada de nada, según ellos debe de ser Suzuki el que diga la potencia de limitación de la moto.
Si alguien puede corroborar ésto o aclarar el tema, estaría muy agradecido
Dicho ésto y llegado a este punto, resulta que lo que era una buena opción de compra (V Strom ABS de 2011 por 6200 euros) ya no lo es tanto al tener que sumar 400 euros a ese precio.
En una k11 que estoy negociando para comprar, nueva, parece ser que tengo que soltar 400 euros.
Suzuki dice no tener limitador para ella. Así que hay que recurrir a segundas marcas, Atimpex y otra más que no recuerdo.
He estado mirando la posibilidad de usar alguna centralita de segunda mano que se venden en el foro pero éstas limitan a 25KW (creo) y la nueva normativa de enero de este año obliga a limitarlas a 35 Kw.
Hoy me he acercado a la ITV de mi ciudad para ver si me aclaraban el tema, me han dejado más "atontao" todavía... Me han dicho que debo de solicitar un informe de conformidad de limitación al fabricante, una declaración responsable del taller que la instala y la declaración del titular del vehículo en donde dice me entero de lo que le han hecho a la moto pero de la potencia a limitar en la moto, nada de nada, según ellos debe de ser Suzuki el que diga la potencia de limitación de la moto.
Si alguien puede corroborar ésto o aclarar el tema, estaría muy agradecido
Dicho ésto y llegado a este punto, resulta que lo que era una buena opción de compra (V Strom ABS de 2011 por 6200 euros) ya no lo es tanto al tener que sumar 400 euros a ese precio.
-
- Nuevo
#4 Re: kit limitación A2
A mi me han dicho eso de una k11 que tenían en stock.
Me han dicho que la otra la k12 nueva me dan con la limitación ....ahora me ponéis en duda....no me pondrán a 25 kw no??
Existe ya la limitación oficial por centralita de 35 kw para la nueva?
Me han dicho que la otra la k12 nueva me dan con la limitación ....ahora me ponéis en duda....no me pondrán a 25 kw no??
-
- Nuevo
#5 Re: kit limitación A2
Podrías decir el precio que te han dado para la K11 y la K12?Getxotarra82 escribió:A mi me han dicho eso de una k11 que tenían en stock.
-
- Nuevo
#6 Re: kit limitación A2
K11 6800 euros con un baúl, ya matriculada y limitada (mandándola a un sitio)
K12 8800 euros con todos los extras (8200 el interurbano) ya matricula y limitación oficial (cual será ??)
K12 8800 euros con todos los extras (8200 el interurbano) ya matricula y limitación oficial (cual será ??)
-
- Nuevo
#7 Re: kit limitación A2
similar me han dado para la K11 (6600 matriculada y limitada y entre un 20 y un 30 % en accesorios)Getxotarra82 escribió:K11 6800 euros con un baúl, ya matriculada y limitada (mandándola a un sitio)
Me entra la duda de si por la diferencia de precio ir a por la K12 por ser modelo nuevo, pero la k11 me tiene "enamorado"

- medi23
- Tímido
- Contactar:
#8 Re: kit limitación A2
Hola la limitacion para la l2 si la hay de origen, es cierto que la moto se queda limitada a 25 kw con centralita de origen.
la llevo yo en mi l2 que me la compre nueva y me la pusieron en la casa y me dieron la centralita de la moto, que es la que llevo montada la de fabrica porque con la de origen no anda nada a quedarse en 25 kw (34 cv)
un saludo
la llevo yo en mi l2 que me la compre nueva y me la pusieron en la casa y me dieron la centralita de la moto, que es la que llevo montada la de fabrica porque con la de origen no anda nada a quedarse en 25 kw (34 cv)
un saludo
¿EL MOTERO NACE O SE HACE?
-
- Nuevo
#9 Re: kit limitación A2
Me estás diciendo que a fecha de hoy (biem entrado 2013) , suzuki no tiene las limitaciones a
35kw???
35kw???
-
- Nuevo
#10 Re: kit limitación A2
Efectivamente, tal como suenaGetxotarra82 escribió:Me estás diciendo que a fecha de hoy (biem entrado 2013) , suzuki no tiene las limitaciones a
35kw???
-
- Pesao
#11 Re: kit limitación A2
donde me compré la moto me lo hicieron por Atimpex y me dijerón que las motos de 2ª mano tienen que ser así, me imagino que me tomarón el pelo, pero el caso es que yo no pague ni un duro por la limitación, me la hicieron gratis.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
-
- Nuevo
#12 Re: kit limitación A2
Yo estoy para comprar una nueva, NO segunda mano y suzuki no tiene limitador para ella, es una k11Arwen escribió:donde me compré la moto me lo hicieron por Atimpex y me dijerón que las motos de 2ª mano tienen que ser así, me imagino que me tomarón el pelo, pero el caso es que yo no pague ni un duro por la limitación, me la hicieron gratis.
-
- Nuevo
#13 Re: kit limitación A2
Pues tengo entendido que la v strom da según ficha técnica 51kw...
Por lo que llevar una limitación a 25kw es ilegal d todas todas. Por muy oficial que sea.
Por lo que llevar una limitación a 25kw es ilegal d todas todas. Por muy oficial que sea.
-
- Nuevo
#14 Re: kit limitación A2
Pues según la ley de los carnets esta....vas ilegal....lo que no se son las consecuencias de ello.medi23 escribió:Hola la limitacion para la l2 si la hay de origen, es cierto que la moto se queda limitada a 25 kw con centralita de origen.
un saludo
Suzuki y el resto de marcas deberían ofrecer sino gratis a precio muy reducido las nuevas centralitas acordes con la ley.
-
- Pesao
#15 Re: kit limitación A2
la mia tenía 4000 km es del 2011, la nueva.diabolin escribió:Yo estoy para comprar una nueva, NO segunda mano y suzuki no tiene limitador para ella, es una k11Arwen escribió:donde me compré la moto me lo hicieron por Atimpex y me dijerón que las motos de 2ª mano tienen que ser así, me imagino que me tomarón el pelo, pero el caso es que yo no pague ni un duro por la limitación, me la hicieron gratis.
Sólo es inmortal aquel que es recordado, hasta que se le olvida.
- Crushbone
- V.I.P.
#16 Re: kit limitación A2
Hola señores!Getxotarra82 escribió:Pues tengo entendido que la v strom da según ficha técnica 51kw...
Este es un tema que ya ha salido en muchas ocasiones.... las Vs tienen todas, en ficha tecnica, 49 KW, con lo cual, la limitacion por centralita a 25 KW es totalmente legal, de ahi que Suzuki la siga instalando en sus motos. Yo la tengo instalada en mi K4, y os puedo asegurar que no se nota la falta de potencia, a no ser que le estrujes mucho-mucho la oreja (hasta 7000 rpm no se nota, a partir si porque no hay chicha).
Lo que desconozco es el tema de dicha limitacion en las K11, seria cuestion de buscarlo....
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
-
- Nuevo
#17 Re: kit limitación A2
Buenas crushbone,
No se que tiene la k11 y anteriores creo que 49.96 por lø que no sería ilegal.
Pero la k12 en todas partes veo que da 51...(no tengo ni idea lø que pondrá en los papeles)
No se que tiene la k11 y anteriores creo que 49.96 por lø que no sería ilegal.
Pero la k12 en todas partes veo que da 51...(no tengo ni idea lø que pondrá en los papeles)
- Crushbone
- V.I.P.
#18 Re: kit limitación A2
La mayoria de las VStrom dan mas de los 49 KW declarados, e incluso por alguna prueba que he visto, en las antiguas incluso mas que en las nuevas (por el tema de las emisiones). Pero todas tienen esos 49 KW en su ficha tecnica, de ahi que Suzuki siga con la limitacion de 25 KW para sus modelos, como en la moto de Arwen.
El motivo de que sea de 25 KW, y no de 35 KW, creo que es por la curva de potencia del bicilindrico que montan, puesto que ya te digo que estando limitada, no notas diferencia hasta las 7000 rpm.
Pero vamos, estar tranquilos los de la limitacion a 25KW, que vais completamente legales.
Saludos y buena ruta
El motivo de que sea de 25 KW, y no de 35 KW, creo que es por la curva de potencia del bicilindrico que montan, puesto que ya te digo que estando limitada, no notas diferencia hasta las 7000 rpm.
Pero vamos, estar tranquilos los de la limitacion a 25KW, que vais completamente legales.
Saludos y buena ruta

Saludos y buena ruta!
- el boni
- V.I.P.
#19 Re: kit limitación A2
Hasta donde yo sé, 25 Kw es la limitación atigua, la de 34 CV. La actual es la de 35Kw, 45 CV. Supongo que existirá un stock de limitaciones antiguas que se quieren sacar de encima, porque entiendo que si en la ficha técnica consta que la limitación es a 25Kw, la modificación ha de ser legal.
En cuanto a los Kw nominales parece ser que a la L2 le han sacado un par de caballos más, de ahí la diferencia.
Saludos.
En cuanto a los Kw nominales parece ser que a la L2 le han sacado un par de caballos más, de ahí la diferencia.
Saludos.
-
- Nuevo
#20 Re: kit limitación A2
He estado hablando con Suzuki España, la verdad es que el trato ha sido exquisito, y me han explicado como va el tema. Para el modelo nuevo, K12, no hay problema con los limitadores hay de sobra y ya vienen limitadas de originen si se desea, el problema está en el modelo del 2011 que Suzuki Japón no les ha enviado los limitadores para los modelos antigüos ya que este modelo en concreto tiene por encima de los 50 cv y con la ley nueva de Enero hay que limitarla a 35 kw, por lo que toca pasar por caja, y recurrir a terceras compañías que han visto el negocio, a aquellos que compren ese modelo y tengan necesidad de limitar. Aún encima el limitador es de lo más elemental y sencillo que no vale para nada los 400 euros que piden.
Como decimos en Galicia... A choutar!!!!
-
- Nuevo
#21 Re: kit limitación A2
Confirmado con el concesionario cara a cara.
La limitación recién parida para la k12 es a 35kw, de hecho me dice que ya no es posible limitar nuevas motos a 25 kw.
Y le digo: es la oficial?? Y me ha puesto cara de poker y me dice : pues claro, cual va a ser?
Me ha dicho que para la v si hay, pero no para todos los modelos de suzuki, que las sacan a cuentagotas.
La limitación recién parida para la k12 es a 35kw, de hecho me dice que ya no es posible limitar nuevas motos a 25 kw.
Y le digo: es la oficial?? Y me ha puesto cara de poker y me dice : pues claro, cual va a ser?
Me ha dicho que para la v si hay, pero no para todos los modelos de suzuki, que las sacan a cuentagotas.
-
- Nuevo
#22 Re: kit limitación A2
Casi nos pisamos, he leído tu mensaje tras escribir el míodiabolin escribió:He estado hablando con Suzuki España, la verdad es que el trato ha sido exquisito, y me han explicado como va el tema. Para el modelo nuevo, K12, no hay problema con los limitadores hay de sobra y ya vienen limitadas de originen si se desea, el problema está en el modelo del 2011 que Suzuki Japón no les ha enviado los limitadores para los modelos antigüos ya que este modelo en concreto tiene por encima de los 50 cv y con la ley nueva de Enero hay que limitarla a 35 kw, por lo que toca pasar por caja, y recurrir a terceras compañías que han visto el negocio, a aquellos que compren ese modelo y tengan necesidad de limitar. Aún encima el limitador es de lo más elemental y sencillo que no vale para nada los 400 euros que piden.

Confirmado por doble vía.

-
- Conocido
#23 Re: kit limitación A2
Gracias a todos los que habéis contestado. Con vuestra información he podido presionar a la tienda para que movieran el culo por la limitación por centralita de 35 kW.
Un saludo
Un saludo

-
- Nuevo
#24 Re: kit limitación A2
Que buena, me alegro mucho.malayoscuro escribió:Gracias a todos los que habéis contestado. Con vuestra información he podido presionar a la tienda para que movieran el culo por la limitación por centralita de 35 kW.
Un saludo
Supongo que 13 caballos se notarán algo...
-
- Asiduo
- Contactar:
#25 Re: kit limitación A2
Yo creo que los que nos tenemos las limitaciones pasadas por industria, va a misa.
Otra cosa es que la limitación a 25kw es una autentica p*t*d*. Cuando probé la mía sin limitación, aquello me pareció un cohete, esas últimas 3000 vueltas son la leche.
Otra cosa es que la limitación a 25kw es una autentica p*t*d*. Cuando probé la mía sin limitación, aquello me pareció un cohete, esas últimas 3000 vueltas son la leche.