tic,tic,tic,tic a ralenti

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
SEMPER FIDELIS
Nuevo
Nuevo

#1 tic,tic,tic,tic a ralenti

Mensaje por SEMPER FIDELIS »

Algun amigo de la v, me podria decir si es normal escuchar en nuestra v, un ruidito no muy fuerte, estando a ralenti, un tic, tic, tic lei por el foro que es un ruido caracteristico de nuestras bicilindricas, las vuestras hacen ese ruidito? la mia es una k9 y tiene 24.000 km y esta revisión ya se va ha hacer en casa, pero el ruidito me tiene mosqueaó, me podeis hechar un cable, gracias.
Tricondo
Conocido
Conocido

#2 Re: tic,tic,tic,tic a ralenti

Mensaje por Tricondo »

Que tal compañero, generalmente ese ruido es producido por el tubo de escape, y es característico de todas las motos o casí todas. Sin embargo, es muy sencillo diferenciar si es producto del tubo de escape o no.

1. Si apagas el motor y el ruidito sigue, es producto del tubo de escape y no hay de que preocuparse.

2. Si al estar a ralenti y aceleras un poco y el ruido incrementa de ritmo, entonces podemos asociarlo al motor en sí, en cuyo caso es mejor que un mecánico la revise. Si por el contrario desaparece, o ya no se percibe, lo más probable es que no sea nada.

Si tienes oportunidad de "oir" otra moto de algún compañero, podrás diferenciar fácilmente si es "normal" o algo extraño. Aunque por experiencia propia, te puedo decir que algunas veces, la moto del compañero suena más que la nuestra. :descojono: :descojono: :descojono:

Saludos y V'sss
SEMPER FIDELIS
Nuevo
Nuevo

#3 Re: tic,tic,tic,tic a ralenti

Mensaje por SEMPER FIDELIS »

ok, mirare a ver, gracias.
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: tic,tic,tic,tic a ralenti

Mensaje por Pampe »

Puede ser que sea de valvulas? Lo mismo es que necesita reglaje....te pasa solo en frio?
Te lo digo porque a mi me pasó y con el reglaje se fué el ruidito...

Espero te sirva
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
strom58
Asiduo
Asiduo

#5 Re: tic,tic,tic,tic a ralenti

Mensaje por strom58 »

Hola compañeros, ese ruidito como metálico lo hace la mía al ralentí K-12 con 31.000 Kms), la llevé al taller de Suzuki y me dijeron que es totalmente normal, que no es de válvulas. Me quedé tranquilo, además yo soy de los pejigueras con los ruiditos jejejeje. Solo la llevé a la primera revisión, dado los precios que tienen siempre me las hago yo mismo.
Truquito de viejo rutero para la cadena, cepillo de dientes y grasa de alta temperatura, en mi caso 120 Gº, cada 1000 Kms y como nueva y sin estirar todavía. El conjunto de arrastre de mi anterior Versys estaba co*onudo cuando la vendí con 45.000 Kms.
Para los plásticos, limpieza con Spray de ceras para muebles, y la cúpula también, así resbala el agua de lluvia.

Vssssssssssssssssssssssssssss
Responder

Volver a “MOTOR”