desgaste desigual

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ERUNDER
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#1 desgaste desigual

Mensaje por ERUNDER »

-hola compañeros,tengo una duda que no se si es normal o que.
-el desgaste del neumatico delantero con el trasero no es igual,no me refiero a el desgaste central del neumatico,lo digo por el desgaste de las bandas laterales.
-la delantera apenas desgasta solo el centro ,mientras que la trasera desgasta casi a 1 centimetro del borde del neumatico.
-no se por que,la moto cuando tumba supongo que tumba en un grado de inclinacion mas o menos igual de delante que de atras.
-en cuanto a duracion me salen perfectamente tres neumaticos traseros por uno delantero,tampoco me parece normal.
-creo que algo no debe de estar bien.
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jmbg
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#2 Re: desgaste desigual

Mensaje por jmbg »

Te flanea mucho? Sueles viajar con mucho pero detrás? Has modificado suspensiones? Presión correcta en neumáticos? De momento se me ocurre todo esto.
usa tu cabeza para salvar tú casco
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ERUNDER
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#3 Re: desgaste desigual

Mensaje por ERUNDER »

gracias por darme pistas.
-no flanea nada,siempre voy solo y sin peso ,las suspensiones delanteras solo les cambie el aceite ya hace mas de un año,la presion es la correcta,asi que tiene que ser otra cosa,pero segun veo esto que me ocurre no es normal

-espero mas posibles soluciones a mi ¿problema?
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#4 Re: desgaste desigual

Mensaje por ERUNDER »

si subiese un poco las barras de las suspensiones delanteras,ganaria algo o seria peor.
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Sebastián
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#5 Re: desgaste desigual

Mensaje por Sebastián »

Por lo que dices, creo que ambas ruedas son evidentemente diferentes, es decir;
A menudo, al combinar neumáticos más 'deportivos', que son tipo "U" (más curvados), con otros más 'turísticos', algo más planos, tipo "(", sucede que en una sobra mucho flanco, y en la otra poco o nada.

No obstante es normal que quede más espacio sin pisar en la rueda delantera, y si a eso le unes que si no son de la misma marca y modelo, la trasera por sus características llega antes a su límite de superficie, este fenómeno se acentúa.

Ya te digo que por lo que leo, es lo que me da por pensar, viéndolo en vivo si es muy acentuado igual es otra cosa, pero vamos...
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nel_de_olleria
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#6 Re: desgaste desigual

Mensaje por nel_de_olleria »

que neumaticos llevas???
v-strom dl1000 k2
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#7 Re: desgaste desigual

Mensaje por ERUNDER »

antes llevaba los anake-2,los quite por mi manera de conducir y ahora llevo los dunlop esportmax ,que se agarran de cojon*s ,y me pasa lo mismo.
-hoy lo que e hecho es subir las barras de la suspension delantera casi 2 cmt,con lo cual le e ganado mas aplomo en la parte delantera,pero despues de probarla creo que me e pasado ,entra demasiado en las curvas,asi que la siguiente prueba va a ser de esos dos cmt,quitarle 1 cmt,y probar a ver que pasa,pero la prueba la realizare de aqui a dos semanas pues con el rollito de las comuniones esta la cosa complicada,a ver que tal.
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#8 Re: desgaste desigual

Mensaje por cronov »

Podría tener que ver con el tipo de conducción? Sales muy fuerte de las curvas? Usas mucho contramanillar?
Lo digo porque podrías estar castigando mucho la goma trasera, haciendo contramanillar inclinas más la trasera y si le enroscas mucho a la salida de las curvas te cepillas los traseros en cuatro salidas.

V'ssss
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#9 Re: desgaste desigual

Mensaje por Sebastián »

Pues si llevas las dos gomas de la misma marca y modelo, me parece muy raro, a no ser que no sea para tanto y le estés dando demasiada importancia...
Si quieres podrías poner una foto aquí para que lo viéramos mejor y te podamos decir.

Por conducción, no creo que sea.

¿Cuándo te están durando en kms la delantera y la trasera? Dos traseras por cada delantera, podría ser, pero tres a una no lo veo muy normal.

¿Tú vas bien en la moto? ¿El comportamiento es bueno?

Si te sobra mucho en los flancos de la delantera, puede ser normal, pero ya lo del excesivo desgaste de la trasera... pues no sé.

A mí las traseras me están durando del orden de los 10.000 kms, y les doy tralla... (Eso sí, llevo ruedas mixtas). En ruedas de asfalto diría que es normal que te duren como mínimo 6.000 o 7.000 kms si son blandas. Por debajo de eso... me parecería poco.

Las delanteras, en mixtas también, le estoy sacando unos 16 / 18.000, consideraría normal que te durasen las de asfalto unos 12.000 sin ningún problema.
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#10 Re: desgaste desigual

Mensaje por ERUNDER »

puede ser que tengas razon cronov,utilizo el contramanillar y salgo de las curvas enrroscando casi al punto de hacer patinar la trasera.
-el desgaste de la trasera ,le queda para llegar al limite del dibujo aproximadamente 0,5 cm , y sin embargo la delantera practicamente solo desgasta por el centro.
-no obstante despues de hacer la salvajada de bajar 2 cm la moto de delante (subir las barras 2 cm),a desgastado mas la rueda delantera,pero no puedo asegurar que esta sea la solucion , porque no me daba confianza al trazar las curvas porque notaba que me pesaba mucho la direccion y tenia un poco de acojone al inclinar en curvas.
-como dije anteriormente,le e quitado 1 cm , y el proximo finde si puedo salir,voy a ver que tal es el resultado de la nueva distribucion de la moto,en cuanto al peso sobre la rueda delantera.
-haciendo esto creo que se cambia la geometria de la moto, o el reparto de pesos o algo asi.
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skatrony
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#11 Re: desgaste desigual

Mensaje por skatrony »

Haber si alguno, me podeis dar alguna pista.Llevo 2 juegos completos gastados, y hay una cosilla que no me cuadra.
me gasta equitativamente y tirando mas para el delantero que para el trasero, los juegos. Esto no es normal ? , segun mis escasos conocimientos, no tiene logica. lo veis logico?. :shok: :orc:
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Alan44
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#12 Re: desgaste desigual

Mensaje por Alan44 »

tiene logica que gastes mas el delantero que el trasero si usas mucho mas el freno delantero que el trasero... por aquello de las inercias....
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#13 Re: desgaste desigual

Mensaje por skatrony »

Ok. gracias Alan44.. siempre es bueno aprender y conocer como van las inercias.. No me cuadraba el tema.. ya sabido a frenar con el trasero y dejar descansar el de mano ,, un saludo . :good: :drinks:
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