consejos,mi primer viaje en solitario....
-
- Asiduo
#1 consejos,mi primer viaje en solitario....
Hola buenas noches....como he comentado voy a realizar mi primer viaje sólo...tras casi un año coñ mi v. Tengo varias dudas aver si me podéis echar una mano, solo he realizado viajes de ida y vuelta. Quiero hacer un trayecto de 8 días,sólo voy hacer noches en campings asi estoy más en contacto coñ la naturaleza jejejejeje...y tb de.camino vigilare a mi v de.cerca. Mi duda ...mi gran duda es q me llevó...en un principio me resultó fácil, pero no lo es. Dispongo de baúl y maletas originales laterales,que no puede faltarle?cosas indispensables....muchas gracias,un saludo!
- pabletevstrom
- Conocido
#2 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
con todo el sitio que tienes para meter ropa llevate de todo,yo lo que considero fundamental es el calzado llevar un par de repuesto por si te entra agua etc etc,tambien depende por que zona te muevas,si vas para el norte un buen traje de agua siempre a mano.
- sharkblack
- V.I.P.
#3 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
Aparte de que puedes llevar muda de sobras y el traje de agua....ropa térmica etc...que nunca se sabe, grasa para la cadena, un repara pinchazos con sus correspondientes cargas de aire, guantes de repuesto, una pantalla para el casco, una maneta de embrague y otra de freno, una bolsa riñonera o de pierna para llevar documentos y dinero a mano, luces de repuesto, herramientas básicas, el tema de los planos...a mi siempre me ha encantado seguir la ruta en un plano en la bolsa sobredepósito, claro que ahora están los gps....
AH!!...y sobre todo los gallumbos...indispensables.
AH!!...y sobre todo los gallumbos...indispensables.
Un apasionado más.......
- josboard
- Conocido
#4 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
A mi se me ocurre, lo que yo llamo el "pack iluminacion" jejeje Consta de una linternilla, un chaleco reflectante por si tienes algun contra tiempo y alguna bombilla de repuesto.. todo esto te ocupa nada y te puede venir muy bien.
Por supuesto eres una persona responsable y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero como vas solo nunca esta demás cuando inicias la ruta del día decirle a alguien cual va ser.
Por cierto y por donde es? Danos envidia.. XDD
Por supuesto eres una persona responsable y no tienes que dar explicaciones a nadie, pero como vas solo nunca esta demás cuando inicias la ruta del día decirle a alguien cual va ser.
Por cierto y por donde es? Danos envidia.. XDD
- eq32
- Pesao
#5 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
Yo llevaría esto:
CAMPING: Tienda, saco de dormir, útiles de cocina básicos (hornillo, gas, etc.), si tienes intención de cocinar algo, un martillo pequeño por si tienes que clavar piquetas, y algún cordoncillo de más por si pierdes los de la tienda.
ROPA: Además de ropa específica para moto (chaqueta, guantes, pantalones, botas, para lluvia), pues lo normal que llevarías en cualquier otro viaje, pero en versión “lo más cómoda posible”. A ser posible, que alguna de esa ropa pudiese servir también para ir en moto (algún forro polar si vas a una zona donde pueda hacer frio, o cosas por estilo). Ojo, intenta llevar más de un par de guantes de moto, que si llueve llevar las manos húmedas todos los días es muy incomodo.
MOTO: Herramientas básicas para desmontar cosas fáciles (para lo otro está el seguro y los talleres), repara pinchazos, grasa cadena, repuestos varios (cable embrague, manetas, bombillas), linterna pequeña, chaleco reflectante, guantes de usar y tirar
Y lo más importante de todo….. ganas de disfrutarlo.
No es un listado “check list”, pero más o menos…..
Saludos,
Eq32
CAMPING: Tienda, saco de dormir, útiles de cocina básicos (hornillo, gas, etc.), si tienes intención de cocinar algo, un martillo pequeño por si tienes que clavar piquetas, y algún cordoncillo de más por si pierdes los de la tienda.
ROPA: Además de ropa específica para moto (chaqueta, guantes, pantalones, botas, para lluvia), pues lo normal que llevarías en cualquier otro viaje, pero en versión “lo más cómoda posible”. A ser posible, que alguna de esa ropa pudiese servir también para ir en moto (algún forro polar si vas a una zona donde pueda hacer frio, o cosas por estilo). Ojo, intenta llevar más de un par de guantes de moto, que si llueve llevar las manos húmedas todos los días es muy incomodo.
MOTO: Herramientas básicas para desmontar cosas fáciles (para lo otro está el seguro y los talleres), repara pinchazos, grasa cadena, repuestos varios (cable embrague, manetas, bombillas), linterna pequeña, chaleco reflectante, guantes de usar y tirar
Y lo más importante de todo….. ganas de disfrutarlo.
No es un listado “check list”, pero más o menos…..
Saludos,
Eq32
- josboard
- Conocido
#6 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
Otro detallito, guantes de latex por si llueve, si llueve te los pones debajo de los guantes normales y así si cala no iras mojado, parece que no pero se agradece un monto.
- el boni
- V.I.P.
#7 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
Con 8 días de tienda de campaña deberías llevarte un buen aislante autoinchable para dormir lo más cómodo posible. Además de lo que te comentan los compañeros, lleva algunas bridas y cinta americana.
En cuanto a ropa, cuando voy de viaje suelo llevar los tejanos forrados con kevlar, que me sirven tanto de ropa de calle como de equipo auxiliar por si le pasa algo a la cordura, y una chaqueta cortavientos del Decathlon por las mismas razones. Ah! también llevo unos botines que uso con la moto por ciudad, que también pasan desapercibidos como calzado "normal". De esta manera optimizas el espacio de carga a tope.
Saludos y suerte con tu aventura!
En cuanto a ropa, cuando voy de viaje suelo llevar los tejanos forrados con kevlar, que me sirven tanto de ropa de calle como de equipo auxiliar por si le pasa algo a la cordura, y una chaqueta cortavientos del Decathlon por las mismas razones. Ah! también llevo unos botines que uso con la moto por ciudad, que también pasan desapercibidos como calzado "normal". De esta manera optimizas el espacio de carga a tope.
Saludos y suerte con tu aventura!
-
- Asiduo
#8 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
Muchas gracias por vuestra ayuda me estáis quitando muchas dudas, os lo agradezco...voy a salir de Sevilla,eso si me he prohibido en el viaje coger autovías ,intentaré coger carreteras secundarias,terciarias y cuaternarias jejeje...seguiré por córdoba intentando recorrer los máximos pueblos, pasaré por Jaén y conocer la sierra de Cazorla y Segura y ver el nacimiento del Guadalquivir,de Cazorla me dirigire a Almería donde antes de yegar pasaré por el desierto de tabernas donde me kiero perder y buscar sensaciones...recorrere la costa de Almería y me desviare para las Alpujarras y sierra nevada , de allí bajaré a Málaga , Cádiz , Huelva, de ahí entraré en Portugal...ahí ya no se aún estoy organizando aver como voy de días, me gustaría llegar a Lisboa....la verdad soy un poco novato en este mundo pero no se pq lo tengo q hacer, Aló mejor para algunos no será una ruta espectacular pero para mi es un gran salto...la incertidumbre y mi poka experiencia me engancha más...no se pero lo voy a realizar kiero verme a solas coñ mi moto...aún estoy pendiente de cuando saldré...dependo del trabajo...aver como están los cuadrantes...seguiré leyendo vuestros consejos q para mi son vuestros kms de experiencias...gracias.
- vespitrom
- V.I.P.
#9 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
Ya nos contaras !!
Y estate atento a la gasolina si te vas a perder mucho
El "comando sin gasolina" gana componentes cada dia
Salu2
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- josboard
- Conocido
#10 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
Es verdad!! Atento con eso y si lleva un bidón enganchado con algunos litros, para el día que preveas perderte mas.vespitrom escribió:Ya nos contaras !!
Salu2
- el boni
- V.I.P.
#11 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
Jejeje, mi primera salida larga también fue así, a ver que pasa. No te preocupes, hagas lo que hagas no te equivocarás porque siempre vas a descubrir algo nuevo, seguro que te lo pasas en grande!
- MAGELX
- Asiduo
#12 Re: consejos,mi primer viaje en solitario....
A mi cuando empeze en esto de los viajes en moto, un viajero experto me dio el siguiente consejo: "Pon todo lo que creas imprescindible que tienes que llevar encima de la cama, y entonces................................llevate la mitad".
La verdad es que funciona, pues los primeros viajes llevas de todo, al final te das cuenta que con cuatro cosas y dinero para gasolina llegas al fin del mundo. Buen viaje y esperamos tu cronica.
Saludos y Vsssss
La verdad es que funciona, pues los primeros viajes llevas de todo, al final te das cuenta que con cuatro cosas y dinero para gasolina llegas al fin del mundo. Buen viaje y esperamos tu cronica.
Saludos y Vsssss
MI HUMILDE BLOG DE RUTAS Y VIAJES CON MIS MOTOS
https://viajesenburgman650.blogspot.com/
https://viajesenburgman650.blogspot.com/