PRECARGA NO SUBE
-
- Tímido
#1 PRECARGA NO SUBE
Hola a todos
Agradecería vuestra ayuda. Tengo una K9 con 24500 km. Hace unos días observé que al intentar subir la precarga, solo subía hasta más o menos 3,5 rayas. Desmonté el pomo, limpié el polvillo, lubriqué el "tornillo" y todo sigue igual. Al girar el pomo, da la sensación que llega a su tope.
Tenéis idea que puede ser?. He intentado localizar este problema en el foro, pero no lo he encontrado.
Muchas gracias.
Agradecería vuestra ayuda. Tengo una K9 con 24500 km. Hace unos días observé que al intentar subir la precarga, solo subía hasta más o menos 3,5 rayas. Desmonté el pomo, limpié el polvillo, lubriqué el "tornillo" y todo sigue igual. Al girar el pomo, da la sensación que llega a su tope.
Tenéis idea que puede ser?. He intentado localizar este problema en el foro, pero no lo he encontrado.
Muchas gracias.
- eq32
- Pesao
#2 Re: PRECARGA NO SUBE
Hola Lluisma,
Imagino que ya lo has hecho, pero aunque solo sea por descartar, ¿has probado a girarlo sin el pomo una vez desmontado? ¿Daba el mismo problema?
Saludos,
eq32
Imagino que ya lo has hecho, pero aunque solo sea por descartar, ¿has probado a girarlo sin el pomo una vez desmontado? ¿Daba el mismo problema?
Saludos,
eq32
- el boni
- V.I.P.
#3 Re: PRECARGA NO SUBE
Lo has hecho sobre el caballete?
- chemary
- Conocido
#4 Re: PRECARGA NO SUBE
Ese problema es bastante comun , tienes que desarmar el pomo y añadir un poco de aceite SAE 90 ,poco me refiero a 3 o 5 c.c , en mi caso que era como el tuyo es lo que me entro y me pase un poco y me subia mas de la cuenta ,tube que volver a desarmar el pomo y quitar un poco .
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
-
- Tímido
#5 Re: PRECARGA NO SUBE
Hola de nuevo!
EQ32: Si, daba el mismo problema.
El Boni: Si, sobre el caballete.
Chemary: Muchas gracias.
EQ32: Si, daba el mismo problema.
El Boni: Si, sobre el caballete.
Chemary: Muchas gracias.
- eq32
- Pesao
#6 Re: PRECARGA NO SUBE
Interesante chemary, ¿podrías explicar un poco como se hace? Una vez desmonté el pomo por que estaba agarrotado y no recuerdo haber visto sitio por donde poner haceite. Claro que tampoco estoy "puesto" en mecánicachemary escribió:Ese problema es bastante comun , tienes que desarmar el pomo y añadir un poco de aceite SAE 90 ,poco me refiero a 3 o 5 c.c , en mi caso que era como el tuyo es lo que me entro y me pase un poco y me subia mas de la cuenta ,tube que volver a desarmar el pomo y quitar un poco .

eq32
-
- Tímido
#7 Re: PRECARGA NO SUBE
Esto que voy a contar no es un chiste. Hoy he ido al concesionario de mi zona a preguntar sobre el tema. La conversación ha sido:
YO: Hola, tengo la precarga el amortiguador que no sube hasta el tope, que crees que puede ser?
MECANICO 1 ( dueño ) : Oye Antonio, que es esto de la precarga?
MECANICO 2: Es un pomo que lleva en la rueda de atrás.
YO: ( ojos como platos y seguro que pálido).
MECANICO 2: me pregunta: Que tiene la moto.
YO: No lo se, por esto estoy aquí. Bueno ya volveré otro día. Adios.
Vuelvo o no vuelvo? Tranquilos no vivo en la península, estáis a salvo.
Saludos.
YO: Hola, tengo la precarga el amortiguador que no sube hasta el tope, que crees que puede ser?
MECANICO 1 ( dueño ) : Oye Antonio, que es esto de la precarga?
MECANICO 2: Es un pomo que lleva en la rueda de atrás.
YO: ( ojos como platos y seguro que pálido).
MECANICO 2: me pregunta: Que tiene la moto.
YO: No lo se, por esto estoy aquí. Bueno ya volveré otro día. Adios.
Vuelvo o no vuelvo? Tranquilos no vivo en la península, estáis a salvo.
Saludos.
- chemary
- Conocido
#8 Re: PRECARGA NO SUBE
No encuentro el tutorial que utilice en su dia asi es que voy a intentar explicarte.Gira el pomo todo a la izquierda amortiguador recogido ,afloja el tornillo de estrella que esta en el medio del pomo y tira del pomo para fuera veras que hay dos agujeros que sirven para poder agarrar con un alicate de punta o algo que sea aparente para meter en los agujeros y hacer fuerza para aflojar a izquierdas y sacar el cilindro ,despues de aflojar antes de sacar el cilindro conviene soltar el soporte del pomo para poder tumbarlo un poco y echar SAE 90 como si fuera un vaso,lleva muy poco no lo llenes del todo ,ami me toco volver a desmontar por que me subia mas de las cinco rallas y quitar un poco,montarlo probar que te haya salido bien y espero que te sirva eq32.
unsaludo
unsaludo
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- eq32
- Pesao
#9 Re: PRECARGA NO SUBE
Creo que lo he entendido bien. Los agujeros que comentas me suena haberlos visto y preguntado para qué demonios servianchemary escribió:No encuentro el tutorial que utilice en su dia asi es que voy a intentar explicarte.Gira el pomo todo a la izquierda amortiguador recogido ,afloja el tornillo de estrella que esta en el medio del pomo y tira del pomo para fuera veras que hay dos agujeros que sirven para poder agarrar con un alicate de punta o algo que sea aparente para meter en los agujeros y hacer fuerza para aflojar a izquierdas y sacar el cilindro ,despues de aflojar antes de sacar el cilindro conviene soltar el soporte del pomo para poder tumbarlo un poco y echar SAE 90 como si fuera un vaso,lleva muy poco no lo llenes del todo ,ami me toco volver a desmontar por que me subia mas de las cinco rallas y quitar un poco,montarlo probar que te haya salido bien y espero que te sirva eq32.
unsaludo

Gracias por la aclaración.
eq32
-
- Tímido
#10 Re: PRECARGA NO SUBE
Muchas gracias por tu ayuda.