Duda novato.
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#1 Duda novato.
Hoy al engrasar la cadena, he usado el método rapido, esto es, con la V en el caballete central y metiendo primera.
Es la primera vez que lo hago asi, normalmente giro la
rueda a mano, pues bien al meter primera con la moto en el caballete la rueda a empezado a girar cuando aun tenia el embrague pillado, ¿Es normal? ¿Debo ajustar la tensión del cable de embrague?
Vssss
Es la primera vez que lo hago asi, normalmente giro la
rueda a mano, pues bien al meter primera con la moto en el caballete la rueda a empezado a girar cuando aun tenia el embrague pillado, ¿Es normal? ¿Debo ajustar la tensión del cable de embrague?
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#2 Re: Duda novato.
Saludos, compañero.
Lo primero es darte una colleja "virtual" ...¡¡es muy peligroso engrasar así la cadena!! ...siempre hazlo con el motor parado.
En cuanto a que gire la rueda con el embrague apretado y teniendo la marcha puesta, no es en absoluto normal. Como tú muy bien has dicho, deberás de ajustar el embrague, pues no separa los discos lo suficiente al estar el cable poco tenso.
Vsss
Lo primero es darte una colleja "virtual" ...¡¡es muy peligroso engrasar así la cadena!! ...siempre hazlo con el motor parado.
En cuanto a que gire la rueda con el embrague apretado y teniendo la marcha puesta, no es en absoluto normal. Como tú muy bien has dicho, deberás de ajustar el embrague, pues no separa los discos lo suficiente al estar el cable poco tenso.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Duda novato.
Colleja recibida.stromcio90 escribió:Saludos, compañero.
Lo primero es darte una colleja "virtual" ...¡¡es muy peligroso engrasar así la cadena!! ...siempre hazlo con el motor parado.
En cuanto a que gire la rueda con el embrague apretado y teniendo la marcha puesta, no es en absoluto normal. Como tú muy bien has dicho, deberás de ajustar el embrague, pues no separa los discos lo suficiente al estar el cable poco tenso.
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Cuando dices poco tenso te refieres a ¿que he de acortar la distancia? Ahora en la maneta tengo unos 2 cm de juego, ¿regulo ahí o mejor abajo?
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#4 Re: Duda novato.
Exacto, has de acortar la distancia...la maneta tiene que tener menos juego libre.BELLATRIX escribió:
Cuando dices poco tenso te refieres a ¿que he de acortar la distancia? Ahora en la maneta tengo unos 2 cm de juego, ¿regulo ahí o mejor abajo?
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2 cm juego es mogollón, Suzuki recomienda dejar una holgura entre 10 y 15 mm. Si puedes regula desde la maneta...si no hay suficiente recorrido, afloja las contratuercas del otro extremo de la funda del cable (caja del piñón de ataque) y regula desde allí.
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#5 Duda novato.
Ajuste realizado. Ahora mucho mejor, incluso el cambio de primera a segunda y viceversa.
Además aproveche y limpie un poco la tapa que protege el piñón y quite la grasa acumulada en esa zona (que no es poca, jajaja)
Vsss
Además aproveche y limpie un poco la tapa que protege el piñón y quite la grasa acumulada en esa zona (que no es poca, jajaja)
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#6 Re: Duda novato.
Muy buenas
Tengo exactamente el mismo problema que tú tenías, pero yo he tensado el cable y nada..... He estado "jugando" con la tuerca de arriba y de abajo, lo único que conseguí fue dejar el cable tan tenso que el embrague estaba pulsado sin tocarlo yo, pero la rueda seguía dando vueltas.... Ahora mismo he dejado la moto como antes, con el problema de que la rueda nunca se para a no ser que esté en punto muerto.
Alguien tiene alguna idea???? Gracias
P.D. Esto me ha pasado a raiz de cambiar de aceite..... Tenía el de Carrefour (no me convence que sea de coche) y le he puesto Bardalh (buen aceite con todas las especificaciones para nuestra moto)
Tengo exactamente el mismo problema que tú tenías, pero yo he tensado el cable y nada..... He estado "jugando" con la tuerca de arriba y de abajo, lo único que conseguí fue dejar el cable tan tenso que el embrague estaba pulsado sin tocarlo yo, pero la rueda seguía dando vueltas.... Ahora mismo he dejado la moto como antes, con el problema de que la rueda nunca se para a no ser que esté en punto muerto.
Alguien tiene alguna idea???? Gracias
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#7 Re: Duda novato.
Gallardo, yo le hice el ajuste desde la manera, sólo fue necesario un cuarto de vuelta y el cable se destenso lo suficiente como para que no hubiera contacto con del disco de embrague. Además de la mejora a la hora del cambio después marchas que comente.
Vsss
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#8 Re: Duda novato.
Qué aceite de Carrefour le ponías?gallardo escribió:Muy buenas....
P.D. Esto me ha pasado a raiz de cambiar de aceite..... Tenía el de Carrefour (no me convence que sea de coche) y le he puesto Bardalh (buen aceite con todas las especificaciones para nuestra moto)
Si era el 20w50, puedes ponerselo perfectamente porque es API SG y no lleva aditivos antifriccion.
Si eran de API superior, OJO!!! . Pero te harían patinar el embrague, justo lo contrario de lo que te está pasando
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
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#9 Re: Duda novato.
luistfe escribió:Qué aceite de Carrefour le ponías?gallardo escribió:Muy buenas....
P.D. Esto me ha pasado a raiz de cambiar de aceite..... Tenía el de Carrefour (no me convence que sea de coche) y le he puesto Bardalh (buen aceite con todas las especificaciones para nuestra moto)
Si era el 20w50, puedes ponerselo perfectamente porque es API SG y no lleva aditivos antifriccion.
Si eran de API superior, OJO!!! . Pero te harían patinar el embrague, justo lo contrario de lo que te está pasando
Era el 5 50, tal y como hacen muchiiiisiiiimossss foreros , y me iba bien.....
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#10 Re: Duda novato.
BELLATRIX escribió:Gallardo, yo le hice el ajuste desde la manera, sólo fue necesario un cuarto de vuelta y el cable se destenso lo suficiente como para que no hubiera contacto con del disco de embrague. Además de la mejora a la hora del cambio después marchas que comente.
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Seguiré jugando con la ruletita..... A ver si doy con la tecla. Ya os cuento, gracias.
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#11 Re: Duda novato.
Lo que ayer no me iba.... Hoy a la primera y sin nada de esfuerzo...... Todo Ok, Muuuuuchhhhhassss gracias
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#12 Re: Duda novato.
Compañero seguro que hoy desayunaste un par de molletes con un buen aceite de la tierra para coger fuerzas !!!gallardo escribió:Lo que ayer no me iba.... Hoy a la primera y sin nada de esfuerzo...... Todo Ok, Muuuuuchhhhhassss gracias
¿Cómo la notas ahora al cambiar de marchas?
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#13 Re: Duda novato.
El cambio está muy suave, pero el problema del cambio de la V es el aceite (por lo menos de la mia, y la de muchas de por aquí).... Cuando lleva unos cuantos kms (a partir de 2000 aprox) se endurece el cambio una cosa mala y la segunda entra con un martillo.BELLATRIX escribió:Compañero seguro que hoy desayunaste un par de molletes con un buen aceite de la tierra para coger fuerzas !!!gallardo escribió:Lo que ayer no me iba.... Hoy a la primera y sin nada de esfuerzo...... Todo Ok, Muuuuuchhhhhassss gracias
¿Cómo la notas ahora al cambiar de marchas?
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Me ha pasado con Castrol y Elf.... Con el de Carrefour no me ha pasado, pero no me fio de los daños a largo plazo de echar un aceite de coche a la moto, auque por lo que leo por aquí hay compañeros con más de 100000 kms y usan Carrefour .
Esta vez le he puesto Bardalh, ya que un par de amigos mios lo usan (R6 y Fazer) y estan contentísimos, ya te iré contando como va.
Chao
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#14 Re: Duda novato.
Buenas... a mí me pasa algo parecido... a veces, la rueda trasera con el caballete puesto, primera engranada y embrague pisado, se pone a andar sola... y me ocurre desde que cambié el kit de transmisión... el que puse no lleva en el piñón de arrastre la gomita que trae el original... mi suposición es que igual esto tiene algo que ver, porque hasta entonces nunca me lo había hecho...
Respecto a la dureza del cambio, me está pasando, pero es lo que comenta un compi: a partir de 2 o 3mil kms el aceite se degrada, y el cambio va más duro, considerablemente más duro... ya jugué con la tensión del embrague, y no hay webos....
Como llevo 5000 kms con este aceite, voy a cambiarlo, y estudiar minuciosamente la evolución del comportamiento del cambio.
Actualmente uso Carrefour Moto 4T de altas prestaciones, de venta en Francia, no en España. Es API SJ, creo, y lo fabrica Motul. semisintético 10W40.
Pero después de este próximo cambio, probaré el Castrol que usa mi hermano, aunque a él el cambio también le va duro....con 25000 kms de moto...
Curiosamente el aceite con el que más suave me iba el cambio fue con el sintético 5W50 carrefour de coches, que lo usé 2 ciclos de aceite (unos 10000 kms aprox, porque el aceite me lo cambio yo y no mariconeo con los kms...). Dejé de usarlo al cambiarme al carrefour de moto gabacho...
Y respecto al método rápido de engrase de cadena, yo es el que uso, pero mucho ojito, eh?? habitualmente engraso con valvulina, y una brocha fina. YA ME TRINCÓ LA BROCHA DOS O TRES VECES, y eso que trabajo fino, con atención y distancias de seguridad.... es instantáneo cuando trinca, y la brocha sólo perdió unos pelillos, pero el destrozo en la mano y brazo(las articulaciones tras girar todo a esa caña, si te coge o te hace una mala postura) puede ser para nota....o para jubilación anticipada por invalidez, si trincas varios dedos bien trincaos....
y cuando estoy en ruta y no me quedan más bolas que engrasar con espray, también uso el caballete, pero disparo a distancia, y mucho cuidao al rebote (subidas y bajadas) de la cadena.... repito, la trincada es INSTANTÁNEA... un pestañeo mal dado, y ZASCA!! AHÍ TE DEJAS LOS DEDOS....
V'ss
Respecto a la dureza del cambio, me está pasando, pero es lo que comenta un compi: a partir de 2 o 3mil kms el aceite se degrada, y el cambio va más duro, considerablemente más duro... ya jugué con la tensión del embrague, y no hay webos....
Como llevo 5000 kms con este aceite, voy a cambiarlo, y estudiar minuciosamente la evolución del comportamiento del cambio.
Actualmente uso Carrefour Moto 4T de altas prestaciones, de venta en Francia, no en España. Es API SJ, creo, y lo fabrica Motul. semisintético 10W40.
Pero después de este próximo cambio, probaré el Castrol que usa mi hermano, aunque a él el cambio también le va duro....con 25000 kms de moto...
Curiosamente el aceite con el que más suave me iba el cambio fue con el sintético 5W50 carrefour de coches, que lo usé 2 ciclos de aceite (unos 10000 kms aprox, porque el aceite me lo cambio yo y no mariconeo con los kms...). Dejé de usarlo al cambiarme al carrefour de moto gabacho...
Y respecto al método rápido de engrase de cadena, yo es el que uso, pero mucho ojito, eh?? habitualmente engraso con valvulina, y una brocha fina. YA ME TRINCÓ LA BROCHA DOS O TRES VECES, y eso que trabajo fino, con atención y distancias de seguridad.... es instantáneo cuando trinca, y la brocha sólo perdió unos pelillos, pero el destrozo en la mano y brazo(las articulaciones tras girar todo a esa caña, si te coge o te hace una mala postura) puede ser para nota....o para jubilación anticipada por invalidez, si trincas varios dedos bien trincaos....
y cuando estoy en ruta y no me quedan más bolas que engrasar con espray, también uso el caballete, pero disparo a distancia, y mucho cuidao al rebote (subidas y bajadas) de la cadena.... repito, la trincada es INSTANTÁNEA... un pestañeo mal dado, y ZASCA!! AHÍ TE DEJAS LOS DEDOS....
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Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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#15 Re: Duda novato.
Aparte de un giro de 180º....aparte del destrozo en los dedos, despidete del codo o del hombro, lo que rompa antes.chaveruco77 escribió: y ZASCA!! AHÍ TE DEJAS LOS DEDOS....
V'ss
Por cierto, a mi me llega a girar la rueda en punto muerto, pero muy despacio. SIn embargo con marcha engranada y embrague pisado, no lo hace. Creo que lo hace por las fuerza centrifugas que genera el motor.
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#16 Re: Duda novato.
Si pruebas a tensar un poco el embrague desaparece, es cuestión de ir ajustando poco a poco, yo lo hice y dejo de girar.Jascones escribió:Aparte de un giro de 180º....aparte del destrozo en los dedos, despidete del codo o del hombro, lo que rompa antes.chaveruco77 escribió: y ZASCA!! AHÍ TE DEJAS LOS DEDOS....
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Por cierto, a mi me llega a girar la rueda en punto muerto, pero muy despacio. SIn embargo con marcha engranada y embrague pisado, no lo hace. Creo que lo hace por las fuerza centrifugas que genera el motor.
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En cuanto al engrase, tengo que decir que me he pasado al lado oscuro, le puse el Vsystem de Scottoiler (si se entera Sherryman me mata después del trabajo con el Sherrychain), aún estoy con los ajustes (que me tienen loco) pero creo que es un gran cambio.
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