Oscilaciones en la horquilla.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 Oscilaciones en la horquilla.
Hola a todos,no se si existe ya algún post sobre este tema, pero lo comento por si a vosotros os pasa tambien,a veces, aunque no se debe cuando vamos circulando soltamos el manillar a baja velocidad para poner bien los guantes ó subir/bajar la cremallera de la cazadora.. bien pues se producen unas oscilaciones en la horquilla que no se a que será debido,un colega me dice que es por la presión del neumático, ciertamente tenia poca presión, le di la presion que marca el manual pero el problema no desaparece.Quizá alguno de vosptros pueda llegar a alguna conclusión. Saludos.
-
- Pesao
#2 Re: Oscilaciones en la horquilla.
A mi me pasa entre 70 y 80. Es algo en lo que infieren la presión del neumático, el mismo neumático, la carga que lleves, baul, maletas, reglaje de suspensiones... Es algo complicado de determinar. Revisa la presión y prueba a ir sin baúl y/o maletas a ver si mejora. Es algo relativamente normal y no hay que preocuparse demasiado, aunque sea un poco incordio. 

- Mr.Edgaro
- Asiduo
#3 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Como te comenta el compañero, es uno de los pocos defectos de esta moto. Ya le ocurría a la anterior, y en esta pasa lo mismo. Yo lo sufro entre 40 y 70 km/h. Si suelto el manillar, noto como tiembla.
Algunos compis dicen que con el cambio de neumáticos lo han solucionado, que es un problema de resonancia que crea el neumático de serie. Otros lo siguen sufriendo tras cambiar de gomas, así que, lo mejor es no darle muchas vueltas...
Algunos compis dicen que con el cambio de neumáticos lo han solucionado, que es un problema de resonancia que crea el neumático de serie. Otros lo siguen sufriendo tras cambiar de gomas, así que, lo mejor es no darle muchas vueltas...
- AvileStrom
- Pesao
#4 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Yo hae años andaba en bici y en un par de ocasiones me ocurrió lo que comentais. Una vez había viento lateral y pudo ser ese el motivo, pero la otra vez no había ninguna causa que lo justificase. Lo que si es cierto es que resulta peligrosísimo. Con la "V" jamás me ocurrió, aunque tampoco me estoy soltando de manos continuamente. En bicicleta se hace más para estirar la espalda, comer, etc. Una vez leí un comentario sobre el tema y algún compañero daba una explicación técnica, pero no lo recuerdo.Igual buscando aparece el hilo que hacía la referencia. Vss 

Última edición por AvileStrom el 25 Abr 2013 13:22, editado 1 vez en total.
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Compañeros.....lo primero JAMAS,se debe dejar el manillar,bajo ningún concepto suelto
es bastante mas peligroso de lo que se cree....
un bache,golpe de aire un perro que se cruza,etc.etc,el tiempo de reacción es menor,yo aconsejo NUNCA,soltar el manillar.
Dicho esto,cada cual sabe lo que es mejor.
Y si la presión baja del neumatico produce estos efectos,incluso con el manillar bien agarrado.
Sin acritud,es solo un consejo.
Salud

es bastante mas peligroso de lo que se cree....

Dicho esto,cada cual sabe lo que es mejor.
Y si la presión baja del neumatico produce estos efectos,incluso con el manillar bien agarrado.
Sin acritud,es solo un consejo.

Salud

- BELLATRIX
- Cansino
#6 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Es cierto que la V cuando no la tienes bien agarradita se encabrita un poco, no os cuento cuando conduces detrás de algún monovolumen o paquetera (la C15 y los Zafiras son terribles), yo este defecto lo solucione con el Sherrybrace y ahora la moto va derechita, eso si lo de soltarse de manos no lo he probado, al igual que el compi después de un sustitos con los automáticos de la bici intento no soltarme mucho.
Vssss
Vssss
V-strom DL 650 K7.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Buenas.
A mí también me pasa, entre 60 y 80, y es mucho más pronunciado cuando voy con maletas laterales, y cuanto más cargado, más se menea. Dicho meneo también se produce por encima de 150, cuando voy bien cargado, y creo que influye todo, como decís.
El neumático, si va mal de presión, por supuesto. Pero yo noto que influye también el escalonamiento delantero y trasero, porque yo de presiones voy bien siempre. Con las gomas nuevas apenas se nota, pero a partir de unos 3000 kms (en mi caso) noto que lo empieza a hacer. Y cuando mi tourance delantero pasa de 14000, comienza a notarse el escalonamiento más, y con ello también la vibración de marras. Pronto montaré unos anakee a ver si va mejor la cosa o no...
Las suspensiones, pues si se reglan bien, creo que podrían minimizar el problema. Yo tengo que probar a bajar un poco la horquilla, pero me da pereza ponerme. Sin embargo, creo que podrían ir por ahí los tiros...No hablo de la precarga, sino de la propia barra... hay un hilo/tuto por ahí....si no me equivoco...
Saludos
A mí también me pasa, entre 60 y 80, y es mucho más pronunciado cuando voy con maletas laterales, y cuanto más cargado, más se menea. Dicho meneo también se produce por encima de 150, cuando voy bien cargado, y creo que influye todo, como decís.
El neumático, si va mal de presión, por supuesto. Pero yo noto que influye también el escalonamiento delantero y trasero, porque yo de presiones voy bien siempre. Con las gomas nuevas apenas se nota, pero a partir de unos 3000 kms (en mi caso) noto que lo empieza a hacer. Y cuando mi tourance delantero pasa de 14000, comienza a notarse el escalonamiento más, y con ello también la vibración de marras. Pronto montaré unos anakee a ver si va mejor la cosa o no...
Las suspensiones, pues si se reglan bien, creo que podrían minimizar el problema. Yo tengo que probar a bajar un poco la horquilla, pero me da pereza ponerme. Sin embargo, creo que podrían ir por ahí los tiros...No hablo de la precarga, sino de la propia barra... hay un hilo/tuto por ahí....si no me equivoco...
Saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- pepadas
- Tímido
#8 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Exacto, a mi me pasaba lo mismo pero al ir detrás de camiones y furgonetas a ciertas velocidades la horquilla flaneaba (con ello toda la moto) y con el invento del Sherrybrace se soluciono, igualmente estoy con el compañero rabasadas, que en mi opinión personal más vale parar-se 1 minuto a colocarte los guantes que no soltar el manillar. Aunque a gustos colores.BELLATRIX escribió:Es cierto que la V cuando no la tienes bien agarradita se encabrita un poco, no os cuento cuando conduces detrás de algún monovolumen o paquetera (la C15 y los Zafiras son terribles), yo este defecto lo solucione con el Sherrybrace y ahora la moto va derechita, eso si lo de soltarse de manos no lo he probado, al igual que el compi después de un sustitos con los automáticos de la bici intento no soltarme mucho.
Vssss
Vs
- arrozpe
- V.I.P.
#9 Re: Oscilaciones en la horquilla.
A mi me pasaba igual con los neumaticos originales que con los tourance nuevos, con baúl o sin baúl, con las ruedas bien de presion y con el sherrybrace. Hace tiempo lei un post de un compañero que decia que habia solucionado el problema cambiandole los rodamientos de la horquilla, este compañero en cuestión cambio los originales de bolas por unos de rodillos.
Salu2
Salu2

- lolovstrom
- Cansino
#10 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Dejaros de cambios de rodamientos e inventos.. el tipo/estado del neumatico es el culpable
.. he llevado los anakke2 y los trail wing de serie sin oscilar el manillar nada, fue montarle los excelentes 100x100 asfalticos road attack2 y enseguida note ese "shimmie" delantero -leves oscilaciones al soltar manos reduciiendo la marcha sobre 60-70kmh -,antes o despues de esta velocidad la moto va perfecta 

"KVTR-12" 

- arrozpe
- V.I.P.
#11 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Puede ser que antes los rodamientos de dirección estuvieran bien y poco a poco se hayan deteriortado. A mi empezo a pasarme con los bridgestone de serie y se ha mantenido con los tourance desde nuevos.lolovstrom escribió:fue montarle los excelentes 100x100 asfalticos road attack2 y enseguida note ese "shimmie" delantero -leves oscilaciones al soltar manos reduciiendo la marcha sobre 60-70kmh
Salu2

- lolovstrom
- Cansino
#12 Re: Oscilaciones en la horquilla.
arrozpe escribió:Puede ser que antes los rodamientos de dirección estuvieran bien y poco a poco se hayan deteriortado. A mi empezo a pasarme con los bridgestone de serie y se ha mantenido con los tourance desde nuevos.lolovstrom escribió:fue montarle los excelentes 100x100 asfalticos road attack2 y enseguida note ese "shimmie" delantero -leves oscilaciones al soltar manos reduciiendo la marcha sobre 60-70kmh
Salu2
No son los rodamientos,como dije son los neumaticos!!,hoy ya te lo puedo confirmar compi

pd:no llevo baul,ni nada hecho a la suspension
"KVTR-12" 

-
- Nuevo
#13 Re: Oscilaciones en la horquilla.
En algúna conversación he oido que estos movimientos se deben en parte a como tienen almacenados los neumáticos delanteros,pues parece ser que los tienen doblados en el embalaje y de alguna forma mantienen esa doblez una vez instalados, aunque no se perciba a simple vista,
.

- Riojano
- Tímido
#14 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Yo hasta hoy nunca lo había notado (diría que no existía). La moto tiene aproximadamente 7.000 km y sigo con los neumáticos originales. Llevo el baul de Givi de 55l y casi siempre voy así.
El caso es el mismo que a todos. Entre 60-80 el manillar baila (y se nota bien). Lo hace en cualquier marcha y por encima y por debajo no se nota nada de esto.
Al igual que todos digo que no hay que soltar el manillar pero aunque no lo soltemos para ver el efecto, el efecto está ahí.
El caso es el mismo que a todos. Entre 60-80 el manillar baila (y se nota bien). Lo hace en cualquier marcha y por encima y por debajo no se nota nada de esto.
Al igual que todos digo que no hay que soltar el manillar pero aunque no lo soltemos para ver el efecto, el efecto está ahí.
- el boni
- V.I.P.
#15 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Llevo 36000 km. con la V y nunca me ha hecho eso
- lolovstrom
- Cansino
#16 Re: Oscilaciones en la horquilla.
el boni escribió:Llevo 36000 km. con la V y nunca me ha hecho eso
+1 ,la V no hace "shimie", si lo hace.... algun problema tendrá ese neumatico delantero (lo sé por experiencia).

"KVTR-12" 

- RODHAR
- Pesao
#17 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Pues debe de ser un problema de muchos neumáticos, la mía tiene 9000 kms y los nemáticos originales y desde el principio entre 60 y 80 cabecea la dirección, sobre todo lo notas si sueltas el manillar, pero aunque no lo sueltes también se nota. Con el paso de los kms supongo que por la costrumbre te vas dando menos cuenta pero el movimiento del manillar está ahí. Veremos cuando cambie de neumáticos si desaparece.lolovstrom escribió:el boni escribió:Llevo 36000 km. con la V y nunca me ha hecho eso
+1 ,la V no hace "shimie", si lo hace.... algun problema tendrá ese neumatico delantero (lo sé por experiencia).
Salu2.
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
- lolovstrom
- Cansino
#18 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Pues puede haberlo compañero,,te cuento.., con los originales TW perfecta, con ankee2 tambien iba erfecta ,fue cambiar a 100x100 alfaticos attack2 y de momento note esos movimientos a esas velocidades aun sin soltar el manillarRODHAR escribió:Pues debe de ser un problema de muchos neumáticos, la mía tiene 9000 kms y los nemáticos originales y desde el principio entre 60 y 80 cabecea la dirección, sobre todo lo notas si sueltas el manillar, pero aunque no lo sueltes también se nota. Con el paso de los kms supongo que por la costrumbre te vas dando menos cuenta pero el movimiento del manillar está ahí. Veremos cuando cambie de neumáticos si desaparece.lolovstrom escribió:el boni escribió:Llevo 36000 km. con la V y nunca me ha hecho eso
Salu2.

"KVTR-12" 

- RODHAR
- Pesao
#19 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Seguro que tienes razón y el tema está en los neumáticos, cuando cambie quiero poner los Anakee 3 y a ver si se quita el cabeceo, aunque para eso todavía faltan algunos kms. Tampoco es una cosa que moleste mucho cuando te acostumbras.
Salu2
Salu2
La simplicidad es un tesoro infinito, si no puedes alcanzar lo que anhelas, conténtate con lo que tienes….
-
- Nuevo
#20 Re: Oscilaciones en la horquilla.
¿En que tiendas Online compraste? Para no pedir ningún neumático...lolovstrom escribió:arrozpe escribió:Puede ser que antes los rodamientos de dirección estuvieran bien y poco a poco se hayan deteriortado. A mi empezo a pasarme con los bridgestone de serie y se ha mantenido con los tourance desde nuevos.lolovstrom escribió:fue montarle los excelentes 100x100 asfalticos road attack2 y enseguida note ese "shimmie" delantero -leves oscilaciones al soltar manos reduciiendo la marcha sobre 60-70kmh
Salu2
No son los rodamientos,como dije son los neumaticos!!,hoy ya te lo puedo confirmar compiy ojo! montandole la misma marca y modelo de neumatico - road attack2- la oscilacion paso a la historia
,no se si sera casualidad, pero todos los neumaticos que he comprado online para diferentes motos , despues de llevarlo al taller para su montaje,todos me han hecho en mayor o menor grado esa oscilacion al soltar el manillar -aunque agarrado algo raro tambien se siente-, sin embargo todos los que he comprado/montado en el mismo taller de neumaticos ninguno, todo esto me da a pensasr... y no sera que lo neumaticos que compramos online algun defectillo tendran y de ahi su mejor precio??, ¿al taller que lo llevamos a montar ,quizas no ponga todo su empeño en dejarlo perfecto, porque no se lo compramos a ellos??. porque es muy raro que de 4 neumaticos que llevo montados en la k12 ,3 me han ido van perfecto ,y el unico comprado online me oscilaba
pd:no llevo baul,ni nada hecho a la suspension
- lolovstrom
- Cansino
#21 Re: Oscilaciones en la horquilla.
En el caso de la k12 lo pedi a pneus,en las otras motos en otros sitios online,¿casualidad,mala suerte?..no lo sé,solo sé que los neumaticos comprados online todos me dieron problemas
pd:seria interezante abrir un hilo encuesta para que cada forero dijera si su V hace o no el bamboleo y donde compro/monto esos neumatico..

pd:seria interezante abrir un hilo encuesta para que cada forero dijera si su V hace o no el bamboleo y donde compro/monto esos neumatico..

"KVTR-12" 

- Tino_Asturias
- Pesao
#22 Re: Oscilaciones en la horquilla.
Yo tengo 20.000 Km y nunca me ha hecho eso o yo al menos no he notado nada; he llevado los TW originales y los Dunlop TR91, que me han gustado tanto, que he repetido con ellos.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Saludos desde Gijón