HUESCA Y EL REINO DE LOS CIELOS

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Mekatecno
Tímido
Tímido

#1 HUESCA Y EL REINO DE LOS CIELOS

Mensaje por Mekatecno »

Hola a todos!

Os adjunto detalle de algunas fotillos que hice estos días de puente (sábado y domingo) por la provincia de Huesca. Os comento...
Alucinado por lo imponente del castillo y alrededores grabados en la película El Reino de los Cielos, me quedé con las ganas de saber dónde se rodó la pelí (así como lo del señor de los anillos que se rozó en nueva zelanda y otros escenarios). Pues bien, buscando buscando, me entero que ese castillo está en España, y para mayor regocijo en Huesca (o sea, escapada para allá :-/ :mrgreen: )

Está concretamente en LOARRE, pueblecito pasado Huesca (unos 30 kms) dirección Pamplona por la A-132, antes de llegar a Ayerbe, carretera de tercera A-1206.

De vuelta aprovechemos yo y la artillera para visitar el castillo de Monzón (otra obra también preciosa) y es que toda esta zona está plagada de monasterios, castillos y fortalezas del románico en un estado de conservación impresionante, ahí van las fotos...
Vistas del pueblecito de Loarre y su castillo en la parte superior izquierda, sobre una peña imponente:
Imagen

Detalle del castillo al aproximarnos

Imagen
Imagen

Menudo candado, ni pitón ni arcos enducrecidos, yo me pido uno :mrgreen:
Imagen
Vistas de la fortaleza
Imagen
Imagen
Imagen
Galerías pasillos, calabozos y hasta capillas, pozos... todo ello muy bien conservado, la visita merece la pena.
Foto del chamizo que imitaba la fragua de la película, conservada como pequeño merendero:
Imagen

Y muchísimas fotos más que si os parece, más tarde adjunto.

Aprovechando hicimos una escapada a Agüero, os adjunto fotos del lugar, precioso también, cogimos la A-132 dirección Pamplona y a continuación la Z-534
Imagen
Esta población ma recuerda a la mía, cerca de la Montaña de Montserrat.
Imagen

Comida, ambiente, gentes, todo perfecto, a excepción de la falta de camas por no reservar, lo que nos obligó a dormir en Huesca capital( tampoco nos desagradó porque eran las fiestas de San Lorenzo) para volver el domingo hacia BCN chino-chano

Parada obligatoria en Monzón. Visita al castillo de Monzón, templario, formaba parte de los dominios del temple de la corona de aragón, junto con los de Gardeny, Miravet,Tortosa y Peñíscola.
Os adjunto fotos a continuación porque no puedo subirlas...
Mekatecno
Tímido
Tímido

Mensaje por Mekatecno »

Nada, que no puedo, más tarde probaré...

Comentaros que han sido unos 700 kms. por buenas carreteras, excepto los últimos tramos, unos 40 kms, en las que se podría haber disfrutado más si la jefa hubiese dado permiso... :lol:
Steelman
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Steelman »

Yo tengo muchas ganas de ir a este castillo.
Algunas veces he pasado cerca pero tenia que ir a otros sitios y al final...aun lo tengo en la carpeta "pendientes"

Vssssssss
http://www.STEELMAN-CAT.COM

La meva web personal!

Imagen
FIRE
Cansino
Cansino

Mensaje por FIRE »

bonitas fotos y bonita ruta, lastima que quede un poco lejos.
Dl 1000 k5. azul.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Uy,mas lejos queda Murcia, para mi claro ;-)

Me alegro que te haya gustado mi casa.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Cuando se construyo el castillo estaba en Navarra. ;-)

Yo tambien me di una vuelta por alli, merece la pena la visita.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=2691&start=0
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: HUESCA Y EL REINO DE LOS CIELOS

Mensaje por chema_zgz »

Bonita ruta. Nosotros la tenemos a 100 Km, y todos los años, en invierno, que es cuando se hacen los recorridos más cortos nos acercamos alguna vez.
Al que vaya por la zona le recomiendo comer en un restaurante situada a la entrada de Loarre pueblo (el Camineiro o algo así: menú barato y muy bueno; eso sí, llegar antes de las 2 si se quiere pillar sitio).

El chamizo ese que comentas que imitaba a la fragua, es bastante anterior a la película, y es el único bar que había por allí. Es muy agradable sentarse en la explanada al solecito de un mediodía de invierno al abrigo del cierzo con ese entorno y esa vista a echar un café (el otro día me comentaron que este año habían abierto allí otro garito algo más "puesto"; no lo he visto)

Adjunto una foto de otro de los escenarios donde se rodó la película (en concreto cuando se embarcan los cruzados). Fue en Essaouira-Marruecos

Imagen
ALBERT
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ALBERT »

Pues no sabia yo lo del castillo este.

Bonitas fotos y gran crónica. Gracias por compartir.
Mekatecno
Tímido
Tímido

Mensaje por Mekatecno »

Es realmente una ruta cercana, y muy pacentera, esas carreteras ayudan a desconectar de tanta autvía, bullício y follón de coches

Saludos!
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”