Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- wenchulaf
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 30 Ene 2011 21:53
- Ubicación: Fuerteventura
#1 Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
Hola, el título ya lo dice casi todo... he usado el buscador y no he visto nada.
Haciendo pista continua entre 2ª 3ª y si se pone tendida la cosa 4ª, hay mucha variación en la autonomía de la V', para calcularme repostajes, ir cargado o quitarme algún kilo de encima.
Gracias, Saludos!
Haciendo pista continua entre 2ª 3ª y si se pone tendida la cosa 4ª, hay mucha variación en la autonomía de la V', para calcularme repostajes, ir cargado o quitarme algún kilo de encima.
Gracias, Saludos!
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#2 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
Aunque en Fuerteventura hay pistas para aburrir... no creo que aguantes mas de 250 km encima de la moto por pistas... terminas reventado con bastante menos.
Algo mas gasta la moto si la llevas altita de vueltas en 2ª y 3ª, pero como te comento yo no creo que la V baje de una autonomia de 250 km, incluso bastantes mas.
Algo mas gasta la moto si la llevas altita de vueltas en 2ª y 3ª, pero como te comento yo no creo que la V baje de una autonomia de 250 km, incluso bastantes mas.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#3 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
Últimamente hago bastante marrón y gaditanum tiene razón, raro es que bajes de 250 km, aunque si le das muchos acelerones y cruzadas de rueda (nada recomendable con estas ruedas y suspensiones) podrías irte a los 200.
Yo suelo rondar los 5-5´5 litros en asfalto y por caminos subo a 6´7 o 7, dependiendo mucho del desnivel. Con mucha pendiente y mala pista, acabas tirando de segunda en exceso e incluso colocando primera para salvar pasos. Pero no será la autonomía lo que te frene por pista, desde luego.
Yo suelo rondar los 5-5´5 litros en asfalto y por caminos subo a 6´7 o 7, dependiendo mucho del desnivel. Con mucha pendiente y mala pista, acabas tirando de segunda en exceso e incluso colocando primera para salvar pasos. Pero no será la autonomía lo que te frene por pista, desde luego.
- wenchulaf
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 30 Ene 2011 21:53
- Ubicación: Fuerteventura
#4 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
Bruno escribió:Últimamente hago bastante marrón y gaditanum tiene razón, raro es que bajes de 250 km, aunque si le das muchos acelerones y cruzadas de rueda (nada recomendable con estas ruedas y suspensiones) podrías irte a los 200.
Yo suelo rondar los 5-5´5 litros en asfalto y por caminos subo a 6´7 o 7, dependiendo mucho del desnivel. Con mucha pendiente y mala pista, acabas tirando de segunda en exceso e incluso colocando primera para salvar pasos. Pero no será la autonomía lo que te frene por pista, desde luego.
Hola, gracias, la cosa es que en las pistas no suele haber gasolineras de paso.... y como me voy de rutilla por donde no conozco, para mirarme bien antes las gasolineras cercanas un poco en función de cuando me van a hacer falta para ver dónde desviarme.
Este finde probando las gomas nuevas, con 40 km de pista entre los que habia 1 o 1,5km de piedra suelta que me entró el canguelo e iba tenso de narices y me dieron unos sudores ...., te diría que hoy tenia agujetas
- huelva64
- V.I.P.
- Mensajes: 2901
- Registrado: 30 Nov 2007 14:13
- Ubicación: eduardo/huelva
#5 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
deconectaras el ABS,por lo menos?wenchulaf escribió:Bruno escribió:Últimamente hago bastante marrón y gaditanum tiene razón, raro es que bajes de 250 km, aunque si le das muchos acelerones y cruzadas de rueda (nada recomendable con estas ruedas y suspensiones) podrías irte a los 200.
Yo suelo rondar los 5-5´5 litros en asfalto y por caminos subo a 6´7 o 7, dependiendo mucho del desnivel. Con mucha pendiente y mala pista, acabas tirando de segunda en exceso e incluso colocando primera para salvar pasos. Pero no será la autonomía lo que te frene por pista, desde luego.
Hola, gracias, la cosa es que en las pistas no suele haber gasolineras de paso.... y como me voy de rutilla por donde no conozco, para mirarme bien antes las gasolineras cercanas un poco en función de cuando me van a hacer falta para ver dónde desviarme.
Este finde probando las gomas nuevas, con 40 km de pista entre los que habia 1 o 1,5km de piedra suelta que me entró el canguelo e iba tenso de narices y me dieron unos sudores ...., te diría que hoy tenia agujetas
vamos a circular con cabeza y regresaremos todos.BARES PARA FUMADORES YAAAAAAAAAAAAAAAA "EL NIÑOELEURO"
-
- Cansino
- Mensajes: 584
- Registrado: 13 Jun 2009 01:58
#6 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
Yo mucho de pilotar en off no sé, sólo voy a ritmillo tranquilo y me paro a hacer fotos. Mi único consejo: ¡el freno de delante, con cuentagotas! Porque se va la rueda a saco con sólo tocarlo, piensa que las trails o enduro frenan menos y con suspensiones largas y blandas.
Por lo demás, disfruta y cuidadito con las piedras y los bajos.
Por lo demás, disfruta y cuidadito con las piedras y los bajos.
- wenchulaf
- Conocido
- Mensajes: 243
- Registrado: 30 Ene 2011 21:53
- Ubicación: Fuerteventura
#7 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
Ahí andamos fusible si, fusible no, ...huelva64 escribió: deconectaras el ABS,por lo menos?
Un saludo!
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#8 Re: Hay mucha cambio con la autonomia haciendo off road???
wenchulaf escribió:Ahí andamos fusible si, fusible no, ...huelva64 escribió: deconectaras el ABS,por lo menos?
Un saludo!
otro más pero el menda para pistas fáciles, no lo quita... yo sí que freno de delante sin miedo, y es que el trasero, salvo contadas ocasiones, no me interesa bloquearlo.... en realidad yo desearía poder desconectar el abs sólo atrás...
Por lo demás, como decís varios, si vas alegre, o haciendo el semi-gañán, o con muchas pendientes y/o rampas/rampitas, los consumos suben. pero si vas de tranki, (pisteando por carreterillas y caminos perdidos donde conviene ir de relax, porque una ostia puede ser muy complicada de socorrer), yo tengo mi récord de consumo personal con la Mora en 3,68 litros/100 kms, y nada de ordenador: consumo de repostaje, repostando siempre yo hasta la mismísima boca....pero por ciertos lugares yo prefiero ir así....que no me encontraba ni Alá en aquel momento.....
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE